Si cambio el disco duro interno M$ Banea

tengo problemas con el hdd de mi consola si cambio el disco por uno de la misma capacidad o mayor, existe baneo de la consola.
Eing? Afirmación o pregunta?

Además de que hay un hilo ya creado para ello

Saludos
En todo caso perdida de la garantía, pero no baneo.
Terrez escribió:Eing? Afirmación o pregunta?

Además de que hay un hilo ya creado para ello

Saludos

si pero no encontre la info si bannea
La cuestión es: ¿por qué quieres cambiar el disco duro interno, cuando le pones uno externo y ya está?
soyun escribió:La cuestión es: ¿por qué quieres cambiar el disco duro interno, cuando le pones uno externo y ya está?

No es por mal, pero entiendo que habla del hdd interno de su consola. Tendrá sectores defectuosos o similar que ralentizarán su funcionamiento. La única manera de arreglar esto es cambiar el hhd interno. Yo lo he hecho y por ahora sin baneos.
Pero se conocen casos de baneo por esto?. Es legal que si quieres reparar la consola te obliguen a que sea en el sat de Microsoft no pudiendo elegir tu donde quieres repararla?.
Yo reparo consolas y aun no he visto que hayan baneado por eso. Además, microsoft tiene en su web el software de recuperación de las xbox, con la que puedes instalar fácilmente otro hhd. Ellos mismos son los que lo han publicado, así que sería totalmente ilógico que banearan por eso, aunque quien sabe. No pongo la mano en el fuego.
Lo de que te obliguen a llevarla al sat es normal, esto es un negocio para ellos y también ganan dinero con las reparaciones.
candidato escribió:Yo reparo consolas y aun no he visto que hayan baneado por eso. Además, microsoft tiene en su web el software de recuperación de las xbox, con la que puedes instalar fácilmente otro hhd. Ellos mismos son los que lo han publicado, así que sería totalmente ilógico que banearan por eso, aunque quien sabe. No pongo la mano en el fuego.
Lo de que te obliguen a llevarla al sat es normal, esto es un negocio para ellos y también ganan dinero con las reparaciones.

Me parece perfecto que ellos pretendan ganar dinero en el sat, pero no se hasta que punto es legal a dia de hoy que te obliguen a pasar por su sat para reparar una averia como el hdd y luego puedas ser baneado por ello.
Incluso el tema de la garantia se han dado casos de gente que ha ganado juicios con el tema de los coches y demas porque es abusivo el que tengas que ir a un taller "X" o pierdes la garantia.
Si la consola está en garantía, me parece lógico que la tengas que enviar a su sat, ya que son ellos los que se van a encargar de repararla sin coste. Necesitarán cerciorarse de que la consola no haya sido manipulada, o que el daño no sea por mal uso.
Si la consola no está en garantía, tú decides si enviarla a reparar al sat oficial o a otro sat de confianza. Con el tema del cambio de disco duro, dudo mucho que baneen la consola por ello (yo no lo he visto aún), y más si son los propios del sat oficial los que te hacen el cambio. No tiene sentido alguno que te puedan banear por una reparación hecha por ellos mismos.
si por lo mismo pregunto mi xbox tiene un sonido infernal en el disco duro y sufre de relentizaciones de juegos
candidato escribió:...Además, microsoft tiene en su web el software de recuperación de las xbox, con la que puedes instalar fácilmente otro hhd. ...

Hostia, esto interesa. ¿Tienes el enlace? Googleando no he visto nada.

:)
El problema no es si banean o si banearán las consolas , el problema es que les de por banear las cuentas que se usen o hayan usado en esas consolas
Changs escribió:Hostia, esto interesa. ¿Tienes el enlace? Googleando no he visto nada.

:)

Si, lo he puesto en otro hilo. Está aquí: http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... ostic-tool

Con esto puedes cambiar un hdd "fácil", incluso por uno de más tamaño.
@candidato

Pensaba que era una utilidad para Windows que te formateaba un disco duro al formato correcto para ser utilizado como disco interno de la consola (creandole sus particiones y archivos de sistema necesarios). Por lo que veo en el enlace es para restaurar la consola cuando peta al poner un update. ¿Si pones un disco nuevo en la consola y haces esto que indica en el enlace te particiona el disco y hace que la consola arranque?

Saludos.

----

Vale me edito, ya he visto tu explicación en el otro hilo. Necesitas si o si el disco original para hacer el clon 1:1 u el disco de alguna consola que funcione. Lo de hacer el modo recovery es solo para reasignar el disco a tu consola si el clon provine de otra. Lo que no entiendo es la parte de cambiarlo por uno de mas tamaño, si yo hago un clon 1:1 da igual que le ponga un disco de 2 TB, el clon sera de 500Gb como el original y dejara 1,5Tb sin particionar.
preguntales por chat en el SAT.
Changs escribió:@candidato

Pensaba que era una utilidad para Windows que te formateaba un disco duro al formato correcto para ser utilizado como disco interno de la consola (creandole sus particiones y archivos de sistema necesarios). Por lo que veo en el enlace es para restaurar la consola cuando peta al poner un update. ¿Si pones un disco nuevo en la consola y haces esto que indica en el enlace te particiona el disco y hace que la consola arranque?

Saludos.

----

Vale me edito, ya he visto tu explicación en el otro hilo. Necesitas si o si el disco original para hacer el clon 1:1 u el disco de alguna consola que funcione. Lo de hacer el modo recovery es solo para reasignar el disco a tu consola si el clon provine de otra. Lo que no entiendo es la parte de cambiarlo por uno de mas tamaño, si yo hago un clon 1:1 da igual que le ponga un disco de 2 TB, el clon sera de 500Gb como el original y dejara 1,5Tb sin particionar.

Para poner uno de más tamaño, primero haces la copia 1:1, y luego con un programa de particionar discos duros, expandes la partición principal del sistema hasta lo máximo que te permita el hdd.
@candidato pero tú esto lo has probado y garantizas que funciona? Por que me pillo ahora mismo un ssd de miles de millones de teras si es cierto!
Lo que dice @candidato es cierto, lo dicen también en Team-Xecuter

http://team-xecuter.com/forums/threads/ ... ve-!/page9

Yo ya hablé con todo Microsoft para ello, lo último que me dijeron es que no podían asegurarme nada.

Saludos
soyun escribió:La cuestión es: ¿por qué quieres cambiar el disco duro interno, cuando le pones uno externo y ya está?

Me interesa bastante esto compañero que ya tengo el 1Tb al limite...¿puedes darme mas info al respecto?

Gracias y saludos.
ajopedo escribió:@candidato pero tú esto lo has probado y garantizas que funciona? Por que me pillo ahora mismo un ssd de miles de millones de teras si es cierto!

Ahora mismo he cambiado el hdd interno de una xbox de 500 por otro de 1000.
1º. copia 1:1 con clonezilla del de 500 en el de 1000.
2º. aumentar de tamaño la partición "user content" con el espacio libre que queda. He usado gparted.
algun problema al instalar un disco duro de 2tb..
biohazard69 escribió:algun problema al instalar un disco duro de 2tb..

Es lo mismo que instalar uno de 1000. Sólo hay que expandir la partición "user content" con el espacio sobrante.
candidato escribió:
biohazard69 escribió:algun problema al instalar un disco duro de 2tb..

Es lo mismo que instalar uno de 1000. Sólo hay que expandir la partición "user content" con el espacio sobrante.

buena llegando a casa lo hago y comento.. sobre el espacio user content con el mismo ubuntu o otra app?
haciendo resumen el cambio de disco duro me fue mal probe uno de 1tb y otro de 2tb, al momento de aplicar los formatos con ubuntu y copiar los archivos bien pero al momento de instalar en la consola no me detecta la red wifi y cable.

al clonar el disco con clonezilla 1:1 el mismo error con ambos discos pero al poner el disco original funciona sin problemas.
he cambiado de disco y pc, y al parecer no es compatible con discos de 2tb
GRACIAS por su ayuda
merci
neojared escribió:una pregunta ,yo tengo una one a la que se le estropeo el duro ,compre un disco duro de 1tb ,para ponercelo pero me da error ubuntu a la hora de crear las particiones ,asi que debo formatearlas manualmente ,y bueno he hecho todo el proceso bien ,al terminar ,monto en la consola ,aparece el logo de one pantalla verde, y despues se me va a pantalla negra y no pasa de ahi :(
si le pido su one a un colega y hago copia 1:1 de su disco duro de 500 a este de 1tera, puedo ponerlo en mi consola , alguna recomendacion
o alguien me puede dar el link del hilo principal donde se trata de esto plis'? [triston]

Se te va a la pantalla a verde y luego a negra porque tu disco esta vacio aunque tenga las particiones.

Pásate por aquí porque en alguna de las 20 páginas que tienen me parece que alguien preguntaba esto mismo y le daban la respuesta (que creo que si que funcionaba).

Ahora pregunto yo a @candidato .

Estoy leyendo por los foros de team-xecuter que haciendo tu método de clon 1:1 y expandir el "user content" funciona pero si haces un Factory reset obtienes un bonito brick. Así que me gustaría preguntarte, con los clones 1:1 que has hecho y luego expandido ¿has probado el Factory Reset?. ¿Lo has probado con un clon 1:1 sin expandir las particiones?

Saludos.
Si formateas después de expandir la partición, el espacio te vuelve al original que tengas en la consola, es decir, los 500gb, pero nada de bricks, por lo menos en los casos que yo he hecho.
Por lo que me he podido informar lo del brick pasa desde un update que hicieron no se exactamente cuando (me suenan campanas de que fue en navidades de 2015), antes de eso si que hacia lo que dices tu de volver al tamaño original.

Que a ver, no es que se brickee, lo que pasa es que corrompe las particiones por decirlo de alguna manera y te toca poner el disco duro original para que la consola pueda acabar de hacer el recovery y arrancar.
El interno que lleva la consola es de 2,5 o 3,5''?
Es un disco de 2.5. Vamos de portatil o tamaño disco SSD.
Changs escribió:
Saludos.

alguien sabe como pasar la info de mi antiguo disco duro de 500GB al nuevo de 1 Tera ?
los saves ,mis dlcs y mis perfiles [+risas]
No entiendo tu pregunta...

Si vas a cambiar el disco interno tienes que hacer un clon de tu disco original, y un clon lo que hace es una copia exacta de tu disco por lo que te llevas todo el contenido de tu disco.
neojared escribió:
Changs escribió:
Saludos.

alguien sabe como pasar la info de mi antiguo disco duro de 500GB al nuevo de 1 Tera ?

Que alguien me corrija si estoy equivocado pero diria que no tienes que hacer nada, solo iniciar sesion con tu perfil y la consola descarga tus saves y compras de la nube. Pero tendrias que volver descargar e instalar los juegos.
disaster_p escribió:
neojared escribió:
Changs escribió:
Saludos.

Que alguien me corrija si estoy equivocado pero diria que no tienes que hacer nada, solo iniciar sesion con tu perfil y la consola descarga tus saves y compras de la nube. Pero tendrias que volver descargar e instalar los juegos.

ya lo hice
coie toda la info d todas las particiones al nuevo disco duro (previamente creado desde ubuntu) y asunto arreglado XD
no se pierde nada y no se necesita descargar absolutamente nada

ahora tengo una duda mi disco duro de 500gb que me sobro lo trate de utilizar para otro one ,como ya tenia todas las particiones creadas ,decidi formatearlo para hacer todo el proceso desde ubuntu
pero cuando cree las particiones aun que si salieron ,ninguna particion fue montada ,se me hizo raro
pero bueno ,asi que monte solo la que se llama System Update y le hice sus carpetas A y B ,les meti la info del OSU2 como lo marca el tuto y deje el archivo updater.xvd en la raiz de dicha particion , luego finalice el proceso desde el terminal al darle a la opción que nos dice que escribamos YES y todo al parecer termino
pero cuando monto el disco duro a la otra consola , no me da video en el dashboard :(
si enciende y se ve que entra al menú ,,si mantengo oprimido el botón guía por mas de 5 seg sale la opcion de apagar la consola
¿alguien me puede ayudar a solucionar este inconveniente ? [bye]
35 respuestas