Pues no sé si me cuadran las cifras la verdad.
Igual es que yo soy muy ahorrador, pero con 3000 euros ahorrados al año, lo cierto es que poca cosa se puede hacer si te pasa un imprevisto.
Si es una situación provisional, que lo parece, pues no esta mal, ahorra todo lo que puedas, pero la clave para tener una vida mejor también está en el ahorro:
Si tienes pasta ahorrada puedes arriesgarte a dejar un curro por otro mejor (porque si sale mal el curro nuevo al menos tendrías un colchón para empezar de nuevo), por otro mejor, digo uno que te genere más ingresos.
Un ahorro de 3000 al año (3000/12=250), es decir, con eso que ahorras podrías irte a vivir a un sitio que te cueste 450+250=700 que, desde luego en el centro es complicado si quieres vivir en algo que no sea una caja de zapatos.
Conclusión: todo lo que ahorres está bien, al final esto son opiniones, si ganas mas parecerá poco, si ganas menos, parecerá mucho. Creo que lo importante es que te de para no privarte de muchas cosas razonables (salir con los amigos, viajar de vez en cuando, comprarte alguna cosilla) y a la vez ahorrar algo para poder aspirar a más.