Si compráis en PCCOMPONENTES quizás os interese saber esto ... (tema garantías)

Antes de nada quiero dejar claro que todo esto que voy a escribir es meramente informativo, ya sabéis, por si algún día decidís depositar vuestro dinero y confianza en esta empresa. Esto lo dejo claro porque lo que voy a relatar a continuación ni me va a sacar ni de rico ni de pobre, pero sí que puede que salve a muchos posibles compradores de vivir exactamente lo que yo estoy viviendo con esta "empresa".

Como algunos ya sabéis... me gusta el hardware, y cuando viene algún tipo de fecha señalada pues suele caer algo por parte de algún familiar o amigo. El caso es que me regalaron una RX480 de 8gb, modelo de turbina, comprado en PCComponentes en el verano del 2016. Qué pasó con esta tarjeta? pues que con el paso de los meses la disipación empeoró bastante y aunque se podía apañar con disipaciones custom pues no apetecía teniendo la garantía de la misma y pudiéndola tramitar.

El día 16 de Febrero del 2017 PCComponentes aceptó mi RMA y me lo solucionó haciéndome entrega de una RX480 del mismo fabricante (Sapphire) en su modelo Nitro+ con doble ventilador, vamos modelo custom. El caso es que esta tarjeta costaba menos que la anterior y no di ni importancia a que no hubiese abono ni absolutamente nada de nada Y ESE FUE MI GRAVE ERROR. Por qué? pues ahora os cuento.

El caso es que la gráfica ha fallado y yo contaba que siendo otro modelo, de diferente precio y demás ... pues tendría la garantía del producto nuevo de reemplazo, pero no, tiene la de la original de turbina. Como ya sabréis esto no me va a sacar ni de rico ni de pobre, pero si me sirve para avisaros de que si en vez de aceptar una que valía menos hubiese pedido el cambio por una que valiese más, aunque fuese 5€ más, hubieran tenido que hacer una nueva factura y entonces la garantía hubiese pertenecido a la nueva y no a la primera.

Como ya sabréis, esto que me van a aplicar es completamente legal, guarro, bastante guarro y más a un buen cliente, pero completamente legal. Eso sí, si me quedo sin tarjeta nada me deja más agusto que invertir ese buen dinero en otros buenos posibles clientes y avisarles de lo que les puede pasar si encima deciden regalarles dinero a PCComponentes en un cambio como hice yo.

Ya sabéis chicos, si falla siempre algo más caro que luego llegan las sorpresas y te dicen "me ampara la ley" y sí, vaya que si les ampara, pero vuelve a comprar ahí su vieja pelleja porque yo no. [chiu]

PD: Un saludo y felices compras! :D

PD 2: Sapphire ya se está haciendo cargo del problema, menos mal que aún quedan empresas que valoran a sus consumidores y no les toman por tontos.
La fecha de garantía que prevalece siempre es la de la primera compra.
alvaro101 escribió:La fecha de garantía que prevalece siempre es la de la primera compra.

No si tienes nueva factura. Y cómo están obligados a hacerla? pues si el producto es de mayor precio que el reemplazo, aunque sea por céntimos o 1€. En mi caso como hasta ganaron dinero no abonando la diferencia les ha salido la jugada dpm [sonrisa] .

Legal? sí, lícito? no. Mi producto no es el primero, de hecho es bastante diferente al segundo y con diferencia de precio que encima se quedaron a su favor. Eso sí, si pagas de más entonces las cosas cambian y te vas con tu nueva factura y garantía renovada, pero eso sí, si el producto cuesta más no se olvidan de pedirte la diferencia [fumando] .

Se las saben todas :)
En PCC y en cualquier otro sitio. [beer]
Ñomo escribió:En PCC y en cualquier otro sitio. [beer]

Amazon jamás te hace eso, te devuelve el dinero de la primera y la segunda que te entrega, que encima es otro modelo completamente diferente, te lo da con su garantía y factura completamente nueva. Vamos, que ni te roba la diferencia de precio entre ambas ni te roba tu garantía ;)

A buenos entendedores pocas palabras bastan ...
Tal como indica KailKatarn, será legal y todo lo que tu quieras... pero es una cerdada.

La "legalidad" nunca se hizo para los que no tienen donde caerse muertos, si vamos celebrando legalidades y aceptando jugarretas de este tipo, el derecho del consumidor de perderá muy rápido.

Lamento tu experiencia compañero, pero aprovecho el tema para decir que el hermano de un amigo mío tenía una 470, que PCComp le cambió por una 570 (la primera ya no estaba disponible) y también otro compañero con una 480 le petó hace un par de meses, también de PCComp. En este caso le devolvieron el importe.

A lo que vengo es a que... jodo... que mal ha salido la serie 400 no?

saludos
En todos lados la garantia son dos años aunque te cambien el modelo 10 veces.

Y lo digo porque trabajo en un comercio y así se hace.
Si no, la garantía podría ser infinita si te la cambian cada año y 9 meses y se renueva la garantía.

Otra cosa y esto en caso de una GPU, si te hacen factura por abonar una parte por producto superior en el cambio por RMA , puede que el fabricante se haga cargo si lleva garantía extendida de 3 años o la consideran nueva. Pero la tienda en si, no te lo va a gestionar

También está el caso de que te dejen el dinero de la antigua GPU en tu cuenta y te lo resten de la nueva que compras .. ese caso ya sería más discutible. Porque ahí si tienes un producto nuevo y lo pagas en vales, tazos,rupias o lo que sea que acepten como pago
Garantía renovada?? eso en que planeta? [+risas] , mi gráfica se rompe a los 23 meses, en el RMA se "congela" dicha garantía, escojo una de menos valor (es mi decisión) o de mayor valor aplicando yo la diferencia, una vez me llega la garantía vuelva a estar activa, 23 meses, me queda 1 mes de garantía, ninguna tienda te va hacer eso.
te pongo un ejemplo se me rompió mi corsair RM750w teniendo 4 años justos, la garantía se congeló, ahora tengo una RMi 750w con 12 meses de garantía.
Esto creo que es más una pataleta por desconocimiento total de las leyes de garantía que algo para tomarse en serio,
shingi- escribió:Tal como indica KailKatarn, será legal y todo lo que tu quieras... pero es una cerdada.

La "legalidad" nunca se hizo para los que no tienen donde caerse muertos, si vamos celebrando legalidades y aceptando jugarretas de este tipo, el derecho del consumidor de perderá muy rápido.

Lamento tu experiencia compañero, pero aprovecho el tema para decir que el hermano de un amigo mío tenía una 470, que PCComp le cambió por una 570 (la primera ya no estaba disponible) y también otro compañero con una 480 le petó hace un par de meses, también de PCComp. En este caso le devolvieron el importe.

A lo que vengo es a que... jodo... que mal ha salido la serie 400 no?

saludos

Gracias por la comprensión compañero y la verdad es que sí, la serie 400 ha tenido bastante RMA porque la mayoría traían fases justitas y disipación muy justita en la zona de la VRM. Eso con el paso del tiempo las pasa bastante factura si encima es una tarjeta con bastante uso como era mi caso.

alanwake escribió:Garantía renovada?? eso en que planeta? [+risas] , mi gráfica se rompe a los 23 meses, en el RMA se "congela" dicha garantía, escojo una de menos valor (es mi decisión) o de mayor valor aplicando yo la diferencia, una vez me llega la garantía vuelva a estar activa, 23 meses, me queda 1 mes de garantía, ninguna tienda te va hacer eso.
te pongo un ejemplo se me rompió mi corsair RM750w teniendo 4 años justos, la garantía se congeló, ahora tengo una RMi 750w con 12 meses de garantía.
Esto creo que es más una pataleta por desconocimiento total de las leyes de garantía que algo para tomarse en serio, no se ni que hace abierto esto pues en las normas lo pone bien claro.

Pataleta? Desconocimiento de leyes? jajaja si he sido el primero en decir que es legal lo que me hacen, eso sí, vete a Amazon y que te cambien un modelo por otro y verás si te renuevan factura y garantía sin necesidad de ni robarte la diferencia ;) . A mi como comprenderás los 250€ o menos que puede valer una tarjeta de esas como que me resbala, eso sí, a lo mejor a otros no les gusta saber lo que hacen con sus garantías los de PCComponentes.

evilkainn_ escribió:Y lo digo porque trabajo en un comercio y así se hace.
Si no, la garantía podría ser infinita si te la cambian cada año y 9 meses y se renueva la garantía.

Desde el principio he dejado claro que es legal como también he dejado claro que si hubiese costado más hubiese nueva factura y nueva garantía, como también he dejado claro donde se puede comprar y no te hacen eso cueste más o cueste menos, sin robarte diferencias y renovando garantías ;) .
Lo de Amazon es diferente kail. Que también lo hace PCC en algunos casos

Te devuelven el dinero y te compras luego lo que quieras con su garantía por producto nuevo

Me parece un putada lo que te ha pasado, pero tal y como se gestionó el RMA es lógica esa resolución
Ninguna tienda extiende los 2 años de garantia. Si peta a los 18 y te dan otra nueva, te quedan 6
evilkainn_ escribió:Lo de Amazon es diferente kail. Que también lo hace PCC en algunos casos

Te devuelven el dinero y te compras luego lo que quieras con su garantía por producto nuevo

Me parece un putada lo que te ha pasado, pero tal y como se gestionó el RMA es lógica esa resolución

Sí, es "lógica" y "legal" pero eso no quita que sea una cerdada como una casa y más cuando el propio operador te dice "es que si hubiese costado más la de reemplazo entonces si tendrías factura y por lo tanto garantía". De todas formas yo sólo he venido a informar, luego cada uno compra donde mejor le tratan [fumando] .

Como comprenderás esto les va a salir más caro a ellos que a mi los 250 o menos que puede costar la tarjeta, yo no soy quien pierdo un buen cliente. Un saludo!

alvaro101 escribió:Ninguna tienda extiende los 2 años de garantia. Si peta a los 18 y te dan otra nueva, te quedan 6

Mentira, amazon si te da una resolución con un nuevo modelo directamente te devuelve el importe de tu producto y te genera una factura nueva con el coste exacto del nuevo producto y su garantía completamente nueva, que para eso el nuevo producto que te viene es nuevo.

PCComponentes lejos de hacer eso robó la diferencia de precio entre ambas que salía a su favor (y por lo tanto a devolverme a mi) y encima se ha fumado la garantía de un producto completamente nuevo, que no es un reemplazo de mi modelo de turbina [toctoc]

Legal? sí, pero vuelve a comprar ahí quien yo te diga [angelito]
alvaro101 escribió:La fecha de garantía que prevalece siempre es la de la primera compra.

Pues a mi en el caso de un disco WD RED...se me ha roto ya 4 veces las 4 veces he tramitado la RMA y no me han dicho nada (remplazo sobre remplazo :-| ) el Disco original fue comprado hace 3.5 años por lo que ya no tiene garantía...no se si sera debido a que estos "2 últimos remplazo" han sido con menos de 6 meses de diferencia y eso cambia algo pero vamos que WD RED tiene 3 años de garantía (el 4º remplazo siguiendo tú lógica no debería haberse producido)

Saludos
El único que lo hace que yo sepa es Amazon (y como un valor añadido de diferenciación) y como bien dicen, la garantía no se extiende, es que no tiene sentido que sea de otra forma, si no, todo el mundo generaría RMA a los 23 meses para tener garantía nueva.

Si se te rompe una XBOX, Microsoft te la cambia por una nueva... pero no se te amplía la garantía. La garantía que tienes con una compra, consiste en que durante 2 años, estás cubierto contra problemas, ya sea por cambio, reparación o como sea. Pasados esos dos años, no hay mas, por mucho que te hayan cambiado el producto 10 veces.

Fíjate que yo veo que casi sería mas de pillo pagar 5€ mas para poder tener garantía de dos años, que de una situación normal.
raul_sanchez1 escribió:El único que lo hace que yo sepa es Amazon (y como un valor añadido de diferenciación) y como bien dicen, la garantía no se extiende, es que no tiene sentido que sea de otra forma, si no, todo el mundo generaría RMA a los 23 meses para tener garantía nueva.

Si se te rompe una XBOX, Microsoft te la cambia por una nueva... pero no se te amplía la garantía. La garantía que tienes con una compra, consiste en que durante 2 años, estás cubierto contra problemas, ya sea por cambio, reparación o como sea. Pasados esos dos años, no hay mas, por mucho que te hayan cambiado el producto 10 veces.

Fíjate que yo veo que casi sería mas de pillo pagar 5€ mas para poder tener garantía de dos años, que de una situación normal.

Ya he dicho que es legal lo que me hacen, como igualmente he dicho donde no te lo hacen y sin robarte la diferencia. Lo de pagar 5€ más de pillos? pues sinceramente, a mi no me han dado un reemplazo de mi tarjeta, a mi me cambiaron completamente el modelo y me dieron una nueva, yo no lo veo de pillos para nada, lo veo de gente inteligente que no quiere pagar los platos rotos de otros.

Tu sabes lo que le costaría a PCComponentes solucionar el problema? una llamada a Sapphire España o a su contacto de Sapphire, eso sí, al parecer es mejor perder clientes. Typical Spanish y sus empresaurios.

A mi que me va a costar esto? un regalo que no pagué ni yo y tener que tirar de una GTX en un monitor FreeSync hasta que busque la solución o los nuevos drivers de Nvidia me solucionen el apaño. Eso sí, mientras puedo contar la realidad de lo vivido por las redes. Quíen está perdiendo aquí? porque sinceramente yo bien poco, en todo caso me estoy riendo de no haber comprado en tiendas serias donde se respeta al cliente. [beer]

PD: Es más, ya estoy en contacto yo mismo con Sapphire y es practicamente seguro que me van a solucionar el problema, pero eso sí, eso no va a quitar que deje bien claro como trata las garantías PCComponentes en su totalidad y donde puedes evitar estos problemas, ya sabes ;)
@KailKatarn coño pues si te lo soluciona el fabricante de lujo. Aunque no te quita el disgusto inicial con PCC
evilkainn_ escribió:@KailKatarn coño pues si te lo soluciona el fabricante de lujo. Aunque no te quita el disgusto inicial con PCC

Sí, confirmado. He hablado con Sapphire y para ellos la tarjeta mantiene garantía desde el momento que fue servida y para nada desde la primera. Así que ya se puede ver lo que luchan las empresas españolas por sus usuarios ;).

Vamos, ha sido discusión 0 con el fabricante. Todo ayudas y soluciones.
Pues me alegro mucho kail

La verdad q PCC podía haberlo mirado mejor todo...

Esto ayuda por si alguno tenemos un caso similar, saber actuar en consecuencia
eso lo hacen en todos sitios, amazon simplemente te devuelve la pasta y si luego compras una nueva tienes sus 2 años
futuro mad max escribió:eso lo hacen en todos sitios, amazon simplemente te devuelve la pasta y si luego compras una nueva tienes sus 2 años

La propia PCcomponentes si me hubiese devuelto el dinero o yo hubiese pedido una tarjeta de más valor directamente no me hubiese generado este problema. De ahí el aviso a navegantes ;)
pues que yo sepa muchos fabricantes cuando tramitas garantia te dan un reemplazo reparado o usado. y pocas cosas te las entregan nuevas
Lo de más valor y factura nueva es mentira. Lo sé por un amigo. Se le rompió algo y pcc le dio algo superior en precio. Fue raro, pero entonces no le hicieron pagar la diferencia. le dieron una factura de 0€ por el nuevo componente. Esto no valdría para tramitar con el fabricante.

Otra cosa. ¿2 gráficas en menos de 3 años?. Huele a overclock 24/7 y el responsable es la tienda claro.
Duendeverde escribió:Lo de más valor y factura nueva es mentira. Lo sé por un amigo. Se le rompió algo y pcc le dio algo superior en precio. Fue raro, pero entonces no le hicieron pagar la diferencia. le dieron una factura de 0€ por el nuevo componente. Esto no valdría para tramitar con el fabricante.

Otra cosa. ¿2 gráficas en menos de 3 años?. Huele a overclock 24/7 y el responsable es la tienda claro.

Claro, si lo dices tú y tu colega es mentira, como es mentira que tiendas como Amazon no te hacen esto ni de guasa. Sobre overclock 24/7 la verdad es que sí, más que nada porque la tarjeta lo traía de serie. También, si hubieses leído bien en vez de repartir "verdades" sabrías que la primera no estaba rota, solo que alcanzaba temperaturas poco aconsejables bajo carga ;) .

Entre el que ha reportado el hilo y este tipo de defensas a ultranza veo que los tentaculos de las tiendas llegan bien lejos. Eso sí, con factura nueva eso no pasa y eso si quieres se lo preguntas al operador de PCComponentes o pides la grabación de la llamada.

Ays! como duelen algunas verdades ... y lo agusto que se queda uno con el fabricante respondiendo y pudiendo evidenciar publicamente lo que se permiten algunas tiendas españolas [fumando] . Seguramente el hilo acabará cerrado, de ahí la necesidad de reportes, pero lo que hay ya ha quedado claro que era el único propósito de este hilo.

Fie escribió:pues que yo sepa muchos fabricantes cuando tramitas garantia te dan un reemplazo reparado o usado. y pocas cosas te las entregan nuevas

Es así pero la solución la ofreció PCComponentes y no Sapphire en primera instancia así que dió una nueva y quedándose la diferencia, por no decir robándola directamente. Ahora, por suerte, si que responde Sapphire. Cómo lo va a hacer? eso lo veremos próximamente, pero lo normal es que me diesen una reparada previamente.
Pues si el fabricante te dice que la garantía cuenta desde que se ha servido el producto ,no hay mucho que decir la verdad, porque en este caso PCC no pierde nada de nada , bueno lo que le cueste contactar con Sapphire o sea 0.

En fin ...
Cómo lo hace PCC es como se hace en la gran mayoría de comercios de España.

Si te hacen factura nueva,conlleva al pago del 21% de impuestos por su parte.

Siempre decís de Amazon y su buen hacer,pero mira a ver dónde paga impuestos PCC y dónde lo hace Amazon y quizás así se entiendan estos casos.
KailKatarn escribió:
Duendeverde escribió:Lo de más valor y factura nueva es mentira. Lo sé por un amigo. Se le rompió algo y pcc le dio algo superior en precio. Fue raro, pero entonces no le hicieron pagar la diferencia. le dieron una factura de 0€ por el nuevo componente. Esto no valdría para tramitar con el fabricante.

Claro, si lo dices tú y tu colega es mentira, como es mentira que tiendas como Amazon no te hacen esto ni de guasa. Sobre overclock 24/7 la verdad es que sí, más que nada porque la tarjeta lo traía de serie. También, si hubieses leído bien en vez de repartir "verdades" sabrías que la primera no estaba rota, solo que alcanzaba temperaturas poco aconsejables bajo carga ;) .

Entre el que ha reportado el hilo y este tipo de defensas a ultranza veo que los tentaculos de las tiendas llegan bien lejos. Eso sí, con factura nueva eso no pasa y eso si quieres se lo preguntas al operador de PCComponentes o pides la grabación de la llamada.

Ays! como duelen algunas verdades ... y lo agusto que se queda uno con el fabricante respondiendo y pudiendo evidenciar publicamente lo que se permiten algunas tiendas españolas [fumando] . Seguramente el hilo acabará cerrado, de ahí la necesidad de reportes, pero lo que hay ya ha quedado claro que era el único propósito de este hilo.

Fie escribió:pues que yo sepa muchos fabricantes cuando tramitas garantia te dan un reemplazo reparado o usado. y pocas cosas te las entregan nuevas

Es así pero la solución la ofreció PCComponentes y no Sapphire en primera instancia así que dió una nueva y quedándose la diferencia, por no decir robándola directamente. Ahora, por suerte, si que responde Sapphire. Cómo lo va a hacer? eso lo veremos próximamente, pero lo normal es que me diesen una reparada previamente.

te estas equivocando.
por garantia te tienen que reparar tu grafica o darte una similar o superior. te han dado una similar (diria mejor porque la otra era de referencia) y te habran dado una factura de cambio de 0€ de constancia del cambio. pero en tu factura inicial sigue el importe de lo que se pago por ella.
es decir que si se te vuelve a romper y no te tienen reemplazo, en el caso de que te tengan que dar el dinero te dan el dinero pagado inicialmente.
chinitiw escribió:Pues si el fabricante te dice que la garantía cuenta desde que se ha servido el producto ,no hay mucho que decir la verdad, porque en este caso PCC no pierde nada de nada , bueno lo que le cueste contactar con Sapphire o sea 0.

En fin ...

Sabes lo gracioso de todo esto? que yo le ofrecí a PCComponentes el mandarles la tarjeta y que ellos mismos lo mandaran a Sapphire pagando yo todos los gastos, más que nada porque pensé que alguien como PCComponentes podría tener una respuesta más seria que yo por parte de Sapphire ya que ellos se lavaban las manos. Sabes la respuesta después de ser cliente desde hace más de 10 años? que eso no lo iban a hacer.

Increíble, ya no quería ni que hiciesen nada ni pagaran nada, sólo que moviesen un poco los hilos con Sapphire por sí podía ser, pero no, ni eso. [looco]

Fantasy maniac escribió:Cómo lo hace PCC es como se hace en la gran mayoría de comercios de España.

Si te hacen factura nueva,conlleva al pago del 21% de impuestos por su parte.

Siempre decís de Amazon y su buen hacer,pero mira a ver dónde paga impuestos PCC y dónde lo hace Amazon y quizás así se entiendan estos casos.

Pues sinceramente amigo, es la respuesta más correcta y que más me ha dado que pensar hasta las presentes. La verdad es que visto así puedo sentirme agusto de ser un buen contribuyente por parte de terceros. Si todo consistía en intentar ayudar a levantar España si hace falta regalaba la tarjeta. [tadoramo]

Fie escribió:te estas equivocando.
por garantia te tienen que reparar tu grafica o darte una similar o superior. te han dado una similar (diria mejor porque la otra era de referencia) y te habran dado una factura de cambio de 0€ de constancia del cambio. pero en tu factura inicial sigue el importe de lo que se pago por ella.
es decir que si se te vuelve a romper y no te tienen reemplazo, en el caso de que te tengan que dar el dinero te dan el dinero pagado inicialmente.

A ver, una vez que la tarjeta la reciba Sapphire tienen que darme una igual o superior como bien comentas, pero eso hablando de Sapphire, y no tiene por qué ser nueva. No es que me esté equivocando, es que estamos mezclando temas. Lo que dices es correcto y es lo que ha hecho PCComponentes, resolvió su RMA con una tarjeta diferente (supuestamente mejor pero otra RX480) que valía menos y se quedó la diferencia además de mantener la garantía de la nueva respecto al modelo anterior por el camino. Legalmente, eso sí, que eso no lo ha discutido nadie [angelito]

PD: Muy legal y muy guarro también claro, que las opiniones son libres. Y no ya el RMA sino el quedarse la diferencia valiendo menos, joder, que eso es ya de cutres [jaja]
@KailKatarn
No se trata de regalar nada.

Ellos te venden la gráfica a 200e y de ahí pagan el 21%,si se te jode y te mandan otra con factura nueva por otros 200e,en este caso tú pagarías 0 pero ellos tendrían que pagar el 21% de esos 200e de la factura.

Sería una ruina para cualquier empresa,en este caso PCC genera millones de euros,¿Pero y el pequeño negocio de barrio?

Nos empeñamos en compararlo todo con Amazon,pero si todos jugáramos con las mismas reglas ya me gustaría ver el servicio de Amazon.
Perfect Ardamax escribió:

Pues a mi en el caso de un disco WD RED...se me ha roto ya 4 veces las 4 veces he tramitado la RMA y no me han dicho nada (remplazo sobre remplazo :-| ) el Disco original fue comprado hace 3.5 años por lo que ya no tiene garantía...no se si sera debido a que estos "2 últimos remplazo" han sido con menos de 6 meses de diferencia y eso cambia algo pero vamos que WD RED tiene 3 años de garantía (el 4º remplazo siguiendo tú lógica no debería haberse producido)

Saludos

Es posible si, algunos fabricantes dan unos meses (generalmente he escuchado 6, o 4) después del reemplazo, que es válida si se te acaba antes la garantía de la tienda.

Pero eso eso, no tiene nada que ver con pcc ni con la tienda en si.

Amazon ofrece reemplazo por producto defectuoso.
Devolución si no quisieses el producto.
Devolucióm tambien si no está disponible exactamente el producto que compraste.

En caso de pcc, en las condiciones lo pone, que ofrecerán reemplazo por el mismo producto o similar / devolución. Pero queda en criterio de ellos actuar de una forma u otra.

Cada tienda tiene sus condiciones = manera de hacer las cosas
Fantasy maniac escribió:@KailKatarn
No se trata de regalar nada.

Ellos te venden la gráfica a 200e y de ahí pagan el 21%,si se te jode y te mandan otra con factura nueva por otros 200e,en este caso tú pagarías 0 pero ellos tendrían que pagar el 21% de esos 200e de la factura.

Sería una ruina para cualquier empresa,en este caso PCC genera millones de euros,¿Pero y el pequeño negocio de barrio?

Nos empeñamos en compararlo todo con Amazon,pero si todos jugáramos con las mismas reglas ya me gustaría ver el servicio de Amazon.

Sí, te había entendido, y créeme que como bien te he dicho, sin ser ningún vacile, me has dado que pensar y cuando decía que si es por ayudar a los demás o a las empresas españolas... si hacía falta se regalaba la tarjeta. De todas formas, y poniéndonos un poco más serios, ya no es el gesto o que otras empresas no te vayan a hacer eso ni de coña, es que directamente me negaron el ayudarme a tramitarla con sapphire hasta pagando yo absolutamente todos los gastos.

Vamos, que es que ni una simple ayuda después de más de 10 años de cliente. Ahora con esto ya he aprendido, primero Amazon, luego Amazon y por último Amazon. Luego hay ejemplos como telefónica, regalada practicamente y en concesión de monopolio porque prácticamente no había competencia en esos momentos (o era completamente marginal), y mírala, cerquita cerquita de caer, así que gigantes más grandes se han visto temblar por no saber tratar a sus clientes.

Yo sinceramente si fuese PCComponentes revisaría el tema de los RMAs, porque vale que quieran ajustarse a la ley, algo que yo respeto, pero joder ... tanto te costaba ayudarme a ver si Sapphire opinaba otra cosa después de ser cliente tuyo durante más de 10 años y habiéndome dejado miles y miles y miles de € en tu empresa? pues no, tanto no te costaba y menos si yo lo pagaba todo. Y mucho menos si además te quedaste la diferencia entre una tarjeta y otra sin abonarlo, coñe, que es de cutres pero de cutres cutres.

El resultado? pues que la propia Sapphire ha tenido que responder a un cliente habitual suyo de buenas formas, como hace cualquier empresa que quiere tener clientes contentos y que les compren sin parar.
@KailKatarn
Jajaja,se que no era vacile,pero veía mi mensaje muy vacío y he preferido explicarme algo mejor.
A mi se me murió una 970 g1
Casi con 2 años exactamente
Le faltaría un mes no más para quedarme si. Garantía
Además por esas fecha acababan de salir las 1070
Pccomponentes me devolvió el importe que pague por la 970 de salida 360 euros por una gráfica que use en sli durante casi 2 años
Vendo en 200 la que me quedaba y me pague una 1070 nueva y me
Sobro dinero para una cenita con la parienta
Y todo by the face
Me cargue el sli que siempre daba problemas
No perdí rendimiento y me sobró dinero
Conmigo se portaron los de pccomponentes
@KailKatarn Yo por eso siempre que me ha cascado o fallado una gráfica (2 en total, en los 4 años que llevo con este PC) he solicitado el RMA en PCC y que me reembolsaran el importe, en ninguna de las dos veces me han puesto ninguna objeción, y así compraba otra mejor por el mismo precio o poco más de lo que pagué por la anterior y se me renovaba la garantía de 2 años, porque es una nueva compra. Es la opción más inteligente que veo, y por supuesto legal, además de que fallaban de verdad. Si tiene que perder alguien que sea la tienda en todo caso, no el cliente. Gracias por informar a la gente compañero [beer].

PD: Hay que ser gilipollas para reportar un hilo así, hay que defender a los clientes coño, no a una tienda grande que vende PCs premontados con un sobrecoste tremendo, algunos aún con Kaby-Lake, y hasta hace unos meses con gráficas Maxwell.
Pues yo nunca he tenido problemas de este tipo en PCC, lo que si veo es publicidad encubierta de Amazon, esa empresa a la que no pienso comprar ni un lapicero aunque me lo regalen, dadas las condiciones de semi-exclavitud a las que tiene a sus trabajadores..... AMAZON NO GRACIAS....
Hasta marzo tiene mi 1080 de garantia... a ver si peta y me llevo premio jajaaja
Interesante el hilo.
Yo lo que veo es una pillería de la empresa al no abonarle la diferencia del dinero respecto a lo que costó la primera. Eso por un lado.
Por otro si que es verdad que podrían haber atendido mejor al compañero en su petición y más si lleva tantos años de cliente.
El problema que veo es que siempre comparamos con Amazon, esa MULTINACIONAL que sabe muy bien lo que hace para captar potenciales clientes pero que sinceramente tiene detrás suyo un buen gabinete jurídico que sabe moverse en los vacíos legales de las leyes.
Sobre el tema de las facturas, ya se ha explicado por otro compi, y es que si emiten una nueva deben de pagar el IVA y claro, tal vez PCC o CoolMod, les suponga un coste caro de llevar a cabo pero Amazon en cambio si lo hace es porque va sobrada de pasta y puede permitírselo o porque falsifica facturas (ojo NO ESTOY ACUSANDO A NADIE DE EMITIR FACTURAS O DOCUMENTOS MERCANTILES FALSOS).
@Kailkatarn lo siento tío por la mala experiencia pero mira a veces es mejor perder para aprender y al final cada uno decide donde mete los titos. Gracias por compartir la experiencia y un saludo.
35 respuestas