Esta semana estoy desempolvando la maca arcade, una videoval de 25", y le estoy dando a los shooters arcades que recuerdo muy vagamente de mi niñez.
He probado Galaga, Galaxian, Moon Cresta y Phoenix y la verdad es que me he llevado una muy grata sorpresa.
Estos juegos, pese a su tremenda sencillez, generan una adicción brutal, pero brutal brutal. Ahora entiendo como en esa época la juventud estuviera tan "enganchada" a los recreativos. A mi me pilló muy joven, recuerdo que con 6 u 7 años, pero alguna escapada si que daba a unos recreativos de cerca de mi casa y que vagamente llegaba a los mandos de control.
Esa adicción creo que la genera el hecho de que con una mecánica muy simple, la curva de aprendizaje está muy conseguida, ya que es sencillo saber jugar, pero muy complicado dominar completamente el juego. Requieren de mucha precisión y de muy buenos reflejos, pero repitiendo mecánicas. El objeto de todo esto es la PUNTUACIÓN. Con cada partida, noto como la adrenalina se me dispara cada vez que estoy cerca de igualar o superar el record anterior y esto te da un buen subidón cuando lo consigues. Me gustaría averiguar como hacer para poder guardar el historial de la puntación en el mame que tengo instalado en la recre (creo que tengo el mame 0.126 con Mala como frontend, el cual configuré hará cosa de 4 o 5 años). Si alguien conoce si esto es posible y como realizarlo se lo agradeceré mucho. También si existe algun lugar donde se posteen estos records de forma mas o menos fiable.
También se apreciaría que postearais títulos clásicos como los citados anteriormente para su prueba.
Salu2.