Transcendente escribió:A mi siempre me interesan este tipo de juegos con estilo retro, pero jamás en mi vida voy a comprar un juego en formato digital. No pienso colaborar con la desaparición del formato físico.
Cada vez que compran un juego en formato digital, es una puñalada al formato físico.
Luego se quejan de los DLC, juegos por temporadas, microtransacciones y sus derivados...
Lo peor de todo es que algunos en el foro critican algunas veces los DLC y juegos en formato digital. Luego revisas sus perfiles en PSN, Xbox Live y han comprado ambas cosas.
Al comprar un juego en formato digital, solo estás comprando "un permiso o autorización" para realizar una descarga. El juego no es propiedad del usuario.
Nota: No venga alguien a decir, que solo en formato digital pueden salir este tipo de juegos. Es una excusa totalmente absurda y sin sentido.
Si dices esto que remarco es que desconoces totalmente como esta el mercado.
Titulos como este, y muchiiiiiiiisimos otros (a los que juego mayoritariamente los ultimos años) no podrian ni siquiera nacer si no fuese gracias a internet y la distribucion digital sin intermediarios chupopteros o editores sanguijuelas. El desarrollo desde un entorno independiente dejando al margen a grandes empresas sangradoras de artistas, es la unica solucion para las ingentes cantidades de grandisimos desarrolladores que hay por el mundo sin opcion a publicar nada.
Exactamente igual que internet y la distribucion digital, youtube y tantas otras estan dando alas a grandisimos artistas musicales que de otra manera no conoceriamos, ni podrian subsistir.
Luego tenemos el pais lleno de sanguijuelas super millonarias patrocinadas por megaempresas superforradas que se dedican a promocinar a esas mismas sanguijuelas. Porque les interesa ese modelo. Les interesa el modelo de "yo creo un "artista", que luego utilizo a base de marketing para ordeñar al populacho que se traga lo que les metamos dia y noche por la televisio y medios", y por supuesto que un mercado de artistas de verdad mas plural y menos "masivo" no les interesa, porque no podrian estar sacando un porcentaje de la hostia por no hacer nada. Les interesa tener a la gente encerrada, o atrapada, con sus 4 "artistas" famosetes de turno (a base de marketink, no por calidad), o en las 4 compañias desarrolladoras de software de turno famosas, no por hacer grandes titulos, sino por comprar y prostituir estudios medio independientes o nacidos de un modelo independiete, de exito reconocido en la mayoria de los casos.
Decir lo que decis algunos, como esto que dices tu:
jamás en mi vida voy a comprar un juego en formato digital
es atentar contra los pequeños desarrolladores, en pro del beneficio de las grandes empresas (editoras), en pro de las grandes empresas (distribuidoras), y en pro de las grandes sanguijuelas millonarias ("artistas" patrocinados, si se les puede llamar artistas a muchos de ellos).
Asi que nada, tu sigue con tu filosofia. Espero y deseo que cada vez seais menos los que pensais asi... afortunadamente asi es. Espero y deseo que cada vez mas gente se de cuenta de que realmente el modelo fisico es un modelo que les interesa a las grandes corporaciones, es un modelo que "ata" a los artistas a pasar por el aro de las editoras. Es un modelo de control de las editoras. Ni mas ni menos.
Imagino que desconoceras la iniciativa que esta llevando google a cabo para que cualquier persona en el mundo pueda escribir y publicar su propio libro, ¿verdad?
Veras cuando se enteren aqui en España las principales editoriales, y los miembros del gobierno que viven untados opr las grandes editoras (igual que en el caso visa black caja madrid), que rapido saltan a la palestra a intentar reventar este modelo, veras....