Shooters del tipo Bullet hell para clasicas??

Hi [chiu]

Dentro del genero shooters o marcianitos, naves, etc.. el tipo que mas me gusta es el llamado bullet hell o manic shooters y me gustaria saber que juegos de este tipo puedo encontrar en clasicas.

Pego aqui una pequeña descripcion de a que tipo de juegos me refiero, extraida de la wikipedia:
«Bullet hell» (弾幕 danmaku?, lit. «cortina de fuego» o «cortina de balas») es un shoot 'em up en el cual toda la pantalla está a menudo casi completamente llena de balas enemigas. También se conoce este tipo en inglés como «curtain fire» («fuego en cortina»), «manic shooters» («disparadores frenéticos») o «maniac shooters» («disparadores maníacos»). Este estilo de juego se originó a mediados de la década de los 90, y es un descendiente de los «scrolling shooters». Los «cute 'em up» presentan gráficos de colores brillantes y representan escenarios y enemigos surrealistas. Los más modernos, particularmente los japoneses, emplean personajes e insinuaciones abiertamente sexuales.

Un representate del genero muy conocido es el ikaruga:
Imagen

Otro es el Dodonpachi, menudos vicios le meto en mame y de los que mejor ost tiene
Imagen

El Radiant Silvergun seria otro
Imagen

Y varias entregas de la saga Touhou
Imagen

Ciao y gracias [oki]
No tenia idea de como se llamaba ese tipo de shooters "Bullet Hell", pero si quieres algo similar, este es tu juego:
Summer Carnival '92, para NES :) .

http://www.youtube.com/watch?v=rrROslp-MAQ
Ojalas te sirva.
Aunque básicamente casi todos los shoot em up japoneses, tienen algo de maniac shooters.Los que he visto yo que son potentillos : Batsugun, shienryu,Soukyugurentai, blast wind, saga gunbird, saga gigawing,mars matrix,trizeal,psyvariar 2, chaos field , star soldier (el nuevo de psp)
Yo prefiero juegos de matar enemigos y no de esquivar balas.
FFantasy6 escribió:Yo prefiero juegos de matar enemigos y no de esquivar balas.

Eso es porque te haces mayor [carcajad]

Como danmakus en PSX tienes el Dodonpachi, en Saturn está también el Donpachi, el Dodonpachi y el Battle Garega. En PS2 tienes Espgaluda, Mushihimesama, Homura (aunque este no sé si considerarlo danmaku), Dodonpachi Dai Ou Jou e Ibara (brutal este).

Seguro que me dejo algún título y alguna máquina.

Luego ya en consolas actuales la 360 tiene danmakus muy muy muy interesantes, como Akai Katana, Ketsui o Espgaluda II entre otros. Si te gusta el rollo de los danmakus y tienes una 360 te recomiendo que pases por aquí
4 respuestas