Señor Ventura escribió:theelf escribió:@bans no porque esto ya lo averigue yo en hacienda, y con mi gestora
Entonces, ¿cual es la cantidad anual límite para vender sin tener que pagar por caja?.
Que oye, si me dijeras que estoy montando un negocio, pues vale, pero que tenga que aportar a hacienda si vendo mis posesiones de hace 10 o 15 años... ¿no se pagó el iva en su día?.
No pagas IVA, pagas IRPF que es diferente
Al vender algo, es ganancia patrimonial. Antes de vender eso, tenias 0 euros en el banco, luego de vender eso, tenes 200 por decir algo
Para hacienda sos 200 euros mas rico, y tenes q pagar el 20% por esos 200 euros
Esta claro, que nadie regula, asi q no vas a pagar nada. Pero ojo, cada euro que metes al banco, esta controlado, simplemente que cantidades pequeñas no les importan
Valkyria escribió:Me imagino, pero me hizo gracia pagar iva por un juego de segunda mano que salío hace 15 años y nunca de distribuyo en Europa (D2).
Es que en tu caso, fue una importacion. No estas pagando el IVA del producto en si, si no como importacion
Cuando traigo videojuegos de Japon por ejemplo, a mi me toca pasar por aduanas, y pagar el 21% de IVA, y es todo material antiguo
Pero es lo mismo en españa, si la venta es de forma personal, solo tendrias que declarar IRPF, pero si esos juegos los vendes en una tienda de segunda mano, pagas IVA tambien