Gente, que tal?
Vereis, vivo en una casa a las afueras de Barcelona. La casa tiene 3 plantas. 2 habitables y otra dónde tenemos nuestros trastos, etc...
En la planta de arriba, vivimos mi pareja y yo. En la planta de abajo, vive mi hermano con su mujer y su nene pequeño.
Bien, la instalación electrica que tiene la casa, es bastante antigua. Para cambiarla entera, nos piden un montón de dinero, y por ahora, vamos a pasar de hacerlo, ya que vivimos de alquiler, y tenemos intención de irnos de esa casa en unos años.
Bien, el tema. Solo viene una factura de luz a la casa, y al llegar, lo dividimos entre 2. Ellos pagan la mitad, y nosotros la otra media.
Hay veces que tenemos piques con la cantidad de consumo que tenemos, y no nos ponemos de acuerdo.
Solo tenemos un contador. Estoy pensando ponernos uno para nosotros (para mi mujer y para mi). Obviamente, no queremos tener 2 facturas de luz, simplemente 2 contadores, para que asi, cuando llegue la factura, cogiendo el consumo de mi contador, poder calcular exactamente lo que hemos gastado ella y yo.
Que me aconsejaís que haga? Es posible poner un contador solo en la parte de arriba?
La verdad que yo no tengo ni idea de electricidad, y me gustaría que me aconsejaraís.
merci