Galatei escribió:Mi pregunta es, ¿realmente merece la pena? Vengo de pasarme el Celeste y el SteamWorld, y quizás este un poco saturado del estilo Metroidvania/Mega Man en 8/16 bits, por lo que no sé si realmente me pueda merecer la pena, pero es que leyendo análisis y comentarios estoy muy tentado de comprarlo y el precio no me parece para nada excesivo y más con todo lo que trae y la futura campaña incluída.
Del Celeste, sólo puedo opinar en base al prototipo que existe; y del SteamWorld he jugado sólo al 1. Y sobre esa experiencia, te digo que Shovel Knight se parece tanto como un GTA a un Gran Turismo
Shovel Knight tiene aspecto de 8 bits, y una estructura completamente de MegaMan + Castlevania (los clásicos, no los que son estilo Metroid). La campaña de Shovel Knight es lo más parecido a un "juego estilo retro", además parecido a Castlevania por lo limitado del rango de ataque.
Sin embargo, cada campaña cambia de forma tan radical los controles, que ni de lejos existe algo retro parecido.
Con Plague Knight, rehacen la fórmula de físicas, controles y equipamiento a lo bestia. Como contrapunto tienes "las mismas fases, con zonas nuevas".
La campaña de Specter of Torment, fué el motivo por el cual subieron el precio del pack completo (se estaban currando DEMASIADO las actualizaciones). Otra vez hay cambio de control del personaje, pero no es tan radical como Plague Knight, sin embargo los niveles los han cambiado muchísimo más (son prácticamente otros), y los jefes también son todos diferentes.
Queda pendiente una campaña nueva (King of Cards), que será gratuita para el pack "Treasure Tove".
Resumen: Si el género gusta, el juego merece la pena por cada céntimo pagado, hasta sin oferta.
@X_Glacius cualquier edición física del juego, contiene derecho a TODAS las actualizaciones de contenido que no estén ya metidas en el cartucho/disco. Vamos, que la versión física de 3DS es el "Treasure Tove"