Shovel Knight, la aclamada entrada independiente en el género
metroidvania de Yacht Club Games del año pasado, cumplirá en octubre con uno de los deseos más frecuentemente expresados por sus fans al iniciar su distribución tradicional en formato físico en la mayoría de plataformas.
Shovel Knight gozó de gran reconocimiento entre la prensa y los jugadores el año pasado, por su combinación de unos valores técnicos basados en el aspecto que tendría un juego de NES que hubiese visto prolongado unos años su ciclo de vida, junto con las mecánicas de juego y la profundidad de títulos más recientes. Tras varios retrasos, vio la luz en PCs con Windows y GNU/Linux, Mac, las tres consolas de Sony, las dos de Nintendo y Xbox One.
Ahora, cuando se aproxima la fecha de lanzamiento de la primera expansión, el estudio anuncia la distribución de una versión física para todas las plataformas menos PS3 y Vita. Fechada para el 16 de octubre en Europa y con un incremento en el precio sobre la versión digital del 25%, la edición física incluirá todo el contenido publicado junto con la primera expansión, 50 desafíos y un manual de instrucciones completo, además de recibir las mismas actualizaciones prometidas para el futuro.
A donde vamos no necesitamos plataformas Simultáneamente a este anuncio, el estudio aprovechó para dar nuevos detalles sobre la primera expansión, que nos pondrá en el papel del Caballero de la Plaga mientras intenta elaborar la poción definitiva. Dado que los ingredientes necesarios están en manos de sus antiguos compañeros de la "Order of No Quarter", tendrá que enfrentarse a una campaña principal muy similar a la que completamos con el Caballero de la Pala para obtenerlos.
En la lista de actualizaciones gratuitas aún pendientes para el juego se incluyen otras dos campañas completas protagonizadas por caballeros de la Orden, la opción de intercambiar el sexo a todos los protagonistas de la historia y el modo batalla para cuatro jugadores (multijugador local, que en principio llegará sólo a los sistemas de sobremesa).