mrneo4 gracias por tus aklaraciones, y sé k no me vas a kontestar a eso, pero a ver, en teoría solo es kompatible la actualizacon del firmware con algunos modelos en concreto de placas bases de pc, o vale kon kualkiera? y si no se tiene SATA k se hace¿¡ esas dudas no las veo del todo klaras, eso sin hablar de ke sólo es kompatible (según tengo entendido) con ciertas grabadoras d DVD, salu2 y gracias
Bueno si te voy a contestar por que no iba ha hacerlo
Te explico lo que se aunque no soy ningun maquina de esto, yo estuve leyendo el foro durante un tiempo cuando el samsung y vi cuales placas iban mejor o peor, aunque ahi gente con las mismas placas y no se lo reconoce, yo me pille una con el chip nforce 3 ya que decian que casi siempre iban bien, he realizado 3 flasheos con ella y sin ningun problema, creo que ahi un hilo con las placas compatibles pero ahora mismo no lo encuentro.
Si no tiene sata se puede pillar un pci-sata aunque muy pocos funcionan y ahi mas problemas que facilidades para cambiar el firm.
Lo de las grabadoras siempre que tu grabadora soporte booktype no hai problemas te van a funcionar seguro, las pioneer traen el booktype activado es por eso que son las mas recomendables, pero ahi programas que activan el booktype en segun que grabadoras, yo me pille una philips antes de todo el rollo este de la 360, bueno una semana antes, me la pille por lo del lightscribe en los discos y con ella no tiraban ni patras, me busque una grabadora pioneer 111d bulk que me costo 30€ y 7 de 7 copias que he realizado con 0 problemas.
De todos modos ya te digo que no soy ningun profesional que lo unico que he hecho es leerme el foro y aprender algo, asi que te recomiendo lo hagas.
Sin mas salu2.