Shot´em up (matamarcianos) para PS2

Hola.

Aparte de:

- Gradius III y IV´
- R-Type Final
- Gradius V

¿Qué otros matamarcianos han salido para PS2?.

¿Qué tal está el R-Type Final?.
el socom tb es ... pero no se para esos jeugos los prefiero en pc, de todas formas ninguno de esos los e probado
¡¿¡¿El Socom!??!? ¡¿¿¿El Socom!?!?!? XDXDXDXDXDXD

Pos hay bastantes pero todos japos, por estar hasta estan los 2 gunbirds XDDD. No estoy en casa y no tengo la lista a mano. Esta noche si nadie los ha puesto y me acuerdo posteo.

El R-type Final es una pasada pero claro soy fan de esos juegos desde el primero a finales de los 80 :_) ¡Si!, ¡Soy un viejo que pasa! XD

P.D Me he acordado del Sylpheed que me quede en el jodido enemigo final y no fui capaz de matarlo, tendre que retomarlo :).
Yoshiro escribió: el socom tb es ... pero no se para esos jeugos los prefiero en pc, de todas formas ninguno de esos los e probado

JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR pero por dios un poco de culturilla no??? esque no has oido hablar nunca de rytpe o Gradius Joderrrrrrrr

Que yo haya jugado a parte de gradius 34-5 y rtype final (que a mi personalmente me gusto mucho) tienes Silpheed, strikers 1945, shikigami y creo que habia tambien un espgaluda...

O tambien puedes tirar de catalogo de ps1 que de juegos del genero tiene bastantes (Einhander [babas] )

Salu2!
Bueno, estan los metal slug (algunos) para PS2.

Vale, no son de naves, hay que ir a pata, pero uno se harta de darle al gatillo.

Los metal slug son de lo bueno, lo mejor.
Silpheed... es cierto. Se me pasaba. Es de los primeros juegos de PS2.

Creo recordar que lo alquilé al poco de comprarme la PS2, en el 2000 ó 2001, y me decepcionó, pues tenía buen recuerdo de haber visto el de MegaCD.

Me gustaría echarle otro vistazo. A ver dónde encuentro ese título NTSC...

Tomo nota del resto de los que me decís, menos del Socom, que no me refería particularmente a ese tipo de shot´em up de vista subjetiva (de ahí haber puesto "matamarcianos" en el paréntesis).
Estos 4 estan en PAL:
- Psyvariar
- 1945 I & II
- Steel Dragon EX
- XII Stag

Los dos primeros los tengo originales, el tercero y el cuarto, se que existe una version pal pero no he sido capaz de encontrarla de ninguno de los dos :(

Tambien creo recordar que estaba el The Raiden Project, pero no recuerdo si era de PS1 o PS2

Luego japoneses, los que quieras y mas, el DoDonPachi (Y yo pensaba que el Ikaruga era dificil...), el Shikigami no Shiro, Otro que salio muy recientemente pero no recuerdo el nombre (Mierda... creo que era Espgaluda o algo asi)

A ver si hago memoria :)
Psyvariar 2 no sé si ha salido ya o está a punto.
Steel dragon EX en Japón se llama Double shienryu.
Shikigami no shiro están disponibles las dos partes.
También hay en proyecto algún recopilatorio más.
Saludos
P.D: cuidado con las versiones PAL, que con alguna han hecho unos destrozos de cuidado.
Zyloj escribió:Psyvariar 2 no sé si ha salido ya o está a punto.
Steel dragon EX en Japón se llama Double shienryu.
Shikigami no shiro están disponibles las dos partes.

No sabia que las 2ªs del SHikigami y el Psyvariar estaban en ps2. PAL o JAP?

Zyloj escribió:P.D: cuidado con las versiones PAL, que con alguna han hecho unos destrozos de cuidado.

Cierto, eso se me olvido comentarlo, el Psyvariar si que trae selector 60hz pero los demas no. Y Modo Tate solo traen el Psyvariar y el 1945 I & II (el Steel Dragon no, y el Shikigami no me acuerdo).

Para cuando un recopilatorio del Area66 y el Carrier Airwing? :) O mejor todavia, un Remake!

Por cierto, soy el Unico al que le decepciono el Rtype Final? El RType Delta de ps1 me parecio muchisimo mejor :(
Raiden escribió:No sabia que las 2ªs del SHikigami y el Psyvariar estaban en ps2. PAL o JAP?

JAP, por supuesto. Psyvariar 2 todavía no ha salido (yo ya hace días que le doy caña en dreamcast :))
Hay amenazas de XS games de sacar edición occidental de Shikigami no shiro II. Eso sí, no se sabe si pondrán otra vez de portada a los ángeles de Charlie y si inventarán los diálogos con frases míticas como "your dog will suffer"... XD XD XD
Saludos
Zyloj escribió:JAP, por supuesto. Psyvariar 2 todavía no ha salido (yo ya hace días que le doy caña en dreamcast :))
Hay amenazas de XS games de sacar edición occidental de Shikigami no shiro II. Eso sí, no se sabe si pondrán otra vez de portada a los ángeles de Charlie y si inventarán los diálogos con frases míticas como "your dog will suffer"... XD XD XD
Saludos

Joooooder, es que el destrozo que hicieron con el "Mobile Light Force 2" ( :-| ) es digno de aparecer en los libros de historia como la peor conversión PAL (y americana, en este caso) jamás realizada de un juego. Felicidades, chicos, lo habéis conseguido.

Saludos.
Prueba el Steel Dragon EX
Hay una version USA del shiki II para XBOX.Castle of Shikigami II y vale 20 pavos.

No hace mucho vi el Mobile light force para PSX en una tienda ,por las fotos me parecio el Gunbird.
yokriki2000 escribió:No hace mucho vi el Mobile light force para PSX en una tienda ,por las fotos me parecio el Gunbird.

Sí, forma parte del destrozo que hizo XS games. Lleva hasta la misma portada que el MLF2 de ps2 XD XD XD
Saludos
"Matamarcianos" para PlayStation 2 :

- Gradius III y IV
- R-Type Final
- Gradius V
- Gunbird I
- Gunbird II
- Silpheed
- Strikers 1945
- Strikers 1945 II
- Shikigami
- Espgaluda
- Psyvariar
- Psyvariar 2 (aún no disponible)
- 1945 I & II
- Steel Dragon EX - Double Shienryu
- XII Stag
- DoDonPachi
- Shikigami no Shiro
- Shikigami no Shiro II (aún no disponible)
- Castle of Shikigami II

"Matamarcianos" para PSX :

- Einhander
- Mobile Light Force (¿Gunbird?)
- The Raiden Project (¿PSX o PS2?)

... y estos otros de PSX, que los tuve todos NTSC (a parte del Einhander):

- Ray Storm
- Salamander de luxe pack
- G-Darius
- Thunderforce V
- R-Types
- R-Type Delta

... y uno que no pude probar, y que aún me gustaría:

- Philosoma

Ahora los comentarios y las preguntas:

de PSX, me parecieron todos bastante deficientes, en general.
Los que se salvaban técnicamente, como el Ray Storm o el Einhander, padecían de una adicción casi nula.

En PS2, sólo he probado, en su día, el Silpheed, y me supo a poco, y el Gradius V, que no me ha parecido para nada un juego tecnicamente a la altura de lo que está ofreciendo en el resto de géneros la PS2, y que en jugabilidad y adicción tampoco me ha parecido bueno.

En base a estos gustos y opiniones, ¿cuáles de los aquí mencionados me recomendáis?.

Es decir, más o menos, estos criterios:

- que tecnicamente aprovechen el hardware de PS2 (que parezcan hechos para PS2, vamos, y no convertidos)

- que resulten adictivos

- que no tengan una dificultad desajustada, e imposible

- que se puedan jugar a dobles

Como dato os diré, que mis matamarcianos favoritos de toda la historia de las consolas han sido el Axelay de SuperNES, y ya un poco de lejos el Thunderforce IV de MegaDrive, por su desajuste de dificultad. También me gustaron mucho uno que había en TurboGrafx (no me acuerdo de su título) y el Pulsar de Neo Geo (también muy difícil).

Y ahora, una nueva pregunta y linea de debate:

¿Qué juegos tipo Contra/Probotector hay para PS2 (ya se han comentado los Metal Slug)?.

P.D.: ¿me podrías decir (en privado) donde encontrar un Silpheed NTSC de PS2 en la red? (sólo he visto algo PAL). Os estaría muy agradecido...
Hijo mío, visto lo visto, creo lo único que te puedo decir es: casi mejor que te olvides, porque si juegos como G-Darius, Einhänder o Gradius V no te gustan estando considerados casi juegos de culto, no sé yo si habrá algo de esa lista que te pueda convencer. Si acaso prueba con los de Cave (Dodonpachi / Espgaluda), que son shooters de estilo "salvaje" y muy bonitos gráficamente (pero en 2D, al viejo estilo), y como es lógico son exageradamente difíciles... o con el Raycrisis, que a mí me gusta más que el Raystorm, pero en esencia es lo mismo...

Como mucho quizá te gusten los Shikigami no Shiro. Están más o menos equilibrados en todos los sentidos, pero no creo que se pueda decir que técnicamente estén a la altura de lo que pides...

Saludos.
G. de fronsac escribió:- Shikigami no Shiro II (aún no disponible)

Como?
De donde sacaria yo la edicion limitada con una figurita de Fumiko,para PS2?
G. de fronsac escribió:- que tecnicamente aprovechen el hardware de PS2 (que parezcan hechos para PS2, vamos, y no convertidos)

Para que?
En el caso de Espgaluda o Shikigami son calcos de la version arcade(o casi)
Y con Gradius V.Joder,de graficos va mas que sobrado.
Zyloj escribió:Lleva hasta la misma portada que el MLF2 de ps2

Eso fue lo que me llamo la atencion,por eso heche un vistazo.
G. de Fronsac escribió:"Matamarcianos" para PlayStation 2 :
[...]
"Matamarcianos" para PSX :
[...]

Listas un poco incompletas e inexactas. Estas de shmups.com son algo mejores (con algún retoque):

PSONE:
----------
Air Grave
Capcom Generations 1: 1942,1943,Kai
Capcom Generations 2: Vulgus,Exed Eyes
Cho Aniki
Cotton Original
Darius Gaiden
Dezaemon Kids
Dezaemon Plus
Dodonpachi
Donpachi
Einhander
Gaia Seed
Galaga: Destination Earth
Game Paradise 2
Gatchaman
Geki-Oh: Shooting King
Geppy-X
G Darius
Gradius Deluxe Pack
Gradius Gaiden
Gunbird (Mobile Light Force)
Harmful Park
Image Fight/X-Multiply
In The Hunt
Konami Antiques MSX Collection 1
Konami Antiques MSX Collection 2
Macross: Do You Remember Love?
Moon Cresta
N2O
Namco Museum 1
Namco Museum 2
Namco Museum 3
Namco Museum 4
Namco Museum 5
Namco Museum Encore
Nanotek Warrior
Nichibutsu Arcade Classics
Parodius Deluxe
Parodius "Forever With Me"
Philosoma
Raiden Project
Raiden DX
RayCrisis, (Layer Section III)
Raystorm, (Layer Section II)
R-Types
R-Type Delta
Salamander Deluxe Pack
Sanvein
Sexy Parodius
Space Shot
Sol Divide
Sonic Wings Special
Soukyugerentai (Terra Diver)
Space Invaders
Stahlfeder
Strikers 1945
Strikers 1945 (II)
Tempest X
Thunderforce V Perfect System
Time Bokan: Bokan Desu Yo!
Time Bokan: Bokan to Ippatsu
Toaplan Shooting Battle 1
Twin Bee Deluxe Pack
Two-Tenkaku
Vacuum Kids (Kyuinn)
Viewpoint
Wonder 3 (Three wonders)
X2
Xevious 3D
Zanac X Zanac

PS2:
------
1945 I&II
Cho Aniki: Sei Naru Protein Densetsu
Dodonpachi Dai-Oujou
Gradius 3 and 4
Gradius V
Gunbird 1&2
Hudson Selection Vol. 2: Star Soldier
Psyvariar Complete Edition (Psyvariar Medium Unit y Psyvariar Revision)
Psyvariar 2 (a punto de salir)
R-Type Final
Sega Ages 2500 Vol. 3: Fantasy Zone
Shikigami No Shiro (Mobile Light Force 2)
Shikigami No Shiro II (Castle of Shikigami II)
Silpheed: The Lost Planet
Simple 2000 Series Vol. 37: The Shooting (Shienryu y Shienryu Explosion) (Double shienryu o Steel dragon EX)
Space Raiders
SuperLite 2000 Vol. 8: Psyvariar Medium Unit
SuperLite 2000 Vol. 10: Psyvariar Revision
XII Stag

Hay reediciones de clásicos y alguna repetición, pero como se incluyen ediciones europeas, americanas y japonesas, es normal.

G. de Fronsac escribió:de PSX, me parecieron todos bastante deficientes, en general.
Los que se salvaban técnicamente, como el Ray Storm o el Einhander, padecían de una adicción casi nula.
En PS2, sólo he probado, en su día, el Silpheed, y me supo a poco, y el Gradius V, que no me ha parecido para nada un juego tecnicamente a la altura de lo que está ofreciendo en el resto de géneros la PS2, y que en jugabilidad y adicción tampoco me ha parecido bueno.

¿Seguro que te gustan los shoot'em ups? [carcajad] Psone tiene para aburrir, y con bastante calidad. Si Gradius V técnicamente no te parece gran cosa, entonces te tendrás que ir olvidando de este tipo de juegos. En mi opinión es de lo mejor que ha salido este año para ps2.

G. de Fronsac escribió:En base a estos gustos y opiniones, ¿cuáles de los aquí mencionados me recomendáis?.

Es decir, más o menos, estos criterios:

- que tecnicamente aprovechen el hardware de PS2 (que parezcan hechos para PS2, vamos, y no convertidos)

- que resulten adictivos

- que no tengan una dificultad desajustada, e imposible

- que se puedan jugar a dobles

Pues por el origen arcade del shoot'em up, casi todo son conversiones de recreativa. Por ejemplo, Juegos como Psyvariar 2 o Shikigami no shiro II provienen de la placa Naomi, cuya equivalencia doméstica es la dreamcast. Es lo que más se acerca al hard de ps2.

Juegos específicos para ps2 son pocos, como Gradius V. Y si como dices, te parece flojo técnicamente, entonces no encontrarás nada que te llame la atención. En este tipo de juegos no cuenta tanto el número de polígonos y las 3d. Es más importante el diseño de naves, decorados, ráfagas de disparos (en los "maniac shmups") y de dificultad. No olvidemos que hablamos de 2D, que como mucho llegan a ser 2.5D. Muchas veces esa elevada dificultad se elimina jugando lo suficiente (eso sí, está claro que no a todo el mundo le gusta este tipo de juegos de corte clásico).

Mi recomendación es que te olvides de cuanto exprime el hard de la consola el juego, y que disfrutes de la sensación de la descarga de adrenalina que dan los shooters cuando sales de esas situaciones tan comprometidas que provocan esa dificultad tan alta de la que hablas. Y te lo dice alguien que no es un exterminador de invasiones alienígenas experto ;)

G. de Fronsac escribió:También me gustaron mucho uno que había en TurboGrafx (no me acuerdo de su título).

Pues anda que no hay en turbografx, tanto en hu-card como en cd...

Saludos
La verdad es que con los nuevos datos que me dais, yo también estoy casi seguro de que no me van a convencer los que aquí se han ido citando.

Las conversiones de placa Naomi, prefiero jugarlas en Dreamcast.

Y si comentáis que el tope técnico en PS2 lo tiene ahora mismo el Gradius V, creo que no voy a encontrar lo que busco.

2 apuntes:

- me quedaba la duda de si el R-Type Final era mejor tecnicamente que el Gradius V. ¿Lo es?.

- aunque el recuerdo de Silpheed es algo lejano en mi mente, me pareció mejor tecnicamnete que el Gradius V. Al menos, en lo que a juego propio para hardware de PS2 se refiere.

P.D.: la lista que he puesto en mi anterior post era recopilatoria de los títulos que se han citado en este hilo.
Daba por hecho que para ambos sistemas habían aparecido más.
G. de Fronsac escribió:- me quedaba la duda de si el R-Type Final era mejor tecnicamente que el Gradius V. ¿Lo es?.

Sin haberlos visto los 2 al 100%, creo que técnicamente es mejor Gradius V. En jugabilidades, ya es el gusto de cada uno.

G. de Fronsac escribió:P.D.: la lista que he puesto en mi anterior post era recopilatoria de los títulos que se han citado en este hilo.
Daba por hecho que para ambos sistemas habían aparecido más.

Bueno, seguro que a algún despistado le vienen bien, y depaso se aclara un poco el lío de los diferentes nombres que tienen algunos juegos según la zona.
Saludos
G. de Fronsac escribió:Y si comentáis que el tope técnico en PS2 lo tiene ahora mismo el Gradius V, creo que no voy a encontrar lo que busco.

Cada uno con lo suyo, pero creo que estas cometiendo un grave error de perspectiva. Lo importante en un juego de este tipo no es la calidad grafica sino la JUGABILIDAD... yo sigo pensando que es mucho mejor juego el 1942 que el Psyvariar. Si quieres un buen shooter, que mas da que no exprima las capacidades tecnicas de la ps2 al maximo? Como si es una conversion de Master System!... es solo una opinion personal.
Raiden escribió:Si quieres un buen shooter, que mas da que no exprima las capacidades tecnicas de la ps2 al maximo? Como si es una conversion de Master System!... es solo una opinion personal.

Hummm... es más una cuestión de que ya no soy un jugón como lo era hace 10 años.

Ahora juego muy poco, pero a cosas muy selectas. Me tienen que entrar mucho por los ojos. Y reconozco que me he dejado, por esto, llevar un poco por las modas y la tecnología.

Para jugar a un shotter con gráficos similares a los de hace 5 ó 6 años, que sé que me va a parecer pobre (como digo, un criterio muy subjetivo mío), prefiero conservar el recuerdo de lo bueno que me parecía en aquella época.

Soy de los que opinan (a lo mejor equivocadamente), que los videojuegos no son como las películas; que puedes ver una de hace 20 áños, y te puede parecer mejor que las de ahora.

Con los videojuegos, por contra, vale que los de Super Nintendo me parecen en general mejor que los de ahora. Pero cuando veo a algún amigo jugando a un emulador, me veo incapaz de hacerlo yo.
Ver juegos con pixelaciones, sonido pobre, acciones limitadas... Francamente, prefiero el recuerdo de lo buenos que eran cuando los jugué hace una década, más o menos, que la sensación de jugarlos ahora.

Si me pongo a jugar a un matamarcianos hoy, tiene que parecerme de PS2, no un recuerdo.

De ahí el que busqye uno específico.

Me conformaría ya con encontrar un Silpheed USA o JAP...
Estonces este no es tu género. No te creas que lo digo por joder, es que es verdad.

Saludos.
Ya que va con el tema del hilo, a muchos os interesará esta noticia:

http://www.the-magicbox.com/0410/game041024e.shtml
Weno, al final creo que no se ha hablado mucho del silpheed ni del rtype final. Alguien puede hacer alguna review de dos lineas para que nos hagamos una idea?
De dos lineas? Vale XD

Rtype Final: Una copia del R-Type Delta, con 5 (Corregidme si me equivoco) niveles y unos graficos normalitos, pero que te permite desbloquear una montaña de naves distintas para pasarte esos 5 niveles. La musica tampoco esta a la altura (Algunas no pasa de un zumbido de fondo, con lo bien que estaba la del Delta), aunque hay que reconocer que los 5 niveles que trae estan muy bien y son bastante largos

Han salido mas de dos lineas, pero bueno.
25 respuestas