Si a la juve le quitaron una liga..

hack2 está baneado por "Clon. No vuelvas"
Fernando Giner, ex jugador del Valencia, admitió que el conjunto de Mestalla tenía una prima del Barcelona por ganar o empatar contra el Deportivo de La Coruña en el último partido de la Liga 93-94, en que los gallegos perdieron el título a favor de los catalanes tras su empate contra los valencianistas.

EFE Giner, en una entrevista facilitada por el gabinete de prensa de la Liga de Fútbol en sala, recuerda el 14 de mayo de 1994, cuando Miroslav Djukic falló ante el Valencia el penalti que privó al Deportivo de ganar y conquistar la Liga, que al final se llevó el Barcelona.

Además, rememoró que cobraron una "cuantiosa" prima del Barcelona, aunque admitió que hubiera preferido no hacerlo porque quería que ganaran los gallegos, ya que en el Deportivo militan dos amigos suyos y ex jugadores del equipo valencianista, Voro, actual entrenador del Valencia, y Nando.

"Claro que hubo prima, y cuantiosa, del Barça, pero yo soy de una forma de ser en la que la amistad prima más que el dinero. Voro y Nando acababan de llegar al Deportivo esa temporada después de pasar por el Valencia y yo quería que ganarán una Liga que merecían", explica.

"Recuerdo que nada más terminar el partido me dediqué a consolar y levantar del suelo a jugadores del Depor que estaban destrozados.

Sí, cobré, pero era un dinero amargo", continúo.

Pese a todo, Giner señaló: "esa Liga la pierde el Deportivo, no se la hacemos perder nosotros" y recordó que durante todo el partido el delantero deportivista Bebeto le recriminó que "eran unos vendidos" y que "si no le daba vergüenza".

"Lo que son las cosas, cuando pitan el penalti me dirijo a él y le digo que ya lo tenían, que si era lo que quería ya lo había conseguido. Desapareció de mi vista, se escondió y lo tuvo que tirar 'Djuka'. Me jodió que se 'borrara' de esa manera", enfatizó.

Los veteranos del Valencia, uno de los candidatos al título de la Liga Nacional de Fútbol en Sala, reciben el próximo viernes en Alcoy (Alicante) al Deportivo de La Coruña, el gran favorito, ya que de ganar se proclamaría automáticamente campeón.

Giner, que debutó en el Valencia antes de cumplir los 18 años, el 5 diciembre de 1982 y que permaneció en la entidad de Mestalla hasta la temporada 94-95, advirtió que la situación no es la misma.

"Aquella vez nuestra intención era fastidiar el título del Depor, ahora queremos ganar la Liga Nacional de Fútbol Indoor", concluyó.

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... anar-Depor
cómo me va a caer bien ese equipo. no puedo olvidar lo que ocurrió aquella tarde. la ilusión que tenía toda la ciudad pintada de blanco y azul. toda la gente por las calles con camisetas y banderas. incluso mi madre hizo una tarta con esos colores y un "forza depor"...

para que los millones de unos y la vendida sangre fría de otros nos robaran esa ilusión de un plumazo, y de la manera más cruel posible.

gonzález, nunca te aparezcas por aquí.

forza depor.
Con o sin prima, salieron a ganar como debe hacer cualquier equipo, no veo el problema (y no soy del Barça, que conste)
Pero esto de las primas siempre se ha hecho, y no es nada ilegal.

Segun lo que he entendido, al valencia le daban un paston si ganaban o empataban contra el depor, para que el barça ganar asi la liga.

Eso siempre se ha hecho, no es nada nuevo. Sin ir mas lejos, el Mallorca recibia un dinerito si puntuaba en el bernabeu en la ultima jornada, y si no puntuaba tambien, pero esta por parte del madrid.

Pero si te estas jugando la liga pues sal a ganar a el partido, si el otro no se esta jugando nada logicamente su nivel sera mas bajo, pero que vamos, que no son excusas...
mojino360 escribió:Pero esto de las primas siempre se ha hecho, y no es nada ilegal.

Segun lo que he entendido, al valencia le daban un paston si ganaban o empataban contra el depor, para que el barça ganar asi la liga.

Eso siempre se ha hecho, no es nada nuevo. Sin ir mas lejos, el Mallorca recibia un dinerito si puntuaba en el bernabeu en la ultima jornada, y si no puntuaba tambien, pero esta por parte del madrid.

Pero si te estas jugando la liga pues sal a ganar a el partido, si el otro no se esta jugando nada logicamente su nivel sera mas bajo, pero que vamos, que no son excusas...

Eso sí debería estar prohibido xD
No veo ningún problema por las primas por ganar. En cambio, las primas por perder me parecen vergonzosas.

Míralo de otra forma, imagínate que en tu curro te ofrecen un dinero por cumplir unos objetivos de producción determinados, no lo ves lícito? Ahora imagínate que te ofrecen ese mismo dinero por sabotear a tu compañía. Pues eso.

Esa liga la perdió Djukich, eso sí, al menos tuvo los cojones de tirar el penalty.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Esto no será un hilo sugiriendo que tienen que quitar esa Liga al Barça, no? Porque me puedo morir de la risa.
Que tiene de malo que el barça pagase una prima al valencia por dejarse la piel en el campo???? es legal mientras se haga para ganar. asi que no se a que viene eso de si a la juve le quitaron una liga.... son ganas de tocar los huevos.
kxalvictor escribió:cómo me va a caer bien ese equipo. no puedo olvidar lo que ocurrió aquella tarde. la ilusión que tenía toda la ciudad pintada de blanco y azul. toda la gente por las calles con camisetas y banderas. incluso mi madre hizo una tarta con esos colores y un "forza depor"...

para que los millones de unos y la vendida sangre fría de otros nos robaran esa ilusión de un plumazo, y de la manera más cruel posible.

forza depor.

y qué se supone que tendría que haber hecho el Valencia ¿dejarse ganar?

Lo de las primas para ganar a x equipo, se ha hecho siempre y no es ilegal, lo que si que es ilegal es lo que comentan un poco mas arriba, pagar a un equipo para que se deje ganar o empatar.
mojino360 escribió:Pero esto de las primas siempre se ha hecho, y no es nada ilegal.

2 COSAS si que es ILEGAL RECIBIR PRIMAS sea por ganar,sino mirar la legislación de la LIGA, y NO me creo que el madrid ofreciera dinero al mallorca por perder,porque precisamente se las pusieron jodidas al madrid adelántandose y por perder pocos equipos se atreven a dar primas ,porque eso es más grave y siempre puede haber chivatazos.

AH la barça tienen que quitarle esta liga y las ods de tenerife xD,como dijo milla,y de paso también la champions con el arsenal porque como se ha visto tenáin tocado a henry [poraki]
Pues por aqui EOL se llego a hablar que esas primas existian, que de todas maneras el partido no se vio tongado, pero por la prensa se hablo un poco...

Y ya, primas por perder si que es ilegal, eso todos lo sabemos.
mojino360 escribió:Pues por aqui EOL se llego a hablar que esas primas existian, que de todas maneras el partido no se vio tongado, pero por la prensa se hablo un poco...

Y ya, primas por perder si que es ilegal, eso todos lo sabemos.

Por lógica no recibieron primar por perder o son gilipollas o son tontos,sino mira como fue el partido porque si iban a perder casi la cagan y te digo yo que lucharon demasiadoooo.

y repito recibir primas de otro equipo por ganar si que es ilegal me sorprende que no lo sepa nadie,simplemente se ahce asi porque sino los clubes con más pasta tendráin ventaja.
hack2 escribió:y repito recibir primas de otro equipo por ganar si que es ilegal me sorprende que no lo sepa nadie,simplemente se ahce asi porque sino los clubes con más pasta tendráin ventaja.

Es ilegal pero me parece absurdo. Que el Madrid puede pagar muchísimo más que un club pequeño? Sí, y? Mientras las primas sean siempre por ganar, qué más da que sean de 1millón de € o de 100?
VEO MUY BIEN QUE no se paguen primas y se deberían tomar medidas.
No hay nada de ilicito por incentivar a alguien por hacer su trabajo, otra cosa sería por no hacerlo (dejarse perder).
eso es una gilipollez,una prima por ganar esta a la orden del dia,lo de la juve fue distinto
Yo no es que vea bien las primeras, creo que es lo mejor que pueden hacer para que el partido este lo mas nivelado posible. Porque si en un partido un equipo se juega la liga y el otro nada, parte con ventaja el que se juega la liga, porque para el otro seria un partido mas sin mas. Con primas, los 2 equipos tienen algo por lo que conseguir el triunfo.

Pero vamos, tiene 0 que ver con la liga de la Juve
A mi lo de las primas por ganar por otros equipos más que ilegal me parece estúpido XD. Es como si a mi viene un tío de otra empresa y me dice "Pst, te doy 500 euros más si terminas el trabajo en el plazo establecido..." y yo me digo... joder, ese es mi trabajo, y a veces lo consigo y a veces no, pero no voy a trabajar pensando en "Hoy voy a ir a trabajar, pero lo voy a hacer mal aposta, porque me ha dado por ahí [+risas] ". Si encima viene algún gilipollas de fuera y me va apagar más... pues estupendo, le sobrará el dinero ;)

Eso si, pagar para que un equipo se deje perder va en contra del espíritu deportivo de cualquier competición, aparte de la ilegalidad de este acto.
Det_W.Somerset escribió:Esa liga la perdió Djukich, eso sí, al menos tuvo los cojones de tirar el penalty.

+1
Si el equipo no tuvo los santos cojones de ganar el partido no se a qué viene quejarse

Dicho esto no me parece bien que se pague ningún tipo de prima
kxalvictor escribió:cómo me va a caer bien ese equipo. no puedo olvidar lo que ocurrió aquella tarde. la ilusión que tenía toda la ciudad pintada de blanco y azul. toda la gente por las calles con camisetas y banderas. incluso mi madre hizo una tarta con esos colores y un "forza depor"...

forza depor.

kxalvictor, esa liga la perdisteis vosotros, no la compró el barcelona, y si hay que buscar un culpable probablemente sea bebeto, que no se atrevió a lanzar el penalti
De todos modos yo me sentiría MUY avergonzado que mi equipo le quitara la liga a un equipo humilde.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi no me cabe en la cabeza por que cuando le quitaron la liga a la Juve no se la dieron al Segundo al tercero o al cuarto y asi hasta quien se la mereciera por que en ese año hubo muchos goles y mucho esfuerzo que seguro no fue amañado,solo los equipos implicados.
mmm una liga no se gana ni se pierde en 1 partido...

saludos
Hereze escribió:

forza depor.

y qué se supone que tendría que haber hecho el Valencia ¿dejarse ganar?

Lo de las primas para ganar a x equipo, se ha hecho siempre y no es ilegal, lo que si que es ilegal es lo que comentan un poco mas arriba, pagar a un equipo para que se deje ganar o empatar.

yo me imagino en la situación de un jugador del valencia, y se me caería la cara de vergüenza de haberle quitado una liga así a un equipo que nunca había ganado nada.

cada uno es cada uno, pero antes que el dinero, yo pongo la conciencia.
kxalvictor escribió:yo me imagino en la situación de un jugador del valencia, y se me caería la cara de vergüenza de haberle quitado una liga así a un equipo que nunca había ganado nada.

Pues yo antes del dinero, y de la conciencia, pongo la profesionalidad, los jugadores del Valencia (y los de cualquier equipo) están para tratar de ganar sus partidos, no para dejar que les ganen. El hecho de que el Barça les diera un incentivo no debería avergonzarles de nada, su obligación seguía siendo la misma, ganar para su afición, que para eso les pagaba el Valencia.

Ho!
PARA EL que dijo que eran legales.

http://www.as.com/futbol/articulo/hacie ... ftb_37/Tes

Las primas a terceros están prohibidas por el Reglamento General de la Federación Española de Fútbol y aunque la Agencia Tributaria no entra en su legalidad deportiva, considera que incurren en fraude a la Hacienda pública si no son declaradas. Esta es la situación reglamentaria y fiscal de los famosos maletines que amenazan con influir en las últimas tres jornadas de la Liga.
Toda liga que no este sentenciada jornadas antes, como la de este año, mueve primas.
Y se mueven primas desde los que luchan por ganar la liga en las ultimas jornadas, como los que se juegan la permanencia.
Los que se juegan la permancia cada año mueven primas.
no me hagais recordar estas cosas joer, aun me acuerdo, yo y mi primo en general, en riazor, nunca tanto llore en la vida por el futbol, tendria 6 o 7 años y nunca tanto llore.

gonzalez hijo de puta, lo celebro ni que hubiera ganado el la liga, pero bueno.

FORZA DEPOR
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:yo me imagino en la situación de un jugador del valencia, y se me caería la cara de vergüenza de haberle quitado una liga así a un equipo que nunca había ganado nada.

Pues yo antes del dinero, y de la conciencia, pongo la profesionalidad, los jugadores del Valencia (y los de cualquier equipo) están para tratar de ganar sus partidos, no para dejar que les ganen. El hecho de que el Barça les diera un incentivo no debería avergonzarles de nada, su obligación seguía siendo la misma, ganar para su afición, que para eso les pagaba el Valencia.

Ho!

está primero la profesionalidad o la humanidad?

porque cuando ganamos la liga contra el espanyol, nadie dijo nada, ni por un lado ni por el otro.

o es que la celebración de gonzález (el portero) cuando paró el penalty te parece de profesional? a mí me parece de un vendido y sinvergüenza, sinceramente.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
hack2 escribió:De todos modos yo me sentiría MUY avergonzado que mi equipo le quitara la liga a un equipo humilde.

Yo recuerdo cierta Liga de la Real Sociedad que acabó 2º...
Pero bueno, que este es un tema para buscar las cosquillas, porque hay que tenerlos bien grandes, para ser del madrid y creer que nunca han primado a nadie.
konac escribió:no me hagais recordar estas cosas joer, aun me acuerdo, yo y mi primo en general, en riazor, nunca tanto llore en la vida por el futbol, tendria 6 o 7 años y nunca tanto llore.

gonzalez hijo de puta, lo celebro ni que hubiera ganado el la liga, pero bueno.

FORZA DEPOR

A mi me jodió mucho tengo familia alli,y la verdad que hay te da cuenta de lo que mueve el futbol y como te afecta,el opio del pueblo,me imagino que lo pasariais muy mal esa semana xD,menos mal que ganasteis la copa luego,pero si giner tien razón dinero muy sucio,de berían bajar al barça XD

Si la celebración de gonzalez muy poco educada,si haces trampas(cobrar primas millonarias lo es,sin primas hubieran hecho el vago,asi son los jugadores)no te recogocijes.
Desde luego, que ganas de echarle la culpa a alguien para evitar mirar a vuestros propios errores... Y mira que yo también quería que ganase el Depor, pero no puedes culpar al Valencia cuando el Depor fue incapaz de ganar, ni siquiera con un penalty al final del partido.

Un saludo!

kxalvictor escribió:
Sabio escribió:

Ho!

está primero la profesionalidad o la humanidad?

porque cuando ganamos la liga contra el espanyol, nadie dijo nada, ni por un lado ni por el otro.

o es que la celebración de gonzález (el portero) cuando paró el penalty te parece de profesional? a mí me parece de un vendido y sinvergüenza, sinceramente.
gonzalez fue portero del xerez y ahora es entrenador de porteros en el xerez,que porterazo y que paradon hizo!!
kxalvictor escribió:está primero la profesionalidad o la humanidad?

Pero qué humanidad? Qué tenían que hacer? Dejarse perder? Dejarse marcar el penalty? Yo te entiendo desde un punto de vista emotivo y tal, pero es que fríamente no tiene ni pies ni cabeza. Los jugadores del Valencia hicieron su trabajo y punto.

Si se hubieran dejado ganar por HUMANIDAD, esa liga sí hubiera estado AMAÑADA.
neverwinter escribió:

Pero qué humanidad? Qué tenían que hacer? Dejarse perder? Dejarse marcar el penalty? Yo te entiendo desde un punto de vista emotivo y tal, pero es que fríamente no tiene ni pies ni cabeza. Los jugadores del Valencia hicieron su trabajo y punto.

No estas en lo cierto porque no le echaron las mismas ganas todos los partidos,solo cuanod fueron sobornados.

La profesionalidad, la humanidad no pinta nada aquí. Dejar que otro equipo te gane para que pueda ganar la liga no es humanidad, es tongo.

hack2 escribió:No estas en lo cierto porque no le echaron las mismas ganas todos los partidos,solo cuanod fueron sobornados.

Por ello se llaman incentivos, y todos los equipos lo dan (de forma más o menos legal), sólo hace falta mirar los jugadores que cobran primas por goles marcados, o los que renuevan contrato con tantos partidos jugados, o las primas por objetivos... seguramente los propios jugadores del Depor tendrían algún incentivo por parte de su club. Pero eso no quita que, con incentivo o sin él, la labor de cualquier equipo es salir a ganar, que para eso cobran.

Ho!
Que yo sepa, casi ningún jugador juega para que al final de mes el presidente le dé una palmadita en la espalda y le diga "qué buen has jugao". Aquí todos van a por el talón a fin de mes. Futbolista es un TRABAJO, y cuando haces bien tu TRABAJO, pues cobras.
Vamos, las primas son más viejas que el andar palante.
Sabio escribió:

La profesionalidad, la humanidad no pinta nada aquí. Dejar que otro equipo te gane para que pueda ganar la liga no es humanidad, es tongo.

neverwinter escribió:

si ver al payaso de gonzález haciendo cortes de manga por parar el penalty os parece de profesional y no creéis que la humanidad tenga nada que ver, entonces no tengo nada más que discutir. sólo añadiré que si el valencia se esforzase en todos los partidos de aquella liga la mitad que en el último, la habría ganado de calle. también eso debe ser mucha profesionalidad, supongo.
Es decir... algunos llegáis a la conclusión de que si un equipo que se juega algo pierde contra otro que no sea juega nada es culpa del que no se juega nada? Que hagan bien su trabajo y se dejen de historias.

Tú en tu profesión vas a hacerlo bien. Que te primen más, menos o nada, es secundario pero tú vas a hacer tu trabajo. Si un equipo fuese a no hacerlo, eso sí me parecería mal. Si hubiera sido al revés y el Valencia se hubiese dejado para que se llevara la liga el Barça y no el Depor, seguro que muchos que están diciendo una cosa estarían defendiendo la postura que critican, como si lo viera.
kxalvictor escribió:si ver al payaso de gonzález haciendo cortes de manga por parar el penalty os parece de profesional y no creéis que la humanidad tenga nada que ver, entonces no tengo nada más que discutir. sólo añadiré que si el valencia se esforzase en todos los partidos de aquella liga la mitad que en el último, la habría ganado de calle. también eso debe ser mucha profesionalidad, supongo.

No, su actitud tras parar el penalti no me parece nada profesional, pero su obligación era pararlo, aunque eso le costase la liga al Depor.
Si el Deportivo no supo ganar ese partido, aunque se les pusiera de cara, no culpes al Valencia, culpa al Deportivo por no estar a la altura de vuestras expectativas en ese momento, ¿o también vas a recriminarle al Rayo Vallecano o al Lleida por empatar contra el Depor dos y tres jornadas antes?

Ho!
kxalvictor escribió:si ver al payaso de gonzález haciendo cortes de manga por parar el penalty os parece de profesional y no creéis que la humanidad tenga nada que ver, entonces no tengo nada más que discutir. sólo añadiré que si el valencia se esforzase en todos los partidos de aquella liga la mitad que en el último, la habría ganado de calle. también eso debe ser mucha profesionalidad, supongo.

En lo de González tienes razón, no te digo que no. Pero también ponte en la situación de los jugadores del Valencia. Llegan a A Coruña, todo el mundo preparando los festejos, dando por hecho que les ganarán.

A mí, profesionalmente, me "chincharía".

Pues entre eso, y la prima que pudieron recibir, yo veo normal que lucharan durante el partido. Y además es lo que tiene que ser bajo mi punto de vista.
hack2 escribió:De todos modos yo me sentiría MUY avergonzado que mi equipo le quitara la liga a un equipo humilde.

Las ligas las ganan los mejores o los menos malos, y si un equipo no tiene la suficiente calidad como para conseguirla los demás no tienen porqué regalársela, da igual que sea o no humilde.
41 respuestas