Shooters con mando en PC

Bueno, decir que soy consolero de toda la vida, pero hace muy poco ha caído un PC pepino en mis manos, y estoy dándole caña al apartado más gamer, el caso es que estoy acostumbrado a jugar con mando a todo shooter (encima con el eje Y inverso XD), y a todo juego en general.

Realmente le quiero dar una oportunidad al ratón y el teclado, pues se que si juego a cualquier shooter online, por muy acostumbrado que este al PAD y muy bien que juegue, un jugador con ratón siempre va a ser más rápido que yo con el PAD, vamos, no estaría en igualdad de condiciones al menos.

No sé, quizás es que mi ratón es una mierda (si, es bastante malo, un ratón normal y corriente standard), pero es que me resulta incomodo de la leche jugar con ratón y teclado comparado con el pad, eso de tener que estar moviendo la mano todo el rato para mover la mirilla.

Puede que con un ratón más ergonómico le pille el gusto? Como lo veis? Alguna recomendación? Alguien por aquí que sea de PAD y se niegue a jugar con ratón?
LINKr2 escribió:Bueno, decir que soy consolero de toda la vida, pero hace muy poco ha caído un PC pepino en mis manos, y estoy dándole caña al apartado más gamer, el caso es que estoy acostumbrado a jugar con mando a todo shooter (encima con el eje Y inverso XD), y a todo juego en general.

Realmente le quiero dar una oportunidad al ratón y el teclado, pues se que si juego a cualquier shooter online, por muy acostumbrado que este al PAD y muy bien que juegue, un jugador con ratón siempre va a ser más rápido que yo con el PAD, vamos, no estaría en igualdad de condiciones al menos.

No sé, quizás es que mi ratón es una mierda (si, es bastante malo, un ratón normal y corriente standard), pero es que me resulta incomodo de la leche jugar con ratón y teclado comparado con el pad, eso de tener que estar moviendo la mano todo el rato para mover la mirilla.

Puede que con un ratón más ergonómico le pille el gusto? Como lo veis? Alguna recomendación? Alguien por aquí que sea de PAD y se niegue a jugar con ratón?

Hola, yo no soy muy entendido en periféricos pero tengo un ratón logitec inalambrico que me va fenomenal, es normalillo pero tiene esa forma ergonómica que lo hace muy cómodo, a demás te recomiendo que te pilles alguna alfombrilla algo grande, te irá muy bien si tienes espacio. Una vez te acostumbres no lo podrás dejar, el movimiento del ratón es mucho mas natural creo yo, pero eso ya es el eterno debate xD

Es parecido a este, una version mas barata posiblemente:

http://www.logitech.com/assets/14976/14976.png
Pues yo tengo uno que me costo nada en los chinos y me va genial la cuestion es acostumbrarse
Juega y acostumbrate, es como todo. Al principio es incomodo, luego se convierte en lo mas rapido del mundo, no tiene color la capacidad de reaccion ni la velocidad de movimientos.
Duda cíclica. En PC, y más aún concretamente en shooters, o te acostumbras a jugar con ratón y teclado, o vas a paquetear por muy bueno que seas con el mando. Nunca darás tu 100% como jugador con un mando en un shooter. Es como si en la vida real fueras a la puta guerra y siendo diestro te equiparas las armas con la zurda, a que te limita muchísimo y es un suicidio? pues eso.

Ahora bien, si vas a jugar en singleplayer pues no vas a notar ninguna diferencia de jugar en consolas a jugar con mando en PC, aunque siempre vas a saber que si usaras teclado y ratón (cuando te acostumbres claro) jugarías mucho mejor y serías mucho más preciso, y esto una verdad inamovible. Pero en singleplayer no te exige tanto como en multiplayer, y en multiplayer juegas para divertirte (o compitiendo) jugando lo mejor posible y ganando cuanto más mejor, por tanto jugar con un mando estarías regalando mucha torpeza en el control a tus rivales.

Si me dijerais que jugar con ratón y teclado tiene efectos adversos, es incomodo, no está hecho para todo el mundo... pero nada de eso, quien tiene 2 manos para jugar con un mando también las tiene para usar un teclado y ratón, y una vez te acostumbras resulta de lo más eficaz y cómodo, y eso incluso con cualquier ratón y teclado standard de bajo precio.
Ratón & Teclado > Mando.

Merece la pena que te acostumbres. Y que lo penco que sea el ratón no tiene nada que ver, juega con la sensibilidad dentro del juego.
Como dice evangelion, mas que un ratón malo también se nota bastante una alfombrilla mala y pequeña, incluso conozco gente que juega sin alfombrilla. A mi me gusta que el ratón se desplace bien, no que tengas que ir arrastrandolo y creo que eso se nota y mucho.
Me uno a lo que ya han dicho, para shooter más vale un ratón malo que un mando bueno.

Personalmente uso un inalámbrico de Logitech. Y para jugar no acostumbro a usar alfombrilla.
son diferentes al tacto, yo tengo un razer y se nota la comodidad comparado con mi logitech de 20€, pero ya en el juego pues no tanto..........yo estaba como tu, consolero de toda la vida y no me acostumbraba al mando y raton, pero si tienes la oportunidad, juega 3 o 4 modo historia y ya veras el vicio que cojes [sonrisa] y lo comodo que es
Vekheilt escribió:Me uno a lo que ya han dicho, para shooter más vale un ratón malo que un mando bueno.

Personalmente uso un inalámbrico de Logitech. Y para jugar no acostumbro a usar alfombrilla.

Si, yo también soy de ratón, pero con el aluvión de ports que hay, usar el mando tampoco es disparatado.

Si es consolero, lo más normal, es que si se pone un juego de PC puro y duro, que no tenga la asistencia al disparo, puede volverse loco. En cambio, los juegos-ports que tenemos, la mayoría vienen con la asistencia que hace que con el mando juegues muy bien, sin ser un manco.

Y luego también, un ratón bueno, con buenos surfers, una alfombrilla grande y hermosa, hace que la experiencia de juego cambie mucho. Y por supuesto los DPI del ratón, un "pro", utiliza el ratón con un DPI elevadisimo para apuntar lo más rápido posible, y si además le añade el selector de DPI en el propio ratón, ya es la releche, cambias de velocidad para según que armas, vehículos...

Eso sí, olvídate de que te tiemblen las manos, que como mucho lo conseguirás con los calambres que te den de la falta de costumbre XD
Te acostumbrarás mas rápido de lo que crees. El cerebro debe aprender a desenvolverse de las 2 formas, y lo harás. Comparado con aprender un movimiento de cartomagia, te lo digo, es una chorrada XD

Las primeras horas serán duras, no darás pie con bola. Enseguida empezarás a notar que puedes matar, que te sabes manejar aunque sigues sintiéndote incómodo. En pocas horas mas llegarás a la fase final, donde te sentirás cómodo con WASD + Ratón, y además podrás ver tu mismo que eres bastante mas letal que con un pad, símplemente por capacidad de reacción y de apuntado. Y lo uno no quita lo otro, osea, cuando sepas usar bien teclado y ratón no se te va a "olvidar" jugar con pad.

No hace falta haber pasado de pad a teclado y ratón para eso, algunos en su día pasamos de teclado a teclado + ratón, jeje. En concreto mi primer juego con ratón fue Half-Life, básicamente sufrí lo mismo después de haber jugado Quake 1 con las teclas direccionales y disparando con CONTROL y haciendo strafe a mano con ALT!! ;)
Bueno, he tenido la oportunidad de probar un ratón "Normal" porque tampoco es nada del otro mundo y comparado con el mío es seda, no se que le debe pasar al mío pero realmente va como el **** (es un ratón reciclado de estos que tenia por casa) así que me voy a comprar un logitech o algo de verdad XD Y bueno, como decís, a practicar XD Pero al menos no me he llevado la sensación horrible que me estaba llevando con el mío XD
Yo tuve una vez un ratón raimbow de esos de pack raton + teclado inalambrico y era un suplicio.

Ahora tengo un logitech M215 (lo mas barato que hay) y la diferencia es brutal.

Si el raton no es suave en el escritorio ni se desliza suavemente al jugar tendrás problemas.

Cuanto mejor sea evidentemente es mejor pero si no te sobran las perras con un M215 se puede jugar perfectamente.
LINKr2 escribió:eso de tener que estar moviendo la mano todo el rato para mover la mirilla.

Ajusta la sensiblidad a tu gusto, subela y tendrás que mover mucho menos la mano. Yo de hecho lo tengo tan alto que no muevo la mano casi nada, simplemente desplazo un poco la muñeca. Como ya te han dicho tardarás un poco en acostumbrarte pero luego verás todo lo que no se puede hacer con un pad y no querrás volver a jugar FPS en consola [sonrisa]

salu2
13 respuestas