› Foros › Off-Topic › Miscelánea
penando escribió:No se, yo llevo 12 años con el carnet y nunca he infringido los límites de velocidad y sinceramente nunca he tenido problemas con la policia por ello (sin embargo tengo un par de multas por hacer pirulas a las 3 de la mañana por madrid ^^!)
_WiLloW_ escribió:penando escribió:No se, yo llevo 12 años con el carnet y nunca he infringido los límites de velocidad y sinceramente nunca he tenido problemas con la policia por ello (sin embargo tengo un par de multas por hacer pirulas a las 3 de la mañana por madrid ^^!)
¿Ah? ¿No?
¿Nunca has alcanzado los 60km/h en ciudad?
¿Ni has superado los 50km/h en poblado?
Venga ....
Jarelgran escribió:Seguid calando el coche 3 o 4 veces cuando os pitene en un semaforo a cada cuanto cambiais de coche..
No se, yo llevo 12 años con el carnet y nunca he infringido los límites de velocidad y sinceramente nunca he tenido problemas con la policia por ello (sin embargo tengo un par de multas por hacer pirulas a las 3 de la mañana por madrid ^^!)
Y por cierto la merjor solucion para el tipico toca cojones que te pita, lame el culo o te insulta por respetar las normas es pisar el freno de golpe. (se quedan suaves suaves ante la impresion de verse empotrados y si se chocan la culpa es suya así que no hay problemas)
Gaiden escribió:No se, yo llevo 12 años con el carnet y nunca he infringido los límites de velocidad y sinceramente nunca he tenido problemas con la policia por ello (sin embargo tengo un par de multas por hacer pirulas a las 3 de la mañana por madrid ^^!)
Y por cierto la merjor solucion para el tipico toca cojones que te pita, lame el culo o te insulta por respetar las normas es pisar el freno de golpe. (se quedan suaves suaves ante la impresion de verse empotrados y si se chocan la culpa es suya así que no hay problemas)
Con 12 años de carné me cuesta horrores creer que nunca has pasado por la típica avda de dos carriles por sentido en la que están haciendo na obra de mierda en el lateral y te clavan 200 metros con la señal de "20" Ahora me dices que ahí vas a 15...seguro que has pasado, y seguro que te has pasado el límite por el forro..¿porque? por que es absurdo..igual que otros muchos.
Adris escribió:Joer que si son recaudatorias.![]()
De todas formas, en ciudad me parece estupendo el límite de 50, aunque donde vivo está a 40.
Lo que no peuden hacer es meter en autopistas velocidades como 70...80...![]()
Y ya el tema mas que debatido de radares en sitios que no son nada peligrosos.
Tu fijate hasta que punto son recaudatorias, que si cumples las normas te paran por cumplirlas xD Es decir, que practicamente te obligan a incumplirlas... te imaginas a alguien por autopista a 70?. Mal no lo está haciendo, ahora, la que puede liar es buena.
penando escribió:_WiLloW_ escribió:penando escribió:No se, yo llevo 12 años con el carnet y nunca he infringido los límites de velocidad y sinceramente nunca he tenido problemas con la policia por ello (sin embargo tengo un par de multas por hacer pirulas a las 3 de la mañana por madrid ^^!)
¿Ah? ¿No?
¿Nunca has alcanzado los 60km/h en ciudad?
¿Ni has superado los 50km/h en poblado?
Venga ....
No, en poblado voy a 35 (en mi ciudad el limite es de 40) y por madrid nunca he pasado de 50, me parece estupido (bueno salvo por calle 30 que voy a 80 ^^)Jarelgran escribió:Seguid calando el coche 3 o 4 veces cuando os pitene en un semaforo a cada cuanto cambiais de coche..
Mi coche tiene 2 ITV's ¿8 años? y como nuevo, (y no se cala 3 o 4 veces, se cala 1 y luego te cuesta arrancar por los nervios ^^)
Jarelgran escribió:Había alguien por atras que comentaba que cuando le pitan calaba el coche 3 o 4 veces hasta que el semaforo esta en ambar.
Pero lo de que nunca has infringido una ley de trafico (o solo de velocidad) me parece, sin acritud, una mentira muy gorda.
Habeis probado alguna vez a ir a 120km/h en autopa y hacer loo que indica la señal de salida? conozco alguna que en 40 metros marca 100-80-60-20. Es una buena clavada de frenos(los cuales te duran menos que un coche calandolo 3 o 4 veces en cada semaforo. xD)
Hacerlo cuando esteis solos si no quereis morir.
penando escribió:No te lo creas si no quieres pero es así (en las zonas marcadas a 20 rondo los 10Km/h porque en segunda a 20 se ahoga y en promera se revoluciona demasiado).
Pero vamos si no te lo crees no te lo creas a mi me da igual. Pero luego os quejareis de que las multas son recaudatorias cuando en realidad solo son una forma de sacarle dinero a los"listos" que saben más que los carteles
Xelux escribió:penando escribió:No te lo creas si no quieres pero es así (en las zonas marcadas a 20 rondo los 10Km/h porque en segunda a 20 se ahoga y en promera se revoluciona demasiado).
Pero vamos si no te lo crees no te lo creas a mi me da igual. Pero luego os quejareis de que las multas son recaudatorias cuando en realidad solo son una forma de sacarle dinero a los"listos" que saben más que los carteles
Pues tu provocas mas accidentes o golpes con el coche que una persona que vaya a 30 (superando en 10 km/h) en una zona asi.
De hecho, me gustaria verte conducir por avila, donde hay señales de prohibido mas de 20km/h cada 10 metros.
Respecto a los radares, si en vez de gastarse millones de euros en ponerlos (que se los gastan), lo que tienen que hacer es mejorar el estado de las carreteras, que estan hechas una puta mierda.
Los limites de velocidad se respetarian mas si fueran mas COHERENTES, que cuando vas por algunas zonas y te ponen el de prohibido a mas de 60 o cosas asi, pues claro......
El 90% de la gente que dice que es malo sobrepasar los limites y etc etc, estoy SEGURO de que o no tiene carnet, o no conduce mucho.
Pero claro diciendo esto parece que voy conduciendo a 200 km/h, y que soy un asesino al volante...
penando escribió:Nunca he provocado un accidente por ir a la velocidad adecuada.
Y sobre lo del gasto en radares-carreteras simplemente, me parece genial que gasten en radares, mientras la gente conduzca como tu se rentabilizan en seguida y el beneficio se puede invertir en carretera así que no es un gasto inutil (por lo menos mientras la gente no sepa conducir)
Xelux escribió:penando escribió:Nunca he provocado un accidente por ir a la velocidad adecuada.
Y sobre lo del gasto en radares-carreteras simplemente, me parece genial que gasten en radares, mientras la gente conduzca como tu se rentabilizan en seguida y el beneficio se puede invertir en carretera así que no es un gasto inutil (por lo menos mientras la gente no sepa conducir)
jajaja, ves lo que decia? no sabes ni como conduzco y ya estas sacando conclusiones. A mi nunca me ha pillado un radar, pero ojala que te pille uno a ti por ir a 128 km/h porque querias adelantar a un camion que circula a 115 km/h por ejemplo.
O pero espera, tu le adelantarias a 120 km/h CLAVADOS aunque provocaras un atasco del copon no?
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera
penando escribió:¿porque voy a adelantar a un coche que va a 115 por conseguir ir 120?
Johny27 escribió:penando escribió:¿porque voy a adelantar a un coche que va a 115 por conseguir ir 120?
Porque vas más rápido que él, e ir pegado a un coche lento es peligroso. Si no comprendes que en un adelantamiento prima el hacerlo rapido que legal...poco sabes de conducir.
No digo que tengas que adelantar a 180, pero un adelantamiento no debería durar nunca más de 5-10 segundos.
penando escribió:Johny27 escribió:penando escribió:¿porque voy a adelantar a un coche que va a 115 por conseguir ir 120?
Porque vas más rápido que él, e ir pegado a un coche lento es peligroso. Si no comprendes que en un adelantamiento prima el hacerlo rapido que legal...poco sabes de conducir.
No digo que tengas que adelantar a 180, pero un adelantamiento no debería durar nunca más de 5-10 segundos.
joder, si el camion va a 115 poco más rapido que el voy a ir, y eso de que "en un adelantamiento prima el hacerlo rapido que legal...poco sabes de conducir." debe ser que tu ssabes poco de conducción porque lo que prima es la seguridad no la rapidez (y dices que no conduces a lo loco)
GR SteveSteve escribió:Y si te digo que si tengo delante a un camión que circula a 115 km/h, simplemente me quedo detrás del camión, a 115 km/h yo también y manteniendo la distancia de seguridad? O es una locura?
Claro que hay radares puestos a mala idea, pero con un país lleno de fitipaldis lo mejor que se puede hacer es darles con un canto de vez en cuando...
Johny27 escribió:GR SteveSteve escribió:Y si te digo que si tengo delante a un camión que circula a 115 km/h, simplemente me quedo detrás del camión, a 115 km/h yo también y manteniendo la distancia de seguridad? O es una locura?
Sí, es una locura. Circular detrás de un camión es peligroso objetivamente, y más con la educación vial que tienen los camioneros.Claro que hay radares puestos a mala idea, pero con un país lleno de fitipaldis lo mejor que se puede hacer es darles con un canto de vez en cuando...
Lo que hay que hacer es mejorar las carreteras y adecuar los límites a la realidad actual. No se pueden tener límites de carreteras y coches de hace 30 años.
Es como la reforma a 140 en ciertas autopistas que querían hacer: ¿qué pasa, que el que va a 140 es un asesino un día antes de que se apruebe y al día siguiente es una persona respetable?
Los límites están anticuados. No puede ser que en el 2009, con los coches que hay, sigamos con los límites impuestos cuando lo que había en carretera eran 600. Supongo que sabrás que el límite actual está fijado así por una crisis del petroleo que hubo hace años y se puso para que los coches fueran más lentos y no consumieran tanto, ¿verdad?
Johny27 escribió:penando escribió:Johny27 escribió:Porque vas más rápido que él, e ir pegado a un coche lento es peligroso. Si no comprendes que en un adelantamiento prima el hacerlo rapido que legal...poco sabes de conducir.
joder, si el camion va a 115 poco más rapido que el voy a ir, y eso de que "en un adelantamiento prima el hacerlo rapido que legal...poco sabes de conducir." debe ser que tu ssabes poco de conducción porque lo que prima es la seguridad no la rapidez (y dices que no conduces a lo loco)
Para mi un adelantamiento que dura más de 5-10 segundos (y mucho es) es peligroso, muuuuy peligroso. Si para adelantar de manera segura tengo que sobrepasar en 10 km/h el límite lo haré. Lo que no me voy a tirar es 1 minuto adelantando a 2km/h más que el coche de delante.
penando escribió:¿Por qué es tan peligroso tardar más de 10s en adelantar a alguien en la autopista?.
Johny27 escribió:penando escribió:¿Por qué es tan peligroso tardar más de 10s en adelantar a alguien en la autopista?.
¿De verdad me estás preguntando ésto? Es tan evidente que te voy a dejar que lo pienses, porque vamos, miedo me da que no sepas el motivo.
penando escribió:Dimelo tu porque es tan peligroso en una autopista tardar más de 10s es más exageraré más de 5 minutos en adelantar a 120km/h
Johny27 escribió:penando escribió:Dimelo tu porque es tan peligroso en una autopista tardar más de 10s es más exageraré más de 5 minutos en adelantar a 120km/h
Sinceramente, que no lo sepas me hace tener miedo a salir a carretera.
penando escribió:Mucho uh que mal que no lo sepas, mucho joder que peligro.
Pero nadie es capaz de dar una razón (sera que no conocen ninguna...)
Ruben[FF]NEO escribió:penando escribió:Mucho uh que mal que no lo sepas, mucho joder que peligro.
Es una simple cuestion de vision, dos coches circulando en paralelo es una situacion mas peligrosa que dos coches circulando uno detras de otro por la sencilla razon de que la vision frontal es mucho mejor que la vision periferica y eso, te pongas como te pongas es fisicamente asi y esta demostrado. De modo que el peligro no viene de la posicion de los coches en si, sino de la capacidad de reaccion de ambos conductores en una situacion frente a la otra.
Ruben[FF]NEO escribió:penando escribió:Mucho uh que mal que no lo sepas, mucho joder que peligro.
Es una simple cuestion de vision, dos coches circulando en paralelo es una situacion mas peligrosa que dos coches circulando uno detras de otro por la sencilla razon de que la vision frontal es mucho mejor que la vision periferica y eso, te pongas como te pongas es fisicamente asi y esta demostrado. De modo que el peligro no viene de la posicion de los coches en si, sino de la capacidad de reaccion de ambos conductores en una situacion frente a la otra.
Johny27 escribió:Ruben[FF]NEO escribió:penando escribió:Mucho uh que mal que no lo sepas, mucho joder que peligro.
A eso súmale el "peligro" que es tomar curvas en paralelo, el atasco que formarás detrás tuya, lo nervioso que pondrás al que estás adelantando, y tenemos una situación bastante jodida.
El Peugeot azul adelantando por la derecha al Clio, y el Renault blanco adelantando por la derecha al camión.Drimcas escribió:Thierry Henry escribió:http://www.youtube.com/watch?v=DOaru57xWek
El adelantamiento por la derecha que sale en el segundo 00:38 es épico xD
penando escribió:Esto no es una escusa ya que si se forma atasco es porque no respetan las normas,
Johny27 escribió:penando escribió:Esto no es una escusa ya que si se forma atasco es porque no respetan las normas,
Es que las normas me la sudan cuando se que los demás no las respetan. Aquí se habla de hacer una conducción segura, es decir, protegiéndote de los demás.
Por mucho que queramos la gente va a correr, y si me tengo que proteger de ellos lo haré. Lo que no vamos a hacer es imaginar situaciones del mundo de la piruleta.
No se por qué, pero me da que te hacen falta muchos km en carretera para ver lo que es.
penando escribió:A mi sin embargo te hacen falta mas multas para ver que lo que haces es una locura.
12 años de conduccion no son pocos creo yo
Johny27 escribió:penando escribió:A mi sin embargo te hacen falta mas multas para ver que lo que haces es una locura.
¿Me estás diciendo que pasar 10 km/h del límite máximo ÚNICAMENTE para adelantar de manera segura es una locura? ¿Estamos tontos o que? ¿De verdad tienes coche y conduces? Porque sinceramente, no me lo creo.12 años de conduccion no son pocos creo yo
12 años no quiere decir que sepas lo que haces. Hay gente en 5 años que tiene más km en carretera que otros en 50 años de conductores.
Por cierto, no tengo multas porque no corro.
Jarelgran escribió:Me da asco el argumento de "no me pueden adelantar a más de 120 asi que tardo lo que quiera", asi nos va llenos de gente sin conocimientos y egoistas.
penando escribió:Johny27 escribió:penando escribió:A mi sin embargo te hacen falta mas multas para ver que lo que haces es una locura.
¿Me estás diciendo que pasar 10 km/h del límite máximo ÚNICAMENTE para adelantar de manera segura es una locura? ¿Estamos tontos o que? ¿De verdad tienes coche y conduces? Porque sinceramente, no me lo creo.12 años de conduccion no son pocos creo yo
12 años no quiere decir que sepas lo que haces. Hay gente en 5 años que tiene más km en carretera que otros en 50 años de conductores.
Por cierto, no tengo multas porque no corro.
Cientos y miles de quilometros tampoco te aseguran saber conducir (repetir 1000 veces algo mal no hace que este bien).
Un inciso, La velocidad maxima se puede superar en 20km horas pero nunca superar los 120.Jarelgran escribió:Me da asco el argumento de "no me pueden adelantar a más de 120 asi que tardo lo que quiera", asi nos va llenos de gente sin conocimientos y egoistas.
A mi me da asco la gente que corre demasiado y eso es lo que haces si estas en un atasco detras mio
penando escribió:Nunca he provocado un accidente por ir a la velocidad adecuada.
En el caso tan recurrido del camión y la autopista. A mí cuando un camión me pretende adelantar en la autopista aflojo el pedal del acelerador momentáneamente, facilitando el adelantamiento. Quizás reduzca 5km/h mi velocidad, no es mucho, pero puede transformarse quizás en 3 segundos menos de maniobra peligrosa. Hay mucha gente que ve al camión ir 1km/h más rápido que él y se queda tan tranquilo, con 10 toneladas a mediometro y coches frenando justo detrás de ésto. En la carretera hay que tener un poco de sentido común.
Johny27 escribió:penando escribió:A mi me da asco la gente que corre demasiado y eso es lo que haces si estas en un atasco detras mio
Acabas de demostrar que no tienes ni idea de conducir. Sabrás circular en ciudad, pero en carretera...que cantidad de experiencia te falta. Tu opinión no tiene validez, justificas situaciones peligrosas, así que...
penando escribió:Buff, gracias por dejar claro lo que se y lo que no se, me has quitado un gran peso de encima. Oye, tu crees que estoy capacitado para dar clases de canto es por ahorrar tiempo y retirar el curriculum.
Menos mal que hay espertos como tu es conduccion temeraria que si no...
Johny27 escribió:penando escribió:¿porque voy a adelantar a un coche que va a 115 por conseguir ir 120?
videoconsolas escribió:Johny27 escribió:penando escribió:¿porque voy a adelantar a un coche que va a 115 por conseguir ir 120?
es que al que adelantas, es su responsabilidad aligerar la marcha para hacerte mas facil el adelantamiento. Hay que ser un HDP para ver que te estan adelantando correctamente y tu apretar o no frenar para ponerselo mas dificil.
Johny27 escribió:Exacto, pero es que la carretera está llena de HDPs.
GR SteveSteve escribió:Johny27 escribió:Exacto, pero es que la carretera está llena de HDPs.
Los cuáles no se merecen la más mínima rienda suelta por parte de la DGT.
GR SteveSteve escribió:Johny27 escribió:Exacto, pero es que la carretera está llena de HDPs.
Los cuáles no se merecen la más mínima rienda suelta por parte de la DGT.
penando escribió:Adris escribió:Joer que si son recaudatorias.![]()
De todas formas, en ciudad me parece estupendo el límite de 50, aunque donde vivo está a 40.
Lo que no peuden hacer es meter en autopistas velocidades como 70...80...![]()
Y ya el tema mas que debatido de radares en sitios que no son nada peligrosos.
Tu fijate hasta que punto son recaudatorias, que si cumples las normas te paran por cumplirlas xD Es decir, que practicamente te obligan a incumplirlas... te imaginas a alguien por autopista a 70?. Mal no lo está haciendo, ahora, la que puede liar es buena.
Hombre, solo han parado a un tio, si cumples las normas no te ponen multa así que no son recaudatorias por mucho que os empeñeis pero claro vais como locos y luego llorais (joder supongo que la multa que te ponen por saltarte un stop o por ir por dirección contraria tambien seran recaudatorias entonces).
Y si vas por la derecha no veo ningun problema en ir a 70 por la autopista (mientras no bajes de 60)