Shrike: el nuevo procesador de AMD integra CPU y GPU

Tras el anuncio de los procesadores Puma, AMD prepara un nuevo procesador híbrido: Shrike.

Shrike funcionará con una versión del procesador Fusion, que integra CPU, GPU y southbridge en una sola pieza de silicona, está ideada para su funcionamiento en los nuevos portátiles de ultra-bajo voltaje Fujitsu U810 y Dell Latitud XT y tiene prevista su salida en la 2ª mitad de 2009.

Imagen

Fuente: GottaBeMobile.com, via: engadget
Es un avance, pero no creo que pueda tener mucho poder grafico, aparte de que personalmente creo que eso influira tambien en la temperatura del procesador, no?
Al estar integrado todo bajo el mismo chip el ancho de banda será mayor, no sé, en un principio no será rentable, pero en un futuro...Igual que sucedió con los chipsets con audio y tarjeta de red.
El proceso de fabricacion sera mas barato y consumira mucho menos, a nivel de potencia no sera comparable a micros y gpus sueltas pero no esta diseñado para eso, el principal uso del chips es para maquinas pequeñas ya que asi con el chip tendran casi todo integrado y dispositivos en los que la bateria tenga un factor importante en el diseño(mini portatiles, mobiles etc...)
En la wikipedia desde hace un tiempo(unque mas bien poco) ya teneis info tanto de este como de otros chips integrados de amd, aunque son casi todo nombre, fecha y poco mas(que al fin y al cabo al publico poco han revelado)
quizas para los UMPC? Esto podria venir bien?
Con uno de esos de gama baja tenemos una consola de puta madre y por dos duros.
5 respuestas