Si de repente vendiera de golpe toda mi colección...

rudedude escribió:Eso es para tiendas...

Portada > Centro para empresas > Primeros pasos
Soy una empresa. ¿Tengo que estar registrado en Hacienda?

El segundo enlace sí, el primero es para particulares.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
O sea, que si por lo que fuera sacas unos 5000 o 6000 euros vendiendo parte de tu colección, mejor lo haces en mano y destinas esos billetes a la compra del super para no levantar sospechas, no? XD
cefecoma escribió:El segundo enlace sí, el primero es para particulares.

Lo de los 3000€ ya lo dije antes
Y que las cominucaciones con el BdE se agrupan... eso que tiene que ver a efectos de hacienda?
Si vas a vender algo por 3000 y te pagan 2 de 1500 no hay comunicación a no ser que el banco huela algo raro

Si es una trasferencia de una cuenta a otra no hay nada raro, otra cosa es si te ingresan en cuenta 1500 en un cajero 2 veces seguidas, ese dinero hay que justificarlo, el que lo paga y el que lo recibe
Pero si vendes mas de 3000€ y hacienda te pide justificaciones, ¿vender en un foro está justificado?, ¿como?, ¿a pantallazos?.

¿De dónde viene el límite de 1600€ entonces?, aquí hay cosas que no se entienden.
Olvídate de los 1600€ porque en este caso no se aplica ese límite, tu puedes vender tu coche por 10 mil euros y no tienes que volver a tributar por ellos, pues esto es igual
rudedude escribió:Olvídate de los 1600€ porque en este caso no se aplica ese límite, tu puedes vender tu coche por 10 mil euros y no tienes que volver a tributar por ellos, pues esto es igual

Vamos, que vender a saco, y cuando me pregunten decir de dónde viene ese dinero, ¿no?.

P.D: Ahora que lo mencionas, cuando me compré mi último coche recuerdo que el dueño no quería poner todo el valor en el contrato de compra-venta, para no tener que tributar. Algo no cuadra xD
Pues porque te lo vendería más caro de lo que le costó a él, entonces tendría una ganancia patrimonial y le crujiría hacienda
Coña, pues ya está. Si tengo juegos de 200€ que en su día costaron 60, pues hay una ganancia patrimonial.

Entonces, ¿son 1600€ al año, dando igual si es tu colección privada de hace 20 años?, ¿son 3000€?.
Si le quieres aplicar un impuesto por rentas del capital que no le corresponde pues si, son 1600€ xD
Mírate esto

Para que veas como se calcularía lo que supuestamente quieres pagar a hacienda, si fueras una tienda claro.

Es un régimen voluntario aplicable a las entregas de determinados bienes efectuadas por los revendedores cuando intervengan en nombre propio, donde la base imponible del impuesto se determina de forma especial.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ados.shtml

Supongo que la gente que tiene grandes colecciones valoradas en miles de euros las tendrás aseguradas y cada título debidamente registrado y tasado ante notario.
rudedude escribió:Si le quieres aplicar un impuesto por rentas del capital que no le corresponde pues si, son 1600€ xD
Mírate esto

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ados.shtml

Ahí dice que se aplica a los revendedores, pero es que yo no estaría revendiendo si son juegos de hace 5 o 10 años, ¿no?.

Vamos a intentar dejarlo claro... ¿cuando son 1600€ anuales y cuando 3000€?.
Eso es aplicable a tiendas o sea un negocio y es un impuesto voluntario, o sea que no estás obligado a tributar por eso, más cosas? xD

3000€ es el límite que te pueden ingresar en tu cuenta en 1 movimiento sin que se notifique al BdE, pero en tu cuenta te pueden ingresar o transferir hasta 100.000€ sin justificar, si pasa de los 100 mil y no lo justificas es delito
1600€ es un limite que si lo pasas pagas por rentas del capital, un cartucho de AES no es capital xD
rudedude escribió:Eso es aplicable a tiendas o sea un negocio y es un impuesto voluntario, o sea que no estás obligado a tributar por eso, más cosas? xD

3000€ es el límite que te pueden ingresar en tu cuenta en 1 movimiento
1600€ es un limite que si lo pasas pagas por rentas del capital, un cartucho de AES no es capital xD

Entonces vender tus videojuegos es equivalente a recibir dinero porque si, ¿no?.

3000€ es lo que puedes recibir en un movimiento, luego, por mes no puedes recibir menos de 3000, y al año tampoco puedes recibir menos de 3000, ¿no?.
Tú puedes recibir 4000 o 15 mil euros en un movimiento, no hay límite, pero si supera los 3000 se notifica al BdE para que mire a ver si es dinero limpio o estás blanqueando capitales, como lo puedes justificar por la venta de un artículo de segundamano pues todos amigos
Entonces, da igual si recibes 3000€ en un movimiento, o 3000€ en total a lo largo de todo el año, en ese momento te investigan, y en el caso de vender tu colección privada, no hay que pgar impuestos, ¿no?.
Si lo haces como particular no puede haber doble imposición tributaria. Los impuestos por esos juegos ya se pagaron en el momento de la compra, que se revalorizaran y ahora cuesten 5 veces más no es culpa tuya, no se trata de un producto de inversión, si no de un bien de consumo.

Imagina que tienes unas botas de fútbol que te costaron 40€, vas a un partido y CR te las firma, las botas ahora vale mucho más de lo que pagaste por ellas, si las vendes ganando dinero, hacienda no va a ir por ti xD
Joder, cómo liais el tema:

1-Como particulares podéis sacar hasta 1600€/año de beneficios vendiendo cosas de segunda mano sin necesidad de justificar nada en la declaración de la renta.
-En caso de que saquéis más de 1600€/año de beneficios vendiendo cosas de segunda mano tenéis que justificarlo en la declaración de la renta, o sea que se supone que os pedirán facturas y tal. A Hacienda le importa tres mierdas si los beneficios vienen de vender videojuegos, coches, una vivienda... si la factura se la comió vuestro perro, si las has perdido o si se quemaron en un incendio [sati] en caso de saquéis más de 1600€/año de beneficios vendiendo cosas os pedirán facturas y recibos y si no lo declaráis estáis cometiendo una ilegalidad y si os pillan os pedirán explicaciones.

2.-El límite de los 11200€ que alguien ha comentado, es referente a los rendimientos por trabajo o sea, lo que os pague vuestro jefe por hacerle determinado servicio, o si trabajáis de autónomos haciendo determinado servicio, etc. y referente al tema de venta de videojuegos sólo os afecta si sois autónomos y tenéis una tienda, etc.

No lieis más el tema que no es tan difícil [beer]

-Si
cegador escribió:-En caso de que saquéis más de 1600€/año de beneficios vendiendo cosas de segunda mano tenéis que justificarlo en la declaración de la renta, o sea que se supone que os pedirán facturas y tal. A Hacienda le importa tres mierdas si los beneficios vienen de vender videojuegos, coches, una vivienda... si la factura se la comió vuestro perro, si las has perdido o si se quemaron en un incendio [sati] en caso de saquéis más de 1600€/año de beneficios vendiendo cosas os pedirán facturas y recibos y si no lo declaráis estáis cometiendo una ilegalidad y si os pillan os pedirán explicaciones.

Imagino que lo bueno de ebay es que tu historial de venta es en si mismo una factura, el problema es que en EOL no se generan facturas, ¿como tendría que justificarse?.

Y lo mas importante, tener que declarar lo que has vendido, no significa que tengas que pagar impuestos. ¿Realmente vender tu colección privada de hace años y años está exenta de tener que pagar a hacienda por venderla?.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Madre mia como liais la cosa, vais a dejar a @señorVentura como su avatar XD

Imagen
Yo creo que la pregunta que todos nos hacemos es qué cantidad quieres aflorar Señor Ventura? XD
rudedude escribió:Yo creo que la pregunta que todos nos hacemos es qué cantidad quieres aflorar Señor Ventura? XD

Me uno a la pregunta [carcajad]
rudedude escribió:Yo creo que la pregunta que todos nos hacemos es qué cantidad quieres aflorar Señor Ventura? XD

Se quiere jubilar vendiendo la cole XD
FFantasy6 escribió:

Se quiere jubilar vendiendo la cole XD

Pero con cuidado, que el hombre del saco siempre vigila

Imagen
Quiero un gritón de euros, como todos xD
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo te ofrezco un pollo de goma con una polea en medio.

Sólo espero no tener que declarar la pérdida de patrimonio que eso me supondría!
Una vez, acumule varios sueldos en casa, ya que mi jefe me pagaba en mano (alrededor de 6000 euros) cuando fui a ingresarlos al banco, me preguntaron la procedencia y se lo comente, no hubo problema. La cuestión es que hace ya varios años de eso, ahora la cosa esta mas fea desde luego, pero al menos a mi, hacienda me dejo tranquilo los años siguientes.
74 respuestas
1, 2