¿Si actualizo de 3.15 a 3.41?

Muy buenas, tengo una ps3 de 60gb todavía en 3.15 por aquí con linux instalado, sé que si actualizo se borra linux, pero ese espacio se queda para poder usarse en el sistema y vuelve a ser reconocido o queda "corrupto" sin poder usarse???

Es para saber si tengo que formatear (y hacer por tanto copia de seguridad de saves, etc con el coñazo que supone) o actualizando sin más desde un pendrive esos 10gb que ocupaba linux vuelven a quedar disponibles.

Esque tengo un iphone 2g y quiero trastear ya con el psgroove, y viendo que al final la actualización "buena" es la 3.41 y no la 3.15 que conservaba desde hace meses...

¿¿Por cierto algún homebrew disponible ya??
hola:

creo que tienes que formatear pq al actualizar se queda la particion , de todas forma espera a que alguien te lo confirme.


un saludo
Yo estoy como tu, mi consejo esperate a que saquen la nueva actualizacion del ps jailbreak, a lo mejor a demas de ser compatible con el formato NTSC funciona con firmware inferiores.

Saludos y paciencia :)
pollet escribió:Yo estoy como tu, mi consejo esperate a que saquen la nueva actualizacion del ps jailbreak, a lo mejor a demas de ser compatible con el formato NTSC funciona con firmware inferiores.

Saludos y paciencia :)

+1
Si, creo que lo mejor será esperar un poco, la verdad es que no tengo prisa, de hecho lo que más me interesa es el homebrew y no la carga de juegos, y homebrew creo que aún hay poco o nada...

¿de todas formas, por curiosidad, sabe alguien si al actualizar la partición de linux queda oculta e inaccesible, o se puede usar ese espacio?

Porque en realidad lo único que me puede ofrecer la 3.15 es linux, y no lo uso ya que va un poco mal...
se quedan inutilizable esos 10 gb
De todas formas el problema mas grande que le veo a este "chollo", es que nadie tiene aun el ps3 jailbreak, cuando todo el mundo tenga su unidad sacaran scene y muchas ma cosas.

Aun asi, me imagino que sacaran la posibilidad de instalar linux u otro SO, dadle tiempo a esto, que solamente ha comenzado.
Yo estoy en el mismo punto que tu, 3.15, con linux y ninguna gana de perderlo. Tengo un Nexus One, con lo que tengo el PSFreedom listo para probar, peeeeeeero, ni gracia de actualizar.

Yo esperaré, si lo hemos hecho tanto tiempo sin online ni nada, (yo llevo años, la mia es una de las primeras de 60Gb) no pasa nada por esperar unos dias mas ;-)

Se supone que el 15 liberarían el update para correr en todas las versiones de firm, incluida la 3.42 y supongo que las anteriores, ntfs y demas cosas.

Pero solo se supone ....

Toca esperar y estos dias van a ser los mas duros, jejejje, pero esta todo a puntito de reventar en la scene.

Yo por si acaso ya he empezado a preparar el cambio de HDD, ya he pedido uno de 500Gb.

Saludos.
joder,pues peor lo tengo yo jajaja.tengo la de 60 gb antigua aqui ami lado tengo el pen ps3break en su cajita,y tengo el firm 3.10 mira si es viejo ajjaja.y ahora al ver la noticia de que se podra en todos los firms estoy pensando en aguantar y no actualizar a 3.41.que me aconsejais?ami la verdad esque el linux me da igual pero no se que hacer vaya plan.un saludo
Pues uno más que esta igual (FAT60GB/3.15/Linux).

Lo único que puedo decir es que las prisas son muy malas consejeras. Esperemos por lo menos hasta el fin de esta semana para la compatibilidad con todos los firmwares.
A ver si también pronto se pueden hacer downgrades de firmware...

Salu2!
Aun peor estoy yo, que tengo el modelo japones, de la primera remesa, eso si que es triste, actualizar el mejor modelo de todos o no :)

Aun asi, lo que ahora toca es pillar un buen disco duro de 1 Tb, y preparar juegos, eso si lo malo es que paso de formatearlo ya que pasarlo a fat32, para que luego sea compatible con NTSC es hacer demasiado trabajo :)


A tener paciencia.
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.no e podido resistir,se acabo la actualizacion 3.10 diossssssssssss.no e podio esperar y yo linux nunca lo e utilizado.acabo de actualizar a 3.41 voy a probar el ps3break vaya agonias que soy ajjajaja.
cangry escribió:joder,pues peor lo tengo yo jajaja.tengo la de 60 gb antigua aqui ami lado tengo el pen ps3break en su cajita,y tengo el firm 3.10 mira si es viejo ajjaja.y ahora al ver la noticia de que se podra en todos los firms estoy pensando en aguantar y no actualizar a 3.41.que me aconsejais?ami la verdad esque el linux me da igual pero no se que hacer vaya plan.un saludo

pues si el linux te da igual actualiza a 3.41.

yo tb tengo una de 60gb estropeada que he mandado a reparar ya(lector jodido) y tengo otra que es con la que juego habitualmente.
si de aqui a que me la traigan reparada no ha salido la actualizacion de jail actualizare.
lo que me hace dudar en si actualizar la que tengo en 3.41 hasta que no este seguro de que la otra ps3 esta bien reparada y no le cargan la 3.42
cangry escribió:noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.no e podido resistir,se acabo la actualizacion 3.10 diossssssssssss.no e podio esperar y yo linux nunca lo e utilizado.acabo de actualizar a 3.41 voy a probar el ps3break vaya agonias que soy ajjajaja.


Cuenta, cuenta, jejjeje.

que se siente despues de romper la promesa de no actualizar, jejjeje.

Por lo menos, dejanos por aqui el link de la 3.41 por si nos animamos..... Ojo no te confundas con la 3.42, jejejje.

Saludos.

PD: PS3 Firmware v3.41 (V2)
http://www.megaupload.com/?d=RHR0JKWB
Javivi001 escribió:
cangry escribió:noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.no e podido resistir,se acabo la actualizacion 3.10 diossssssssssss.no e podio esperar y yo linux nunca lo e utilizado.acabo de actualizar a 3.41 voy a probar el ps3break vaya agonias que soy ajjajaja.


Cuenta, cuenta, jejjeje.

que se siente despues de romper la promesa de no actualizar, jejjeje.

Por lo menos, dejanos por aqui el link de la 3.41 por si nos animamos..... Ojo no te confundas con la 3.42, jejejje.

Saludos.

PD: PS3 Firmware v3.41 (V2)
http://www.megaupload.com/?d=RHR0JKWB




JAVI es tentador eeeeeeeeeeee ajajajajaja.yo ya estoy jugando al mafia 2 ajajjajajaja.que le den al linux no lo e utilizado nunca.saludos gente.
Yo tambien estoy con la de 60gb (desde el primer dia que salio) en la 3.15 y me pica mucho el gusanillo de actualizar, el miedo que tengo es empezar a probar backups y que me salgan las luces amarillas despues de tanto tiempo.
Si actualizas, se deshabilita la partición de linux, pero no se borra.
Por lo que si quieres recuperar los datos, tienes que formatear.

Pero tal vez en un futuro, reactiven linux en la 3.41. Lo que significaría que puedes volver a tener el linux de la 3.15 si no formateas.
DZeros escribió:Si actualizas, se deshabilita la partición de linux, pero no se borra.
Por lo que si quieres recuperar los datos, tienes que formatear.

Pero tal vez en un futuro, reactiven linux en la 3.41. Lo que significaría que puedes volver a tener el linux de la 3.15 si no formateas.



Jeje gracias a todos por contar vuestras experiencias.
Yo al final me voy a esperar, aunque supongo que con el tiempo saldrá linux para todas la versiones. De momento me quedo en 3.15 a la espera de la proxima actualización del jailbreak, como tengo cola de juegos originales por pasarme, y una xbox flasheada tampoco es que me urja probar el psgroove, así que mientras no haya homebrew voy a intentar tener paciencia... aunque pensandolo bien tampoco es que use linux, es más rapido cojer el portatil pero bueno de momento tampoco me pierdo mucho.

Saludos
yo todavia estoy en la 2.8 creo (se que es menor a 3) y ahi esta mi negrita esperando.

Solo la he ocupado para ver videos y nada de juegos, ya casi ni tengo tiempo
Habrá que esperarse hasta mañana que salga la supuesta actualización o den alguna noticia.

Un poco de paciencia chicos!! jejeje.

Saludos.

EDITO: Calentando motores ... Ya temgo montado el disco duro de 500Gb para los backups, que pesan muchos estos juegos a la hora de hacerles el backup.
Buenas, no se si esto es reflotar un hilo pero el caso es que la pregunta inicial del compañero es interesante y se han creado mas hilos para hacerla que han sido cerrados (imagino que porque ya existe éste).

Yo también tengo firm 3.15 con Linux instalado, ¿alguien de los que vinieron aquí a exponer sus experiencias me puede decir qué ocurre exactamente si quiero utilizar PSGroove o mas bien, como debería instalar la 3.41?

Si instalo la 3.41 y anula el acceso a la partición de Linux, ¿es necesario formatear todo el disco duro para aprovechar ese espacio? ¿O tiene opción de formatear/unir sólo la partición Linux a la partición de PS3? :-?

Y ya sería la ostia si alguien conoce los pasos para utilizar el PSGroove en 3.15, he leído por ahí que se ha conseguido tomando algunos ficheros del firm 3.41 y añadiéndolos a 3.15 o algo así pero no encuentro ningún "paso a paso".

En fin, a ver si se acuerdan de los sub-3.41 :)
Si quieres recuperar esos 10 GB de la particion has de formatear si o si. Asi que te toca hacer un backup del disco duro, actualizar, formatear y volcar el backup.... TODO UN FAENON!!!!
De todos modos yo no actualizaria a 3.41 estando en la 3.15 ni de lejos porque si no puedes usar tu doongle en la 3.15 poco faltara hasta que puedas hacerlo.
Mira yo no voy a recomendarte nada, solo voy a decirte que tienes que decidirte por jugar a tus backups, o utilizar linux, te comento, el jail se puede utilizar en la 3,41 por un xploit (que no es un xploit como demonhades bien explica) que solo contiene tal firmware, no te ilusiones por que en la 3.15 no va a salir nada, te lo digo de antemano, en todo caso sacaran un hibrido en el futuro... muy futuro que contenga la opcion que tanto nos a jodido que sony quite a dicho fw.Suerte con tu decision y os veo en lanbarcelona 2.0 chicos.
Hace no mucho leí en un hilo que el exploit del psjailbreak estaba presente desde la 2.0 o así hasta la 3.41, no sé si estará confirmado, en cualquier caso y si no te urge quédate en 3.15.

También depende del uso que le des a linux, si lo usas poco casi te recomiendo subir a 3.41 aunque sea una faena, más que nada porque no es que vaya muy fino y hoy en día casi todo el mundo tiene un portátil o un netbook, no sé si será tu caso...

Luego también es posible que salga alguna distribución de linux bajo 3.41 ya que permite ejecutar homebrew y por lo tanto supongo que se podría cargar igualmente, supongo que será cuestión de tiempo...

Son sólo consejos y claro algo personal, la última decisión es tuya JuRaSSiCBoY...

Saludos
pollet escribió:Aun peor estoy yo, que tengo el modelo japones, de la primera remesa, eso si que es triste, actualizar el mejor modelo de todos o no :)

Aun asi, lo que ahora toca es pillar un buen disco duro de 1 Tb, y preparar juegos, eso si lo malo es que paso de formatearlo ya que pasarlo a fat32, para que luego sea compatible con NTSC es hacer demasiado trabajo :)


A tener paciencia.


Pues ya somos dos compañero, otro con una japonesa de 60 GB de la primera remesa, y eso es más duro que el carburo!! Y de la v 3.15 no se mueve [ginyo] Paciencia, que el jailbreak funcionará en la v 3.15, hay muchísima gente interesada. Aunque eso no quita que pienso que linux irá muchísimo mejor una vez se logre ejecutar con los privilegios del lv2 [sonrisa]

Saludos,
A eso me referia alex, tiene que elegir esperar y quedarse donde esta o pasarse a la carga de backups, pero dudo que dicha entrada en el fw para burlar al hypervisor este en anteriores... no a sido poca la gente que a estado estudiando la forma de colarse por otra puerta de la seguridad de la ps aunque en tus manos queda compañero la decision final no estamos para discutir esas cosas XD suerte a todos.
alex_murcia escribió:Hace no mucho leí en un hilo que el exploit del psjailbreak estaba presente desde la 2.0 o así hasta la 3.41, no sé si estará confirmado, en cualquier caso y si no te urge quédate en 3.15.


Si no recuerdo mal lo dijo Math en su twitter o uno de los conocidos sceners de Ps3. O el mismo RichDevX

Yo tengo una 60Gb en 3.00 y no se que hacer, con esto de que ha salido el downgrade me lo estoy pensando seriamente...

Saludos.
Es muy dificil la decision pues yo tambien la he tomado exactamente como tu, una pal 60gb la cual es dura de roer. Estoy seguro que algun dia saldra un fw hibrido o custom firmware para algunos, solo es cuestion de tiempo, pero yo ya estoy jugando a backups y me duele haber "jodido" el linux a la play... pero es cuestion de tiempo que reviva esta funcion, la pregunta que debes hacerte es:

-quiero jugar a copias o jugar a linux? jeje yo ya he decidido y mi ubuntu lo tenia mas que muerto.
Gracias chicos :) me alegra saber que no soy el único!! como bien dicen Richdevx dijo que se podía hacer lo mismo en 3.15 (mas bien en todos los firms inferiores) que en 3.41, aunque después se darían cuenta de que eso no es así porque no nos han dado todavía esa alegría (O bien estan en asuntos mas importantes con la 3.41)

Pues de momento esperaré unos días/semanas a ver que ocurre y si veo que no hay mucho interés en los firmwares antiguos actualizaré. Utilizo Linux en PC desde hace tiempo y tengo la esperanza de poder aprovechar la PS3 para algo mas que para jugar. Ahí está el Groove mirándome fijamente deseando desvirgar... [ginyo] jejeje

Si tuviera los conocimientos para probar a adaptar el groove a 3.15 me pondría pero pese a tener conocimientos de programación no se ni por donde empezar.

En fin, a disfrutar todos de una manera u otra de nuestra negra que para eso esta! Seguro que despues de tanto esperar la pillaré con mas ganas :D

EDITO: He probado en 3.15 por curiosidad a ver que hacía el dongle... lo que hace es después de darle al boton EJECT pitar tres veces y dejarme la PS3 encendida pero con la pantalla en negro.
yo tambien tengo la play a 3.15 y espero en ke aparezca un psgroove para mi firmware,acualmente he quitalo el linux pero no pienso actualizar la consola y eliminar una opcion de la cual publicaron y se orgullecieron por tenerla y a mi me convencieron.aunque por otra parte esos emuladores que han aparecido(snes y jugar en la psp a juegos de ps3) y los que estan creando (dreamcast y saturn)me ponen los dientes largos
Yo me esperaba un poco mas,si veo que no hacen nada pues actualizaba.Pero si tanto parece que avanza la scene en un futuro podria haber sporte para los otherSO.
Revivo el hilo porque es de hace solo 2 días, y ya hay muchos cambios.

Yo estoy en la misma situacion que todos PS3/60Gb/3.15/linux.

Ahora esta claro que funciona el psgroove en la versión 3.15, y ya hay version disponible.

Mi duda es que yo quiero usar el mando MOVE que me acabo de pillar, y he leido que solo funciona a partir version 3.40. ¿es necesario actualizar? si o si?

¿como hago el backup del disco duro antes de formatear? --> simplemente guardo las partidas guardadas en un usb y luego restauro, o es más que eso? Porque la herramienta de hacer backup tarda mucho y no se si al final me coge linux inclusive.

No tengo videos, pero si un juego descargable, el PAIN, ¿como lo exporto? ¿se puede? ¿algo mas?
Pregunto. Si actualizo a 3.41,perderia el Otheros y ganaria poder jugar y conexion internet .?
gotzon8 escribió:Pregunto. Si actualizo a 3.41,perderia el Otheros y ganaria poder jugar y conexion internet .?


Si actualizas a 3.41 pierdes el OtherOS (ademas si tienes Linux instalado tienes que formatear el disco duro para recuperar ese espacio ya que la partición queda oculta si actualizas así sin más).

Conexion a internet supongo que te referiras a conectarte a Playstation Network, en ese caso NO, sigues sin poder conectarte ya que el ultimo firmware es el 3.50 y por lo tanto no puedes jugar online ya que necesita estar actualizada siempre con el ultimo firmware, si te refieres a eso con "poder jugar" (poder jugar a secas puedes en cualquier firmware)

Saludos
Gracias por la respuesta. Entonces no me merece la pena actualizar a 3.41 cuando ya hay dongles que me dejan utilizarlos con la 3.15. Aunque con la actu. 3.41 funcione con mas dongles.
Yo tenia el 3.15 y formatee antes pq lei cuando actualizaron algunos a 3.21 q se quedaban sin poder reconocerlo, asi q formatear y ya esta total no puedes acceder a linux pq que queres esos dabtos
buenas rescato el post para una dudilla...

voy a pillar una ps3 en breve y una pregunta chorra que me surge.

En caso de que venga con firm 3.15 ¿yo puedo seleccionar la actualizacion que quiero hacer? es decir te viene la 3.41, 3.42, 3.50 para poder elegir la que quieres no?

Porque me gustaria solo poner la 3.41...

thx
xino_ escribió:buenas rescato el post para una dudilla...

voy a pillar una ps3 en breve y una pregunta chorra que me surge.

En caso de que venga con firm 3.15 ¿yo puedo seleccionar la actualizacion que quiero hacer? es decir te viene la 3.41, 3.42, 3.50 para poder elegir la que quieres no?

Porque me gustaria solo poner la 3.41...

thx


La respuesta es no. De todas formas, la 3.41 ronda por este subforo. Es meterla en un pen y listo.
don pelayo escribió:
xino_ escribió:buenas rescato el post para una dudilla...

voy a pillar una ps3 en breve y una pregunta chorra que me surge.

En caso de que venga con firm 3.15 ¿yo puedo seleccionar la actualizacion que quiero hacer? es decir te viene la 3.41, 3.42, 3.50 para poder elegir la que quieres no?

Porque me gustaria solo poner la 3.41...

thx


La respuesta es no. De todas formas, la 3.41 ronda por este subforo. Es meterla en un pen y listo.


aclarado, thx¡

voy a ver si doy con ella

muchas thx
Pues yo hoy mismo he actualizado de 3.01 a 3.41, ya me he cansado un poco de tenerla ahí muerta de risa, de todos modos siempre se puede volver haciendo Downgrade y sino... tiempo, con el tema de la firma no tardará en llegar Homebrew del bueno, mientras tanto cargo las copias en el HD así evito que el lector se perjudique, que ya es el segundo lector que cambio a esa consola.

Saludos.
Yo tengo 3.15 y no quiero actrualizar a 3.41.
Que doongle debo usar? cual compro que funcione en 3.15? donde está el hex.
La verdad es que no encuentro nada de información para 3.15 y paso de perder Linux.
Hombre, después del ultimo hack y pudiendo firmar contenidos, seguro que sale linux, y además con más acceso que otheros, es tan sólo cuestión de tiempo, así que si no es algo que uses mucho tampoco le daría mas importancia a actualizar, ya que siempre puedes hacer downgrade.

De todas formas, con respecto a los dongle que soporten 3.15 no es que te pueda ayudar mucho, pero yo creo que debe haber port del hex para practicamente todos, busca en el subforo de modchips y softmods que allí tienes faqs y multitud de hilos con info sobre el tema.

Un saludo
41 respuestas