Si dejo una cuenta del BBVA a cero me seguirán cobrando comisiones??

Tengo un problema grave con una cuenta BBVA. La cuenta siempre ha sido mía pero claro la abrí cuando era menor de edad y se tuvo que poner mi madre como cotitular. El caso es que mi madre falleció hace 9 años y ahora que quiero cerrar la cuenta no se como proceder ya que en el BANCO me piden el testamento o la declaración de herederos, cosa que no está ni resuelto y aún encima no me llevo con mis otros hermanos (que son los coherederos) no me hablo ni tengo contacto alguno con ellos. Tampoco me parecería bien tener que compartir un dinero que siempre ha sido mío aunque reconocozco me error de no haber notificado al banco la defunción en su día. Creeréis que si voy al banco y explico la situación y con un certificado de defunción será suficiente para cerrar esa cuenta y abrir otra cuenta donde conste como unico titular y traspasar allí todo el dinero. Si no se puede, ¿dejarla a cero por tiempo indefinido puede ser una solución o me la dejarán al descubierto por las comisiones de administración y mantenimiento? Es que ya no sé que hacer. Hasta ahora no me había preocupado el tema ya que no pagaba comisiones, pero ahora si pago un pico y me interesa cerrarla y pasarme a la banca online.
Pozi, pozi, otra cosa es que después te condonen la deuda al cancelar definitivamente la cuenta, pero yo de ti la cerraba y santas pascuas.
hal9000 escribió:Pozi, pozi, otra cosa es que después te condonen la deuda al cancelar definitivamente la cuenta, pero yo de ti la cerraba y santas pascuas.

Pero no tengo en mi poder declaración de herederos ni nada. Al menos fue lo que me dijeron por el facebook de BBVA responde.
Por facebook no se arregla las cosas, ve a tu oficina mas cercana y ve a hablar directamente con el director...

Un saludo!
No sabes en que lío te acabas de meter.
Si el titular de la cuenta ha fallecido, para cerrar la misma te hará falta un acta notarial (te pedirán el testamento, las ultimas voluntades y el pago del impuesto de sucesiones).
Ademas de que todo eso no es gratis, el banco también cobra lo suyo que suelen ser unos 80-90€.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
diablo_jr escribió:Por facebook no se arregla las cosas, ve a tu oficina mas cercana y ve a hablar directamente con el director...

Un saludo!

El actualizalibretas tampoco soluciona nada. Buena información y SAC y si acaso BDE. A ver si nos vamos dando cuenta todos de que el banquero es nuestro peor enemigo.
Lo primero es ir al banco y hablar con el director, tu situación es de las mas típicas del mundo, un padre/madre fallece y por suerte o por desgracia no hay testamento ninguno.
Creo que también se puede hacer una renuncia o algo así, imagínate que abres una cuenta con tu pareja del momento, las cosas se quiebran y cada uno tira por su lado, pero la cuenta sigue activa y no hay forma humana de localizar a la otra parte o la otra parte directamente se la trae floja.
titanioberilio escribió:No sabes en que lío te acabas de meter.
Si el titular de la cuenta ha fallecido, para cerrar la misma te hará falta un acta notarial (te pedirán el testamento, las ultimas voluntades y el pago del impuesto de sucesiones).
Ademas de que todo eso no es gratis, el banco también cobra lo suyo que suelen ser unos 80-90€.

¿Por cerrar una cuenta?
Ellos no cobran nada.

Y bueno, ¿por qué no te das tú de baja de la cuenta y ya está?
Si tu madre está muerta no se a quién le van a reclamar la deuda xD.
hal9000 escribió:Lo primero es ir al banco y hablar con el director, tu situación es de las mas típicas del mundo, un padre/madre fallece y por suerte o por desgracia no hay testamento ninguno.
Creo que también se puede hacer una renuncia o algo así, imagínate que abres una cuenta con tu pareja del momento, las cosas se quiebran y cada uno tira por su lado, pero la cuenta sigue activa y no hay forma humana de localizar a la otra parte o la otra parte directamente se la trae floja.

Sí que hay testamento pero es a partes iguales y está sin ejecutar todavía. Pero ese es otro tema.

Que yo también soy titular de ese cuenta. Si hay que pagar por cancelar se paga, ese no es el problema. No es lo mismo pagar una vez por cancelar la cuenta que no dos veces al año por mantenerla abierta

seaman escribió:

¿Por cerrar una cuenta?
Ellos no cobran nada.

No me puedo dar de baja yo solo porque la cuenta es solidaria y para añadir o quitar titulares tienen que estar los anteriores de acuerdo. Si uno ha fallecido pues los herederos "heredan" el derecho. Vamos, un follón de tres cojones ya que ahora mismo no hay papeles del testamente ni del reparto de bienes, ni nada.
seaman escribió:

¿Por cerrar una cuenta?
Ellos no cobran nada.

Si no sabes de que hablas mejor cállate. ;)
Pues claro que siguen cobrando. Cuando vayas a cancelarla te pedirán todo lo que debes.
A mi me cerraron una cuenta en el bbva hace un par de años por dejarla a 0 durante unos cuantos meses, en teoria se considera como que esa cuenta pudo ser utilizada para "fraude" y por eso la cierran (eso fue lo que me dijo el de la oficina) a mi no me cobraron nada, eso si yo era el unico titular no se si te influira en algo! espero se solucione pronto!
seaman escribió:Si tu madre está muerta no se a quién le van a reclamar la deuda xD.

a los herederos.

lo mejor es hablar el tema con el director de la sucursal, a ver que solucion dan al tema, aunque los bancos suelen ser poco dados a "pactos amistosos".

las comisiones son independientes del saldo de la cuenta. da igual que en la cuenta haya 0, 500 o -1000.

si la dejas a 0 y "te olvidas de ella", ellos empezaran a cobrar comisiones y a generar descubierto en la cuenta. y llegado cierto momento te lo reclamaran. primero por las buenas (con cartas suyas), luego por las malas (con entidades de recobros) y luego por las peores (con mandamiento judicial).

de la generacion de esa deuda te pueden hacer mandamiento judicial, celebrar el juicio y declararte culpable sin siquiera estar tu presente (se te da por notificado si el banco presenta cualquier documentacion como que "intento ponerse en contacto contigo" aunque fuera una direccion antigua o incorrecta) y de esa declaracion de culpabilidad, endosarte un embargo preventivo (primero sobre cuenta, luego sobre propiedades y finalmente sobre nomina) hasta cubrir lo dispuesto. incluyendo costas en caso de que hubieras sido declarado culpable.

y si, es indefension judicial del libro. y si, te la comes con papas.

asi que yo no me dejaria ir mucho con el tema. solo con los no pagos de las comisiones de mantenimiento y los 20pico euros de deuda que se "generan" por cada comision de mantenimiento no satisfecha por su reclamacion, en 2 años te puedes ver sin comerlo ni beberlo con una deuda de mas de 1000 euros.
A mi el banco no me cobro nada por cancelar su cuenta cuando mi padre fallecio. Necesite la declaracion de herederos y ya esta.

Sin embsrgo, tu caso es diferente.. la mitad del dinero que habia en la cuenta en el momento de la defuncion se considera de tu madre por lo que pertenece a todos los herederos y debe pagar impuestos de sucesion. Vamos un marron si te llevas mal con tus hermanos..
El banco por cerrarte la cuenta no te cobra nada,solo te cobra lo que el "cree" que le adeudas si la dejas a cero y te creas descubiertos con las comisiones que te apliquen.

Cierra la cuenta y cerciorate que te dan un papel que ponga que esta efectivamente cerrada.

Y mas con estos del BBVA que te cobran hasta por entrar en las sucursales.

Saludos
D4nimif escribió:A mi me cerraron una cuenta en el bbva hace un par de años por dejarla a 0 durante unos cuantos meses, en teoria se considera como que esa cuenta pudo ser utilizada para "fraude" y por eso la cierran (eso fue lo que me dijo el de la oficina) a mi no me cobraron nada, eso si yo era el unico titular no se si te influira en algo! espero se solucione pronto!

Me da esperanza leerte.
15 respuestas