Si cojo la baja me pagaran en mi situación?

Nas gente recurro a vosotros ya que tengo una duda medico-laboral :

Actualmente curro solo jueves y viernes por la tarde y el sabado el dia entero, hasta aqui bien pero el mes que viene tengo cita con el medico y me concretara un dia para ke me operen (torticulis congenita) ahora el problema viene que si me operan logicamente no podre currar al menos un mes ya que la operacion es dolorosa y molesta (es la 3a vez con lo cual ya tengo experiencia xDD), y ahora viene mi pregunta (teoricamente me daran la baja , actualmente toy indefinido en la empresa..) me daran dinero por estar de baja o tendre k pasarme to e verano sin un puto duro por la operación? si es asi ke dan el sueldo íntegro o una parte??
No me malinterpreteis solo quiero saberlo ya que contribuyo en casa y kiero ke mi padre sepa si seguire ingresando dinero o no ya que si no es asi planificariamos las cosas de otra manera.

Muchas Gracias.
Se supone que si te dan pasta.

Un saludo y suerte en la operacion.
Hace poco yo también he estado de baja. Te cuento. Si es por enfermedad común, los 3 primeros días no cobras nada. Es a partir del cuarto día hasta el vigésimo (inclusive) que la empresa te tendrá que pagar el 60 por ciento de tu base reguladora. Para hacer el cálculo, fijate bien en los días que no has ido a trabajar. Calcula lo que vale un día de tu trabajo dividiendo tu base reguladora entre 30. Multiplica ese dato por los días que no has trabajado, y, de esa cifra, como te digo, cobrarás el 60 %. También es cierto que hay empresas o gremios cuyo convenio establece que la baja sea un 70 en lugar de un 60, pero te lo digo por tirar por lo bajo.

Si tu enfermedad (de la que espero que te mejores) ha sido causada por "accidente laboral", entonces cobras todo y desde el primer día, aunque no estoy al 100x100 seguro de que lo cobres todo, intenta contrastar esta información.

Espero que te haya servido de ayuda. De todos modos, huelga decir que Mr.Google tiene todas las respuestas que necesitas, aunque te recomiendo todoexpertospuntocom.

Un saludo, amigo.
gracias por la infor me kitais un peso de encima, por se a caso ire a las CCOO ke es donde tamos afiliados alli.

Muchas asias
Cobras el 100% del sueldo el primer año. Después te empieza a pagar la Seguridad Social durante seis meses entre el 60 y el 80 % del sueldo hasta un total de 18 meses que puedes estar de baja (que no es tu caso). A partir de ahí, o vuelves a currar, o si sigues malito puedes ir a un tribunal médico para que te den una pensión por minusvalía (si llevas a partir de 8 o más años trabajados conseguirás pensión de la seguridad social, que viene a ir de entre 100 euricos a mucho dinero, según lo que cobres actualmente...) o que te den la patada en el culo en la empresa, y negocies una indemnización sin ir a juicio, o ir a juicio y ganar y hacerte millonario, o perder y pagar los costes del juicio.

Claro está que esto no te lo pongo para tí, no te asustes [carcajad] Esto lo pongo como interés general a todos los Eolianos, ya que me he visto en una situación parecida. En tu caso, cobrarás el 100% del sueldo en toda la baja, casi seguro que por enfermedad común (al no ser que te lo hicieras en el trabajo, y eso va por otros derroteros...).

Ale, feliz día a todos!
4 respuestas