Si alguien os comenta que es mas complicado dar con un...

...Medievil que con un Legend of Dragoon probablemente os daria la risa, no?

Y si esta misma persona os dice que es 8 veces mas simple dar con un Castlevania Symphony of the Night que con un Castlevania Chronicles? De loco para arriba minimo...

Bien, pues riamonos un poco todos:

- Titulo (Millones de unidades vendidas en todo el mundo / Millones de unidades vendidas en Europa)

- Alone in the Dark - Jack is Back (0,31 / 0,12)
- Alone in the Dark - The New Nightmare (0,16 / 0,06)
- Alundra (0,23 / 0,09)
- Alundra II (0,27 / 0,10)
- Ape Escape (1,63 / 0,48)
- Azure Dreams (0,13 / 0,05)
- Breath of Fire III (1,00 / 0,19)
- Breath of Fire IV (0,56 / 0,08)
- Broken Sword ( - / - )
- Broken Sword II (0,06 / 0,02)
- Castlevania - Chronicles (0,13 / 0,05)
- Castlevania - Symphony of the Night (1,27 / 0,40) !!
- Clock Tower (0,53 / 0,05)
- Crash Bandicoot (6,88 / 2,35)
- Crash Bandicoot II (7,58 / 2,17)
- Crash Bandicoot III (7,13 / 1,75)
- Crash Team Racing (4,79 / 1,57)
- Dead or Alive (0,28 / 0,06)
- Destrega (0,07 / 0,03)
- Diablo (0,58 / 0,19)
- Digimon World (1,30 / 0,38)
- Dino Crisis (2,41 / 0,76)
- Dino Crisis II (1,21 / 0,49)
- Discworld (0,06 / 0,02)
- Discworld II (0,02 / 0,01)
- Doom (0,78 / 0,30)
- Dragon Valor (0,07 / 0,03)
- Ehrgeiz (0,30 / 0,12)
- Fear Effect (0,72 / 0,27)
- Fear Effect II (0,18 / 0,07)
- Final Fantasy Anthology (0,80 / 0,30)
- Final Fantasy VI ( - / - )
- Final Fantasy VII (9,72 / 2,47) !!
- Final Fantasy VIII (7,86 / 1,72) !!
- Final Fantasy IX (5,30 / 0,77) !!
- Front Mission III (0,52 / 0,07)
- G.Darius (0,07 / 0,03)
- Galerians (0,15 / 0,06)
- Ghost in the Shell (0,10 / 0,04)
- Gran Turismo (11,13 / 3,87)
- Gran Turismo II (9,36 / 3,29)
- Grandia (0,25 / 0,09)
- Guardian´s Crusade (0,12 / 0,05)
- Heart of Darkness (0,32 / 0,12)
- Herc´s Adventures (0,04 / 0,01)
- In the Hunt (0,14 / 0,02)
- Jade Cocoon (0,27 / 0,10)
- Klonoa - Door to Phantomile (0,18 / 0,01)
- Koudelka (0,08 / 0,03)
- Kula World (0,07 / 0,03)
- Kurushi (1,22 / 0,07)
- Kurushi Final (0,34 / 0,01)
- Legacy of Kain: Blood Omen (0,44 / 0,17)
- Legacy of Kain: Soul Reaver (1,04 / 0,40)
- Legend of Kartia (0,22 / 0,03)
- Legend of Legaia (0,66 / 0,25)
- Lomax (0,03 / 0,01)
- Medievil (0,83 / 0,31) !!
- Medievil II (0,38 / 0,14) !!
- Megaman 8 (0,88 / 0,30)
- Megaman Legends (0,83 / 0,26)
- Megaman Legends II (0,42 / 0,10)
- Megaman X3 (0,02 / 0,01)
- Megaman X4 (1,04 / 0,30)
- Megaman X5 (0,75 / 0,21)
- Megaman X6 (0,42 / 0,10)
- Metal Gear Solid (6,03 / 1,83) !!
- Metal Gear Solid - Special Missions (1,18 / 0,45)
- Metal Slug X (0,09 / 0,03)
- Oddworld: Abe´s Oddysee (0,99 / 0,38)
- Oddworld: Abe´s Exoddus (1,24 / 0,44)
- Omega Boost (0,52 / 0,11)
- Parappa the Rapper (1,92 / 0,16)
- Parasite Eve II (0,58 / 0,22)
- Parodius (0,33 / 0,01)
- Quake II (0,41 / 0,16)
- Rapid Reload (0,09 / 0,01)
- Rayman (3,03 / 1,33)
- Resident Evil + Director's Cut (8,82 / 2,4)
- Resident Evil II (5,86 / 1,47)
- Resident Evil III (3,72 / 0,77)
- Ridge Racer (0,79 / 0,15)
- Ridge Racer Revolution (1,07 / 0,12)
- Rage Racer (1,17 / 0,11)
- Ridge Racer Type IV (2,06 / 0,46)
- Rival Schools (0,52 / 0,08)
- R-Type Delta (0,03 / 0,01)
- R-Types (0,06 / 0,02)
- Saga Frontier II (0,94 / 0,07)
- Shadow Madness (0,18 / 0,07)
- Silent Hill (1,60 / 0,48)
- Skullmonkeys (0,13 / 0,05)
- Spyro the Dragon (3,71 / 1,58)
- Spyro II (3,52 / 1,21)
- Star Ocean - The Second Story (1,10 / 0,10)
- Strider II (0,08 / 0,03)
- Suikoden (0,60 / 0,14)
- Suikoden II (0,68 / 0,10)
- Tekken (3,24 / 1,30)
- Tekken II (5,74 / 1,89)
- Tekken III (7,16 / 2,22)
- The Adventures of Monkey Hero (0,08 / 0,03)
- The Granstream Saga (0,14 / 0,05)
- The Legend of Dragoon (1,68 / 0,87) !!
- Theme Hospital (0,09 / 0,02)
- Time Crisis (1,68 / 0,87)
- Tomb Raider (4,63 / 1,97)
- Tomb Raider II (5,24 / 2,46)
- Tomb Raider III (3,54 / 1,58)
- Tomb Raider IV (2,48 / 1,14)
- Tombi! (0,26 / 0,10)
- Tombi II (0,29 / 0,11)
- Tony Hawk´s Skateboarding (5,02 / 1,38)
- Tony Hawk´s II (4,68 / 1,41)
- Vagrant Story (0,87 / 0,20)
- Vandal Hearts (0,45 / 0,09)
- Vandal Hearts II (0,10 / 0,04)
- Wild Arms (0,95 / 0,17)
- Wipeout 3 (0,34 / 0,13)

Los datos los he sacado de VGChartz. La lista es de juegos que tengo, me interesan o algunos por los que sentia curiosidad, pero echadle un ojo al listado completo que merece la pena.

Personalmente me han sorprendido en especial:

- Medievil: me sorprende muchisimo que vendiese tan poco ya que siempre pense que estaria un pelin mas abajo que los Crash. Aun recuerdo verlo en el Guiness como el juego mas caro de desarrollar de la historia. Vaya batacazo que se pegaron...

- RPG's: el "sinsentido" total. Muchos de los mas escasos se encuentran a buen precio y en cambio por los que mas vendieron (FF, LoD...) se pagan autenticas barbaridades.

- Castlevania - Symphony of the Night: 400.000 copias en europa? Me esperaba algo como unas 10.000 / 20.000 (tirando por lo altisimo) por lo que se paga por el y lo que se dice de una supuesta tirada fantasma. Quizas mañana abra el congelador y me tope con uno incluso...

- Algunos de los juegos si tienen merecida su fama de "Rare" y bien justificado desembolsarse un buen piquito si se quiere adquirir (Klonoa, Vandal Hearts II, Herc's, Rapid Reload, Parodius...) aunque con todos los demas no se si deberiamos reirnos o echarnos a llorar...

- Que pensais en general acerca de esto?

- Cuales son los casos que mas os sorprenden/llaman la atencion?

- Creeis que estamos contribuyendo a una acusada especulacion en muchos de los casos?

PD: perdonad la cutre-presentacion. Como siempre me dan estas horas (desde el movil ademas...) y ya no se ni lo que digo ni lo que hago...
Yo ni me planteo escribir algo desde el móvil, es que me da algo.....

Está claro que son importantes las unidades vendidas, pero en este tema yo creo que influye muchísimo más la demanda del juego/saga en cuestión. Siempre se cita, y con razón, el caso del Final Fantasy VII, que se ha querido vender a millón, pero también es verdad que es un juego muy solicitado, casi todo el mundo que quiere coleccionar o explorar un catalogo intenta hacerse con algun " Final", " Resident" o " Metal Gear ", por citar un ejemplo. Y ahí creo que viene la pega con esos juegos, que a la que se ve que se venden y son solicitados, se intenta sacarles algo más de rendimiento.........

También influye el género, los RPG, estrategía, Shmups, juegos acción/plataformas en 2D, suelen ser juegos que es más complicados verlos baratos, entre que se vendieron menos y que los aficionados al genero son más " fieles", hace que sean juegos suban de precio con mucha facilidad.

El SOTN quizás sería el ejemplo extremo, se venderían 400.000 unidades, pero entre que es un juego que no envejece, que gusta tanto aficionados de acción, aventura o RPG y que pertenece a una de las sagas más famosas, encontrarlo barato es muy complicado.

No sé, creo que pueden influir muchos factores, pero la demanda es importante. Me vienen a la cabeza como caso contrario, los Gran Turismo de PSX, que aun siendo muy buenos juegos y de una saga muy conocida, son juegos que es muy sencillo encontrarlos a buen precio, ahí si que influye que tienen menos demanda que un Resident o un Final......

Un saludo :)
Yo opino muy parecido a salvor, la diferencia estriba en que mientras que para sistemas de 8 y 16 bits hay muchos coleccionistas que buscan el full set, y esto hace que juegos con pocas ventas o distribucion esten muy cotizados en play 1 me atreveria a decir que noy hay mucha gente que busque el full set, ya que seria una brutalidad debido a la cantidad de juegos que tiene, esto hace que los juegos mas demandados son los mas buenos o que tienen mas fama por sis historicas sagas, y aunque se vendieran muchisimos en su epoca siguen siendo los mas demandados, luego hay casos como el hercs adventure que se junta que es un juego muy dificil de encontrar y que ademas es un muy buen juego
Opino lo mismo que salvor70, que realmente lo que hace que el producto se encarezca más que las existencias del mismo es más bien la disponibilidad o accesibilidad de estas existencias.

A todo esto, recuerdo que la lsita habla de ventas mundiales y europeas, pero debería haber tal vez una lista para España solamente, donde las tiradas son proporcionalmente más cortas y además aquí lo que son los videojuegos van mucho más caros que en la mayoría del resto del mundo.

Lo del Medievil también me parece raro, porque por ejemplo, el Medievil 2 no se ha vendido demasiado y está la versión platinum, y luego el Metal Gear que se ha vendido a patadas no está la versión platinum ( almenos aquí en España), y por lo que tengo entendido, platinum se les daba a los juegos que sobrepasaban cierto número de ventas en cierto tiempo.

Creo aún así, que esta lista europea es bastante fiel para con España.

Un saludo
Entiendo lo que quereis decir ya que es algo que tengo en cuenta tambien, pero partiendo de ambas cosas (tirada + demanda) no creeis que algo sigue fallando en algunos de estos casos?

Supongo que para que, por ejemeplo, un SotN este tan cotizado como esta deben querer tenerlo no 400.000, sino muchas mas que se lo disputen y haga que suban los precios. Digamos que hay 700.000, entre ellos muchos coleccionistas de la saga, y esto hace que se den estas circuntancias.

Ahora es cuando miramos cual es el Castlevania mas vendido de la historia y vemos que es el propio SotN, si al Lords os Shadow no sumamos ambas plataformas (0,51 + 0,78) claro. Algo no me cuadraba al ver 10 SotNs a la semana a subasta y sigue sin hacerlo ahora... Realmente se da lo que se da por el por el halo de "es dificilisisisimo ver uno, aprovecha" aunque no sea asi y no esten 700.000 personas detras de el?

Vamos, que teniendo en cuenta ambos factores me sigue pareciendo que un valor acorde se da por un Klonoa, Kula World... aunque no tengan tantos posibles coleccionistas detras, en casi cualquier coleccion que se precie, suelen estar estos al lado de un LoD y un SotN (por citar varios) pese a vender cientos de miles de unidades menos.

Muchos otros juegos han pasado a darse por "Rare" sin serlo tanto como se da a pensar, o esa es la impresion que me daba antes, y ahora en parte respalda la estadistica un pelin tambien.

Edit: Nehe, si tuviera esos datos los pondria pero no tengo el gusto. Aun asi, a ojo puede estirmarse mas o menos las unidades que se vendieron por aqui. Yo lo que hago es dividir entre 5 los que llegaron en version Pal Esp y casos como el SotN (por repetirme mas) dejarlo como esta ya que la gran mayoria son Pal Eur.
Cierto es que la opinión de la gente influye mucho, de hecho es que somos influenciables. Todas estas cosas tienen una explicación, pero ten en cuenta que el mundo del coleccionismo, cualquier tipo de él, es muy especial. Mientra haya un solo flipado rico que se encapriche con una cosa, ( y en la mayoría de casos hay varios de éstos) ya es suficiente para hacer polvo cualquier lógica matemática que puedas tener sobre la compra-venta.

Un saludo
Si, esta claro que en esto no es 1 x 2 = 2 ni mucho menos, solo que me parecia interesante contrastarlo con la distribucion para hacerse una idea mas clara. Siempre que se habla de muchos de estos se hablan de tiradas fantasma y lo cierto es que esta muy lejos de ser cierto.

Tambien con la intencion de tener una idea de lo complicado que puede ser dar con algunos titulos, que vendieron 10.000 unidades en todo Europa y ademas cuentan con version Pal Esp. Curiosamente muchos de estos nunca diria que lo eran hasta ayer que vi este listado.
Karterista escribió:Supongo que para que, por ejemeplo, un SotN este tan cotizado como esta deben querer tenerlo no 400.000, sino muchas mas que se lo disputen y haga que suban los precios. Digamos que hay 700.000, entre ellos muchos coleccionistas de la saga, y esto hace que se den estas circuntancias..

Ten en cuenta tambien, que los 400.000 que se vendieron en su dia no todos estaran disponibles, muchos seguro que se perderian gracias a Mudanzas, roturas, madres tiralotodo, gente que lo tiene guardado sin saber que valen dinero, etc etc etc
quiero decir que si se vendieron 400.000 a lo mejor hay en circulacion 10.000
Claro buiza, es algo a tener en cuenta, pero de la misma manera que se extravian SotN tambien Rapid Reloads o Tombis.

Sin ir mas lejos el otro dia hablando con un conocido al que le deje varios juegos de 360, me vio el Tombi y me dijo "justias, ese lo tenia yo y lo tire a la basura de lo malo que era" con lo que me dieron ganas de matarlo, dicho sea de paso jajaja

Esto es algo a tener en cuenta en todos los titulos, a no ser que hablemos del E.T de Atari ya que de ese si se extraviaron unos cuantos mas de lo normal [+risas]
Karterista escribió:Claro buiza, es algo a tener en cuenta, pero de la misma manera que se extravian SotN tambien Rapid Reloads o Tombis.

Sin ir mas lejos el otro dia hablando con un conocido al que le deje varios juegos de 360, me vio el Tombi y me dijo "justias, ese lo tenia yo y lo tire a la basura de lo malo que era" con lo que me dieron ganas de matarlo, dicho sea de paso jajaja

Esto es algo a tener en cuenta en todos los titulos, a no ser que hablemos del E.T de Atari ya que de ese si se extraviaron unos cuantos mas de lo normal [+risas]

Dale un guantazo de mi parte porfa xD
buiza escribió:Ten en cuenta tambien, que los 400.000 que se vendieron en su dia no todos estaran disponibles, muchos seguro que se perderian gracias a Mudanzas, roturas, madres tiralotodo, gente que lo tiene guardado sin saber que valen dinero, etc etc etc
quiero decir que si se vendieron 400.000 a lo mejor hay en circulacion 10.000

Seguro que también hay unos cuantos que no han salido de sus primeros compradores, es el típico que juego la gente conservo al cambiar a Ps2. Tengo dos amigos que no son coleccionistas y que se quedaron los Final Fantasy que compraron para PSX ( entre ellos, yo ...) . La compatibilidad de la Ps2 creo que pudo hacer algo en ese aspecto.
Eso sí, seguramente las bajas superarán a estos....... [triston]

Supongo que será mezcla de muchas cosas, ya con algunos juegos hay gente que se pasa un poco, pero en los más solicitados la cosa se complica.
También el tema del Pal/Esp influye mucho, si que se usa mucho como excusa para subir precios, y no solo en los exclusivos de cada país ( que se vendieron menos), si no hasta en ,los multis......
Al ver listas como estas me alegro de tener juegos como el vandal hearts 2 y pal-ESP... Con esas ventas en toda Europa no quiero ni pensar cuantos se vendieron solo en España... país de los fifas y pro... u.u

También me pone nervioso ver cifras de otros como skull monkeys y no tenerlo aun... :(

un saludi.
Como algun compañero ha dicho anteriormente no todos los títulos están en circulación desde su salida.

Además habría que desglosar de las unidades PAL (las que buscamos) las que son multi,PAL ESP,PAL UK,PAL GER,PAL IT,PAL FR y un largo etcétera para determinar con exactitud si están a patadas o que ni el mismísimo Paco Lobatón las encuentre.

Los numeros son curiosos y relativos pero el que sabe en el mundo en el que se mueve no tiene problemas ni de precios,especulaciones ni unidades vendidas ni perdidas.Otra cosa es pagar poco/mucho por algo que merece/no merece la pena.Destacar tambien si el juego está completo y mención aparte al estado de conservación,porque estos datos son los que determinan considerablemente su precio final.

Salu2.

EDITO:Solamente me dan risa las personas que saben que algo vale caro y quieren pagar precios irrisorios.Otra cosa es la suerte de que alguien no sea consciente de lo que vende y lo tenga a precio irrisorio (eso es suerte y a precio de ganga).Por eso no hay que reirse de nadie.
Tan raro es de ver el Alone in the dark Jack is back?, lo digo porque lo he comprado hoy por 3,50 de segunda mano, eso si venia en una caja de cd normal con la caratula frontal y trasera recortadas y el manual intacto ( el cd tambien estaba bien).
Maduin, tu misma reaccion fue la que tuve yo cuando vi estos datos y por eso quise compartirlos. Creo que es una manera de acotar mas las ideas de juego dificil d conseguir independientemente de su valor. Es curioso que por cada cada 8 Castlevania SotN solo exista (quizas no y se incineraran 300.000 SotN) 1 Castlevania Chronicles. Antes de ver este listado mi impresion era justo la contraria.

Releon, te digo lo que a Maduin. Mi intencion era compartirlo para que uno se pueda hacer una idea. Para que sean datos casi exactos y determinantes en el valor de cada juego, cuantad unidades salgan a la venta cada x tiempo... esta claro que hacen falta muchos mas datos.

Tambien esta claro que hay juegos que aunque apenas tengan copias no los quiera ni el tato, mientras que otros que vendieran mucho los quiera aun mas gente y aun asi suban o sean chungos de ver en venta.

En cuanto a lo de unidades en España, en caso de que no sean PAL EUR por ejemplo, para hacerte una idea divide esa cifra entre 5. Yo es como lo hago, siendo bastante optimista ya que siempre hemos sido un pais con problemas de distribucion y probablemente el numero de copias que llegarian aqui no llegarian ni a ese 20% del total europeo...
buiza escribió:Yo opino muy parecido a salvor, la diferencia estriba en que mientras que para sistemas de 8 y 16 bits hay muchos coleccionistas que buscan el full set, y esto hace que juegos con pocas ventas o distribucion esten muy cotizados en play 1 me atreveria a decir que noy hay mucha gente que busque el full set, ya que seria una brutalidad debido a la cantidad de juegos que tiene, esto hace que los juegos mas demandados son los mas buenos o que tienen mas fama por sis historicas sagas, y aunque se vendieran muchisimos en su epoca siguen siendo los mas demandados, luego hay casos como el hercs adventure que se junta que es un juego muy dificil de encontrar y que ademas es un muy buen juego

Exacto, es dificil de encontrar.
Interesantisimo post. Yo me quedo alucinado cuando veo que tengo un juego donde solo se repartio por Europa 10000 unidades, el R-type delta, y que otros como el Skullmonkeys fueron muy extendidos !!
Yo tambien pensaba que Medievil habría vendido muchisimas más copias LoL
Impresionante el listado de juegos, es increible que algunos juegos habiendose vendido tantas unidades tengan tan elevado precio... Tendre que acotar mi busqueda con algunos de los que se vendieron 5 unidades, como quien dice...
18 respuestas