Si alguien dejara a su pareja por ti...

¿Tendrías una relación con esa persona?
Yo desde luego que no. Si se lo ha hecho a el/a, ¿quien me dice a mí que no se encaprichará de otr@?
Menudo argumentazo.
Yo conozco a personas que han dejado a otras por una nueva pareja y no han vuelto a hacerlo.
Pero vamos, es muy común, mató a un perro y lo llamaron mataperros.
Las personas evolucionan y como tal, pueden cambiar de opinión.
anonimo115 escribió:¿Tendrías una relación con esa persona?
Yo desde luego que no. Si se lo ha hecho a el/a, ¿quien me dice a mí que no se encaprichará de otr@?

Es de sabios cambiar de opinión, si alguien mas te muestra otra cara de una relación. Que tu pareja actual no muestra y no quiere mostrar pues lamentable, pero no puedes quedarte por siempre solo por el hecho de creer que ella era diferente.

Esto poniendo se en los zapatos de quien deja a su pareja, ahora tu inseguridad es justificada pero eso no es problema de nadie mas que tuyo, si puedes superarlo intentarlo, sino, sigue cono vas y no esperes cambios.

Depende....Si se investiga un poco el pasado de esa persona y es algo habitual en ella,lo de soltar a uno/a para coger a otro/a...Vamos...que lo hace de forma muy continuada..Pues seria alguien en el/la que seria dificil confiar..o persona a evitar,pues no estaria centrada y volveria loco/a a cualquiera.

Si es algo que ocurre de forma puntual,pues no pasaria nada...hay que suponer que deja a la otra persona...ya no por ti...sino por algo mas que hacia no ir bien su relación anterior.Eso le podria pasar a cualquiera.

Yo sí. Y claro que me puede dejar por otra persona. O por cualquier motivo diferente. Las relaciones no son un contrato eterno, son un acuerdo que dura mientras ambas personas así lo desean.
No veo el problema en que alguien deje a su pareja si se da cuenta de que ya esté enamorado. Que se dé cuenta por sí mismo, porque aparece una persona más interesante que yo, porque lo lea en los posos de café o porque se le aparezca una divinidad mientras duerme... pues me es indiferente.
A veces las relaciones no funcionan. No tiene nada que ver con encapricharte de otro, simplemente puede ser que conozcas a alguien que te aporte lo que tu pareja no.
No creo que sea motivo de desconfianza, me preocuparía más saber que estoy saliendo con alguien que ha sido infiel en el pasado que no alguien que ha dejado una relación para empezar otra.
Tendría que ver por qué ha fallado su relación y por qué quiere estar conmigo.

Al menos, el hecho de que haya sido en ese orden inspira más confianza que si primero intenta algo contigo y luego deja a su pareja XD
psipsina escribió:A veces las relaciones no funcionan. No tiene nada que ver con encapricharte de otro, simplemente puede ser que conozcas a alguien que te aporte lo que tu pareja no.
No creo que sea motivo de desconfianza, me preocuparía más saber que estoy saliendo con alguien que ha sido infiel en el pasado que no alguien que ha dejado una relación para empezar otra.

Pues eso dice el OP creo.
Si está con otr@ mientras dura la relación yo paso de ese tipo de personas. Si primero deja la relación es otra historia.
exitfor escribió:
psipsina escribió:A veces las relaciones no funcionan. No tiene nada que ver con encapricharte de otro, simplemente puede ser que conozcas a alguien que te aporte lo que tu pareja no.

Pues eso dice el OP creo.
Si está con otr@ mientras dura la relación yo paso de ese tipo de personas. Si primero deja la relación es otra historia.

No, no es lo que dice él. El OP ha dicho dejar a alguien por tí, que no necesariamente implica la infidelidad.
Normalmente, cuando una novia te va a dejar, empieza a mostrarse más fría y más distante, señal inequívoca de que ha conocido a otro galán que hace que su kokoro vaya dokidoki.

Sinceramente, en un mundo en el que la decencia y el buen gusto brillan por su ausencia, más vale unirse a la decadencia y continuar perpetuando la modernidad que supone esta existencia carente de geometría y teología.

Así que si alguna muestra interés en ti tras dejar a su pareja, pínchatela y mándala a paseo después (y búscate una que valga la pena).
seaman escribió:Menudo argumentazo.
Yo conozco a personas que han dejado a otras por una nueva pareja y no han vuelto a hacerlo.

Pues si es un buen argumento si...

Una chica que ha sido infiel versus una chica que nunca ha sido infiel, si tuvieras que apostar cual de los dos sera infiel en el futuro, por cual apostarias? O me vas a decir que las dos son igual de propensas a ser infiel?

Aquella persona que hace una cosa determinada siempre la puede volver a hacer, y esto se aplica a todo, tanto aquel que pega a su pareja, aquel que mata a un perro, aquel que copia en un examen o aquel que conduce borracho.
Devil_Riddick escribió:

Una chica que ha sido infiel versus una chica que nunca ha sido infiel, si tuvieras que apostar cual de los dos sera infiel en el futuro, por cual apostarias? O me vas a decir que las dos son igual de propensas a ser infiel?

Aquella persona que hace una cosa determinada siempre la puede volver a hacer, y esto se aplica a todo, tanto aquel que pega a su pareja, aquel que mata a un perro, aquel que copia en un examen o aquel que conduce borracho.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] cuanto tenemos que aprender, madre mia...

Cualquier persona, con independencia de su pasado, es susceptible de ser infiel, o no serlo. TODO depende de las circunstancias. Ademas de que el OP no habla de una infedilad, habla de alguien que deja a su pareja por ti. Rompe una relacion para iniciar otra.

Por vuestra seguridad, no esteis nunca con una chica que haya catado hombre antes, no vaya a ser que quiera catar a otro!
pantxo escribió:
Devil_Riddick escribió:

Cualquier persona, con independencia de su pasado, es susceptible de ser infiel, o no serlo. TODO depende de las circunstancias. Ademas de que el OP no habla de una infedilad, habla de alguien que deja a su pareja por ti. Rompe una relacion para iniciar otra.

Por vuestra seguridad, no esteis nunca con una chica que haya catado hombre antes, no vaya a ser que quiera catar a otro!

Mas bien cuanto tienes que aprender tu (a pensar). He puesto un ejemplo sencillo pero se ve que no lo has captado.

El que mata a otro no es mas propenso a hacerlo otra vez que alguien que nunca ha matado no? Depende de las circunstancias no? [carcajad]

Es muy sencillo, de primero de relaciones. La chica que deja a su novio por otro lo puede volver a hacer con el siguiente (o no), y es logicamente mas propensa a repetirlo que una que nunca ha dejado a su pareja por otro.
Devil_Riddick escribió:
pantxo escribió:
Devil_Riddick escribió:

Mas bien cuanto tienes que aprender tu (a pensar). He puesto un ejemplo sencillo pero se ve que no lo has captado.

El que mata a otro no es mas propenso a hacerlo otra vez que alguien que nunca ha matado no? Depende de las circunstancias no? [carcajad]

Es muy sencillo, de primero de relaciones. La chica que deja a su novio por otro lo puede volver a hacer con el siguiente (o no), y es logicamente mas propensa a repetirlo que una que nunca ha dejado a su pareja por otro.

En fin...hay veces que sencillamente es mejor dar la razon y dejarlo correr. Claro que si, campeon. Tienes razon [oki]
pantxo escribió:En fin...hay veces que sencillamente es mejor dar la razon y dejarlo correr. Claro que si, campeon. Tienes razon [oki]

Claro que tengo razon, y cualquiera que tenga un poquito de inteligencia dira lo mismo. El secreto es...pensar [looco]

Argumenta si quieres, yo te digo que una persona cuando hace algo determinado es mas propenso a repetir ese hecho que otra persona que nunca ha hecho ese acto, y se aplica a todo en esta vida, no solo a dejar a tu pareja por otro.

Me puedes decir "es que las circunstancias...", que si, que una chica puede estar con un tio y estar triste, a disgusto etc pero todos tenemos problemas y habra otra gente que en las mismas circunstancias habra roto al llegar a esa situacion antes de conocer a alguien mejor.
Pues yo he estado un porrón de años con una que dejó a su pareja por mí. No hubo infidelidad, dejó a su pareja para estar conmigo. Yo no veo nada raro vaya, es algo que puede pasar lo haya hecho o no lo haya hecho antes.
Devil_Riddick escribió:
pantxo escribió:En fin...hay veces que sencillamente es mejor dar la razon y dejarlo correr. Claro que si, campeon. Tienes razon [oki]

Claro que tengo razon, y cualquiera que tenga un poquito de inteligencia dira lo mismo. El secreto es...pensar [looco]

Argumenta si quieres, yo te digo que una persona cuando hace algo determinado es mas propenso a repetir ese hecho que otra persona que nunca ha hecho ese acto, y se aplica a todo en esta vida, no solo a dejar a tu pareja por otro.

Para empezar, por esto te llevas un reporte por simpatico

"Claro que tengo razon, y cualquiera que tenga un poquito de inteligencia dira lo mismo. El secreto es...pensar"

Y para continuar, si nos ponemos quisquillosos y pedimos argumentos, te invito a que me demuestres estadisticamente, porque tienes la completa seguridad de que una persona que hace algo concreto, es, irrefutablemente, mas propenso a repetirlo que otro.

Tu puedes estar con una chica que no haya dejado a nadie en su vida, descubrir que eres un capullo y dejarte por otro, y puedes estar con una chica que haya tenido 7 relaciones previas, crea que eres el hombre de su vida, y no te cambie por ninguno
pantxo escribió:Para empezar, por esto te llevas un reporte por simpatico

"Claro que tengo razon, y cualquiera que tenga un poquito de inteligencia dira lo mismo. El secreto es...pensar"

Y para continuar, si nos ponemos quisquillosos y pedimos argumentos, te invito a que me demuestres estadisticamente, porque tienes la completa seguridad de que una persona que hace algo concreto, es, irrefutablemente, mas propenso a repetirlo que otro.

Tu puedes estar con una chica que no haya dejado a nadie en su vida, descubrir que eres un capullo y dejarte por otro, y puedes estar con una chica que haya tenido 7 relaciones previas, crea que eres el hombre de su vida, y no te cambie por ninguno

Vale, un ejemplo sencillito (mas aun). Tienes dos amigos que nunca han copiado en un examen, pero en el ultimo, tu amigo Juan copio mientras que tu amigo Pedro no copio. Si tuvieras que apostar a quien copiara en el siguiente examen, por quien apostarias?

P.D: reportame cuantas veces quieras, eso me pone cachondo.
Devil_Riddick escribió:
pantxo escribió:Para empezar, por esto te llevas un reporte por simpatico

Vale, un ejemplo sencillito (mas aun). Tienes dos amigos que nunca han copiado en un examen, pero en el ultimo, tu amigo Juan copio mientras que tu amigo Pedro no copio. Si tuvieras que apostar a quien copiara en el siguiente examen, por quien apostarias?

P.D: reportame cuantas veces quieras, eso me pone cachondo.

Por ninguno. Como digo, no se trata de probabilidad ni estadistica, ni mucho menos de tener prejuicios. En el proximo examen si el que no copio va pillao, copiara si puede y quiere, y el que copio, si ha estudiado, no lo hara. Punto.

Es mas, podemos rizar el rizo y pensar que el colega que copio creera que tuvo suerte de que no lo pillaran, y que no se la va a volver a jugar. Variables y circunstancias.

Es mi opinion, y no creo que seas menos inteligente que yo por pensar diferente ;) Un poquito de respeto
pantxo escribió:Por ninguno. Como digo, no se trata de probabilidad ni estadistica, ni mucho menos de tener prejuicios. En el proximo examen si el que no copio va pillao, copiara si puede y quiere, y el que copio, si ha estudiado, no lo hara. Punto.

Es mas, podemos rizar el rizo y pensar que el colega que copio creera que tuvo suerte de que no lo pillaran, y que no se la va a volver a jugar. Variables y circunstancias.

Es mi opinion, y no creo que seas menos inteligente que yo por pensar diferente ;) Un poquito de respeto

Y puede que el que no copio no copie por principios y prefiera suspender, por eso es mas probable que el que ya copio lo vuelva a hacer, porque ha rebasado la barrera. Puede que el que copio no vuelva a copiar mas y el que no copio copie en el siguiente examen, pero no parten en igualdad de condiciones.

Que me transmite a mi una chica que deja a su novio por mi? De primeras, que puede hacermelo a mi tambien, que no tiene ningun reparo en ello. Y si atiendo a las circunstancias y veo que la chica estaba a disgusto con su novio, que yo soy justo lo que ella quiere como pareja etc etc puede volver a pasar otra vez exactamente lo mismo cuando conmigo este decaida y conozca a otro mejor que yo. Sin embargo, la chica que nunca lo ha hecho puede que no haya estado en esa situacion, pero tambien puede que, llegada a esa situacion, corte sin mas en vez de esperar a ver si aparece otro mejor.
Devil_Riddick escribió:

Que una persona haga una cosa no lo convierte en una tendencia ni que vaya a volver a repetirlo en un futuro.
Pero vamos, que creas lo que quieras.
seaman escribió:Que una persona haga una cosa no lo convierte en una tendencia ni que vaya a volver a repetirlo en un futuro.

Entonces una persona que mata va a prision unicamente como castigo no? Y no como una medida de prevencion.
Devil_Riddick escribió:
seaman escribió:Que una persona haga una cosa no lo convierte en una tendencia ni que vaya a volver a repetirlo en un futuro.

Entonces una persona que mata va a prision unicamente como castigo no? Y no como una medida de prevencion.

¿Sabes qué hay más de una razón para matar a una persona?
Igual que hay muertes accidentales, en defensa propia, etc.
Meter todas las muertes en un mismo saco no es recomendable, generalizas y cada una tiene una causa y por tanto, se puede o no repetir.
Devil_Riddick escribió:

Fantastico ejemplo. De hecho, el principio basico de la penas penitenciarias de este pais, y la mayoria de paises desarrollados es la reinsercion, es decir, el reingreso en la sociedad en circunstancias neutrales. En la carcel se ingresa para cumplir una condena, y reintegrarse. Y se sale de ella con el beneficio de la duda de que no se va reincidir.

Y esto no lo digo yo, es la esencia misma del sistema penitenciario.

Como dice el compañero de arriba, si a mi me encarcelan por homicidio involuntario, o en defensa propia, por lo visto ¿al salir va a ser mas probable que mate a alguien?
seaman escribió:
Devil_Riddick escribió:

¿Sabes qué hay más de una razón para matar a una persona?
Igual que hay muertes accidentales, en defensa propia, etc.
Meter todas las muertes en un mismo saco no es recomendable, generalizas y cada una tiene una causa y por tanto, se puede o no repetir.

Aquel que matare a una persona con dolo va a prision unicamente como castigo?

Las penas privativas de libertad cumplen 3 objetivos, al menos en nuestro pais:
-Castigo.
-Prevencion.
-Reinsercion.

Pero segun tu, el que alguien haga algo no implica que vaya a hacerlo en el futuro, no al menos que sea mas propenso o haya mas probabilidad de que se repita que alguien que nunca lo ha hecho. Por tanto, te saltas 2 de las 3 funciones, asi porque si.

pantxo, que una chica deje a su novio por otro tio no se hace ni de forma involuntaria ni se hace en defensa propia, se hace conscientemente, y por eso lo comparo con un homicidio doloso, por ejemplo. Pero esta visto que un homicida no tiene por que volver a matar, parte en la misma posicion que aquel que nunca ha matado. Echaros un novia que hubiese matado a su anterior novio, total dara lo mismo ella que una que no haya matado a su novio, la probabilidad de que te maten a ti es igual en ambos casos no?
Va, me centro en las novias y dejo ya el off topic, porque a mi me gusta debatir, no darme cabezazos contra un muro...

Si una chica deja a su novio porque este le pega, o porque le encuentra con otro en la cama...¿es mas probable que tambien te deje a ti?

Pero como ya te han dicho...piensa lo que quieras. Yo lo dejo aqui.
Si todo se reduce a verlo como que alguien no te ha dejado antes porque no ha querido (pese a no sentir nada por ti) y ha esperado a encontrar a otra persona, es comprensible llevarse las manos a la cabeza. Pero hay muchas personas que son felices con lo que tienen hasta que descubren algo mejor y no han buscado hacer daño a nadie en el proceso. Como el que tiene un videojuego que le encanta y un día se topa con uno que aún le gusta más. Eso no significa que no le gustase el anterior juego ni que andase buscando otro. Es tan simple como que no sabía la existencia de ese nuevo juego, por lo que no podía sospechar que existía la posibilidad de encontrar uno que le gustase más que el anterior.

Esto pasa a todos los niveles. Libros, juegos, música, amistades... descubrimos constantemente cosas que nos pueden gustar más (o menos) que lo ya conocido. La diferencia es que podemos tener varios amigos, pero no enamorarnos y tener varias parejas. Así que en esos casos en los que aparece alguien mejor, toca dejar la relación que había antes. Ya no para estar con la nueva persona, que igual ni nos corresponde, sino porque hemos perdido el amor que nos mantenía en esa relación.
A mí me parece totalmente natural y respetable. Y soy consciente de que mi pareja me puede dejar porque se enamore de otra persona, independientemente de si le ha pasado antes o no. Igual que me puede dejar porque se canse de mí, tanto si ya le ha pasado antes con una pareja anterior o no. Nada nos garantiza que nuestra pareja va a estar siempre a nuestro lado. Pensaba que era algo de lo que todo el mundo era consciente y que no había que montar un drama por ello.
pantxo escribió:Va, me centro en las novias y dejo ya el off topic, porque a mi me gusta debatir, no darme cabezazos contra un muro...

Si una chica deja a su novio porque este le pega, o porque le encuentra con otro en la cama...¿es mas probable que tambien te deje a ti?

Pero como ya te han dicho...piensa lo que quieras. Yo lo dejo aqui.

La cuestion no es esa, aqui se habla de chica que deja al novio para irse con otro, no que le deja a secas.
Quien hace un cesto, hace ciento.
NWOBHM escribió:Quien hace un cesto, hace ciento.

Cria fama y echate a dormir

Mato un gato y le llamaron matagatos

etc...etc...
pantxo escribió:
NWOBHM escribió:Quien hace un cesto, hace ciento.

Cria fama y echate a dormir

Mato un gato y le llamaron matagatos

etc...etc...

Mato a un gato y es mas probable que vuelva a matar a otro gato si lo comparas con alguien que nunca ha matado un gato.
Me encanta el dialogo a ninguna parte que hay en el tema xD

Depende,porque yo en mi caso,no me quiero meter en los asuntos de otros si no hace falta
Que cuando alguien hace algo tienes más expectativas de que vuelva a hacerlo que de otra persona que no lo ha hecho nunca, es de cajón xD No entiendo que estéis discutiendo eso.

Otra cosa es que antes de juzgarlo prefieras conocer bien las circunstancias en las que lo hizo y lo que piensa al respecto, que obviamente no tiene por qué volver a hacerlo, pero partiendo solo de esa hipótesis, lo que he dicho arriba lo veo lógico.

Algo que no he dicho antes, es que eso de dejar a una persona por otra me parece a priori muy precipitado, creo que después de una relación fallida viene bien estar un tiempo a solas, cada uno el que necesite, para reflexionar sobre lo que ocurrió y acostumbrarte a tu vida sin esa persona, y no pasar directamente de estar con uno a otro. A mí no me gustaría estar con una persona que ayer tenía otra pareja. Pero como siempre, habrá que ver las circunstancias concretas de la situación.
Metempsicosis escribió:Si todo se reduce a verlo como que alguien no te ha dejado antes porque no ha querido (pese a no sentir nada por ti) y ha esperado a encontrar a otra persona, es comprensible llevarse las manos a la cabeza. Pero hay muchas personas que son felices con lo que tienen hasta que descubren algo mejor y no han buscado hacer daño a nadie en el proceso. Como el que tiene un videojuego que le encanta y un día se topa con uno que aún le gusta más. Eso no significa que no le gustase el anterior juego ni que andase buscando otro. Es tan simple como que no sabía la existencia de ese nuevo juego, por lo que no podía sospechar que existía la posibilidad de encontrar uno que le gustase más que el anterior.

Esto pasa a todos los niveles. Libros, juegos, música, amistades... descubrimos constantemente cosas que nos pueden gustar más (o menos) que lo ya conocido. La diferencia es que podemos tener varios amigos, pero no enamorarnos y tener varias parejas. Así que en esos casos en los que aparece alguien mejor, toca dejar la relación que había antes. Ya no para estar con la nueva persona, que igual ni nos corresponde, sino porque hemos perdido el amor que nos mantenía en esa relación.
A mí me parece totalmente natural y respetable. Y soy consciente de que mi pareja me puede dejar porque se enamore de otra persona, independientemente de si le ha pasado antes o no. Igual que me puede dejar porque se canse de mí, tanto si ya le ha pasado antes con una pareja anterior o no. Nada nos garantiza que nuestra pareja va a estar siempre a nuestro lado. Pensaba que era algo de lo que todo el mundo era consciente y que no había que montar un drama por ello.

No creo que las personas seamos videojuegos.
Tenemos algo que se llama necesidad de estabilidad.
A nadie le gusta que le cambien por otro y francamente me gustaría pensar que mi pareja conoce todos mis defectos y mis virtudes (o la mayoría) antes de iniciar una relación.
Es que si fuera cierto que todo el mundo piensa así me quedo soltero y me hincho a f*llar. Total, al menos es algo efímero de mutuo acuerdo

Eso digo yo, los prejuicios son uno de los peores males que existen. En mi caso por supuesto que la iniciaría, será que no conozco casos de personas que ha hecho eso y han acabado formando una feliz familia.
Hola, yo te invito a que te pases por el post que te dejo abajo y veas mi caso. Perfectamente se puede estar con una persona que deja a otro por tí.

hilo_considerais-inmoral-intentar-hacerse-a-una-tia_2026482
AxelStone escribió:

Eso digo yo, los prejuicios son uno de los peores males que existen. En mi caso por supuesto que la iniciaría, será que no conozco casos de personas que ha hecho eso y han acabado formando una feliz familia.

Como va a ser mi caso... Es que menudas gilipolleces se dicen...
Halluat escribió:Que cuando alguien hace algo tienes más expectativas de que vuelva a hacerlo que de otra persona que no lo ha hecho nunca, es de cajón xD No entiendo que estéis discutiendo eso.

Otra cosa es que antes de juzgarlo prefieras conocer bien las circunstancias en las que lo hizo y lo que piensa al respecto, que obviamente no tiene por qué volver a hacerlo, pero partiendo solo de esa hipótesis, lo que he dicho arriba lo veo lógico.

Algo que no he dicho antes, es que eso de dejar a una persona por otra me parece a priori muy precipitado, creo que después de una relación fallida viene bien estar un tiempo a solas, cada uno el que necesite, para reflexionar sobre lo que ocurrió y acostumbrarte a tu vida sin esa persona, y no pasar directamente de estar con uno a otro. A mí no me gustaría estar con una persona que ayer tenía otra pareja. Pero como siempre, habrá que ver las circunstancias concretas de la situación.

¿Lo qué se llaman prejuicios no?
Llamalo como quieras. Por ponerte ejemplos fáciles, si alguien ha tenido muchas relaciones, podemos pensar que esa persona es una persona que huye del compromiso o que es una persona a la que no se le aguanta.

¿porque no? si ha dejado a su pareja es porque ya no se siente a gusto con ella, y tampoco tienes que pensar en si te va hacer lo mismo o no, por prejucios así uno se puede perder algo que realmente merezca la pena.
Aun existen parejas que siguen juntas porque uno de los dos piensa que no encontraría a nadie como su actual pareja y aguantan una situación insostenible.
Idealizan tanto a su actual pareja que se ciegan...

A veces esas personas abren los ojos y se encuentran que su pareja actual no es lo mejor y deciden actuar...

Otras veces, esas personas son gente caprichosa y actúa sin pensar en las consecuencias.

Es un tema que la experiencia de cada uno dictamina que está bien o mal... Vamos se podría decir que entra en la escala de grises.
anonimo115 escribió:No creo que las personas seamos videojuegos.
Tenemos algo que se llama necesidad de estabilidad.
A nadie le gusta que le cambien por otro y francamente me gustaría pensar que mi pareja conoce todos mis defectos y mis virtudes (o la mayoría) antes de iniciar una relación.
Es que si fuera cierto que todo el mundo piensa así me quedo soltero y me hincho a f*llar. Total, al menos es algo efímero de mutuo acuerdo

No lo somos, pero la posibilidad de que aparezca algo que te gusta más puede pasar con juegos, música, amigos, novios o lo que sea. Y esa posibilidad no va a dejar de existir por mucha necesidad de estabilidad que tengas ni por muy bien que te conozca tu pareja.
Y claro que no nos gusta que nos cambien por otro. Ni que nos dejen porque ya no sienten lo mismo. Pero es algo contra lo que no se puede luchar. Puede pasar o puede no pasar. Como puede pasar que te atropelle un coche al cruzar una calle. No queremos que pase, pero la posibilidad está ahí. Si tanto te cuesta asumirlo, ni cruces calles ni te emparejes. Porque en esta vida no tenemos nada asegurado.
A la reflexión que has sacado: El hecho de que lo haya hecho con otra persona no quiere decir que a mí también me vaya a hacer lo mismo. Soy una persona diferente, con unas aficiones diferentes y con una personalidad diferente.

Todo éso hace que esa persona se haya decidido por mí y no por otra persona, por tanto, más confianza en uno mismo y menos pensar en que "si Fulanito ha dejado a Bernardina por estar conmigo, fijo que a mí en el futuro me hace lo mismo", porque, lo único que hace, es meterte desconfianzas en la cabeza que, además, sólo las has provocado tú.

A la pregunta que has planteado: Por supuesto, aunque todo depende de los motivos por los cuales ha hecho éso y no lo contrario. Hay relaciones que están secas desde hace mucho tiempo y lo que le faltaba a una de las dos personas era encontrar un motivo por el cual atreverse a dar el paso y decirlo antes de empezar a hacer algo con otra persona.

Lo que no defendería por nada del mundo sería el hecho de que a raíz de empezar algo serio conmigo, ella quiera dejar a su pareja. Básicamente por el mero hecho de que no me inspiran confianza las personas que, teniendo una relación, empiezan una relación paralela con otra persona sin que la otra persona sepa nada.
De la forma que yo lo veo, para hacer la de la liana has de no querer nada ya con tu actual pareja, lo que se dice "ya no sientes nada".

Eso no pasa de la noche a la mañana y desde luego no pasa cuando aparece un ser de luz que te hace ver lo mal que estás con tu pareja.

En el momento que no sientes nada, lo correcto es dejarlo, sin gente de por medio. Pero eso es lo más difícil y muy poca gente lo hace; así es el ser humano: voluble, caprichoso e incoherente.

Es por eso que pienso que dejar a alguien por otro es haberse buscado las habichuelas para no quedarse solit@, esto es para mí un acto ruin.
Toz escribió:De la forma que yo lo veo, para hacer la de la liana has de no querer nada ya con tu actual pareja, lo que se dice "ya no sientes nada".

Eso no pasa de la noche a la mañana y desde luego no pasa cuando aparece un ser de luz que te hace ver lo mal que estás con tu pareja.

En el momento que no sientes nada, lo correcto es dejarlo, sin gente de por medio. Pero eso es lo más difícil y muy poca gente lo hace; así es el ser humano: voluble, caprichoso e incoherente.

Es por eso que pienso que dejar a alguien por otro es haberse buscado las habichuelas para no quedarse solit@, esto es para mí un acto ruin.

Liana para mí sería estar con alguien por quien ya no sientes nada por no estar solo. Y dejarlo cuando tienes una opción mejor.

Pero creo que sí es posible:
-Estar bien con alguien y que aparezca alguien que te llame la atención más que tu pareja.
-Estar mal con alguien y tratar de arreglar la relación, hasta que acaba desgastándose cada vez más y dejas de sentir amor (que no cariño) por tu pareja. Algunos se dan cuenta por sí mismos, otros se empeñan en luchar por la relación hasta que aparece alguien que despierta su interés y les hace darse cuenta de que la relación está muerta y es mejor asumirlo.

Vamos, que para mí lo importante es que una persona deje a su pareja en cuanto tenga claro que ya no quiere estar con ella. Si eso no ha sucedido hasta que ha aparecido otra persona, pues es lo que hay. Quizás estuvo tratando de salvar una relación que hacía aguas y no se ha rendido hasta el último momento.
seaman escribió:
Halluat escribió:Que cuando alguien hace algo tienes más expectativas de que vuelva a hacerlo que de otra persona que no lo ha hecho nunca, es de cajón xD No entiendo que estéis discutiendo eso.

Llamalo como quieras. Por ponerte ejemplos fáciles, si alguien ha tenido muchas relaciones, podemos pensar que esa persona es una persona que huye del compromiso o que es una persona a la que no se le aguanta.

¿Has leído mi mensaje? xD
Halluat escribió:
seaman escribió:

¿Has leído mi mensaje? xD

¿Por qué todo el mundo me repite la misma frase? ¿Está ahora siendo de uso común como argumento?

Que cuando alguien hace algo tienes más expectativas de que vuelva a hacerlo que de otra persona que no lo ha hecho nunca, es de cajón xD No entiendo que estéis discutiendo eso.

Y te repite, lo que se llama prejuzgar. Que alguien haga una cosa una vez, no marca una tendencia. Aunque no se conozcan las circunstancias.
seaman escribió:¿Por qué todo el mundo me repite la misma frase? ¿Está ahora siendo de uso común como argumento?

Si te lo dice todo el mundo, a lo mejor tienes problemas de comprensión lectora.

He hablado primero de diferencia de EXPECTATIVAS, no de juicios de ningún tipo, y luego de hecho he añadido que otra cosa es que no quieras juzgar por ese motivo. Y tú me hablas de prejuicios... :-|

Yo simplemente digo que es lógico atribuir más probabilidad de una conducta a alguien que ya lo ha hecho que a alguien que nunca lo hizo. Lo veo de cajón, vamos xD Y luego añado que no por ese motivo hay que juzgar a nadie...
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Estoy acostumbrado a que quieran dejar a sus parejas por mi pero yo a la mía no la dejaría por ellas.

Venga hasta luego.
Halluat escribió:
seaman escribió:¿Por qué todo el mundo me repite la misma frase? ¿Está ahora siendo de uso común como argumento?

Si te lo dice todo el mundo, a lo mejor tienes problemas de comprensión lectora.

He hablado primero de diferencia de EXPECTATIVAS, no de juicios de ningún tipo, y luego de hecho he añadido que otra cosa es que no quieras juzgar por ese motivo. Y tú me hablas de prejuicios... :-|

Yo simplemente digo que es lógico atribuir más probabilidad de una conducta a alguien que ya lo ha hecho que a alguien que nunca lo hizo. Lo veo de cajón, vamos xD Y luego añado que no por ese motivo hay que juzgar a nadie...

Y yo te digo que hacer una cosa una vez no dice que tenga más probabilidades de que pase.
Son hechos aislados.
Yo no, la persona que cambia de liana suelen ser gente con miedo a estar solas, y siempre tendras ese miedo de que se cansara de ti y volvera a cambiar de liana.
57 respuestas
1, 2