shutdown se me queda "congelado"

Buenas!

Yo hasta ahora he estado utilizando el comando "shutdown -h xx:xx" para apagar el ordenador a una determinada hora.

El problema es que últimamente no me apaga el ordenador a dicha hora, sinoq ue se queda como colgado. La pantalla se queda medio en negro con cosas raras y ahí se queda...

He mirado en /var/log pero no he encontrado nada, aunque no sé si he mirado en el lugar correcto.

¿Alguna idea?

Gracias! Salu2!
Una cosa, ¿cuando lo haces normal tambien se queda?

Salu2!
hola,
aprovechando el hilo, como se podria apagar el ordenador un determinado dia a una hora determinada.
con shutdown -h solo puedes controlar la hora tiene alguna opcion para decirle el dia.

saludos
\-\adEs escribió: Una cosa, ¿cuando lo haces normal tambien se queda?
¿A qué te refieres con hacerlo normal?

batxero escribió:aprovechando el hilo, como se podria apagar el ordenador un determinado dia a una hora determinada.
con shutdown -h solo puedes controlar la hora tiene alguna opcion para decirle el dia.
man shutdown ... y ves que no se puede definir un día.

Gracias. Salu2!
a usar el comando shutdown a secas (solo la opcion de apagar, creo que era shutdown -n para apagar, pero no estoy seguro, me refiero a usar el comando para apagar sin usar la opcion de dia y hora)

Salu2!
FuckingFreaky escribió: ¿A qué te refieres con hacerlo normal?

Yo creo que se refiera a teclear el comando shutdown de manera intantanéa, es decir : "shutdown -h now".

¿Se te quedaría colgado así también?

Por otra parte, otra posible solución sería usar "sleep" y init 0:
sleep 4h; init 0

O poweroff
sleep 4h; poweroff

Saludos.
Demonix.
5 respuestas