Acabado el juego anoche.
Al final por cabezonería de no usar mucha poción en el boss final me tiré más rato de lo previsto, y al final la primera vuelta me duró 9h20m.
Las sensaciones... buenísimas.
Ya sé que se ha dicho con anterioridad, pero el juego, en esencia, es una mezcla de Castlevania clásico/Megaman/Ducktales (por el salto), y bueno, mapeado de Super Mario Bros 3.
Sólo puedo decir que me ha encantado, de cabo a rabo, no le veo fisuras. Hay gente que dice que el juego podría ser más difícil, pero basta con usar menos mejoras o lixires, así que cada uno puede buscar su propio reto, y puede adaptarse a prácticamente todo el mundo.
Podría ser más largo, sí, pero vaya, un juego que te dura casi 10h en su primera pasada, me parece que no está nada mal. Tiene la misma duración que un juego antiguo, de los antes mencionados, o quizá un poco más. No es tan extenso como un Super Mario, pero vaya, insisto en que, bajo mi punto de vista, no necesita más, puesto que como conjunto hace que recuerdes cada nivel y cada jefe, está todo muy bien trabajado.
La OST ralla a un nivel altísimo, es probablemente el punto que hace subir al juego de notable alto a sobresaliente. Todas las melodías no son top, pero en general son muy buenas.
El carisma de los personajes, los diálogos, la historia, no sé, me ha gustado tanto que para mi, ahora mismo, es el mejor juego de WiiU empatado con Mario Kart 8. Y ojo, que tengo casi 20 juegos, pero este en concreto me ha llegado. Puede que sea por haberme hecho sentir como hace 20 años, nostalgia, y cosas de estas, pero la sensación es de encontrarme un juego redondo, incluso con un manual de casi 40 páginas.
Aparte, el new game +, y el Plague of Shadows, que lo probé, y es muy muy diferente. Diseño de niveles distinto, y un personaje que se mueve de una manera diferente y con el que hay que reaprender. Si a esto le sumamos los retos, y que supuestamente tienen que llegar 2-3 nuevos DLCs, pues me quito el sombrero.
En fin, juego de 10. Lo recomiendo a todo el que venga de la vieja escuela, a ser posible en versión física.