Si compro macbook pro retina nuevo qué accesorios me hacen falta?

Creo que para usar cable de red, hace falta un adaptador para RJ45, no?.

Ratón supongo que me puede valer cualquiera supongo.

Y luego.... alguna otra cosa más que me haga falta?. No quiero adaptadores para monitores de momento, sólamente pues para cable de red, y si necesito algo más por saberlo.

Grabadora imagino que aunque sea el pro, no lleva no?

gracias
Estás en lo cierto en todo lo que comentas. :p

Poco más necesitas, una buena funda por decir algo.
herejedeldesi escribió:Estás en lo cierto en todo lo que comentas. :p

Poco más necesitas, una buena funda por decir algo.

ok. alguna funda que recomendéis para proteger lo que es el portátil usándolo??(alguna transparente supongo)
A mi las de plastico transparente no me hacen mucho tilín, ya que me da la sensación que no dejar disipar el calor como se debería.

Yo miraria una funda be.ez La robe, que tienen muy buena fama.
pues los basicos son: thunderbolt a vga/hdmi y rj45.

sobre fundas, yo no me compraba ninguna, soy reacio a ellas.
El Macbook Pro Retina lleva salida HDMI, por lo que no necesitas ningún adaptador para esta conexión.

A mí tampoco me gustan las carcasas de plástico, prefiero una funda donde guardarlo cuando no lo uso. Y como te han dicho, las be.ez están muy bien, yo compré una en Amazon.
La funda "be.ez La robe" verde es la que tengo yo y está genial, recomendadísima.

Respecto adaptadores el de RJ45 si no quieres/puedes usar wifi y luego ya un hub USB si ves que vas a utilizar muchos dispositivos USB simultáneamente.

En cuanto a ratones, el trackpad de Mac es increible pero para currar prefiero el ratón mil veces, elmagic mouse no me gustó y me pillé uno bluetooth nativo de HP para así además funcionar con ratón sin gastar un puerto USB para el dongle que usan algunos ratones wireless NO bluetooth.
Yo de las carcasas también paso. Me parece absurdo lo de tapar un mac.

Una funda donde guardarlo sí, pero carcasa ni loco.
litos001 escribió:Yo de las carcasas también paso. Me parece absurdo lo de tapar un mac.

Pienso igual, ahora bien aprovechando el hilo ¿algun maletín recomendado?
Yo tengo un maletín case logic acolchado con un solo compartimento para meter el cargador y ya.
Es muy práctico y "barato" (25-30e), en Amazon tienes muchos modelos, aunque yo iría al Fnac por ejemplo para trastearlos.
Yo estoy encantado.

El rollo de las fundas es que no entra el cargador y para mi que la batería sólo me dura 2-3 horas es la gran p**tada, si no, siempre iría con funda.
litos001 escribió:Yo de las carcasas también paso. Me parece absurdo lo de tapar un mac.

depende,si es para tener un portátil para llevarlo al salon de casa pues alomejor no vale la pena una carcasa,pero si usas el "portatil"de viaje o fuera de casa para mi es lo mejor........
Dreams93 escribió:

depende,si es para tener un portátil para llevarlo al salon de casa pues alomejor no vale la pena una carcasa,pero si usas el "portatil"de viaje o fuera de casa para mi es lo mejor........

Pero para eso están las fundas y los maletines portátiles no? Obviamente cada uno tiene su punto de vista, pero yo como he dicho a mi no me gusta nada de nada. Igual que llevar fundas en los móviles aunque en este caso la uso porque es más fácil caerlo y que quede inservible, pero si supiera que el móvil es lo suficientemente resistente ni me planteaba el ponerle una funda o un bumper.
Yo también te recomiendo una funda "be.ez La robe". La mía tiene cerca de 5 años, está como nueva y ha aguantado varios golpes. Es más, me la compré para mi anterior Macbook Pro y ahora la uso con el retina.
Respecto a las carcasas, evítalas. Estás tapando parte de la desipación, dado que estás tapando el aluminio. Además, aumentas de forma absurda el tamaño del ordenador.
El aluminio es bastante duro, por lo que es difícil que se raye. Así que no sufras por eso. De nuevo, hablando de mi experiencia personal, he tenidos dos Macbook de aluminio y ninguno muestra ningún desperfecto en el aluminio.

Y por lo demás, compra un disco duro (imprescindible) y poco más. El equipo viene bastante equipado. Ah, y mucho ojo al limpiar la pantalla, que te puedes cargar la protección antireflejos.
pjexposito escribió:Yo también te recomiendo una funda "be.ez La robe". La mía tiene cerca de 5 años, está como nueva y ha aguantado varios golpes. Es más, me la compré para mi anterior Macbook Pro y ahora la uso con el retina.
Respecto a las carcasas, evítalas. Estás tapando parte de la desipación, dado que estás tapando el aluminio. Además, aumentas de forma absurda el tamaño del ordenador.
El aluminio es bastante duro, por lo que es difícil que se raye. Así que no sufras por eso. De nuevo, hablando de mi experiencia personal, he tenidos dos Macbook de aluminio y ninguno muestra ningún desperfecto en el aluminio.

Y por lo demás, compra un disco duro (imprescindible) y poco más. El equipo viene bastante equipado. Ah, y mucho ojo al limpiar la pantalla, que te puedes cargar la protección antireflejos.

Yo uso una carcasa por que se me cayó el air de la cama (puto cable de los auriculares...) y se me boyó la esquina derecha xD Con la carcaza lo disimulo, y con la negra queda muy bien! Eso sí, aumenta el grosor bastante u.u
Ok miraré lo de la funda esa.

Llevar el mac sin proteger me parece una locura pues fijo que se araña con mirarlo y no molaría nada
DarkMessiah escribió:Ok miraré lo de la funda esa.

Llevar el mac sin proteger me parece una locura pues fijo que se araña con mirarlo y no molaría nada

Arañar no se araña! Lo único... la manzana que se enciende, puede que se raye, no lo se. Eso si, si se te cae se abolla xD
yo lo llevo siempre con carcasa, porque el uso que le doy es diario y para mi trabajo, que el mac siempre esta por el suelo y apoyandolo alguna vez en sitios que estan sucios.. tambien se me cayó de la cama al principio como al compañero y cuando abro la pantalla hace un poco de ruido.. por cierto alguien sabe como areglarlo ?
ratón... espérate a probar primero el trackpad, es una delicia, nada comparado con cualquier portátil que hayas probado, la verdad

hasta 5 dedos por allí al medio puedes poner, al principio se hace raro, pero luego no puedes vivir sin él [carcajad]

a no ser que quieras para jugar, entonces si, obligatorio ratón [carcajad] [carcajad] entonces cualquiera bluetooth
A ésta funda os referís con lo la be ez robe?:

http://www.amazon.es/be-ez-robe-Addict- ... macbook+15

aunque luego para transportarlo me haría falta un maletín, aunque me parece que tengo 1 por ahí nuevo de swiss army

lo que pasa que claro eso es una funda para guardar el portátil, luego lo saco y realmente está "desprotegido", pero si decís que "me puedo fiar" de que no se me va a fastidiar con un uso normal... yo era por protegerlo con una carcasa o algo, pero claro, también le taparía ventilación como decís.
En pleno verano, he probado a usarlo con y sin carcasa y hay una media de 10 grados de más cuando le pones la carcasa, para tareas domesticas normales no afecta pues apenas está en torno los 50º pero para tareas algo mas pesadas se planta en 100 grados fácilmente cuando sin carcasa llega a los 90 o así.
Como dije, considero un error poner la carcasa. Es mucho peor que el ordenador pierda la disipación natural del aluminio que que se marque un poco del uso. Disfrútalo sin carcasa, que verás que es muy duro :)
DarkMessiah escribió:A ésta funda os referís con lo la be ez robe?:

http://www.amazon.es/be-ez-robe-Addict- ... macbook+15

aunque luego para transportarlo me haría falta un maletín, aunque me parece que tengo 1 por ahí nuevo de swiss army

Si, esa misma...

Creo que para transportarlo lo mejor es un maletín, razón por la cual yo compré directamente el maletín y no la funda...

Lo de la carcasa ya te lo hemos comentado... para mi como que no.
Yo hace casi 6 años que tengo el macbook pro y no tengo ni una marca en la carcasa, pero es lo de siempre, se tiene que tener un mínimo de cuidado.
23 respuestas