Shoot'em ups en steam?

Buenas,

Revisando unos videos en youtube sobre shmps de toda la vida, de aviones/naves, me ha entrado el gusanillo del genero para jugar a indies o juegos en pc que no conozca.

La verdad estoy un poco perdido sobre el inmeso catalogo de steam en este genero
Que shmups (o cute em ups) tanto verticales como horizontales me recomendais para pc?
Solo os pido un favor, bullet hell no porfa, piedad para un manquito como yo :)

Saludos!
Tienes el incombustible ikaruga tirado de precio en steam, es una buena opción para iniciar
chuckyflame escribió:Buenas,

Revisando unos videos en youtube sobre shmps de toda la vida, de aviones/naves, me ha entrado el gusanillo del genero para jugar a indies o juegos en pc que no conozca.

La verdad estoy un poco perdido sobre el inmeso catalogo de steam en este genero
Que shmups (o cute em ups) tanto verticales como horizontales me recomendais para pc?
Solo os pido un favor, bullet hell no porfa, piedad para un manquito como yo :)

Saludos!

Ikaruga, Raiden IV Overkill, Jamestown, Crimzon Clover, Infinos Gaiden, Super Hydorah, Blue Revolver, Drainus, Psyvariar Delta...hay cantidad y calidad.
Añadiría a la lista Deathsmiles I y II, DoDonPachi Resurrection, Geometry Wars 3, Mushihimesama, Sophstar, Star Hunter DX, Wings Of Bluestar. Hay muchísimos !
Te recomiendo Jets'n'Guns, al menos el primero, que tiene ya muchos años (de cuando los indie aun no estaban de moda) pero en su día me impresionó bastante por su calidad, me recordaba a Tyrian (mi shoot'em up favorito de MS-DOS) solo que en horizontal. Tiene secuela mucho más reciente, pero aun no lo he jugado, no sé si merece la pena.

https://store.steampowered.com/app/2622 ... Guns_Gold/

(pone que es de 2014, pero eso es desde que está en Steam, yo recuerdo haber jugado a este juego por primera vez antes de 2007).
Gracias gente! Voy mirando

jopasaps escribió:Añadiría a la lista Deathsmiles I y II, DoDonPachi Resurrection, Geometry Wars 3, Mushihimesama, Sophstar, Star Hunter DX, Wings Of Bluestar. Hay muchísimos !

Menos mal que he dicho que no me recomendeis bullet hells [facepalm] :)
chuckyflame escribió:Gracias gente! Voy mirando

jopasaps escribió:Añadiría a la lista Deathsmiles I y II, DoDonPachi Resurrection, Geometry Wars 3, Mushihimesama, Sophstar, Star Hunter DX, Wings Of Bluestar. Hay muchísimos !

Por salirme un poco del género de "naves disparando cosas" igual puedes darle un tiento a Hotline Miami, aunque no es un bullet hell sí que se puede considerar un shoot'em up desde varios puntos de vista. Y además es un puto juegazo, tanto el 1 como el 2. [beer]
A mi me gustó mucho Sine Mora, ademas tenia una historia muy chula.

No los he jugado en pc, pero en Ps Vita a mí me encantaron:

Velocity Ultra: ahora mismo a 79 céntimos. Me gustó más que su segunda parte, a pesar de que esa tiene mayor reconocimiento en general. Yo por ese precio no me lo pensaba.

Geometry Wars 3: muy variado y en general estupendo dual stick shooter, que te podría cuadrar como arcade de naves.

En la lista de deseados tengo el Nex Machina, Sky Force Reload y Drainus, de los cuales hablan muy bien pero no les he probado.
Tienes el R-Type Final 2 que salió hace unos meses. Ahora está por unos 40€, pero si nos fiamos de las rebajas que hay en GoG o Epic ahora mismo, debería quedarse en unos 24€ cuando toque en Steam. Por mi experiencia personal, esta es la primera saga que se me viene a la cabeza cuando se habla de juegos de naves.
Tienes también el remake del primer y segundo R-type, muy recomendables:

chuckyflame escribió:Gracias gente! Voy mirando

Aqui tienes una lista de todos los juegos de la tienda de Steam con la etiqueta "Shoot 'Em Up" excluyendo la etiqueta "Bullet Hell" y ordenados por puntuaciones de usuarios de mayor a menor:

https://store.steampowered.com/search/? ... nish&ndl=1
Buenas!!! Pues el Jet's and Guns Gold mola mogollón!!! Tienes muchísimas opciones para personalizar armas y es muy original en sus niveles y enemigos, aunque lo recuerdo bastante difícil...
El Sky Force Reloaded es también muy bueno, con unos gráficos brutales y la dificultad va en aumento, siendo bastante fácil al principio. Eso si, vas a tener que repetir mucho los niveles ya que consiste en ir repitiéndolos para ganar dinero e ir mejorando la nave poco a poco.
El Sinemora también es bastante bueno, con una muy buena historia y gráficos bastante majetes.
Yo ahora le estoy dando al Knight Wich, que mezcla magistralmente Metroidvania con shooter de doble stick, MUY RECOMENDABLE!!
@chuckyflame perdona compañero. No caí en lo de no recomendarte Bullet Hells...
@chuckyflame

Si solo pudiera recomendarte un único juego de naves este seria Zer0 Ranger

https://store.steampowered.com/app/809020/ZeroRanger/

Es un juego de naves, sí, pero es que además es mas cosas, desarrolla una historia y además encierra un misterio, no se como explicarlo, cada fase cambia las "reglas del juego" y vas descubriendo cosas, al morir no es el final del juego y empezar de nuevo, cambia la pantalla del titulo.... No te espoileo pero es MUY bueno.

Lo compararía con Silent Hill PT (si, he comparado un juego de naves con silent hill [360º] ) en el que cada run por el pasillo es ligeramente distinta de la anterior.

Tenéis que jugarlo todos.

PD: es shooter vertical
kusanagi2 escribió:@chuckyflame

Si solo pudiera recomendarte un único juego de naves este seria Zer0 Ranger

https://store.steampowered.com/app/809020/ZeroRanger/

Es un juego de naves, sí, pero es que además es mas cosas, desarrolla una historia y además encierra un misterio, no se como explicarlo, cada fase cambia las "reglas del juego" y vas descubriendo cosas, al morir no es el final del juego y empezar de nuevo, cambia la pantalla del titulo.... No te espoileo pero es MUY bueno.

Lo compararía con Silent Hill PT (si, he comparado un juego de naves con silent hill [360º] ) en el que cada run por el pasillo es ligeramente distinta de la anterior.

Tenéis que jugarlo todos.

PD: es shooter vertical

Interesante lo del Zer0Ranger. No lo conocía ese juego. Muchas gracias por la recomendación. Para los apasionados a los Shoot´em up este hilo es oro puro !
Confirmo que el Dranius y el Zer0 Ranger son muy muy buenos.

También os recomiendo, con toque roguelike, el Monolith y del estilo Ikaruga, el Pawarumi.

Aprovecho para preguntar si alguno ha jugado a Gunlocked y Grand Cross: renovation pues estoy tentando de pillarlos en las rebajas.

Saludos,
18 respuestas