Y de kinect han aprendido.
A mí me parece bien.
Otra cosa es que kinect hubiese sido opcional y no impuesto.
Y no creo que mienta cuando dice que sus clientes no lo piden. Eso significa que al menos están escuchando a sus clientes.
Si no a ver por qué pusieron los primeros lo del Game Pass. Seguramente también porque necesitaban incentivar las ventas.
Yo solo digo que, desde que llegó Phil Spencer, las cosas han ido a mejor en la mayoría de los casos.
Y aunque los juegos propios (más que exclusivos) no han sido ni tantos ni tan buenos como se esperaba, al menos han comprado un montón de estudios para hacer nuevas franquicias de las que ya han anunciado unas cuantas. Ahora solo falta esperar qué tan buenos son.
De todas formas no creo que MS haya tenido pocos "exclusivos" en sus sistemas en esta generación, lo que pasa es que la gente solo se queda con sus tres franquicias principales porque son las más longevas y conocidas.
Pero aparte de los Crackdown, Forza Horizon, Forza Motorsport, Gears of War, Halo Wars y Halo han sacado:
Killer Instinct
Lucky's Tale
Ori and the Blind Forest
Quantum Break
Recore
Ryse: Son of Rome
Sea of Thieves
State of Decay
Sunset Overdrive
Entre otros que se me escapan y los que solo han salido en PC como los Flight Simulator o los Age of Empires.
Son juegos algunos buenos y otros no tan buenos pero son bastantes. Por lo de que eso de que no tiene juegos exclusivos no es exactamente cierto.
Ahora bien, si no son exclusivos de ONE porque salen en PC, que son propiedades de MS igualmente, tampoco son exclusivos todos los de Sony que se pueden jugar en PC mediante PS Now.
Y volviendo al tema, es cierto, MS ha estado trabajando en cosas que nadie pide como las HoloLens.