Shooter online sí, pero de qué sirve si todos van su bola (Valve vs otros)...

Hola a todos.

Sin extenderme demasiado, quiero compartir la sensación que tengo: siempre he sido fan de los shooter de Valve: Counter Strike, Day of Defeat, Left 4 Dead y por últimas Team Fortress 2, que desde que salió en 2007 a día de hoy sigo jugándolo. El año pasado mi novia me regaló el Battlefront con una GTX 970 (sí, regalazo). No suelo jugar demasiado a ningún juego por falta de tiempo (como mucho 2h a la semana repartidas). Pero ahora que estoy de vacaciones en navidad he aprovechado para jugar un poco más.

El Battlefront está chulo, pero la sensación de jugar online con gente no es la que tengo con los juegos de Valve... Cada uno va totalmente a su bola, ni si quiera puedes chatear o hablar por el micro con el equipo. Es como si jugase con bots: la única referencia que puedo tener con una persona a lo largo de la partida es: "ea, ya me ha matado otra vez este". Y apuesto que otros shooters como Battlefield 1 acabarían siendo lo mismo... No se, no es como los juegos de Valve, en que "sientes" que hay alguien detrás del ordenador. Si está en tu equipo que "te acompaña" o si está en el otro "al que chinchas". Y nada, al final siempre acabo jugando al Team Fortress a pesar de tener un equipo preparado para disfrutar de otros títulos.

No se si me explico. Ya os digo, a penas he jugado juegos online que salgan de Valve. Shooters, eso sí. La verdad es que los juegos como WOW o LOL no me van. Pero ¿a vosotros os pasa lo mismo?

Saludos.
Mi opinion personal.

Yo tambien he jugado a todos esos titulos de valve que mencionas , sobre todo al DoD.
La gran diferencia de jugabilidad entre la mayoria de esos titulos y los modernos , es a mi parecer que unos son exclusivos para Pc y los otros son multiplataforma.
Puede parecer una tonteria , pero no lo es en absoluto , es adaptar el juego a varias comunidades , otros perifericos para jugarlos(pads) y simplificar su jugabilidad para adaptarlo a todos los publicos y vender mas unidades.
Yo tambien soy fan del genero de los shotters , pero cierto es que los juegos actuales no me transmiten las sensaciones de titulos de hace ya 10-15 años.
pues lo que me pasa a mi con las hordas del gears, que eso y ponerte tu solo con un par de bots es lo mismo o incluso seria mejor por que la gente va a su aire, hace la recompensa que se hayan colocado y aire.
Por lo que he leído mejor valdría poner VALVE vs EA

Meteros al Rainbow Six Siege y veréis lo que es chinchar al otro equipo y lo que es el apoyo del tuyo XD

Y si no Titanfall 2 es otro juego donde tu equipo y lo bien que te sincronices con el es clave para ganar (sacar los Titanes cuando toca, cubriros, etc) pero es mas difícil que un desconocido te haga caso o se de cuenta de que no está solo jugando y todo lo que hace afecta al grupo.

Básicamente has nombrado Battlefront y Battlefield como shooters, hay un gran mercado ahí fuera y justo esos dos son lo mismo, de la misma compañía grande que tiene detrás (EA) y sus modos de juegos se basan en una guerra a "gran escala", no escaramuzas a pequeña escala con grupos de 5 o 6 personas. Lo máximo que puedes interactuar es con tu escuadra (5 personas) y esa escuadra es a la que a ti te interesa mantener cierto grado de comunicación... pero es un juego tan masivo y para tanto público que a no ser que sean tus amigos no tendrás la sensación de jugar con alguien, iran a su bola.

Luego hay otros juegos que personalmente no he probado pero por los titulos que pones te debe gustar como por ejemplo el Overwatch o alguno de ese estilo, vamos juegos donde el equipo cuente y no puedas dedicarte a ir solo por un mapa enorme... Y otros muchos que ahora mismo no recuerdo, pero hay para aburrir... Insurgency por ejemplo.

Yo te diría que le des un tiento al Rainbow 6 Siege, el juego se basa 100% en compenetrarte con tus compañeros... es obligado, diría yo, si quieres hacer algo... y no te dará sensación de jugar contra bots porque a la mínima que la cagues ya veras el chat echando fuego XD
Mi opinión;

1.- Fps en consolas no vale para nada. Tener que llevar el stick de un lado a otro para apuntár en vez de hacer un golpe de muñeca, es un cambio bestial.

2.- fps en pc está petado de chetos.

Y una vez saltas y pasas de esas 2 cosas, entras y está petado de rusos borrachos o niños.
Como bien dice @seaculorum prueba Rainbow Six Siege, necesitas echarle horas para "aprender" a jugar pero realmente vale la pena, la comunicación es básica y el juego es adictivo, te picas tu solo porque sabes que te han matado por un error y que podrías haberlo hecho mejor y siempre tienes ese afán de mejorar.
Ubisoft ha conseguido arreglar muchos de los problemas que tenia el juego en su salida y ahora esta en uno de sus mejores momentos.

@sonic5202 en consola con un gamepad nunca se llegará al nivel de PC.

Me gustaría que algún día se pudiese poder jugar con teclado y ratón igual que en PC en una consola para que no existan las ventajas por tener un mejor hardware y que todos jueguen en igualdad de condiciones.

Enga people, see you!!

Edit: También creo que la comunidad gamer en PC (fuera de minecraft y similares) es mas adulta y eso se nota.
Es que vaya ejemplo has ido a poner, la basura del Battlefront que está para entrar 10 minutos a echar unos tiritos a tu bola porque más tiempo de eso ya se hace aburrido de lo simple que es; comparado con el Counter, DoD y L4D en dificultades elevadas, donde hay que meter muchísimas horas para pillar bien las mecánicas y el trabajo en equipo es vital.

Como te han dicho prueba el Rainbow. Y estás totalmente equivocado con Battlefield 1, es una absoluta pasada y alcanza el clímax cuando juegas en una patrulla que juega en equipo (que las hay incluso de pick ups, y si no con amigos).

PD: No sé que pintan las consolas en este hilo.
Si te gusta el TF2 deberías probar el Overwatch de Blizzard.

Te lo dice un amante del TFC y del TF2.
JAPosti escribió:Hola a todos.

Sin extenderme demasiado, quiero compartir la sensación que tengo: siempre he sido fan de los shooter de Valve: Counter Strike, Day of Defeat, Left 4 Dead y por últimas Team Fortress 2, que desde que salió en 2007 a día de hoy sigo jugándolo. El año pasado mi novia me regaló el Battlefront con una GTX 970 (sí, regalazo). No suelo jugar demasiado a ningún juego por falta de tiempo (como mucho 2h a la semana repartidas). Pero ahora que estoy de vacaciones en navidad he aprovechado para jugar un poco más.

El Battlefront está chulo, pero la sensación de jugar online con gente no es la que tengo con los juegos de Valve... Cada uno va totalmente a su bola, ni si quiera puedes chatear o hablar por el micro con el equipo. Es como si jugase con bots: la única referencia que puedo tener con una persona a lo largo de la partida es: "ea, ya me ha matado otra vez este". Y apuesto que otros shooters como Battlefield 1 acabarían siendo lo mismo... No se, no es como los juegos de Valve, en que "sientes" que hay alguien detrás del ordenador. Si está en tu equipo que "te acompaña" o si está en el otro "al que chinchas". Y nada, al final siempre acabo jugando al Team Fortress a pesar de tener un equipo preparado para disfrutar de otros títulos.

No se si me explico. Ya os digo, a penas he jugado juegos online que salgan de Valve. Shooters, eso sí. La verdad es que los juegos como WOW o LOL no me van. Pero ¿a vosotros os pasa lo mismo?

Saludos.

En mi opinión lo mejor del csgo, el chat de voz, he hecho muchas migas jugando al csgo que con cualquier otro fps. Como te han dicho, juegos pensados para jugarse en pc ofrecen esa sensación, league of legends, cs go, unreal y demás. No hay que olvidar los mmorpg que llevan toda la vida acompañando, con sus clanes/guild y demás XD
sonic5202 escribió:Mi opinión;

1.- Fps en consolas no vale para nada. Tener que llevar el stick de un lado a otro para apuntár en vez de hacer un golpe de muñeca, es un cambio bestial.

Para moverse yo encuentro mil veces mejor un mando que un teclado, depende de que juegues ( soporte básicamente ) prefiero antes el mando

Digamos que con mando haces strafes y con ratón modo torreta, si te mueves la distancia es fija, no es variable

Obvio que si buscas precisión disparando mejor ratón. Pero ya te digo que te va a costar más acertar a un tío con mando que con ratón
Hablar si puedes para eso está el Discord
@JAPosti pensaba que era el único que pensaba como tú. No sé, tengo 30 años y me siento muy muy viejuno cuando quiero jugar y está lleno de niños chillones y locos que no saben lo que es trabajar en equipo.

Me fastidia porque antes era una gozada jugar en online pero últimamente me cuesta bastante...
rheed escribió:

Para moverse yo encuentro mil veces mejor un mando que un teclado, depende de que juegues ( soporte básicamente ) prefiero antes el mando

Digamos que con mando haces strafes y con ratón modo torreta, si te mueves la distancia es fija, no es variable

Obvio que si buscas precisión disparando mejor ratón. Pero ya te digo que te va a costar más acertar a un tío con mando que con ratón

Eeehhmm... NO.

Recuerda que sin mando, no te mueves SOLO con el teclado. El movimiento se hace combinando teclado y ratón. Si no lo estás haciendo así, algo estás haciendo mal. Y es infinitamente mejor, más intuitivo y más natural que con el joystick de un pad (o, a quien se le ocurra usarlos, el d-pad).
bitelmaniaco escribió:@JAPosti pensaba que era el único que pensaba como tú. No sé, tengo 30 años y me siento muy muy viejuno cuando quiero jugar y está lleno de niños chillones y locos que no saben lo que es trabajar en equipo.

Me fastidia porque antes era una gozada jugar en online pero últimamente me cuesta bastante...

Yo soy algo mayor que tu (38) y la verdad que lo que mas hecho en falta es la cooperación que habia en los tiempos de los rainbow six, Swat y Swat 3, Los primeros Ghost recon [triston]
Yo siempre he sido de la opinión de que ese tipo de juegos como Counter y tal, se deben jugar con teclado y ratón si o si. Será porque desde el principio, cuando salieron me acostumbre a jugar en pc con teclado y ratón y cuando llegaron a consolas fui incapaz de hacerme con el control del mando ( me parece bastante agobiante controlar el punto de mira en el mando mientras te mueves y todo, sera que soy muy pavo xD).

Sobre lo de que todos van a su bola, es verdad por desgracia, entras en una partida y cada uno a su bola o como dicen mas arriba, la gente pegando chillidos por el micro y al menos a mi, cuando pasa eso, la partida se me vuelve pesadisima escuchando a gente dar gritos o diciendo a saber qué [jaja] .

De todas formas, yo creo que en la mayoría de videojuegos online, se ha perdido la esencia de pasárselo bien y echarse unas risas, la gente va a su bola porque los demás son un lastre y ellos muy buenos y tal. No se, al menos es la impresión que me da a mi muchas veces cuando entras a jugar online.
@alanwake recuerdo cómo alucinaba con el Day of defeat donde por el micro nos coordinábamos entre desconocidos para ocupar sitios clave y lo bien que funcionaba.

Ahora la gente va más a lo Rambo y sinceramente perdí mucho el interés debido a la play3 o la Vita...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo unico que se, es que despues de jugar Counter no puedo volver a BF, COD y compañia. Es como si estos juegos tuvieran una enorme facilidad de impacto, una especie de hitbox enorme o ligero autoapuntado.

Por no hablar de los hitmark, que son una ayuda casual totalmente innecesaria

Battlefront es un juego lamentable como fps.
No se probo ya en un Unreal jugadores mixtos de PC y de PS3??? xDD, imaginate.

Si ya se ve en GTAV, los que juegan con mando, en seguida te piden que pongas ayuda xq sino, no se comen un rosco.
¿Hola? ¿Es aquí donde algunos tenemos alguna cana en el bigote? [carcajad]

Tengo la misma sensación jugando a shooters online actualmente. Allá por el año 2004/2005 le daba al CounterStrike, tenía un micrófono, y era una verdadera gozada jugar con la gente. Éramos completos desconocidos, y sin embargo jugábamos compenetrados y con muy buen rollo entre todos. Eso ha cambiado mucho y para mal en la actualidad. Hace mucho que no le doy al Counter, ahora estoy con Battlefield 1, y por suerte nos juntamos 5 para formar patrulla y hablamos por TS. Pero si que es verdad que si juegas sólo online, no hay compañerismo, nadie ayuda al de al lado, todo el mundo va a por su ratio, sus marcas, sus logros, mío mío mío, yo yo yo. Fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.
pupegbl escribió:¿Hola? ¿Es aquí donde algunos tenemos alguna cana en el bigote? [carcajad]

Tengo la misma sensación jugando a shooters online actualmente. Allá por el año 2004/2005 le daba al CounterStrike, tenía un micrófono, y era una verdadera gozada jugar con la gente. Éramos completos desconocidos, y sin embargo jugábamos compenetrados y con muy buen rollo entre todos. Eso ha cambiado mucho y para mal en la actualidad. Hace mucho que no le doy al Counter, ahora estoy con Battlefield 1, y por suerte nos juntamos 5 para formar patrulla y hablamos por TS. Pero si que es verdad que si juegas sólo online, no hay compañerismo, nadie ayuda al de al lado, todo el mundo va a por su ratio, sus marcas, sus logros, mío mío mío, yo yo yo. Fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

me has recordado a esto... mio mio mio

https://www.youtube.com/watch?v=2H8GQ6kNOT4
[beer]
pupegbl escribió:¿Hola? ¿Es aquí donde algunos tenemos alguna cana en el bigote? [carcajad]

Tampoco te creas, cuando ya tenias antes un nivel, o jugabas en servidores de clanes con gente que sabe lo que se hace, o pasaba 3 cuartos de lo mismo de lo que pasa hoy xDDD. Yo empece con el Cs beta 1.0 con siege y las vip_ xDDDDDDD, que tiempazos!!. Mi primera partida al Cs en inet (ya habia echado en el ciber unas cuantas), fue en hastajuego.com, en italy y con 300 de ping, no se me olvidara en mi vida.., que en esa epoca, los que tenian buen ping son los que tenían 256Kbs xDDDDDD con ping por debajo de 200 xD, yo empece con un modem de 33k y tarifa plana de 18 a 8, que daban las 6 y 1 minuto y se conectaban 400 personas de golpe en el messenger xD.
Oye pues propongo hacer grupo eol de viejunos!!!

ratataaaa

[uzi]

Yo empecé también en cybers porque tardamos en tener Internet en casa.
SMaSeR escribió:

Tampoco te creas, cuando ya tenias antes un nivel, o jugabas en servidores de clanes con gente que sabe lo que se hace, o pasaba 3 cuartos de lo mismo de lo que pasa hoy xDDD. Yo empece con el Cs beta 1.0 con siege y las vip_ xDDDDDDD, que tiempazos!!. Mi primera partida al Cs en inet (ya habia echado en el ciber unas cuantas), fue en hastajuego.com, en italy y con 300 de ping, no se me olvidara en mi vida.., que en esa epoca, los que tenian buen ping son los que tenían 256Kbs xDDDDDD con ping por debajo de 200 xD, yo empece con un modem de 33k y tarifa plana de 18 a 8, que daban las 6 y 1 minuto y se conectaban 400 personas de golpe en el messenger xD.

No tuve el gusto de jugar con esas latencias la verdad. Pasé de jugar al CounterStrike Beta 1.6 en ciber, a tener ADSL de 256 Kbps en casa, y bueno, 100 ms de ping. Tampoco me metí en ningún clan porque veía que me quedaba grande el juego competitivo.

Joder, esa ópera que sonaba en la zona de rehenes de Italy. Me jodía que alguno reventase la radio [carcajad]

Amooooore miiiiiiaaaaaa
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"

La educacion ha desaparecido por completo

Yo hace años entraba y era siempre e pequeño de las partidas. La gente solia ser mas bien mayor y habia una "caballerosidad" que hoy ha desaparecido totalmente. El "Easy", "noobs" y demas ha sustituido al "good fight" que usabamos hace años en algun juego.

Ademas, se jugaba mucho para divertirse y no tanto para ranking

A mi no me gusta nada la comunidad que hay online. Cuando yo empezaba, si no sabia me enseñaban. Hoy si no se, me insultan
Deyembe escribió:

La educacion ha desaparecido por completo

Yo hace años entraba y era siempre e pequeño de las partidas. La gente solia ser mas bien mayor y habia una "caballerosidad" que hoy ha desaparecido totalmente. El "Easy", "noobs" y demas ha sustituido al "good fight" que usabamos hace años en algun juego.

Ademas, se jugaba mucho para divertirse y no tanto para ranking

A mi no me gusta nada la comunidad que hay online. Cuando yo empezaba, si no sabia me enseñaban. Hoy si no se, me insultan

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Si no sabes, te llaman noob en cuestión de segundos. Pierdes una partida de conquista en BF1 950 - 1000, y por el chat salta el subnormal de turno diciendo "EZ". Y no quiero hablar de los que hay por el Rocket League porque madre mía...terminé desactivando tanto el chat escrito, como el de voz.
Yo 36 años , llevaba jugando a shotters desde ni me acuerdo y hoy en día puedo decir que los he aborrecido , últimamente o juego a algún juego de rol o le doy al rocket league

2.- fps en pc está petado de chetos.

Y una vez saltas y pasas de esas 2 cosas, entras y está petado de rusos borrachos o niños.
2. Lo de los chetos es falso. Haber habrá, pero la probabilidad de que te encuentres alguno antes de que sea baneado es como que te toque un gordo de la lotería o menos. He jugado miles de horas al TF2, y últimamente al Overwatch y Titanfall 2. Cuento con los dedos de una mano los chetos que he encontrado a lo largo de los años.

A los counter no juego, imagino que ahí si que pueda haber mas, por la fama que hay de chetos ahi.

Lo que si que hay es mucho llorón, a mi mismo me han llamado cheto incontables veces, cuando lo único que hago es intentar dar lo mejor en las partidas.
Los que os quejáis de la comunidad y ed poca cooperación en el equipo, SQUAD es vuestro juego.

http://store.steampowered.com/app/393380/

La media de la edad de los jugadores es de 25 años, es obligatorio el uso de micro para jugar, y dependes completamente de la coordinación con tus compañeros para ganar la partida.

https://www.youtube.com/watch?v=eHUJzJMLxTQ
El Red Orchestra 2, con un ingles basico la gente tambien coopera. Bueno, mas bien el lider te dice que puntos atacar o defender y hasta se hacen banzais bastante coordinados. Aparte, en este juego si vas a lo rambo no duras nada.
@rammlied Ese juego pinta muy bien y más si es como comentas, aunque yo soy más de sitios cerrados tipo Vegas,Swat,Etc...
Jugador 1 apunta a terrorista 3, jugador 2 apunta a terrorista 1, jugador 3 apunta a puerta, jugador 4 abre puerta y jugador 5 tira granada cegadora/humo XD XD
Joer hablar de esto me estoy poniendo ñoño [qmparto]
alanwake escribió:@rammlied Ese juego pinta muy bien y más si es como comentas, aunque yo soy más de sitios cerrados tipo Vegas,Swat,Etc...
Jugador 1 apunta a terrorista 3, jugador 2 apunta a terrorista 1, jugador 3 apunta a puerta, jugador 4 abre puerta y jugador 5 tira granada cegadora/humo XD XD
Joer hablar de esto me estoy poniendo ñoño [qmparto]

Básicamente es esto lo que dices, pero a gran escala. No puedes marcar a los enemigos, no sabes si has matado a alguien o no, a no ser que lo confirmes tu visualmente, si te disparan tienes que dar la coordinadas de donde viene el fuego. Esto te obliga a coordinarte constantemente con tu equipo y seguir las ordenes de los squad leaders.
Counter a niveles altos es necesario juegar en equipo o pierdes el 95% de las partidas, necesitas:

- Defensa coordinada y buena info para que las rotaciones y apoyos lleguen rápido y retomar el punto sea entrar a la vez o pierdes ronda.
- Ataque coordinado, tirar las piñas, humos y flashes en el instante exacto que suponga flashear al enemigo y no flashear a tu equipo, por supuesto los humos para cubrir avance, evitar avance enemigo y ser vistos y las piñas para rematar.
- Mas info para saber donde se hace la baja, donde es necesario reforzar por si hace baja el enemigo y si se ve la bomba o llevan a rehén para saber donde hay que cubrir.
- Buena info en la ultima localización conocida del enemigo, escuchar pasos y apoyar a tu compañero con la breve información exacta mientras estas en la cámara de muerte.

Cuando encuentras una premade con la que te sabes compenetrar, el juego pasa a ser un shooter single rollo COD y Bfield a ser un juego de estrategia.
Para mi el ejemplo a seguir de fps con escuadras y donde la comunicación es imprescindible, y además super bien llevada, es y será Red Orchestra 2.

Ahí si que se nota que estás jugando con gente, el tema del comandante, los líderes de escuadra, que estés donde estás el comandante de órdenes por el micro y el sistema de órdenes rápidas de los líderes de escuadra.

Ni valve ha llegado a eso, ni lo va a llegar jamás. Obviamente EA ni lo tengo en cuenta.

Y hablamos de batallas 30vs30 en muchos casos.
Lo de la comunicación en un 5vs5 es una broma en comparación.

Squad es lo que más se le acerca, a falta de Red Orchestra 3.
Wow jeje no me esperaba tanta expectación en el hilo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora veo que no soy el único que tiene ese sentimiento, y que los buenos tiempos en que yo más jugaba y la edad influyen xDD

Yo ya lo he comentado en algún que otro hilo que se le ha dedicado a temas parecidos. En casi la totalidad de juegos online la obligatoriedad de tener un perfil permanente asociado con estadísticas ha echo que el comportamiento ingame de la gente haya cambiado muchísimo. Antes simplemente eramos un nick que además muchos de nosotros los cambiábamos cada vez que reinstalabamos el juego xD

Vale que existen juegos con una experiencia mas completa, pero por lo general son juegos mas tirando a la "simulación", anteriormente los juegos tipo Counter o Day of Defeat ya te la daban aún siendo todo mas directo.
34 respuestas