Hace poco yo también he estado de baja. Te cuento. Si es por enfermedad común, los 3 primeros días no cobras nada. Es a partir del cuarto día hasta el vigésimo (inclusive) que la empresa te tendrá que pagar el 60 por ciento de tu base reguladora. Para hacer el cálculo, fijate bien en los días que no has ido a trabajar. Calcula lo que vale un día de tu trabajo dividiendo tu base reguladora entre 30. Multiplica ese dato por los días que no has trabajado, y, de esa cifra, como te digo, cobrarás el 60 %. También es cierto que hay empresas o gremios cuyo convenio establece que la baja sea un 70 en lugar de un 60, pero te lo digo por tirar por lo bajo.
Si tu enfermedad (de la que espero que te mejores) ha sido causada por "accidente laboral", entonces cobras todo y desde el primer día, aunque no estoy al 100x100 seguro de que lo cobres todo, intenta contrastar esta información.
Espero que te haya servido de ayuda. De todos modos, huelga decir que Mr.Google tiene todas las respuestas que necesitas, aunque te recomiendo todoexpertospuntocom.
Un saludo, amigo.