› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
anonimo115 escribió:¿Tendrías una relación con esa persona?
Yo desde luego que no. Si se lo ha hecho a el/a, ¿quien me dice a mí que no se encaprichará de otr@?
Yo desde luego que no. Si se lo ha hecho a el/a, ¿quien me dice a mí que no se encaprichará de otr@?
psipsina escribió:A veces las relaciones no funcionan. No tiene nada que ver con encapricharte de otro, simplemente puede ser que conozcas a alguien que te aporte lo que tu pareja no.
No creo que sea motivo de desconfianza, me preocuparía más saber que estoy saliendo con alguien que ha sido infiel en el pasado que no alguien que ha dejado una relación para empezar otra.
exitfor escribió:psipsina escribió:A veces las relaciones no funcionan. No tiene nada que ver con encapricharte de otro, simplemente puede ser que conozcas a alguien que te aporte lo que tu pareja no.
No creo que sea motivo de desconfianza, me preocuparía más saber que estoy saliendo con alguien que ha sido infiel en el pasado que no alguien que ha dejado una relación para empezar otra.
Pues eso dice el OP creo.
Si está con otr@ mientras dura la relación yo paso de ese tipo de personas. Si primero deja la relación es otra historia.
seaman escribió:Menudo argumentazo.
Yo conozco a personas que han dejado a otras por una nueva pareja y no han vuelto a hacerlo.
Pero vamos, es muy común, mató a un perro y lo llamaron mataperros.
Las personas evolucionan y como tal, pueden cambiar de opinión.
Devil_Riddick escribió:
Pues si es un buen argumento si...
Una chica que ha sido infiel versus una chica que nunca ha sido infiel, si tuvieras que apostar cual de los dos sera infiel en el futuro, por cual apostarias? O me vas a decir que las dos son igual de propensas a ser infiel?
Aquella persona que hace una cosa determinada siempre la puede volver a hacer, y esto se aplica a todo, tanto aquel que pega a su pareja, aquel que mata a un perro, aquel que copia en un examen o aquel que conduce borracho.
pantxo escribió:Devil_Riddick escribió:
Una chica que ha sido infiel versus una chica que nunca ha sido infiel, si tuvieras que apostar cual de los dos sera infiel en el futuro, por cual apostarias? O me vas a decir que las dos son igual de propensas a ser infiel?
Aquella persona que hace una cosa determinada siempre la puede volver a hacer, y esto se aplica a todo, tanto aquel que pega a su pareja, aquel que mata a un perro, aquel que copia en un examen o aquel que conduce borracho.
![]()
![]()
cuanto tenemos que aprender, madre mia...
Cualquier persona, con independencia de su pasado, es susceptible de ser infiel, o no serlo. TODO depende de las circunstancias. Ademas de que el OP no habla de una infedilad, habla de alguien que deja a su pareja por ti. Rompe una relacion para iniciar otra.
Por vuestra seguridad, no esteis nunca con una chica que haya catado hombre antes, no vaya a ser que quiera catar a otro!
Devil_Riddick escribió:pantxo escribió:Devil_Riddick escribió:
![]()
![]()
cuanto tenemos que aprender, madre mia...
Cualquier persona, con independencia de su pasado, es susceptible de ser infiel, o no serlo. TODO depende de las circunstancias. Ademas de que el OP no habla de una infedilad, habla de alguien que deja a su pareja por ti. Rompe una relacion para iniciar otra.
Por vuestra seguridad, no esteis nunca con una chica que haya catado hombre antes, no vaya a ser que quiera catar a otro!
Mas bien cuanto tienes que aprender tu (a pensar). He puesto un ejemplo sencillo pero se ve que no lo has captado.
El que mata a otro no es mas propenso a hacerlo otra vez que alguien que nunca ha matado no? Depende de las circunstancias no?![]()
Es muy sencillo, de primero de relaciones. La chica que deja a su novio por otro lo puede volver a hacer con el siguiente (o no), y es logicamente mas propensa a repetirlo que una que nunca ha dejado a su pareja por otro.
pantxo escribió:En fin...hay veces que sencillamente es mejor dar la razon y dejarlo correr. Claro que si, campeon. Tienes razon
Devil_Riddick escribió:pantxo escribió:En fin...hay veces que sencillamente es mejor dar la razon y dejarlo correr. Claro que si, campeon. Tienes razon
Claro que tengo razon, y cualquiera que tenga un poquito de inteligencia dira lo mismo. El secreto es...pensar
Argumenta si quieres, yo te digo que una persona cuando hace algo determinado es mas propenso a repetir ese hecho que otra persona que nunca ha hecho ese acto, y se aplica a todo en esta vida, no solo a dejar a tu pareja por otro.
pantxo escribió:Para empezar, por esto te llevas un reporte por simpatico
"Claro que tengo razon, y cualquiera que tenga un poquito de inteligencia dira lo mismo. El secreto es...pensar"
Y para continuar, si nos ponemos quisquillosos y pedimos argumentos, te invito a que me demuestres estadisticamente, porque tienes la completa seguridad de que una persona que hace algo concreto, es, irrefutablemente, mas propenso a repetirlo que otro.
Tu puedes estar con una chica que no haya dejado a nadie en su vida, descubrir que eres un capullo y dejarte por otro, y puedes estar con una chica que haya tenido 7 relaciones previas, crea que eres el hombre de su vida, y no te cambie por ninguno
Devil_Riddick escribió:pantxo escribió:Para empezar, por esto te llevas un reporte por simpatico
"Claro que tengo razon, y cualquiera que tenga un poquito de inteligencia dira lo mismo. El secreto es...pensar"
Y para continuar, si nos ponemos quisquillosos y pedimos argumentos, te invito a que me demuestres estadisticamente, porque tienes la completa seguridad de que una persona que hace algo concreto, es, irrefutablemente, mas propenso a repetirlo que otro.
Tu puedes estar con una chica que no haya dejado a nadie en su vida, descubrir que eres un capullo y dejarte por otro, y puedes estar con una chica que haya tenido 7 relaciones previas, crea que eres el hombre de su vida, y no te cambie por ninguno
Vale, un ejemplo sencillito (mas aun). Tienes dos amigos que nunca han copiado en un examen, pero en el ultimo, tu amigo Juan copio mientras que tu amigo Pedro no copio. Si tuvieras que apostar a quien copiara en el siguiente examen, por quien apostarias?
P.D: reportame cuantas veces quieras, eso me pone cachondo.
pantxo escribió:Por ninguno. Como digo, no se trata de probabilidad ni estadistica, ni mucho menos de tener prejuicios. En el proximo examen si el que no copio va pillao, copiara si puede y quiere, y el que copio, si ha estudiado, no lo hara. Punto.
Es mas, podemos rizar el rizo y pensar que el colega que copio creera que tuvo suerte de que no lo pillaran, y que no se la va a volver a jugar. Variables y circunstancias.
Es mi opinion, y no creo que seas menos inteligente que yo por pensar diferenteUn poquito de respeto
Devil_Riddick escribió:seaman escribió:Menudo argumentazo.
Yo conozco a personas que han dejado a otras por una nueva pareja y no han vuelto a hacerlo.
seaman escribió:Que una persona haga una cosa no lo convierte en una tendencia ni que vaya a volver a repetirlo en un futuro.
Pero vamos, que creas lo que quieras.
Devil_Riddick escribió:seaman escribió:Que una persona haga una cosa no lo convierte en una tendencia ni que vaya a volver a repetirlo en un futuro.
Entonces una persona que mata va a prision unicamente como castigo no? Y no como una medida de prevencion.
Devil_Riddick escribió:seaman escribió:Que una persona haga una cosa no lo convierte en una tendencia ni que vaya a volver a repetirlo en un futuro.
Entonces una persona que mata va a prision unicamente como castigo no? Y no como una medida de prevencion.
seaman escribió:Devil_Riddick escribió:seaman escribió:Que una persona haga una cosa no lo convierte en una tendencia ni que vaya a volver a repetirlo en un futuro.
¿Sabes qué hay más de una razón para matar a una persona?
Igual que hay muertes accidentales, en defensa propia, etc.
Meter todas las muertes en un mismo saco no es recomendable, generalizas y cada una tiene una causa y por tanto, se puede o no repetir.
pantxo escribió:Va, me centro en las novias y dejo ya el off topic, porque a mi me gusta debatir, no darme cabezazos contra un muro...
Si una chica deja a su novio porque este le pega, o porque le encuentra con otro en la cama...¿es mas probable que tambien te deje a ti?
Pero como ya te han dicho...piensa lo que quieras. Yo lo dejo aqui.
NWOBHM escribió:Quien hace un cesto, hace ciento.
pantxo escribió:NWOBHM escribió:Quien hace un cesto, hace ciento.
Cria fama y echate a dormir
Mato un gato y le llamaron matagatos
etc...etc...
Metempsicosis escribió:Si todo se reduce a verlo como que alguien no te ha dejado antes porque no ha querido (pese a no sentir nada por ti) y ha esperado a encontrar a otra persona, es comprensible llevarse las manos a la cabeza. Pero hay muchas personas que son felices con lo que tienen hasta que descubren algo mejor y no han buscado hacer daño a nadie en el proceso. Como el que tiene un videojuego que le encanta y un día se topa con uno que aún le gusta más. Eso no significa que no le gustase el anterior juego ni que andase buscando otro. Es tan simple como que no sabía la existencia de ese nuevo juego, por lo que no podía sospechar que existía la posibilidad de encontrar uno que le gustase más que el anterior.
Esto pasa a todos los niveles. Libros, juegos, música, amistades... descubrimos constantemente cosas que nos pueden gustar más (o menos) que lo ya conocido. La diferencia es que podemos tener varios amigos, pero no enamorarnos y tener varias parejas. Así que en esos casos en los que aparece alguien mejor, toca dejar la relación que había antes. Ya no para estar con la nueva persona, que igual ni nos corresponde, sino porque hemos perdido el amor que nos mantenía en esa relación.
A mí me parece totalmente natural y respetable. Y soy consciente de que mi pareja me puede dejar porque se enamore de otra persona, independientemente de si le ha pasado antes o no. Igual que me puede dejar porque se canse de mí, tanto si ya le ha pasado antes con una pareja anterior o no. Nada nos garantiza que nuestra pareja va a estar siempre a nuestro lado. Pensaba que era algo de lo que todo el mundo era consciente y que no había que montar un drama por ello.
seaman escribió:Menudo argumentazo.
AxelStone escribió:seaman escribió:Menudo argumentazo.
Eso digo yo, los prejuicios son uno de los peores males que existen. En mi caso por supuesto que la iniciaría, será que no conozco casos de personas que ha hecho eso y han acabado formando una feliz familia.
Halluat escribió:Que cuando alguien hace algo tienes más expectativas de que vuelva a hacerlo que de otra persona que no lo ha hecho nunca, es de cajón xD No entiendo que estéis discutiendo eso.
Otra cosa es que antes de juzgarlo prefieras conocer bien las circunstancias en las que lo hizo y lo que piensa al respecto, que obviamente no tiene por qué volver a hacerlo, pero partiendo solo de esa hipótesis, lo que he dicho arriba lo veo lógico.
Algo que no he dicho antes, es que eso de dejar a una persona por otra me parece a priori muy precipitado, creo que después de una relación fallida viene bien estar un tiempo a solas, cada uno el que necesite, para reflexionar sobre lo que ocurrió y acostumbrarte a tu vida sin esa persona, y no pasar directamente de estar con uno a otro. A mí no me gustaría estar con una persona que ayer tenía otra pareja. Pero como siempre, habrá que ver las circunstancias concretas de la situación.
anonimo115 escribió:No creo que las personas seamos videojuegos.
Tenemos algo que se llama necesidad de estabilidad.
A nadie le gusta que le cambien por otro y francamente me gustaría pensar que mi pareja conoce todos mis defectos y mis virtudes (o la mayoría) antes de iniciar una relación.
Es que si fuera cierto que todo el mundo piensa así me quedo soltero y me hincho a f*llar. Total, al menos es algo efímero de mutuo acuerdo
Toz escribió:De la forma que yo lo veo, para hacer la de la liana has de no querer nada ya con tu actual pareja, lo que se dice "ya no sientes nada".
Eso no pasa de la noche a la mañana y desde luego no pasa cuando aparece un ser de luz que te hace ver lo mal que estás con tu pareja.
En el momento que no sientes nada, lo correcto es dejarlo, sin gente de por medio. Pero eso es lo más difícil y muy poca gente lo hace; así es el ser humano: voluble, caprichoso e incoherente.
Es por eso que pienso que dejar a alguien por otro es haberse buscado las habichuelas para no quedarse solit@, esto es para mí un acto ruin.
seaman escribió:Halluat escribió:Que cuando alguien hace algo tienes más expectativas de que vuelva a hacerlo que de otra persona que no lo ha hecho nunca, es de cajón xD No entiendo que estéis discutiendo eso.
Otra cosa es que antes de juzgarlo prefieras conocer bien las circunstancias en las que lo hizo y lo que piensa al respecto, que obviamente no tiene por qué volver a hacerlo, pero partiendo solo de esa hipótesis, lo que he dicho arriba lo veo lógico.
Algo que no he dicho antes, es que eso de dejar a una persona por otra me parece a priori muy precipitado, creo que después de una relación fallida viene bien estar un tiempo a solas, cada uno el que necesite, para reflexionar sobre lo que ocurrió y acostumbrarte a tu vida sin esa persona, y no pasar directamente de estar con uno a otro. A mí no me gustaría estar con una persona que ayer tenía otra pareja. Pero como siempre, habrá que ver las circunstancias concretas de la situación.
¿Lo qué se llaman prejuicios no?
Llamalo como quieras. Por ponerte ejemplos fáciles, si alguien ha tenido muchas relaciones, podemos pensar que esa persona es una persona que huye del compromiso o que es una persona a la que no se le aguanta.
Halluat escribió:seaman escribió:Halluat escribió:Que cuando alguien hace algo tienes más expectativas de que vuelva a hacerlo que de otra persona que no lo ha hecho nunca, es de cajón xD No entiendo que estéis discutiendo eso.
¿Lo qué se llaman prejuicios no?
Llamalo como quieras. Por ponerte ejemplos fáciles, si alguien ha tenido muchas relaciones, podemos pensar que esa persona es una persona que huye del compromiso o que es una persona a la que no se le aguanta.
¿Has leído mi mensaje? xD
Que cuando alguien hace algo tienes más expectativas de que vuelva a hacerlo que de otra persona que no lo ha hecho nunca, es de cajón xD No entiendo que estéis discutiendo eso.
seaman escribió:¿Por qué todo el mundo me repite la misma frase? ¿Está ahora siendo de uso común como argumento?
Halluat escribió:seaman escribió:¿Por qué todo el mundo me repite la misma frase? ¿Está ahora siendo de uso común como argumento?
Si te lo dice todo el mundo, a lo mejor tienes problemas de comprensión lectora.
He hablado primero de diferencia de EXPECTATIVAS, no de juicios de ningún tipo, y luego de hecho he añadido que otra cosa es que no quieras juzgar por ese motivo. Y tú me hablas de prejuicios...![]()
Yo simplemente digo que es lógico atribuir más probabilidad de una conducta a alguien que ya lo ha hecho que a alguien que nunca lo hizo. Lo veo de cajón, vamos xD Y luego añado que no por ese motivo hay que juzgar a nadie...