› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kanbei Oda escribió:Ellos dicen que si alguien tiene un problema contigo (o sea, ellos conmigo) y no te lo dicen, es su problema
Kanbei Oda escribió:Antes de nada quiero aclarar que soy una persona que durante muchos años estuvo aislada y casi no me relacionaba con nadie y es hace poco tiempo que volví a tratar con personas y las relaciones personales se me dan bastante mal, no porque sea mala persona ni nada, solo que desconozco mucho
Hace más o menos un año que me estoy relacionando con unos amigos que tienen una forma de ver las cosas:
Ellos dicen que si alguien tiene un problema contigo (o sea, ellos conmigo) y no te lo dicen, es su problema
Sobre el papel suena lógico, pero yo no estoy de acuerdo con esto. He acabado encontrándome que si alguien tiene un problema contigo y no te lo dice, al final se acaba convirtiendo en un problema para ti mismo. El problema puede repetirse o hacerse más grande por no ser tratado y algo que se hubiese solucionado sin mayor dificultad, acaba haciéndose bola de nieve y petando de algún modo
Los problemas que estoy teniendo con ellos, amigos a los que yo quiero mucho, han hecho que se distancien de mí y me duele muchísimo. Y no dejo de maldecir esto que me decían y pensar que si hubiesen sido más comunicativos, quizás no habría llegado a esto. De saberlo, quizás yo podría haber hecho algo para arreglar las cosas que hacía mal a tiempo
Creo que la comunicación es clave y que si tienes un problema con alguien, es problema de los 2 y debes decírselo pronto para darle al otro una oportunidad de arreglarlo y no dar tiempo a que se repita, se acumule o se haga más grande.
¿Qué pensáis? ¿Es acertada su filosofía o este noob de las relaciones personales que soy, tiene parte de razón?
Scissorman escribió:Es su forma de ignorar a los demás mismamente, aveces eso esta bien pero en otras lo mejor es hablar directamente y sin tapujos para evitar problemas posteriores.
MissCroqueta escribió: Creo que mucha gente evita de decir lo que les pasa porque la mayoría de las personas se toma como un ataque cuando se les dice que algo te molesta. Al final después de unas cuantas veces donde ven que la gente se lo toma a la tremenda y se ponen cual energúmeno pues se coge la vía rápida que es marcar distancias y arreando.
Pero creo que tienes razón, si nos dijeran nuestros fallos seríamos capaces de corregirlos porque hay veces que quizás ni te das cuenta que puedes estar molestando a alguien. Lo que no entiendo bien de tu caso es, ¿tus amigos te han confirmado que sí que les pasa algo contigo pero no te quieren decir el que alegando la frase que has puesto de título? Porque si es así menuda gilipollez, o te lo dicen todo o que no te digan nada, vaya ganas de dejarte comiéndote la cabeza.
Yaripon escribió:Igual se están distanciando porque les da la gana y tu no tienes la culpa.
xDarkPeTruSx escribió:
Yo esa filosofía la aplico, pero claro.... porque puedo permitirme el lujo de perder amigos por así decirlo.
Entiendo que para alguien que le cuesta relacionarse, es un punto muy malo. Pero en mi caso, yo si que digo las cosas que me molestan de alguien o en plan, "Oye, ese comentario sobra, porque es hiriente". No es algo que tenga que hacer continuamente ni ocasionalmente, porque tengo tan trabajadas mis amistades, que ya se que cualquier comentario no va en plan hiriente, si no en plan coña o cachondeo puntual.
Por eso digo, que si alguien tiene un problema conmigo, que me lo diga, si no, dos problemas tiene, el que tiene conmigo y el hecho de perderme como amistad, porque ya tengo muy claro que hay 8 millones de personas en mi comunidad autónoma. Si no me hablo con 1000 personas, me siguen quedando más de 7 millones de personas con las que relacionarme.
Y no es que me sobren amigos, pero no me faltan, porque prefiero tener 10 amigos de calidad a tener 100 desconocidos con los que relacionarme.
De hecho, recientemente, un supuesto "amigo" me ha vuelto a dejar de hablar, por algún motivo que desconozco. La primera vez que dejó de hablarme, me arrastré yo y le pedí perdón por algo que no sabía qué era (luego si que acabó confesando cuál era el problema) pero esta segunda vez yo estoy ya curtido por la vida...
Si tengo ganas de marcha o de relacionarme con gente, solo tengo que enviar un whatsapp y al finde siguiente tengo a más de 20 bellísimas personas en mi casa con ganas de fiesta y pasarlo bien, sin malos rollos.
Entonces, volviendo al tema... Entiendo la filosofía, porque además la comparto, pero también entiendo perfectamente lo que quieres decir porque ya pasé por eso en su momento.
MissCroqueta escribió:@Kanbei Oda si me permites un consejo yo creo que lo que más te urge es trabajar tu autoestima. ¿Conoces las profecías autocumplidas? Es ir pensando que va a pasar x y al final pasa. Pero pasa porque con nuestra actitud indirectamente acabamos colaborando a que pasen. Por ej, en las relaciones de pareja el ir pensando o diciéndoles en bucle “búa es que me va a dejar, seguro que me dejas, ¿pero tú me quieres? Estas seguro?”, hace que te acaben dejando, pero por lo tostón que es estar con alguien así, no por otra cosa.
En tu caso el ir pensando que molestas, que están contigo por compromiso o que les pasa algo que no te dicen puede ir haciendo que tú entres en bucle, te emparanoies y se acabe rompiendo la amistad por lo que proyectas en base a esas inseguridades que sientes. Ojo, que muchas veces nuestra intuición nos habla a gritos y puede ser cierto que hubiese cambiado su trato contigo, pero no merece la pena que vivas angustiado pensando que iba a pasar.
Por otra parte creo que deberías dejar de culparte. Por lo que has contado tampoco creo que hayas hecho nada grave, simplemente es que muchísimas relaciones se acaban enfriando, es ley de vida y nos pasa a todos. Como te decía creo que te será mucho más útil trabajar tus inseguridades que darle vueltas en bucle a que pudo pasar con esos amigos, porque seguramente no fue nada. Que oye está genial que tengas autocrítica, pero ya la has tenido de sobras.
Se te ve muy buena gente y con ganas de mejorar tus defectos, seguro que hay gente que sabe apreciar esa pedazo virtud. Tienes mis mensajes abiertos si algún día necesitas desahogarte 😊.
Yaripon escribió:@Kanbei Oda Te esfuerzas demasiado, y eso muchas veces no es agradable. Además por detalles que comentas de esos "amigos" me parece que no son el tipo de personas que te convienen, precisamente. (No digo que sean malos pero creo que no es lo que necesitas). Sería mejor que te llevaras con personas más directas que no dejen resquicios a tus dudas. Además cuando la amistad cuesta mucho curro mantenerla... chungo. Los amigos son como las parejas, tiene que haber feeeling, rollito, que la cosa fluya, si no fluye mejor que busques por otro lado. Si alguien deja de ser tu amigo por chorradas, es que realmente no era tu amigo. Yo he borrado a alguna persona de amigos, y créeme que fue por cosas serias serias y grandes grandes, no por decirme de quedar un día que no me apetecía o pollada similar.
Kanbei Oda escribió:Es increible lo bien que has interpretado todo con solo ese poquito de informacion que te he dado. Realmente es como dices, entro en bucle, me emparanoio y seguramente acabase pasando esto que dices de profecias autocumplidas (no sabia de esto).
Es una pena que todo haya acabado asi. Me gustaria poder arreglarlo de verdad y que me viesen como antes de todo esto. Es doloroso relacionarme con ellos todavia pero que la cosa esté asi
Eres muy amable de decirme esto. Trato de mejorar y la verdad es que es dificil, muchas veces las cosas cuestan de ver o aprender, a veces lleva tiempo. Pero si, es lo que intento, mejorar todo lo que puedo
Trabajar en mis inseguridades y mi autoestima... creo que es eso lo que haria mas falta, si. Sé que es uno de mis mayores problemas. Debo priorizarlo, empezare por aqui
Y gracias, muchas gracias por tus amables palabras y tu ofrecimiento, de verdad te lo digo, me has hecho emocionar y todo.
Kanbei Oda escribió:O sea, ¿es una manera de evitar tener que dar explicaciones y ahorrarse problemas? Porque a veces he pensado eso, que lo usan de excusa para no exponer cosas incómodas o no tener que explicar nada.
MissCroqueta escribió:
Nada que agradecerme, para eso estamos . Sobre lo que he marcado en negrita, como dices que seguís estando en el mismo grupo de discord tampoco pierdes nada por volver a intentar un acercamiento, el no ya lo tienes. Aunque probablemente sigan con la misma actitud y te lleves un chasco, pero si te va a servir para no quedarte con la espinita de no haber puesto todo de tu parte, hazlo.
Aunque te recomiendo que primero analices todo bien (con autocrítica pero sin echarte todo la mierda a ti sin fundamento), para así valorar si realmente es gente que quieres en tu vida. Lo digo en el sentido de que en mensajes anteriores te has planteado que quizás los agobiaste por querer quedar mucho, cosa que es imposible porque también has dicho que simplemente les dijiste que siempre estabas dispuesto a quedar, que lo establecieran ellos cuando quisieran porque te daba vergüenza proponerlo. Quizás tu depre y creer que todo pasa por tu culpa te ha hecho distorsionar un poco la realidad, porque si hubiera sido que estabas ahí 24/7 en plan “venga, venga, venga quedamos” quizás sí que los hubieras agobiado, pero simplemente por conectarte cuando ellos propinan pues no.
Si aún así crees que te renta, inténtalo una última vez y a ver qué sale. Si sigue sin prosperar no pasa nada, cuando se cierra una puerta se abre un ventanal y tendrás una nueva oportunidad de conocer a gente nueva a la vez que intentas trabajar tus inseguridades para no repetir el mismo patrón constantemente. La primera cosa a cambiar es lo de decirle a la gente desde un principio frasecitas tipo “si no queréis quedar conmigo me lo decís eh”, NOOOOO, no te pongas tu mismo la etiqueta de “persona con la que no hay que querer quedar”, deja que eso lo decidan ellos, si es que lo llegan a decidir qué no tiene porque pasar. Por lo demás poco a poco, nadie nace enseñado, es un proceso lento pero tampoco tienes prisa, lo importante es seguir mejorando y con ganas, que las tienes así que genial .
Scissorman escribió:
Si o también ahorrarse discusiones que no llegan a ningún lado (que en ocasiones es sano).
y del resto pues no se, pero yo no quisiera tener amigos de los que tenga que cuidarme de lo que digo...
Omnia90 escribió:Es un tema complicado este. Yo soy de hablar las cosas y de las que también piensa que si algo no se habla, al final la bola se hace más y más grande, porque de hecho me ha pasado. Ahora bien, también me ha pasado muchas veces que intento hablar algo, y la otra persona no quiere, cambia de tema, se justifica y todo para al final arrepentirte de haber abierto la boca. Así que, ya no solo depende de uno, depende del otro
Kanbei Oda escribió:Scissorman escribió:
Si o también ahorrarse discusiones que no llegan a ningún lado (que en ocasiones es sano).
y del resto pues no se, pero yo no quisiera tener amigos de los que tenga que cuidarme de lo que digo...
Ya, es que es eso, ya tengo dificultades de por sí a relacionarme con los demás, solo falta que sienta que tengo que ir con pies de plomo para hacerlo por no molestar. No es demasiado sano