Si cambias la lente, es difícil calibrarla?

Buenas!

Pues quería abrir un hilo que seguro es interesante y que en un futuro nos puede ser de ayuda a alguno de nosotros.
Bien, hace poco se le jodió a un amigo su PS3 de 60Gb, fallo del lector como casi siempre. La ha enviado al SAT y todo OK.

Pero resulta, que chafardeando por Youtube vi un tutorial de como cambiar la lente (mejor dijo, el tipo cambia el lector entero: lente, varillas, etc...).

El tio al montarlo sólo dice que se coloquen las gomas de los 4 tornillos, apretemos, y aflojemos un pelín "para que la lente quede bien calibrada...".

Bueno, visto que la PS2 también sufría de lente (Una mía murió), y que al cambiarle la lente era jodido calibrarla y creo que habia que usar algún artilugio y tal... La de la PS3 es así de fácil?

A ver si alguien que haya cambiado el lector con sus manos me lo puede comentar, es sólo por simple curiosidad.

Saludos.

Pd. Viendo el post del sat y el mamoneo que se llevan devolviendo algunas PS3's, yo creo que me pillaria un lector entero por 70 pavos y lo montaria yo mismo.
Calibrar la lente de la PS3 es mas complicado,ya que tiene 2 diodos laser uno rojo para los CDs y DVDs y el azul para los Blue-Ray;para reparar el lector se puede optar por cambiar solo la lente o cambiar el lector entero,cambiar la lente conlleva unos riesgos por que hay que dejarla perfectamente ajustada,ya que al cambiarla puede que llegue a leer los CDs y DVDs,pero no leer los Blue-Ray debido a que estos necesitan un ajuste de lente mucho mas preciso para poder leer el disco,por eso se opta mejor por cambiar el lector entero ya que viene ajustado de fabrica si se cambia la lente habria que ajustarla para que leyera correctamente.
Un saludo.
Las lentes, por calidad, tienen que venir calibradas de fabrica, ya sean en lector completo o sueltas.

Si hablamos de lentes procedentes de china, 'puede' que esta calibracion no sea muy fiable.


Un saludo
Todas las lentes, ya sean de laser rojo o azul, se deben calibrar externamente para poder "comunicarse" con la consola, si dispones de un osciloscopio o de un frecuencimetro puedes intentar hacerlo "a mano", si no dispones de estos aparatos recomiendo comprar una lector entero, y aún así puede haber problemas porque quizás tenga que tocarse algún potenciómetro interno de la consola para afinar la calibración.
Yo he cambiado 3 lectores enteros en ps2 completas y ninguna me a dado ningun problema ni de calibracion ni nada y las 3 consolas funcionan perfectas y lo de apretar los tornillos y luego aflojarlos un poco es para q no quede todo tan rigido y no vibre asi q yo de ti lo cambiaria todo.
Saludos
pocas lentes habes visto algunos por ahi......solo ahi un diodo que saca laser rojo y azul....y no se puede calibrar como en una ps2.....la lente no tiene ningun potenciometro ni nada....
Buenas tardes Pll

Este hilo me llamo la atencion, antiayer monte una lente entera una KEM-400AAA en una PS3 40Gb fue solo cambiar la lente y a jugar se ha dicho, yo no toque mas nada! si hay que hacer mas alguna cosa decirlo que la vuelvo abrir y la afino hombre...

Saludos.....
No Fate escribió:Buenas tardes Pll

Este hilo me llamo la atencion, antiayer monte una lente entera una KEM-400AAA en una PS3 40Gb fue solo cambiar la lente y a jugar se ha dicho, yo no toque mas nada! si hay que hacer mas alguna cosa decirlo que la vuelvo abrir y la afino hombre...

Saludos.....


Yo creo que es como tu dices, lo cambias entero y ya esta, a jugar

Sino, pasaros por este fantastico tutorial que pusieron hace un tiempo: Aqui

Si veis el video, comprobareis que solo es quitar una lente y poner otra, nada mas
Morda escribió:
No Fate escribió:Buenas tardes Pll

Este hilo me llamo la atencion, antiayer monte una lente entera una KEM-400AAA en una PS3 40Gb fue solo cambiar la lente y a jugar se ha dicho, yo no toque mas nada! si hay que hacer mas alguna cosa decirlo que la vuelvo abrir y la afino hombre...

Saludos.....


Yo creo que es como tu dices, lo cambias entero y ya esta, a jugar

Sino, pasaros por este fantastico tutorial que pusieron hace un tiempo: Aqui

Si veis el video, comprobareis que solo es quitar una lente y poner otra, nada mas



Gracias Morda, yo tenia entendido que era solo canbiar la lente pero veo este hilo y me dejao pensando... bueno uno no nasce sabio vamos aprendiendo en la vida. Y bueno peña a cambiar lente y a jugar se ha dicho!!! [beer]

Saludos...
yo ya he cambiado 2 lentes, la mia y la de mi cuñado y no e tenido que calibrar nada.

funciona perfecto.
Gracias por vuestras respuestas, veo que hay algo de polémica por ahí arriba, jeje...

Pero bien, si han contestado unos cuantos que han cambiado el lector del tirón y "a jugar", pues les creo.

Tranquiliza un poco saber que si un dia peta la puede reparar uno mismo de forma sencilla y más o menos asequible.

Gracias y saludos!
Las lentes, por calidad, tienen que venir calibradas de fabrica, ya sean en lector completo o sueltas.

Si hablamos de lentes procedentes de china, 'puede' que esta calibracion no sea muy fiable.


Un saludo


+1. Eso de calibrar solo es un saca perras de los tecnicos.
elpit escribió:pocas lentes habes visto algunos por ahi......solo ahi un diodo que saca laser rojo y azul....y no se puede calibrar como en una ps2.....la lente no tiene ningun potenciometro ni nada....


En realidad es un 3x1, lleva Blu-Ray (que no es precisamente azul, sino violeta), rojo e infrarrojo en el mismo encapsulado de 5,6mm.
Diodos hay 3, cada uno independiente, pero todos metidos en el mismo sitio. De hecho ese es uno de los problemas por el cual petan los lectores.

Y no hay que calibrar con osciloscopios o historias de esas, los potenciómetros son solo para regular el driver de potencia y que de más intensidad al diodo láser. Ni más ni menos. Y luego es una operación en onda contínua, sin pulsos. Vamos, que el láser está todo el rato encendido mientras lee.
Si hubiera que calibrar algo sería para dar más o menos potencia al láser, pero como viene de fábrica debería estar bien
ErDaByz escribió:
elpit escribió:pocas lentes habes visto algunos por ahi......solo ahi un diodo que saca laser rojo y azul....y no se puede calibrar como en una ps2.....la lente no tiene ningun potenciometro ni nada....


En realidad es un 3x1, lleva Blu-Ray (que no es precisamente azul, sino violeta), rojo e infrarrojo en el mismo encapsulado de 5,6mm.
Diodos hay 3, cada uno independiente, pero todos metidos en el mismo sitio. De hecho ese es uno de los problemas por el cual petan los lectores.

Y no hay que calibrar con osciloscopios o historias de esas, los potenciómetros son solo para regular el driver de potencia y que de más intensidad al diodo láser. Ni más ni menos. Y luego es una operación en onda contínua, sin pulsos. Vamos, que el láser está todo el rato encendido mientras lee.
Si hubiera que calibrar algo sería para dar más o menos potencia al láser, pero como viene de fábrica debería estar bien



Que lo digas compadre asi es.... no os intimidais peña, cambiar la lente es facil no es ningun bicho de siete cabezas enga.....

Saludos.....
Lo de calibrar viene de ps2 yo ya estoy mas que experimentado en cambiar lentes en ps2 en ps3 solo llevo 1 pero en los 7 años de ps2 abre cambiado como 20 lentes si no mas a distintas ps2 y sin ningun problema y lo de calibrar digo que viene de ps2 por que la gente cuando la lente ya estaba en las ultimas se ponian a toquetearla y lo unico que conseguian es que le durara 1 semana mas o la dejaban peor ahora si la lente es nueva no ahy que hacerle nada por lo menos las lentes que compro en divineo

Saludos
Antes han comentado que hay 3 diodos, uno para cada formato (CD, DVD y blu-ray),
si a los usuarios de ps3 de 60 gb que se nos ha roto solo nos fallaban los bu-ray unicamente, ¿no podria ser por que la lente estuviese descalibrada,(y no estuviese rota)?
Ademas he leido que forzar un apagado (cuando se bloquea un juego) puede provocar que la lente se descalibre...
GP_PS3 escribió:Antes han comentado que hay 3 diodos, uno para cada formato (CD, DVD y blu-ray),
si a los usuarios de ps3 de 60 gb que se nos ha roto solo nos fallaban los bu-ray unicamente, ¿no podria ser por que la lente estuviese descalibrada,(y no estuviese rota)?
Ademas he leido que forzar un apagado (cuando se bloquea un juego) puede provocar que la lente se descalibre...


Los diodos láser se van degradando con el tiempo. Si les metes la potencia justa para la que han sido diseñados y son buenos diodos ese tiempo es muyyyy largo. Pero si lo sobreexplotas se reduce drásticamente.
Quizás algunas PS3 a las que se las ahya cascado el diodo láser puedan ser recuperadas subiendo un poco el potenciómetro para que de más potencia, pero va a ser algo temporal.

PD. Si el diodo láser se estropeaba trengo una teoría de que es porque al tener 3 diodos con la misma lente, el espejo que hace que al volver el rayo no toque al diodo sino que se desvíe puede no estar del todo perfeccionado y dejar pasar más láser violeta del que debería de vuelta al diodo, lo que causa una subida "exponencial" de la potencia de emisión y por tanto una degradación.
Al meter doble lente el espejo ese puede estar específicamente diseñado para blu-ray, haciendo que el 99% de esa luz pase cuando va, y se desvíe cuando vuelve
Entonces,¿ significaria que el fallo en algun diodo seria cuestion de tiempo(o de tiempo de uso, mejor dicho)?
Yo dudo que las lentes de la ps3 se estropeen por desgaste tiene que ser algo a nivel de hardware por que ami se me estropeo la lente en una ps3 de 40gb en 4 horas de juego decir que esta ps3 incluia un solo diodo para leer todo osea dvd, blu, cd llamado lector antiguo por aqui xD cuando compre la ps3 junto a una tv sony bravia la probe y tal funcionaba perfectamente pero a los 6 meses volvi a sacarla por que mi principal ps3 se habia estropeado y estaba en el sat conclusion despues de varios dias jugando al cod4 jugando una hora como mucho al dia la lente dejo de funcionar con lo que creo que la ps3 tiene un defecto de fabrica que hace que la lente deje de funcionar de manera que la placa le mande a la lente como un subidon de voltaje o algo hacin y termine cascando

Saludos
Madre mia, me paso dos dias sin entrar y me encuentro más hilos sin sentido. ¿ que es eso de que cada vez que cambiamos una lente de consola hay que calibrala? .. pero de donde sacan estas ideas? .. cada dia tengo más claro qe tanta información a la vez genera des información.

Bajo ningun motivo y al margen de que los diodos "laser" sean color azul, violeta, rosa o fucsia. Si precisamos instalación de uno nuevo no tendremos que ajustara nada. Los procesos de calibrado son extremadamente precisos y no creo que ninguno de nosotros "pamplinas" tengamos las herramientas adecuadas para ello.


todo sea dicho, ya podeis seguir discutiendo de que color son los diodos laser, manda huevos jajja

Un saludo EOLIANOS
emipta escribió:Madre mia, me paso dos dias sin entrar y me encuentro más hilos sin sentido. ¿ que es eso de que cada vez que cambiamos una lente de consola hay que calibrala? .. pero de donde sacan estas ideas? .. cada dia tengo más claro qe tanta información a la vez genera des información.

Bajo ningun motivo y al margen de que los diodos "laser" sean color azul, violeta, rosa o fucsia. Si precisamos instalación de uno nuevo no tendremos que ajustara nada. Los procesos de calibrado son extremadamente precisos y no creo que ninguno de nosotros "pamplinas" tengamos las herramientas adecuadas para ello.


todo sea dicho, ya podeis seguir discutiendo de que color son los diodos laser, manda huevos jajja

Un saludo EOLIANOS


En realidad calibrar un driver de diodos láser en onda continua NO es para nada complicado y puede hacerlo cualuqiera que disponga de varios diodos normales de silicio y un resistencia de 1ohm (o sin la resistencia)

Si te refieres a que calibrar la lente (la de verdad, es decir, posicionar las lentes en su punto justo para que enfoque bien, pues ahí te doy la razón, hacen falta instrumentos precisos. Pero las lentes ya vienen montadas de fábrica y nadie las calibra.
Si te refieres a calibrar las bobinas que hacen que la lente de salida suba o baje para ajustar el enfoque electrónicamente, pues también es complicado, pero nuevamente viene de fábrica.
ErDaByz escribió:
emipta escribió:Madre mia, me paso dos dias sin entrar y me encuentro más hilos sin sentido. ¿ que es eso de que cada vez que cambiamos una lente de consola hay que calibrala? .. pero de donde sacan estas ideas? .. cada dia tengo más claro qe tanta información a la vez genera des información.

Bajo ningun motivo y al margen de que los diodos "laser" sean color azul, violeta, rosa o fucsia. Si precisamos instalación de uno nuevo no tendremos que ajustara nada. Los procesos de calibrado son extremadamente precisos y no creo que ninguno de nosotros "pamplinas" tengamos las herramientas adecuadas para ello.


todo sea dicho, ya podeis seguir discutiendo de que color son los diodos laser, manda huevos jajja

Un saludo EOLIANOS


En realidad calibrar un driver de diodos láser en onda continua NO es para nada complicado y puede hacerlo cualuqiera que disponga de varios diodos normales de silicio y un resistencia de 1ohm (o sin la resistencia)

Si te refieres a que calibrar la lente (la de verdad, es decir, posicionar las lentes en su punto justo para que enfoque bien, pues ahí te doy la razón, hacen falta instrumentos precisos. Pero las lentes ya vienen montadas de fábrica y nadie las calibra.
Si te refieres a calibrar las bobinas que hacen que la lente de salida suba o baje para ajustar el enfoque electrónicamente, pues también es complicado, pero nuevamente viene de fábrica.



:| ... tio dejate de historias, no es por ofender pero la gente normal a duras penas sabe lo que es el laser en un lector de estos. Juers no es tan dificil ni complicado .. y la respuesta es super simple. NO entiendo como la complicais tanto ..


EN CASO DE ROTURA DEL LECTOR DE LA PS3 - PUEDES COMPRAR UNO Y REALIZAR LA SUBSTITUCIÓN .. SIN NECESIDAD DE CALIBRADOS NI HISTORIAS. Madre de dios como sus complicais la respuestas leñe ¡¡
emipta escribió:
ErDaByz escribió:
emipta escribió:Madre mia, me paso dos dias sin entrar y me encuentro más hilos sin sentido. ¿ que es eso de que cada vez que cambiamos una lente de consola hay que calibrala? .. pero de donde sacan estas ideas? .. cada dia tengo más claro qe tanta información a la vez genera des información.

Bajo ningun motivo y al margen de que los diodos "laser" sean color azul, violeta, rosa o fucsia. Si precisamos instalación de uno nuevo no tendremos que ajustara nada. Los procesos de calibrado son extremadamente precisos y no creo que ninguno de nosotros "pamplinas" tengamos las herramientas adecuadas para ello.


todo sea dicho, ya podeis seguir discutiendo de que color son los diodos laser, manda huevos jajja

Un saludo EOLIANOS


En realidad calibrar un driver de diodos láser en onda continua NO es para nada complicado y puede hacerlo cualuqiera que disponga de varios diodos normales de silicio y un resistencia de 1ohm (o sin la resistencia)

Si te refieres a que calibrar la lente (la de verdad, es decir, posicionar las lentes en su punto justo para que enfoque bien, pues ahí te doy la razón, hacen falta instrumentos precisos. Pero las lentes ya vienen montadas de fábrica y nadie las calibra.
Si te refieres a calibrar las bobinas que hacen que la lente de salida suba o baje para ajustar el enfoque electrónicamente, pues también es complicado, pero nuevamente viene de fábrica.



:| ... tio dejate de historias, no es por ofender pero la gente normal a duras penas sabe lo que es el laser en un lector de estos. Juers no es tan dificil ni complicado .. y la respuesta es super simple. NO entiendo como la complicais tanto ..


EN CASO DE ROTURA DEL LECTOR DE LA PS3 - PUEDES COMPRAR UNO Y REALIZAR LA SUBSTITUCIÓN .. SIN NECESIDAD DE CALIBRADOS NI HISTORIAS. Madre de dios como sus complicais la respuestas leñe ¡¡


Si eso dije yo al principio. pero ya que estamos, pues está bien aportar algo más de infrmacion
Si se jode el lector abria que cambiar el lector evidentemente pero si se jode la lente sola y te quieres ahorrar algo compras la lente nueva y ya esta no necesita que se calibre ni nada

Saludos
Bueno,

A que mala hora ...

Os cuento, me trajeron una PS3 para que le cambiara la lente, pues al parecer estaba cascada, no leia ni juegos ni dvd´s, y sigue sin leerlos, pero, el problema viene, en que he comprado una nueva de accesoriosconsolas y tampoco funciona, aunque esta si lee dvd´s, llevo tres dias mandandoles mails para ver si me cambian la lente, pero ni una respuesta. Mi pregunta es: He tenido yo la culpa al montarla?, yo creo que no he hecho nada fuera de lo normal, puede deberse el fallo del bluray a otro componente de la PS3?.

No se, estoy ...

Ayuda. Gracias.
Xk se joden tanto los lectores de las de 60gb y no las de 80gb? cual es la diferencia?
¿Realmente se joden un mayor número de lectores de PS3 de 60 Gigas que de 80 ?

¿No resultó ser un bulo? O tendré que plantearme un plan renove mas seriamente XD
26 respuestas