Si alguien dejara a su pareja por ti...

Yo he tenido una relación en la que estaba con otra persona y se pasó conmigo. ¿Eso me hace culpable? Me pasó como a @Eruanion, porque fue muy muy parecido a mi caso.

No todo es blanco ni todo es negro. Habrá de todo, gente que no sabe estar sola y tras acabar una relación, empieza otra y otras personas que es porque con su pareja actual no está bien y aparece alguien que le hace sentir cosas que no lo hace con su pareja.

Saludos.
Lo estáis viendo todo como blanco o negro, y así normal que se lleguen a las conclusiones a las que se llegan.

Sí, una persona puede tener motivos legítimos para dejar a una pareja por otra. Pero también los puede tener ilegítimos, cosa que a priori no sabéis. Pero lo que está claro es que una persona que no haya dejado a su pareja por otra no ha sucumbido ante esos motivos, sean legítimos o no. Y eso es un valor añadido.

Y ya podéis sacar mil ejemplos de parejas que han dejado a otras y ya llevan 20 años juntos, que el hábito no hace al monje. Estamos hablando de una generalización, por lo que es estúpido hablar de valores absolutos, y mucho menos aplicar casos puntuales como generalizaciones. Para poder llegar a una conclusión se necesita una estadística con una muestra fiable y perféctamente aleatorizada, cosa que nadie de aquí está preparado para hacer. Usar casos particulares en un entorno generalista desde luego es error de principiante.

Ahora, nadie es capaz de saber que va a pasar en el futuro. Que fácil es esgrimir ese "argumento", pero que poco argumenta. La incapacidad de ver el futuro es común a cualquier punto de vista. El futuro no es cogniscible y por lo tanto no aporta datos al razonamiento. La opinión de que no sabes que va a pasar es válida para cualquier punto de vista.

Por ello, lo único que queda a parte de conocer estadísticas al respecto es como queda uno mismo ante esa situación. Como dije al principio, una persona que ha dejado a su pareja por otra parte de una situación de desventaja: sabes que puede pasar, sea legítimo o no. Sin embargo una persona que no lo ha hecho tienes la seguridad de que ante determinadas condiciones no pasa. Lo cual en ningún caso quiere decir que vaya o no vaya a pasar. Pero lo que si que es cierto es que razones para pensar que puede volver a pasar, y eso puede generar desconfianza, algo bastante importante en una relación. Si tienes dudas sobre si puede pasar otra vez o no, tienes un -1 a tus tiradas de salvación en esa relación. Lo cual no quiere decir tampoco que no vaya a funcionar, pero no me salgáis con un "como a mi no me ha pasado no pasa".
anonimo115 escribió:¿Tendrías una relación con esa persona?
Yo desde luego que no. Si se lo ha hecho a el/a, ¿quien me dice a mí que no se encaprichará de otr@?

Todas las segundas parejas fueron primeras parejas que se encapricharon de otro.

Tu argumento es falaz.
Atmósfera protectora escribió:
anonimo115 escribió:¿Tendrías una relación con esa persona?
Yo desde luego que no. Si se lo ha hecho a el/a, ¿quien me dice a mí que no se encaprichará de otr@?

Todas las segundas parejas fueron primeras parejas que se encapricharon de otro.

Tu argumento es falaz.

Será que no hay parejas que se rompen sin necesidad de terceras personas, o de tercera persona en el bando de la chica.
No se contradice con lo que yo he dicho.

Que el encaprichamiento no sea inmediatamente posterior a romper la relación es obviamente posible.
A mi me hace gracia los que os referís a empezaruna relación con otro como "capricho". ¿Porque tiene que ser un capricho? No se suele dejar una relación por un simple capricho, se suele dejar cuando te enamoras de otra persona.
Atmósfera protectora escribió:No se contradice con lo que yo he dicho.

Que el encaprichamiento no sea inmediatamente posterior a romper la relación es obviamente posible.

No tiene por qué ser por un encaprichamiento. No creo que la mayoría de gente pretenda que su expareja se quede eternamente enamorado de él/ella.
Yo creo que si la persona finaliza su relación adecuadamente, no hay nada que decir.

Otra cosa es si esa persona no finaliza su relación actual, y manteniéndola, busca una segunda pareja, ocultándole el hecho a ambas. Ahí es cuando se está haciendo daño a dos personas al mismo tiempo y eso hay que prevenirlo enterándose bien antes de si la persona ha finalizado correctamente su relación anterior (¿se ha divorciado? ¿ha dejado formalmente a la pareja? ¿ha cesado la convivencia?) para no hacerse daño a uno mismo iniciando algo con alguien que no ha terminado realmente con su pareja anterior.
57 respuestas
1, 2