Si actualizo firmware 3.3 E pasará algo?

tengo canal homebrew instalado mediante el método del Zelda. Soy novato espero que me entendáis. Me refiero a si dándolo a la opción de la consola de actualizar se podría joder el tema de poder cargar backups.

Es que la niña de mi novia juega a la consola y tengo miedo a que navegando por los menús le de al botoncito "actualizar consola" y se conecte a internet y se me acabe la escene.

Muchas gracias a todos y a ver si me aclarias la dudilla.
Si tienes un cIOS instalado puedes bajar la version cuando quieras
albeixon escribió:tengo canal homebrew instalado mediante el método del Zelda. Soy novato espero que me entendáis. Me refiero a si dándolo a la opción de la consola de actualizar se podría joder el tema de poder cargar backups.

Es que la niña de mi novia juega a la consola y tengo miedo a que navegando por los menús le de al botoncito "actualizar consola" y se conecte a internet y se me acabe la escene.

Te recomiendo que desconfigures el acceso a internet y que guardes el DVD del animal crossing, para no ver en tu wii V3.3 o V3.4.

No hay ningún tipo de peligro mientra jueguen a backups que tu ya hayas testeado anteriormente.
Jausmiosic escribió:
albeixon escribió:tengo canal homebrew instalado mediante el método del Zelda. Soy novato espero que me entendáis. Me refiero a si dándolo a la opción de la consola de actualizar se podría joder el tema de poder cargar backups.

Te recomiendo que desconfigures el acceso a internet y que guardes el DVD del animal crossing, para no ver en tu wii V3.3 o V3.4.

No hay ningún tipo de peligro mientra jueguen a backups que tu ya hayas testeado anteriormente.

No asustes a la gente sin motivo hombre!
La versión del AC es 3.3v1, igual que la de WiiMusic o Disaster. No tiene nada de malo, no capa absolutamente nada y se puede acceder a TODO el homebrew existente, además, de forma legal, claro.
Si se quiere se puede downgradear, pero vamos, que no es ningún problema.
Eso si, si pones 3.3v2 o 3.4 es mejor que hayas metido un cIOS antes para poder volver atras cuando te des cuenta que has jodido el trucha :D

No es necesario quedarte sin internet para no actualizar, simplemente cuando pregunte dile que no y punto, en todo caso ya te digo que metete un cIOS y asi no tendrás que preocuparte.
Por otra parte, si lo que quieres es jugar tus copias a través de BL, por ahora no se te va a "joder el tema" por mucho que actualices. Si tienes chip, siempre podrás jugar copias 1:1 por mucho que actualices. No esta tan mal la cosa como la pintan :D
oxidado escribió:Si tienes un cIOS instalado puedes bajar la version cuando quieras

Tengo el Cios de Wiigator y la versión de mi consola la tengo puesta en 3.3 E.

Mi temor era que la niña de mi novia jugando al WiiSports o al Monopoli (son originales) y trasteando la consola pudiera darle a los botones de "actualizar consola" en el menu de la Wii y acabara fastidiando el invento. Ya sabeis como son los críos...

Problemas con backups no comento, ya que no tengo al tener grabadora DVD NEC, que por lo visto solo valen LGs según he visto.

ps: lo de desconfigurar Internet es una opción que me he planteado para que no se me jodiera el invento... cuando en el futuro use backups cuando logre hacerlas claro.
albeixon escribió:
oxidado escribió:Si tienes un cIOS instalado puedes bajar la version cuando quieras

Mi temor era que la niña de mi novia jugando al WiiSports o al Monopoli (son originales) y trasteando la consola pudiera darle a los botones de "actualizar consola" en el menu de la Wii y acabara fastidiando el invento. Ya sabeis como son los críos...

Problemas con backups no comento, ya que no tengo al tener grabadora DVD NEC, que por lo visto solo valen LGs según he visto.

ps: lo de desconfigurar Internet es una opción que me he planteado para que no se me jodiera el invento... cuando en el futuro use backups cuando logre hacerlas claro.

Para dumpear tus originales solo necesitas cIOS DVD Dumper y lo que es compatible con los discos de Wii, no son grabadoras LG, son lectores, es decir, aunque tuvieras una de las "elegidas" lo unico que podrías hacer es dumpear los juegos con RawDump, que es lo mismo que hacerlo con el lector de la Wii con cIOS DVD Dumper, no te ahorrarias demasiado.
Saludos.

PD - Si tienes un cIOS, todo lo que haga la niña se puede arreglar, basta con usar cIOS Downgrader y volverás a la versión que quieras legalmente (no utilices los tutoriales de EOL con el método ilegal, porque no te haría ninguna falta, al tener ya un cIOS instalado).
leyendo este post me ha entrado una duda. ¿La versión 3,3v1 acepta juegos trucha o no? porque estoy en la 3.2 con último cIOS instalado y me gustaría saber si es posible subir a nuevas versiones de firm, me imagino que no.
sino recuerdo mal la 3.3v1 capa trucha solo en canal disco... sigue funcionando wad manager, y backups con geckoOS o BL..
self escribió:leyendo este post me ha entrado una duda. ¿La versión 3,3v1 acepta juegos trucha o no? porque estoy en la 3.2 con último cIOS instalado y me gustaría saber si es posible subir a nuevas versiones de firm, me imagino que no.

No capa trucha, pero el menu usa un IOS que no tiene trucha (ni nunca lo tuvo), por lo que, para jugar a juegos trucha necesitas Gecko OS (si tienes chip) o BL (si no tienes chip, como creo que es tu caso).
Si no tienes chip no notarás ninguna diferencia.

PD - Tema distinto es 3.3v2, que nadie se confunda con una y con la otra.
comepiedras escribió:
albeixon escribió:

Para dumpear tus originales solo necesitas cIOS DVD Dumper y lo que es compatible con los discos de Wii, no son grabadoras LG, son lectores, es decir, aunque tuvieras una de las "elegidas" lo unico que podrías hacer es dumpear los juegos con RawDump, que es lo mismo que hacerlo con el lector de la Wii con cIOS DVD Dumper, no te ahorrarias demasiado.
Saludos.

PD - Si tienes un cIOS, todo lo que haga la niña se puede arreglar, basta con usar cIOS Downgrader y volverás a la versión que quieras legalmente (no utilices los tutoriales de EOL con el método ilegal, porque no te haría ninguna falta, al tener ya un cIOS instalado).

Muchas gracias Comepiedras así da gusto.

No sabía que se podían dumpear los juegos con la wii, pensaba que sólo se podría con el ordenador. Entonces tendría que pillarme un lector de DVD LG pero el problema es que de disco duro ando escaso.

Si uso el proceso de dumpear mediante la wii, donde almaceno los datos del juego? en una tarjeta SD ? en un disco duro conectado a la consola? estoy un poco perdido...

gracias Comepiedras
Busca el hilo oficial de cIOS DVD Dumper o miralo en Wiibrew y encontrarás la información. Para bajarlo lo mejor es la wiki de aplicaciones de EOL.
En resumen, puedes dumpear directo al PC con wifi, a una SD (por partes claro, pues creo que cIOS DVD Dumper aun no tiene soporte SDHC) o por USB (este a veces da problemas), eliges el tamaño de las partes y voilà. Ya te digo que cualquier duda con este programa es mejor que la preguntes en su hilo oficial.
comepiedras escribió:Busca el hilo oficial de cIOS DVD Dumper o miralo en Wiibrew y encontrarás la información. Para bajarlo lo mejor es la wiki de aplicaciones de EOL.
En resumen, puedes dumpear directo al PC con wifi, a una SD (por partes claro, pues creo que cIOS DVD Dumper aun no tiene soporte SDHC) o por USB (este a veces da problemas), eliges el tamaño de las partes y voilà. Ya te digo que cualquier duda con este programa es mejor que la preguntes en su hilo oficial.

pues he usado el buscador y no encuentro nada ni sobre cIOS DVD Dumper ni sobre Wiibrew.
albeixon escribió:
comepiedras escribió:Busca el hilo oficial de cIOS DVD Dumper o miralo en Wiibrew y encontrarás la información. Para bajarlo lo mejor es la wiki de aplicaciones de EOL.

pues he usado el buscador y no encuentro nada ni sobre cIOS DVD Dumper ni sobre Wiibrew.

Hoy es tu dia de suerte, me has cogido de humor y voy a buscar yo por ti :D
Hilo oficial de EOL: hilo_cios-dvd-dumper-v1-2-con-soporte-usb-y-wifi_1068333
Página oficial: http://teknoconsolas.info/foro/viewtopi ... 95&t=49313 (hay que registrarse para ver los archivos de descarga, pero mejor descarga todo de la wiki de aplicaciones y no te registres si no quieres). Sale todo con asteriscos... es un enlace a tekno consolas, podría cambiarlo manualmente para engañar al bot de EOL... pero no creo que eso cumpla las normas... echa un ojo tu por google.
Finalmente, cIOS DVD Dumper, como algunas otras (si no todas) de las aplicaciones de Waninkoko no aparecen en Wiibrew, tienes razón.
comepiedras escribió:
albeixon escribió:

Hoy es tu dia de suerte, me has cogido de humor y voy a buscar yo por ti :D
Hilo oficial de EOL: posting.php?mode=quote&f=165&p=1714745089
Página oficial: http://*************.info/foro/viewtopi ... 95&t=49313 (hay que registrarse para ver los archivos de descarga, pero mejor descarga todo de la wiki de aplicaciones y no te registres si no quieres).
Finalmente, cIOS DVD Dumper, como algunas otras (si no todas) de las aplicaciones de Waninkoko no aparecen en Wiibrew, tienes razón.

no funciona ningún enlace. gracias
Perdona Albeixon... problemas no me copio bien el enlace cuando lo puse y no me fije despues. Ya está todo editado, lo de los asteriscos prefiero no cambiarlo, porque si EOL los pone es por algo, pero es de tekno consolas... busca por alli o por google.
Hilo oficial de EOL: hilo_cios-dvd-dumper-v1-2-con-soporte-usb-y-wifi_1068333
Página oficial: http://teknoconsolas.info/foro/viewtopi ... 95&t=49313
14 respuestas