Si compro altavoces 5.1 que no son Home Cinema

Hola, tengo una duda.
Quiero comprar un sistema de sonido 5.1, y he notado que el precio de unos altavoces 5.1 es notablemente inferior a un home cinema.

La cuestión que me gustaría saber sí compro unos altavoces que se conecten por RCA u Óptico al televisor es esta:
Tengo una PS4 y un portátil conectados por HDMI al televisor.

Se escucharía 5.1 real? O sería estéreo?

El tema es que no sé si el paso por el televisor lo fastidia.

Tengo un PHILIPS 40PUH6400

Muchas gracias
¿A que le llamas 'altavoces 5.1'?, un altavoz es esto:
Imagen

Y algunos tambien llaman altavoz a esto:
Imagen

Igual te refieras a un amplificador analogo 5.1, este requiere las 6 entradas de audio en base a conexiones RCA o en base a conexiones miniplug [como la de los audifonos]

¿A que le llamas 'Home Cinema'?, un home cinema es un reproductor DVD o reproductor BRD con el amplificador 5.1 integrado. La calidad del sonido es buena [de buena a muy buena]

Luego esta el AVR Home Theater [receptor de audio y video para Cine en Casa], que es el amplificador 5.1/7.1 digital con muchas entradas de audio y video y amplias funciones para el manejo del audio, y con ello logicamente sera algo mas caro, pero la calidad de audio lo vale.

Como sea, digamos que te refieres al amplificador 5.1 analogo, en ese caso requieres un aparato DAC 5.1, este lo conectas a la SALIDA optica/coaxial del televisor, y lo conectas tambien a las 6 ENTRADAS de audio del amplificador 5.1.

DAC= Convertidor de Digital a Analogo. El aparato decodifica el audio Dolby Digital [DD] y si es un DD 5.1 tendras los 6 canales de sonido independientes.

DAC 5.1, entradas digitales optica/coaxial y las 6 salidas de audio analogo.
Imagen

EL mismo pero las salidas es usando conexion por miniplug.
Imagen

Amplificador analogo 5.1, tiene las 6 entradas de audio analogo.
Imagen

hilo_conectar-home-cinema-antiguo-a-televisor-led_2080017
hilo_convertir-audio-digital-a-analogico-5-1_2265221

En las opciones de audio del televisor DEBES activar el PASS-THROUGH del audio; RAW o BitStream o BitStream_RAW; para que el televisor envie el audio Dolby Digital 5.1 sin modificar a su salida optica/coaxial, y asi llegen los 6 canales de audio digital al DAC 5.1. El DAC decodificara el audio y enviara la señal de cada canal al amplificador analogo 5.1.

Otra opcion, quiza a la que te refieras por altavoces 5.1 sea al amplificador 5.1 de Logitech o de Genius, que dependiendo el modelo algunos tiene entrada optica/coaxial.

.
1 respuesta