Si alguien es electricista, que me ayude!!!!

Gente, que tal?

Vereis, vivo en una casa a las afueras de Barcelona. La casa tiene 3 plantas. 2 habitables y otra dónde tenemos nuestros trastos, etc...

En la planta de arriba, vivimos mi pareja y yo. En la planta de abajo, vive mi hermano con su mujer y su nene pequeño.

Bien, la instalación electrica que tiene la casa, es bastante antigua. Para cambiarla entera, nos piden un montón de dinero, y por ahora, vamos a pasar de hacerlo, ya que vivimos de alquiler, y tenemos intención de irnos de esa casa en unos años.

Bien, el tema. Solo viene una factura de luz a la casa, y al llegar, lo dividimos entre 2. Ellos pagan la mitad, y nosotros la otra media.

Hay veces que tenemos piques con la cantidad de consumo que tenemos, y no nos ponemos de acuerdo.

Solo tenemos un contador. Estoy pensando ponernos uno para nosotros (para mi mujer y para mi). Obviamente, no queremos tener 2 facturas de luz, simplemente 2 contadores, para que asi, cuando llegue la factura, cogiendo el consumo de mi contador, poder calcular exactamente lo que hemos gastado ella y yo.

Que me aconsejaís que haga? Es posible poner un contador solo en la parte de arriba?

La verdad que yo no tengo ni idea de electricidad, y me gustaría que me aconsejaraís.

merci
en principio y sin saber de electricidad te diria que si para arriba solo va un cable seria factible......

el tema es si para el piso de arriba no va un cable que distribuye todo el piso si no que suben varios cables...... eso si seria distinto....

lo que no entiendo es como no soys capaces de llegar a un acuerdo.... es tan sencillo como ser sinceros y ver si una familia tiene algun electrodomestico que consume mucho y lo usa muy amenudo...... no es lo mismo si unos usan la cocina normal y los otros tiran de horno todos los dias......

pero eso lo mejor es que llames a algun electricista y que sea el el que te asesore.... sin verlo dudo que nadie de aqui pueda darte una solucion
wolf_ou escribió:pero eso lo mejor es que llames a algun electricista y que sea el el que te asesore.... sin verlo dudo que nadie de aqui pueda darte una solucion

Si claro, eso es lo que quiero hacer, pero ir con un minimo de idea de lo que le voy a pedir que quiero que mire....

Por eso mismo puse el mensaje...para que alguien me aconseje por dónde empezar...
wolf_ou escribió:en principio y sin saber de electricidad te diria que si para arriba solo va un cable seria factible......

el tema es si para el piso de arriba no va un cable que distribuye todo el piso si no que suben varios cables...... eso si seria distinto....

Pues deberías empezar por hay. Para eso be al armario del contador y los magnetotermicos y fíjate a ver si las dos casas están diferenciadas. Esto es un poco chungo de averiguar en las casa viejas ya que no se utilizaban tubos de platico ni se etiquetaban. También podrías mirar en los registro de entra de tu casa. Normalmente encima de la puerta de la entrada.
Pero nadie te garantizaría 100% ya que algunos cables pueden estar compartidas entre los dos pisos y en ese caso seri imposible hacerlo.
Y simplemente os sale rentable cambiar la instalación eléctrica o poner un segundo contador?? yo creo que no porque esos aparatitos cuestan lo suyo y lo que os van a clavar juass.
Y además es una casa de alquiler yo no haria nada, merece dialogar un poco más y ahorráis bastante que estamos en "crisis"

PD: si piensas toquetear algo no olvides de desarmar el diferencial, y cuidadin con lo que haces ya que si la lias es tu culpa por manipular si titulo y te puedes ver en un apuro y ademas duele [mad]
merci por los consejos creature
no creo que puedas hacerlo pues van muchos cables para arriba y no solo uno
yo lo qise hacer pues mis padres siempre me estan diciendo k apague los ordenadores por que disen k gastan mucho y yo quise poner un contador(soy estudiante de electricidad)y era casi imposible
pero bueno, eso depende de si la vivienda es unifamiliar o en un principio eran dos viviendas. si la vivienda ha sido desde el principio unifamiliar, la instalacion sera compartida para toda la vivienda, aunque como las instalaciones antiguas no tenian que cumplir las normas que tienen que cumplir ahora, pienso que se puede hacer lo que quieres con unas pocas modificaciones en la instalacion.
Arsali escribió:pero bueno, eso depende de si la vivienda es unifamiliar o en un principio eran dos viviendas. si la vivienda ha sido desde el principio unifamiliar, la instalacion sera compartida para toda la vivienda, aunque como las instalaciones antiguas no tenian que cumplir las normas que tienen que cumplir ahora, pienso que se puede hacer lo que quieres con unas pocas modificaciones en la instalacion.

La vivienda ha sido siempre unifamiliar, lo que pasa que desde hace unos años, la hemos separado en 2.

La instalación electrica no la hemos tocado para nada, osea, que sigue la misma desde el dia que se hizo la casa, y es bastante antigua.
Dices que la casa es unifamiliar, por lo que imagino que solamente tienes un cuadro. Aun así, los magnetotérmicos de arriba deberian estar en ese cuadro por lo que si que se podria hacer lo que comentas.

De todas formas todo lo que te podamos decir aqui son suposiciones, vete tu a saber como está hecho eso (y más si la casa es antigua).

Saludos.
Si es una vivienda y tienes un solo cuadro, es chungo, porque tendrias que poner otro cuadro para tu vivienda, y desde ese cuadro pasar la acometida, hasta el nuevo contador, para asi tener 2 contadores, y separar los gastos de cada vivienda.

Si tienes en un solo cuadro todos los magnetotermicos juntos en un cuadro, y sabes cuales son los tuyos, se podrian separar los tuyos, de los de tus padres, pero de todas maneras tendrias que pasar una acometida hasta tu nuevo contador

Y Sobre lo que dice Arsali, al ser una vivienda antigua y querer hacer una modificación, se debe poner como dice el nuevo reglamento, es decir como se hacen ahora las instalaciones, con 5 circuitos + diferencial, como minimo para una vivienda basica, por eso le piden tanta pasta por la reparacion que dice.

Saludos
Edu10 escribió:Y Sobre lo que dice Arsali, al ser una vivienda antigua y querer hacer una modificación, se debe poner como dice el nuevo reglamento, es decir como se hacen ahora las instalaciones, con 5 circuitos + diferencial, como minimo para una vivienda basica, por eso le piden tanta pasta por la reparacion que dice.

Saludos

Lo podría hacer él si se atreve, no tiene mucha historia, y sobre lo de subir la acometida, segun creo, tendria que hacer dos contratos con la empresa que tenga como suministradora, porque supondria que la instalacion es para otra vivienda independiente, puedo estar equivocado, pero es lo más lógico.

Y siendo la instalacion vieja, pues no habra mas que fase y neutro en un único circuito, asi que es tan facil como separar el circuito en dos y poner un contador en cada uno de los dos.
Arsali escribió:
Edu10 escribió:Y Sobre lo que dice Arsali, al ser una vivienda antigua y querer hacer una modificación, se debe poner como dice el nuevo reglamento, es decir como se hacen ahora las instalaciones, con 5 circuitos + diferencial, como minimo para una vivienda basica, por eso le piden tanta pasta por la reparacion que dice.

Saludos

Lo podría hacer él si se atreve, no tiene mucha historia, y sobre lo de subir la acometida, segun creo, tendria que hacer dos contratos con la empresa que tenga como suministradora, porque supondria que la instalacion es para otra vivienda independiente, puedo estar equivocado, pero es lo más lógico.

Y siendo la instalacion vieja, pues no habra mas que fase y neutro en un único circuito, asi que es tan facil como separar el circuito en dos y poner un contador en cada uno de los dos.

+10000 tienes toda la razón, tendra el tipico, aparato que es diferencial y magnetotermico unico de los tochos que se ponian antes ,si de verdad t atreves puedes hacerlo tu, y tambien lo que te dice Arsali, tendrias que hacer otro contrato, ya que serian independientes, yo voto, poqrue te lo hagas tu ;)
La verdad que me he perdido....que malo soy en temas de electricidad....

Iré a preguntar a un electricista, a ver si se puede poner otro contador, y factura nueva, osea, arriba un contador y factura, y abajo otro independiente...
Si arriba tienes un cuadro propio puedes poner un contador chiquito electrónico que te cuenta los watios,no hay ningún problema.eso si,tienes que tener un cuadro propio arriba si no la cosa es algo mas compleja.
Retamero escribió:Si arriba tienes un cuadro propio puedes poner un contador chiquito electrónico que te cuenta los watios,no hay ningún problema.eso si,tienes que tener un cuadro propio arriba si no la cosa es algo mas compleja.

Tenemos el contador en la calle, en la fachada de la casa.

Luego, en la entrada principal, que dá al piso de arriba, dónde vivo yo, hay unas escaleras que bajan a la planta baja. A mitad de dichs escaleras tenemos un cuadro, dónde estan los fusibles (vamos, creo, ya que siempre que tenemos que cortar la luz por cualquier motivo, la cortamos de ahi)

No sé si esta información os valdrá de algo...
14 respuestas