Si AMD no hubiera entrado fuerte con los Ryzen...

En el hipotético caso de que AMD hubiese seguido dormida en los laureles con sus CPU...
Estaríamos todavía en el infernal monopolio de Intel con i7 de 4/8 por 300€?
¿Si Napoleon no hubiera perdido la batalla de Waterloo, hablaríamos todos francés? [beer]
@lerelerele nooo, eso sería si hubiéramos perdido la guerra de la independencia :P
Ya empezamos con las fanboyadas............ XD

Si hubieramos seguido con los 4 nucleos, los fabricantes de juegos hubieran seguido haciendo juegos para dichas CPU y todos tan felices.

Y más que entrar fuerte, fue entrar torcido. Bios flojas en los lanzamientos, multitud de problemas con la RAM y todo repitiendose con cada lanzamiento. ¿Es normal que 12 meses déspues del lanzamiento de Zen2, todavia no haya una bios definida como buena? :-|

Sino fueran más economicos, si hubieran vendido a igualdad de precio, nadie los hubiera comprado.
Estoy de acuerdo en que Ryzen ha tenido y tiene algunos problemas, pero sin duda, su competencia hace que los Intel no se disparen aún más en precio.
si ya son caros, imaginaros sin ninguna competencia.
Algo que le pasaba a Nvidia, y en parte ,le pasa.que AMD tiene 4 productos contados y rivaliza a duras penas en un par de gamas y a correr.
Cada año sus gráficas son más caras.

Es buena la competencia para el consumidor, y sin ella, los recios serían prohibitivos para muchos, y otros como yo, no estaríamos dispuestos a pasar por esos precios.
Si no hubiera entrado los rysen quizás yo no tendría pc que lo monte a principios de 2019 y estaría ahorrando para las nuevas consolas, me acuerdo ver un i5 en 2018 a 300€ y me daban sudores de pensar cuanto me iba a costar un pc, cuando lo monte me costo 900€ pero porque le metí una itx, rl con rgb y rams de rgb. Mi primo con la misma cpu, atx y ram sin lucesitas lo monto por 500€...
PHANTASIA escribió:En el hipotético caso de que AMD hubiese seguido dormida en los laureles con sus CPU...

Pues sí, y más felices que perdices.

Y para infernal, la era FX; de la que hasta Su evitó (otros dirán "olvidó") mencionar su existencia en la presentación de los Ryzen.
Ñomo escribió:
PHANTASIA escribió:En el hipotético caso de que AMD hubiese seguido dormida en los laureles con sus CPU...

Y para infernal, la era FX; de la que hasta Su evitó (otros dirán "olvidó") mencionar su existencia en la presentación de los Ryzen.

A mí lo que me vuelve loco es saber qué paso... ¿cómo surgieron de ese estado tan poco revelante con un invento tan bueno? fué el ingeniero ese que después se fué de amd y creo que está en intel? si lo es con él debieron romper el molde, y encima si está en intel igual nos traen algo similar o más potente, no? es más... si amd avanzó gracias a su visión o diseño y ahora lo han perdido quien nos dice que en cuanto exprima ryzen Amd se quedará sin nada?
un poco raro todo.... si no fuese por ese ingeniero seguirían costando como dicen 300€ los I5 [sati] [sati]
Nomada_Firefox escribió:Ya empezamos con las fanboyadas............ XD

Si hubieramos seguido con los 4 nucleos, los fabricantes de juegos hubieran seguido haciendo juegos para dichas CPU y todos tan felices.

Y más que entrar fuerte, fue entrar torcido. Bios flojas en los lanzamientos, multitud de problemas con la RAM y todo repitiendose con cada lanzamiento. ¿Es normal que 12 meses déspues del lanzamiento de Zen2, todavia no haya una bios definida como buena? :-|

Sino fueran más economicos, si hubieran vendido a igualdad de precio, nadie los hubiera comprado.

Macho no hay una respuesta tuya que no sea para despotricar contra las bios de AMD , estás obsesionado con ellas.

Debes tener pesadillas por las noches soñando que te persiguen y no puedes moverte.

Ya se puede hablar de monitores o ratones que saldrás de detrás del arbusto echando pestes en las BIOS.
A ver.... Yo creo que intel si hubiera sacado 6 núcleos en gama media. Pero a los precios que conocemos. A 600€ y sin bajarse de la burra. El resto con 4 núcleos o 4/8 hilos. Pocos tendrían cpus de más de 4 núcleos debido a su precio.

Encima se ha visto que intel se ha atascado en los 14nm. Por lo que encima tendríamos generaciones subiendo 100mhz y cambiando de placa base. [poraki]

Ryzen ha venido bien, porque puedes montarte un pc ya decente, sin gastarte un dineral.
Cuando intel ponga a la venta un procesador de 16 núcleos 32 hilos al precio que lo tiene AMD entonces me iré a intel. Así que de momento el año que viene caerá un 3950x o el supuesto 4950x. Veremos.

Yo necesito esa cantidad de núcleos, y ahora mismo eso en intel se llama Intel Core i9-7960X y son 1400€, y en amd lo tengo por escasos 800€ de oferta
joanvicent escribió:
Ñomo escribió:

A mí lo que me vuelve loco es saber qué paso... ¿cómo surgieron de ese estado tan poco revelante con un invento tan bueno? fué el ingeniero ese que después se fué de amd y creo que está en intel? si lo es con él debieron romper el molde, y encima si está en intel igual nos traen algo similar o más potente, no? es más... si amd avanzó gracias a su visión o diseño y ahora lo han perdido quien nos dice que en cuanto exprima ryzen Amd se quedará sin nada?
un poco raro todo.... si no fuese por ese ingeniero seguirían costando como dicen 300€ los I5 [sati] [sati]

Por lo que tengo entendido fue un proyecto interno de gente que lo hacía en su tiempo libre en AMD...curioso que acabe siendo su mayor éxito desde...?
Desde la época de los "super Athlon", cuando no había quien le tosiera a AMD.

Esto va así; que fulano saca buen producto, pues yo se lo compro; que luego es mengano el que saca un producto mejor, pues a comprárselo a mengano... yo creo que es lo que hemos hecho todos.
Ñomo escribió:

El FX era el Pre-Ryzen, si AMD llega a sacar el FX con 8 núcleos completos Intel haya bajado de la burra mucho de antes, pero los 32nm se les quedo muy cortos, y al final lo acabaron por diseñarlo con modulos al final eligieron que los modulos compartieran cache l2, fpu etc... en 2 cores, lo perjudico mucho en cuanto rendimiento, pero en trabajos con workstation era un monstruo al nivel de un i7 2600, pero los juegos no es lo que s ele daba bien.
Esta decisión que eligieron fue porque el consumo se iba a más de 160w (lo que tiene más o menos un Xeon de 8 cores a 3.1GHz), pero AMD ya sabía lo que quería, sacar CPU con muchos cores y su filosofía no ha cambiado desde 2010.
Lo que pasa es que se quedo dormida esperando a que el proceso de fabricación hasta que su idea se pudiera plasmar en una CPU de escritorio sin necesidad de quitarle caracteristicas como hicieron con el FX, ni que se dispare el TDP.
bromutu escribió:Cuando intel ponga a la venta un procesador de 16 núcleos 32 hilos al precio que lo tiene AMD entonces me iré a intel. Así que de momento el año que viene caerá un 3950x o el supuesto 4950x. Veremos.

Yo necesito esa cantidad de núcleos, y ahora mismo eso en intel se llama Intel Core i9-7960X y son 1400€, y en amd lo tengo por escasos 800€ de oferta

los necesitas para trabajar, te refieres?, yo nunca he conocido a nadie que necesitase tantos núcleos [tadoramo]
joanvicent escribió:
bromutu escribió:Cuando intel ponga a la venta un procesador de 16 núcleos 32 hilos al precio que lo tiene AMD entonces me iré a intel. Así que de momento el año que viene caerá un 3950x o el supuesto 4950x. Veremos.

los necesitas para trabajar, te refieres?, yo nunca he conocido a nadie que necesitase tantos núcleos [tadoramo]

Un jugador multiboxing puede requerirlo, por eso existen todo tipo de procesadores, par ajugadores normales, para jugadores que se dedican al multiboxing (no es algo común) o workstations. Yo por ejemplo muchas veces dejo el Minecraft abierto para temas de granjas, etc... y luego juego al WoW, el Ryzen ni se inmuta, pero a veces cuando tengo ya varias cosas abiertas ya empieza a rascar un poco.
Correcto, bueno, no es trabajo, es para edición de fotografía. Los programas que uso titan de núcleos de CPU que tela, y de ram también, de hecho los 32GB los lleno ya [mamaaaaa]

Y no, los programas que uso no tiran de aceleración por GPU, que se que me lo vais a decir jejeje, al menos de momento y por lo que tengo entendido tardará bastante...

Realmente necesitaría más, pero los Threadripper se me van de precio (la plataforma completa en si). Además que coño, también juego jajaja pero eso es secundario.
Sin Ryzen aún estaríamos mamando quad cores a 400€, con pasta de dientes y miles de agujeros de seguridad.

Gracias a Ryzen tenemos la opción de pillar estos u hornos de 10 cores pasadisimos de precio que en invierno se pueden usar de calefacción [+risas]

Y tenemos a las puertas una nueva arquitectura.
Cinco mensajes más tarde, esto acabará así.
Imagen
Si no hubiera entrado AMD seguiriamos con discos de 5 1/4
Yo la verdad que no me caso con nadie...en el PC que monté en 2016 puse un Intel porque por aquella época no había alternativa ninguna...
Si no hubiesen salido los ryzen yo aún seguiría con mi Xeon X5660 @4ghz y tan contento

¿Para que los necesitas si se puede saber? Menudo salto de un 4/8 a un 16/32. Pienso que si realmente los necesitaras, ya hubieras saltado. Suena más a me gustaria tener. Respetable opción no obstante. ;)
Cuando en 2013 adquirí mi último pc tenía dos opciones:
- un i5 de cuatro núcleos por 195 ó 200 €
- un FX 8320 por 125 €
Obviamente elegí la segunda opción aun teniendo menor ipc... y aquí sigo con él y lo que me aguante...

https://youtu.be/p-t554Z3x24
Actualmente junto a una Zotac Amp 1060 6gb que compré hará un par de años +/-
Más contento no puedo estar...

Un i5 con seis cores y 12 hilos de procesamiento o el i3 que de 2/4 ha pasado al doble 4/8, lo que era el tope de gama... eso ni en el mejor de los sueños lo tendríamos a mano si no hubiera aparecido ryzen...
yo estuve muy contento en la plataforma Intel con su flamante 2500K, que buenos recuerdos, después me pase a Ryzen 5 1600, con una placa Asus x370, y bueno de momento he renovado y sigo con AMD con un Ryzen 3800x y una MSI x570

que intel el día de mañana saca algo que realmente me guste, pues vuelvo con ellos, como bien dicen arriba, yo no me caso con nadie
Nomada_Firefox escribió:

¿Para que los necesitas si se puede saber? Menudo salto de un 4/8 a un 16/32. Pienso que si realmente los necesitaras, ya hubieras saltado. Suena más a me gustaria tener. Respetable opción no obstante. ;)

Porque llevo esperando tiempo y tiempo hasta encontrar algo. Siempre digo pues ahora y al final espero al año siguiente. Así que lo tengo decidido. Además ahora estoy con mosaicos y claro, son fotos de 20.000x20.000 o más que ocupan varios GB y hacer un proceso me lleva literalmente 30 minutos

El programa se llama PixInsight. Mírate las especificaciones mínimas y recomendadas XD

Minimum required processor: Intel Core i5 or equivalent. Current 1.8.7 versions of PixInsight require a CPU with at least SSE4.2 instruction support on FreeBSD, Linux and macOS.
Minimum reasonable processor: Intel quad-core Core i7/i9, quad-core Xeon, or similar.
Examples of recommended performance processors: AMD Ryzen Threadripper 2990WX / AMD Ryzen Threadripper 2950X / AMD Ryzen 9 3900X / Intel Core i9-9980XE @ 3.00GHz / Intel Core i9-7960X @ 2.80GHz / Intel Core i7-9800X @ 3.80GHz / Intel Xeon E5-2679 v4 @ 2.50GHz / Intel Xeon Gold 6154 @ 3.00GHz.

https://pixinsight.com/sysreq/index.html

Luego uso otros cuantos programas que también... tiran de cores a saco...
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Porque llevo esperando tiempo y tiempo hasta encontrar algo. Siempre digo pues ahora y al final espero al año siguiente. Así que lo tengo decidido. Además ahora estoy con mosaicos y claro, son fotos de 20.000x20.000 o más que ocupan varios GB y hacer un proceso me lleva literalmente 30 minutos

El programa se llama PixInsight. Mírate las especificaciones mínimas y recomendadas XD

Minimum required processor: Intel Core i5 or equivalent. Current 1.8.7 versions of PixInsight require a CPU with at least SSE4.2 instruction support on FreeBSD, Linux and macOS.
Minimum reasonable processor: Intel quad-core Core i7/i9, quad-core Xeon, or similar.
Examples of recommended performance processors: AMD Ryzen Threadripper 2990WX / AMD Ryzen Threadripper 2950X / AMD Ryzen 9 3900X / Intel Core i9-9980XE @ 3.00GHz / Intel Core i9-7960X @ 2.80GHz / Intel Core i7-9800X @ 3.80GHz / Intel Xeon E5-2679 v4 @ 2.50GHz / Intel Xeon Gold 6154 @ 3.00GHz.

https://pixinsight.com/sysreq/index.html

Luego uso otros cuantos programas que también... tiran de cores a saco...

¿Que te dedicas a la astrofotografía?

Si quieres un consejo, no esperes más porque sino al final no disfrutaras. Tanto esperar, cuando vayas a comprarlo, te encontraras con que es una ciruela pasada que te dejara mal sabor de boca.
Quiero daros las gracias por no convertir este post en la enésima batallita sin sentido.

En cualquier otro foro este post se habría ido a la mierda hace tiempo...

[oki]
28 respuestas