Si dentro de un mes tuvieras que irte obligado a otro país, ¿A cuál te irías?

alfaroingles escribió:Pues eso. Si tuvieras que irte a vivir a otro país (da igual la razón), cuál elegirías y por qué?
Quizás elegiría Portugal, por cercanía y por un estilo de vida parecido al español.

Para vivir, Portugal, por afinidad cultural.
Preferiría algún país latino, pero la inseguridad...

Para trabajar, Suiza, los sueldos más altos del planeta y bonitos paisajes.
Patchanka escribió:Creo que én el supuesto que he indicado, es decir, que los españoles estaríamos huyendo de una guerra, podríamos quedar tranquilamente en América Latina.

En una guerra tengo mis dudas, porque ahí no sales tú, salen cientos de miles, más si te estás montando la guerra en Europa, ponte a cruzar el Atlántico en esas condiciones.
LATAM, habria que ver donde porque estoy perdido en cuando al mix de seguridad, salida labroral., estatus vida, ....., la verdad que ni idea,¿Argentina depende como evolucione el tema?

Otra opcion seria ¿Florida? Creo que alli la parte de adaptarse seria bastante mas facil que en otros sitios.

Siempre teniendo en cuenta que lo ideal seria ir con curro o prevision de conseguirlo, pero a parte de esos 2, el resto de sitios... ni fu ni fa. Desecho Australia (a pesar de que me encantaria) porque es imposible, sino alli de cabeza.

Me apunto al hilo que hace tiempo que vagamente empiezo a pensar en emigrar sobre todo por tema de seguridad en general, y mas al tener 2 nenas pequeñas, y divago pensando en cual seria la ''mejor'' opcion. [beer]
LokiEros escribió:Siempre teniendo en cuenta que lo ideal seria ir con curro o prevision de conseguirlo, pero a parte de esos 2, el resto de sitios... ni fu ni fa. Desecho Australia (a pesar de que me encantaria) porque es imposible, sino alli de cabeza.

¿Qué le ves de especial? Porque un país con arañas venenosas a mansalva no lo acabo de ver como primera opción.
Patchanka escribió:
hal9000 escribió:Te voy a contar una cosita... para irte te tienen que dejar entrar, lo sabías? o te crees que todo el mundo es como España que entra lo mas florido de cada casa sin control ninguno.

Si te piensas que en LATAM te iban a dejar entrar así con una mano atrás y una delante y quedarte a la buena de dios, te ibas a llevar un tremendo chasco de la cantidad de países "hermanos" que en en 3,2,1 te expulsarían si llegases a entrar de forma engañosa / ilícita. De EEUU / Australia ni hablamos.

Bueno...

Considerando que el único, literalmente el único país de las Américas que pide visado para ciudadanos españoles es Cuba...
Y que no sé todos, pero muchos de ellos, te permiten pedir asilo / estatus de refugiado, por ejemplo:
Argentina
Uruguay
Brasil
México
Chile
Colombia

Creo que én el supuesto que he indicado, es decir, que los españoles estaríamos huyendo de una guerra, podríamos quedar tranquilamente en América Latina.

hal9000 escribió:Y África, ese continente que nos tiene invadido, pero tu prueba a entrar en cualquiera de sus países sin visado / dinero / etc.... [Ooooo]

22 países de África piden visado a ciudadanos españoles para entrar.

Pena que África tiene 54 países. [rtfm]

hal9000 escribió:El día que tengas que asomar la cabeza por el mundo, te vas a dar cuenta que las cosas no son tan sencillas.

Tienes razón, mi tarjeta lifetime platinum de Marriott, mi estatus executive platinum de American Airlines, mi estatus oro de Iberia y mi visado de trabajo en EEUU los he conseguido sin sacar la cabeza para fuera de mi habitación, porque no he asomado la cabeza por el mundo. [qmparto]

Dale con la matraca, que tu entres como turista, welcome sus euros señor español, otra cosa es que te quieras quedar y encima sus recursos, ahi la cosa cambia nivel dios.
Lo de refugiado político, si cuando quieras lo pruebas, a ver que tal te sale.

Aquí a tres horas de coche tengo Andorra, puedo salir y entrar a voluntad, prueba a quedarte by the face, sin dinero, etc. En 0,0 te meten en la frontera.
Hace algunos años sin duda hubiera elegido irme a España(soy de Mexico) pero con las leyes feministas que tienen ya paso, tampoco ningun pais latinoamericano me convence para irme a vivir.

Me gustaría irme a vivir a un pais mas del centro/norte de Europa como Alemania, Belgica, Paises Bajos, Dinamarca, a un pais nordico(Noruega, Suecia o Finlandia), el único problema que tendria es con el idioma porque yo soy malo para aprender idiomas [+risas]
A Portugal ya que está cerca y es el país, dentro de Europa, que más cosas en común tiene con España.
Fuera de Europa, es probable que me fuese a un país hispanoamericano, puede que a Uruguay o a Costa Rica.
¿Obligado? Estoy por hacerlo voluntariamente, y es posible que lo haga de cara al próximo año 2026.

He considerado varias opciones. Pero Amsterdam es el destino más probable. Por trabajar en el ámbito aeroportuario, y ser uno de los aeropuertos europeos con más tráfico y lo que es más importante, con un flujo de vuelos constante todo el año. Por tener ya algo de conocimiento de su idioma. Y porque es un país que me gusta mucho, que diantres.

Otras opciones serían algunas ciudades de Alemania como Frankfurt o Berlín (aquí además ya conozco gente). Y tiene la ventaja de ser más barato que Amsterdam. Pero aun así, Alemania me atrae menos. Milán o Roma son otras opciones a considerar, al ya tener un b1 de italiano, mejor clima, y sin duda encajar mejor en la cultura local. Pero en el tema de curro no tengo muy claro que sea un cambio a mejor.
Depende bajo qué condiciones

No es lo mismo irte a trabajar que irte de refugiado en caso de guerra.

Pero a trabajar supongo que a Islandia, Noruega o algún país nórdico.
Los países nórdicos molaban hace 10 años. Actualmente padecen la misma enfermedad que el resto de Occidente: el buenismo rozando el tontismo.
hal9000 escribió:Dale con la matraca, que tu entres como turista, welcome sus euros señor español, otra cosa es que te quieras quedar y encima sus recursos, ahi la cosa cambia nivel dios.

Aquí a tres horas de coche tengo Andorra, puedo salir y entrar a voluntad, prueba a quedarte by the face, sin dinero, etc. En 0,0 te meten en la frontera.

Andorra ahora está en América Latina? Primera noticia.

Y sobre refugiado político, pues no sé, sirven los haitianos?

En Chile, el país que han dicho ahí arriba que es super difícil que dejen entrar, son unos 180.000 (70.000 ya con residencia definitiva), sin contar los que están completamente ilegales, y son ahora la tercera mayor población extranjera del país.

https://apnews.com/article/noticias-147 ... 525e585c25

En Brasil, son unos 160.000 de acuerdo con la ACNUR. Y Brasil está emitiendo visados humanitarios directamente en su embajada de Puerto Principe para los haitianos que quieran irse.

https://migramundo.com/como-brasil-esta ... a-comenta/

Así que no sé, parece que América Latina es bastante receptiva con las personas que necesiten refugio.
Mi sueño siempre ah sido vivir en una isla en el pacífico alejado de todo el mundo… como animal crossing bueno así ….
Oystein Aarseth escribió:Hace algunos años sin duda hubiera elegido irme a España(soy de Mexico) pero con las leyes feministas que tienen ya paso, tampoco ningun pais latinoamericano me convence para irme a vivir.

Me gustaría irme a vivir a un pais mas del centro/norte de Europa como Alemania, Belgica, Paises Bajos, Dinamarca, a un pais nordico(Noruega, Suecia o Finlandia), el único problema que tendria es con el idioma porque yo soy malo para aprender idiomas [+risas]

Siempre puedes declararte mujer.
Oystein Aarseth escribió:Hace algunos años sin duda hubiera elegido irme a España(soy de Mexico) pero con las leyes feministas que tienen ya paso, tampoco ningun pais latinoamericano me convence para irme a vivir.

Si tan importantes son las "leyes feministas" a la hora de buscar un país al que mudarte, creo que te llevarías una decepción enorme en cualquiera de los países que has puesto.
España está por detrás de esos países en cuanto a matería de "igualdad feminista".
Nunca hubiera imaginado que algunos, en caso de tener que huir de sus países (probablemente por guerra o por hambre, que suelen ser los motivos más comunes) le dieran tanta importancia al feminismo o el buenismo.

En mi caso.
A donde me gustaría ir: Por una parte norte de Europa, Finlandia, Suecia, Noruega... Pero no sé hablar ninguno de esos idiomas y además son jodidetes, así que probablemente Alemania, ya que además de que ellos se manejan muy bien con el inglés (aunque en los nórdicos también) sí que tengo una base de alemán sobre la que ir aprendiendo.

A donde me iría: A donde pudiera.
A Corea del Sur o a Japón.
Si me tuviera que ir obligado a otro país... como iría obligado, no podría elegir... Por tanto me iría a ese país [poraki]
sexto escribió:Nunca hubiera imaginado que algunos, en caso de tener que huir de sus países (probablemente por guerra o por hambre, que suelen ser los motivos más comunes) le dieran tanta importancia al feminismo o el buenismo.

Bueno, igual es que vas huyendo de eso.

En mi caso.
A donde me gustaría ir: Por una parte norte de Europa, Finlandia, Suecia, Noruega... Pero no sé hablar ninguno de esos idiomas y además son jodidetes, así que probablemente Alemania, ya que además de que ellos se manejan muy bien con el inglés (aunque en los nórdicos también) sí que tengo una base de alemán sobre la que ir aprendiendo.

Jajaja nope. Mejor los nórdicos pa eso.
Gurlukovich escribió:
sexto escribió:Nunca hubiera imaginado que algunos, en caso de tener que huir de sus países (probablemente por guerra o por hambre, que suelen ser los motivos más comunes) le dieran tanta importancia al feminismo o el buenismo.

Pues yo a esos les recomendaría sitios como Afganistán, Irán, Sudán o Somalia, por ejemplo.

En mi caso.

He dicho que "además de".

Y bueno, he estado varias veces en Alemania, una de ellas viviendo durante un mes, y pocos alemanes me crucé con los que no me entendí en inglés.
De hecho les entendía mejor a ellos que a los ingleses (y ya no digamos los irlandeses).

¿Que los nórdicos mejor? Pues puede, no lo sé, pero no busco que hablen mejor o peor, busco poder entenderme con ellos.
Polonia, mi pareja es de ahí y vamos a menudo, podría mantenerme un tiempo y aún sin tener ni papa del idioma podría buscarme algún curro mierdoso de cargar cosas o hacer ñapas varias.

sexto escribió:
Gurlukovich escribió:

Pues yo a esos les recomendaría sitios como Afganistán, Irán, Sudán o Somalia, por ejemplo.

Pues mira, Polonia también es buena opción para estos casos, al menos por ahora.
sexto escribió:
Gurlukovich escribió:

Hombre, mejor Arabia Saudí o Japón

En mi caso.

He dicho que "además de".

Y bueno, he estado varias veces en Alemania, una de ellas viviendo durante un mes, y pocos alemanes me crucé con los que no me entendí en inglés.
De hecho les entendía mejor a ellos que a los ingleses (y ya no digamos los irlandeses).

¿Que los nórdicos mejor? Pues puede, no lo sé, pero no busco que hablen mejor o peor, busco poder entenderme con ellos.

Pues más fácil de entenderse con ellos, es más sencillo su germánico y hablan más inglés.
hal9000 escribió:
Patchanka escribió:
hal9000 escribió:Te voy a contar una cosita... para irte te tienen que dejar entrar, lo sabías? o te crees que todo el mundo es como España que entra lo mas florido de cada casa sin control ninguno.

Si te piensas que en LATAM te iban a dejar entrar así con una mano atrás y una delante y quedarte a la buena de dios, te ibas a llevar un tremendo chasco de la cantidad de países "hermanos" que en en 3,2,1 te expulsarían si llegases a entrar de forma engañosa / ilícita. De EEUU / Australia ni hablamos.

Bueno...

Considerando que el único, literalmente el único país de las Américas que pide visado para ciudadanos españoles es Cuba...
Y que no sé todos, pero muchos de ellos, te permiten pedir asilo / estatus de refugiado, por ejemplo:
Argentina
Uruguay
Brasil
México
Chile
Colombia

Creo que én el supuesto que he indicado, es decir, que los españoles estaríamos huyendo de una guerra, podríamos quedar tranquilamente en América Latina.

hal9000 escribió:Y África, ese continente que nos tiene invadido, pero tu prueba a entrar en cualquiera de sus países sin visado / dinero / etc.... [Ooooo]

22 países de África piden visado a ciudadanos españoles para entrar.

Pena que África tiene 54 países. [rtfm]

hal9000 escribió:El día que tengas que asomar la cabeza por el mundo, te vas a dar cuenta que las cosas no son tan sencillas.

Tienes razón, mi tarjeta lifetime platinum de Marriott, mi estatus executive platinum de American Airlines, mi estatus oro de Iberia y mi visado de trabajo en EEUU los he conseguido sin sacar la cabeza para fuera de mi habitación, porque no he asomado la cabeza por el mundo. [qmparto]

Dale con la matraca, que tu entres como turista, welcome sus euros señor español, otra cosa es que te quieras quedar y encima sus recursos, ahi la cosa cambia nivel dios.

La realidad es que el pasaporte español es uno de los que más fronteras abre del mundo. Y otra realidad es que ningún país de LATAM te pone los recursos para los de fuera como los que te pone España. Allí mientras no des problemas y acudas al circuito privado sanitario, nadie te va a buscar a tu casa ni a tu trabajo.

Y esto te lo digo con conocimiento de causa. Yo emigre en 2009. Fui para 6 meses y me quedé 3 años. Trabaje legalmente, pague mis impuestos de forma voluntaria y aquí paz y después gloria.

Si esto se pusiera mal, volvería a Peru. Entre otras cosas porque no sería empezar de 0.
DaniGonmoda escribió:Si tan importantes son las "leyes feministas" a la hora de buscar un país al que mudarte, creo que te llevarías una decepción enorme en cualquiera de los países que has puesto.
España está por detrás de esos países en cuanto a matería de "igualdad feminista".

Pues mira desconozco como sea la situación en esos paises que cito pero si conozco un poco mas la de España con estos temas y no me gusta nada nada, creo que su ministra de igualdad es una loca misandrica de cuidado y parece que haya a las tias ni los buenos días les puedes dar sin que te tachen de machista o cosas peores.

Claro entiendo que habrá casos y casos pero creo que las leyes pro-mujer en España son muy extremas, si tienes sexo casual con una tia y esta se arrepiente, te vas preso y tu palabra vale menos que nada, no se si las cosas sean tan extremistas en los paises nórdicos que cito.

Igual en los paises del este de europa la cosa no es tan extrema [+risas], tampoco tendria problema en irme a Polonia por ejemplo, por cierto estas seguro que las leyes feministas son iguales por ejemplo en Paises Bajos?, me asombraría que asi fuera considerando el tema del barrio rojo en Amsterdam.

Gurlukovich escribió:Siempre puedes declararte mujer.

Creo que es lo unico bueno que tienen esas leyes "pro-igualdad"(que de igualdad no tienen nada), que puedes sabotearlas como hacen muchos en el atletismo [+risas] pero pues si esta un poco jodido eso, mejor corto por lo sano y me iría a un pais donde las cosas no sean tan jodidas.

Que repito, desconozco si en los paises que cite pase lo mismo, tendría que informarme mas.
@Oystein Aarseth Que haya una loca del coño al timón no es sinónimo de que todas las mujeres sean como ella. Salvo que tengas la inmensa desgracia de toparte con una lobotomizada, el día a día es completamente normal con unoas mínimas normas dd respeto.
mozkor17 escribió:@Oystein Aarseth Que haya una loca del coño al timón no es sinónimo de que todas las mujeres sean como ella. Salvo que tengas la inmensa desgracia de toparte con una lobotomizada, el día a día es completamente normal con unoas mínimas normas dd respeto.

Sabes cual es el problema que veo que tienen en España?

No por las tias en si sino por las leyes que les favorecen en todo y hasta la tia mas buena y sin malas intenciones se puede ver tentada a usar las leyes a su favor.

Que repito hay casos y casos y considero que no todas las mujeres son iguales pero prefiero no correr ese riesgo [+risas] , pero no te apures, España me sigue pareciendo un excelente destino salvo por ese detalle que al menos para mi si es importante porque en México he sido testigo de casos similares aunque no de manera tan extremista, de mujeres que acusan a hombres sin mas pruebas que su palabra y las autoridades les creen solo por ser mujeres(claro como ellas son "seres de luz" que nunca mienten [qmparto] ).

sexto escribió:Pues yo a esos les recomendaría sitios como Afganistán, Irán, Sudán o Somalia, por ejemplo

Tampoco hay que irse a los extremos, yo lo que no quiero son leyes que criminalizan al hombre solo por ser hombre y donde basta la palabra de la mujer para meterte a la cárcel, que entiendo que eso es cada vez mas difícil pero bueno, por pedir.

Es paradójico que alguien que no es feminista pida leyes que en verdad sean igualitarias, pero pues es lo que hay.
@Oystein Aarseth Yo creo que tienes una idea muy sesgada y "contaminada" por las opiniones de cierto sector de internet. Para nada es como crees.
Hay gente radical, igual que en todos lados, pero parece que pienses que es norma general que una chica te monte un pollo por cualquier cosa, y nada más lejos de la realidad.
Es que es chocante ver la opinión que tienes de la situación que tenemos. Está claro que la Montero es una traumatizada que ha intentado hacer política de sus traumas, pero quitando eso, lo que dices no tiene nada que ver con lo que hay aquí.
DaniGonmoda escribió:@Oystein Aarseth Yo creo que tienes una idea muy sesgada y "contaminada" por las opiniones de cierto sector de internet. Para nada es como crees.
Hay gente radical, igual que en todos lados, pero parece que pienses que es norma general que una chica te monte un pollo por cualquier cosa, y nada más lejos de la realidad.
Es que es chocante ver la opinión que tienes de la situación que tenemos. Está claro que la Montero es una traumatizada que ha intentado hacer política de sus traumas, pero quitando eso, lo que dices no tiene nada que ver con lo que hay aquí.

Eso no te lo voy a discutir pues tu sabrás mas que yo de la realidad cotidiana en España. Solo comentarte que no me baso solo en opiniones de youtubers o los de este mismo foro, también cuando le preguntan a tias random por la calle de tal o cual cosa y te salen con el mentado tema del supuesto patriarcado, de los "privilegios" que tenemos los hombres, del machismo etc y bueno, se me quitan las ganas de acercarme a ese tipo de tias [+risas]

Tu me haz leído en el El rincón del eoliano, sabes que tengo un pensamiento un tanto peculiar sobre ese tipo de temas que contrasta con el que tienen muchos alla en España.
A un país sin tratado de extradición con España.
77 respuestas
1, 2