› Foros › PlayStation 3 › Scene
No Fate escribió:Buenas tardes Pll
Este hilo me llamo la atencion, antiayer monte una lente entera una KEM-400AAA en una PS3 40Gb fue solo cambiar la lente y a jugar se ha dicho, yo no toque mas nada! si hay que hacer mas alguna cosa decirlo que la vuelvo abrir y la afino hombre...
Saludos.....
Morda escribió:No Fate escribió:Buenas tardes Pll
Este hilo me llamo la atencion, antiayer monte una lente entera una KEM-400AAA en una PS3 40Gb fue solo cambiar la lente y a jugar se ha dicho, yo no toque mas nada! si hay que hacer mas alguna cosa decirlo que la vuelvo abrir y la afino hombre...
Saludos.....
Yo creo que es como tu dices, lo cambias entero y ya esta, a jugar
Sino, pasaros por este fantastico tutorial que pusieron hace un tiempo: Aqui
Si veis el video, comprobareis que solo es quitar una lente y poner otra, nada mas
Las lentes, por calidad, tienen que venir calibradas de fabrica, ya sean en lector completo o sueltas.
Si hablamos de lentes procedentes de china, 'puede' que esta calibracion no sea muy fiable.
Un saludo
elpit escribió:pocas lentes habes visto algunos por ahi......solo ahi un diodo que saca laser rojo y azul....y no se puede calibrar como en una ps2.....la lente no tiene ningun potenciometro ni nada....
ErDaByz escribió:elpit escribió:pocas lentes habes visto algunos por ahi......solo ahi un diodo que saca laser rojo y azul....y no se puede calibrar como en una ps2.....la lente no tiene ningun potenciometro ni nada....
En realidad es un 3x1, lleva Blu-Ray (que no es precisamente azul, sino violeta), rojo e infrarrojo en el mismo encapsulado de 5,6mm.
Diodos hay 3, cada uno independiente, pero todos metidos en el mismo sitio. De hecho ese es uno de los problemas por el cual petan los lectores.
Y no hay que calibrar con osciloscopios o historias de esas, los potenciómetros son solo para regular el driver de potencia y que de más intensidad al diodo láser. Ni más ni menos. Y luego es una operación en onda contínua, sin pulsos. Vamos, que el láser está todo el rato encendido mientras lee.
Si hubiera que calibrar algo sería para dar más o menos potencia al láser, pero como viene de fábrica debería estar bien
GP_PS3 escribió:Antes han comentado que hay 3 diodos, uno para cada formato (CD, DVD y blu-ray),
si a los usuarios de ps3 de 60 gb que se nos ha roto solo nos fallaban los bu-ray unicamente, ¿no podria ser por que la lente estuviese descalibrada,(y no estuviese rota)?
Ademas he leido que forzar un apagado (cuando se bloquea un juego) puede provocar que la lente se descalibre...
emipta escribió:Madre mia, me paso dos dias sin entrar y me encuentro más hilos sin sentido. ¿ que es eso de que cada vez que cambiamos una lente de consola hay que calibrala? .. pero de donde sacan estas ideas? .. cada dia tengo más claro qe tanta información a la vez genera des información.
Bajo ningun motivo y al margen de que los diodos "laser" sean color azul, violeta, rosa o fucsia. Si precisamos instalación de uno nuevo no tendremos que ajustara nada. Los procesos de calibrado son extremadamente precisos y no creo que ninguno de nosotros "pamplinas" tengamos las herramientas adecuadas para ello.
todo sea dicho, ya podeis seguir discutiendo de que color son los diodos laser, manda huevos jajja
Un saludo EOLIANOS
ErDaByz escribió:emipta escribió:Madre mia, me paso dos dias sin entrar y me encuentro más hilos sin sentido. ¿ que es eso de que cada vez que cambiamos una lente de consola hay que calibrala? .. pero de donde sacan estas ideas? .. cada dia tengo más claro qe tanta información a la vez genera des información.
Bajo ningun motivo y al margen de que los diodos "laser" sean color azul, violeta, rosa o fucsia. Si precisamos instalación de uno nuevo no tendremos que ajustara nada. Los procesos de calibrado son extremadamente precisos y no creo que ninguno de nosotros "pamplinas" tengamos las herramientas adecuadas para ello.
todo sea dicho, ya podeis seguir discutiendo de que color son los diodos laser, manda huevos jajja
Un saludo EOLIANOS
En realidad calibrar un driver de diodos láser en onda continua NO es para nada complicado y puede hacerlo cualuqiera que disponga de varios diodos normales de silicio y un resistencia de 1ohm (o sin la resistencia)
Si te refieres a que calibrar la lente (la de verdad, es decir, posicionar las lentes en su punto justo para que enfoque bien, pues ahí te doy la razón, hacen falta instrumentos precisos. Pero las lentes ya vienen montadas de fábrica y nadie las calibra.
Si te refieres a calibrar las bobinas que hacen que la lente de salida suba o baje para ajustar el enfoque electrónicamente, pues también es complicado, pero nuevamente viene de fábrica.
emipta escribió:ErDaByz escribió:emipta escribió:Madre mia, me paso dos dias sin entrar y me encuentro más hilos sin sentido. ¿ que es eso de que cada vez que cambiamos una lente de consola hay que calibrala? .. pero de donde sacan estas ideas? .. cada dia tengo más claro qe tanta información a la vez genera des información.
Un saludo EOLIANOS
En realidad calibrar un driver de diodos láser en onda continua NO es para nada complicado y puede hacerlo cualuqiera que disponga de varios diodos normales de silicio y un resistencia de 1ohm (o sin la resistencia)
Si te refieres a que calibrar la lente (la de verdad, es decir, posicionar las lentes en su punto justo para que enfoque bien, pues ahí te doy la razón, hacen falta instrumentos precisos. Pero las lentes ya vienen montadas de fábrica y nadie las calibra.
Si te refieres a calibrar las bobinas que hacen que la lente de salida suba o baje para ajustar el enfoque electrónicamente, pues también es complicado, pero nuevamente viene de fábrica.
:| ... tio dejate de historias, no es por ofender pero la gente normal a duras penas sabe lo que es el laser en un lector de estos. Juers no es tan dificil ni complicado .. y la respuesta es super simple. NO entiendo como la complicais tanto ..
EN CASO DE ROTURA DEL LECTOR DE LA PS3 - PUEDES COMPRAR UNO Y REALIZAR LA SUBSTITUCIÓN .. SIN NECESIDAD DE CALIBRADOS NI HISTORIAS. Madre de dios como sus complicais la respuestas leñe ¡¡