Si dentro de un mes tuvieras que irte obligado a otro país, ¿A cuál te irías?

Pues eso. Si tuvieras que irte a vivir a otro país (da igual la razón), cuál elegirías y por qué?
Quizás elegiría Portugal, por cercanía y por un estilo de vida parecido al español.
No le veo mucho sentido. Me voy, ¿A que? A trabajar? ¿A jubilarme? ¿El empleo está asegurado?

Es que hace falta un plan para ejecutarlo. Es como decir "quiero un ordenador". Primero tienes que saber para que lo vas a usar
Me iría a España. Me pilla aquí al lao.
Yo tampoco entiendo la pregunta.

Me voy obligado...por quien? Me obliga mi pais por una circunstancia x? Me obliga mi pareja? Me obliga mi curro, que me traslada? Algun familiar? Me he metido con gente peligrosa y me obligan ellos a desaparecer?

Y en que condiciones me voy? Me voy pero puedo volver? Es un adios hasta siempre? O me voy solo un fin de semana?

Suponiendo que la respuesta sea si a todo, a Alemania. Estudie el idioma y no me vendria mal practicarlo.
Me pongo en el caso de que España de repente se convierta en un país invivible, por lo que sea, cojo lo que tengo y me marcho a empezar una nueva vida a otro lado sin mirar atrás.

Tendría que ser un sitio donde:

1. Se hablase español
2. Mi economía no estuviese en riesgo ni bajase el valor de lo que tengo
3. El clima y la cultura fuesen amigables y no fuese un lugar muy inseguro

Así que tendría que ser un país de Latinoamérica. Probablemente Perú o Chile.

Si tuviese que elegir un país de habla no hispana o que estuviese en Europa, probablemente sería Italia, porque el idioma es fácil y el estilo de vida y cultura también son "relativamente parecidos", países mediterráneos.
A Reino Unido, 5 minutos en coche.

Sí quieres mañana me acerco a ver que tal [beer]
Al pueblo más aislado en alaska, polo norte o cualquier sitio de esos.
Tito_Mel escribió:1. Se hablase español

Error, condiciones incompatibles.

Tito_Mel escribió:1. Se hablase español

Error, condiciones incompatibles.

O mejor: Error, Andorra sólo vale para youtubers podridos de pasta
Depende si es a vivir la vida o a trabajar para respirar
Islandia, tiene todo lo que me gusta: lluvia, frio, nieve, agua termal, naturaleza
Tito_Mel escribió:Me pongo en el caso de que España de repente se convierta en un país invivible, por lo que sea, cojo lo que tengo y me marcho a empezar una nueva vida a otro lado sin mirar atrás.

Tendría que ser un sitio donde:

1. Se hablase español

Así que tendría que ser un país de Latinoamérica. Probablemente Perú o Chile.

Si tuviese que elegir un país de habla no hispana o que estuviese en Europa, probablemente sería Italia, porque el idioma es fácil y el estilo de vida y cultura también son "relativamente parecidos", países mediterráneos.

con esas premisas yo me iria a uruguay. chile es un polvorin. bueno en latam lo son todos para que nos vamos a engañar.
Suiza, que ya estuve 7 años, y mas vale lo malo conocido ... [qmparto]

GXY escribió:con esas premisas yo me iria a uruguay. chile es un polvorin. bueno en latam lo son todos para que nos vamos a engañar.

Que pasa en Chile ? Yo estuve de vacaciones hace unos 10 años, y me pareció algo intermedio entre latino-america y europa.
Si me cansase de España y tuviese que irme a otro país, elegiría uno con mejor calidad de vida, seguridad y mayores beneficios sociales. Puede que un país escandinavo como Dinamarca, Noruega o Suecia.
La hipótesis de @Tito_Mel es más o menos la que tengo en mi cabeza. Una guerra o algo, que hace que no me pueda quedar en España.

El problema es que, si estamos en esa situación, muy probablemente el resto de Europa estaría más o menos igual. Así que habría que ir lo más lejos posible.

Teniendo eso en cuenta, volvería a Brasil, donde he vivido muchos años y ya tengo tíos y primos que me podrían ayudar.
Me iría a Italia. Pondría un restaurante molto guapísimo y a vivir.
Vamos a imaginar un ejemplo que yo pense hace un tiempo

La guerra de ucrania sigue. Ucrania se integra en la otan.
En los paises de la otan, empiezan a formar filas.

Yo me voy cagando leches a andorra, que tengo ahi familia.

o sudamerica, chile o uruguay. de los pocos paises con estandares mas europeos.
Me iria a marruecos ya que todos los marroquies estarian es españa.
[qmparto]
Si fuese para jubilarme, me iría a algún exótico país del Caribe, para tener sol y playa todos los días. Si fuese para trabajar, me iría al Reino Unido, y si no fuese por el payaso de Trump y todos los retrasados mentales que le votaron, me iría a alguno de los estados del sur de EEUU, ya sea California o Florida. Y si alguien se pica, ajos mastica.
654321 escribió:Que pasa en Chile ? Yo estuve de vacaciones hace unos 10 años, y me pareció algo intermedio entre latino-america y europa.

alternancia de gobiernos donde la mitad aplican dogmas liberales y la mitad del pueblo en la ruina economica trabajando para sobrevivir (peor que en españa).
segun a lo que vayas y la ideologia politica que tengas en la cabeza pues es mejor o peor.
"para mi", prefiero uruguay, costa rica o incluso peru o dominicana a chile.

@Clockman tienes "sponsor" en RU ¿? (si, ya lo piden. lo de entrar por las buenas viniendo de la UE se acabo con el brexit)

@Cuadri siendo español lo mas probable es que no te dejen entrar (australia es de los paises mas dificiles para entrar a vivir)

@wason12 los beneficios sociales en los paises nordicos estan en bastante regresion y mas aun si eres inmigrante nuevo
GXY escribió:
654321 escribió:Que pasa en Chile ? Yo estuve de vacaciones hace unos 10 años, y me pareció algo intermedio entre latino-america y europa.

alternancia de gobiernos donde la mitad aplican dogmas liberales y la mitad del pueblo en la ruina economica trabajando para sobrevivir (peor que en españa).
segun a lo que vayas y la ideologia politica que tengas en la cabeza pues es mejor o peor.
"para mi", prefiero uruguay, costa rica o incluso peru o dominicana a chile.

@Clockman tienes "sponsor" en RU ¿? (si, ya lo piden. lo de entrar por las buenas viniendo de la UE se acabo con el brexit)

@Cuadri siendo español lo mas probable es que no te dejen entrar (australia es de los paises mas dificiles para entrar a vivir)

@wason12 los beneficios sociales en los paises nordicos estan en bastante regresion y mas aun si eres inmigrante nuevo

Tengo parientes que viven en UK, si se diera el caso, lo consultaría con ellos.
Como se nota que aqui ninguno viene de familia emigrante, básicamente nos iríamos y hablo en plural por es de cajón que es lo que haríamos la mayoría, es cerca de España, así que de momento Europa.. y en especial donde nos dejen estar. Lo del clima, el idioma, bla bla bla , ya os podéis ir olvidando.
Personalmente EEUU, pero vamos que no me dejarían ni pisarlo, los que tengáis carrera (útiles) y seáis realmente buenos, lo tenéis mas fácil.
Los que dicen de irse a LATAM... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:con esas premisas yo me iria a uruguay. chile es un polvorin. bueno en latam lo son todos para que nos vamos a engañar.

Esto... yo sigo a muchos YT de LATAM, en especial de mecánica, que en Uruguay no se encuentre los recambios mas básicos y tengan que tiran de contrabando de Brasil o que estén haciendo según que tipo de reparaciones, que en España ya no se hacen lo menos hace +40 años, dice mucho de su economía.
Si da igual el motivo y las circunstancias, entonces Rusia. Única y exclusivamente por el idioma.

Si hay que meditarlo de verdad, en base a motivos y circunstancias, entonces no sé. A ninguno y a todos.
@hal9000 yo no tengo ningun problema con que reparen trastos. :o aqui en españa ya no lo hacemos y asi nos va, que generamos basura tecnologica a casco porrillo.

@Clockman necesitas que tenga nacionalidad UK y sobre todo, que se preste/quiera. si alguno de tus familiares esta casado/a con un local pues si puedes entrar por ahi. pero claro, esa condicion no creo que la cumplan muchos lectores del hilo. [fies]

yo mi primera opcion, como ya ha comentado alguno en el hilo, seria paises nordicos, de hecho hace ya unos años (alla por 2015-16) tuve una pequeña ventana de oportunidad en ese sentido y no me lancé. si me hubiera lanzado... pues a saber, pero en realidad siempre he sido un acojonado en ese sentido (tambien tuve una ventana de oportunidad a irlanda en verano de 2005 y tampoco la aproveche)

pero vamos el problema con los paises nordicos es que estan dejando de ser la oportunidad estupenda que eran a marchas forzadas.

para ciertas profesiones / montar negocios y si no te importa pagar morteradas por la vivienda que dejan a las de las zonas tensionadas ™ de españa en bromita de guarderia, se suele comentar bastante de irlanda, paises bajos, suiza...
@GXY
sudamerica, salvo exepciones, esta muy degradada.
off-topic
GXY escribió:@hal9000 yo no tengo ningun problema con que reparen trastos. :o aqui en españa ya no lo hacemos y asi nos va, que generamos basura tecnologica a casco porrillo. .

Oh que boniiiito y que ecológicos que son... Venga yaaa, reparan cosas porque NO pueden comprarlas nuevas.
Si tanto te preocupa la contaminación, allí ni euro6, ni 5, ni 4 ni na de na, cada cual tira por donde puede y como puede, haciendo una ñapas impensables aquí, como por ejemplo meterle una bomba de inyección mecánica a un motor que llevaba inyección electrónica + catalizador, etc
@vpc1988 ya, pero la opcion menos mala, creo que es lo que he comentado.

aunque con el percal que se estila por aqui supongo que las opciones buenas sera chile, 2º opcion brasil y 3º segun vaya mejorando, argentina.

@hal9000 repito: no tengo ningun problema con eso. yo prefiero intentar reparar la lavadora, el ventilador o el coche, que tirarlo y comprar otro.

y aqui en españa el tirar y comprar es lo normal cada vez en bienes mas grandes y mas caros.

hace 15 años ni te planteabas comprar una lavadora o secadora de 1000 pavos sin intentar reparar primero. ahora ya muchos viendo que la reparacion de un par de piezas sale facilmente 600, pues aflojan 1000 por el cacharro nuevo y a seguir. ¿a ti eso te parece "mejor" ¿? en que ¿?
Pues yo me iría a Rumania o Polonia, si fuera posible.

Por cierto, decir que es mejor ir a Perú que a Chile es como decir que es mejor ir a Armenia que a Noruega o Dinamarca.
GXY escribió:hace 15 años ni te planteabas comprar una lavadora o secadora de 1000 pavos sin intentar reparar primero. ahora ya muchos viendo que la reparacion de un par de piezas sale facilmente 600, pues aflojan 1000 por el cacharro nuevo y a seguir. ¿a ti eso te parece "mejor" ¿? en que ¿?

Sabes que el problema es lo carísima que es la mano de obra y no las piezas en si, esa es la diferencia entre el primer mundo y el resto.
País pobre, recambio caro y mano de obra tirada, mas pobre es mas, se va a los extremos.
País rico, recambio barato y mano de obra cara, mas rico es, mas, se va a los extremos.

PD

Te lo dice uno que hace el mantenimiento de todos sus coches, motos, tv, lavadora, secadora, horno microondas, etc
@GXY
argentina esta muy degradada. y, a mi milei me da miedo. su milagro argentino a mi me da miedo.

escandinavia seria dificil adaptarse.
@hal9000 pues lo ya dicho. entrados en esa dinamica, prefiero el pais pobre que se esta enriqueciendo, que el pais rico que se esta empobreciendo.

de todos modos ambas opciones tienen su lado malo, que viene a ser el resumen de este hilo (que no hay opciones 100% buenas)
Buenas ninguna, si un español tiene que emigrar y se supone que si emigras es para mejorar, ya te puedes olvidar del idioma, del clima, de las costumbres, de la gastronomía, etc, etc.
Es por eso que hay pocos españoles que emigren y los que lo hacen suele ser porque están en la elite de su profesión.
@hal9000

basicamente hay 4 perfiles de españolito que sale fuera:

1.- el que es "elite de lo suyo" y se va a otro pais "mas caro" a gastar mucho mas y a ganar mucho mas aun. es poca gente, pero muy buenos ejemplos.

2.- perfiles tecnicos (desarrollador informatico, etc) que lo mismo que el perfil 1 con un poco menos de dinero. tambien "muy buenos ejemplos"

3.- perfil currito estandar que aqui en españita lo tiene jodido y se va fuera pensando que le va a ir mejor. de estos 1/5 "pega hebra" y se queda o va escapando y otros 4/5 vuelven generalmente con el rabo entre las patas. de estos conozco unos cuantos (de los perfiles anteriores tambien, pero cuando se habla de los españoles emigrando, por algun motivo, solo se suelen acordar de los casos buenos y de los casos malos no se acuerda nadie :o )

4.- de cualquier perfil, que se ha emparejado con alguien de alli , y se va alli con su pareja. estos pues mas o menos mientras la pareja se mantiene suelen tener una tasa de "exito" alta.

en resumen:

- muchos que se van es por tema pareja.

- tambien muchos por lo que se van es por "aumentar expectativas laborales" lo cual segun perfil, suele salir mejor o peor. en algunos perfiles concretos suele salir medianamente bien y en otros perfiles suele salir bastante mal.

- al que ya en españa de normal puede ganar 30-40mil al año de lo suyo, tiene bastantes posibilidades de que yendo fuera gane mas. tambien va a gastar mas pero "probablemente le va a salir a cuenta"... para gastarse la diferencia en comprar casa alli y en volver a españa 1+ veces al año, porque en realidad sigue echando de menos españa y la vida social y familiar que tiene aqui no la tiene alli (ni sin pareja ni con pareja).

para el que aqui tiene expectativas malas emigrar dificilmente las va a mejorar. para el que tiene expectativas buenas, emigrar si es bastante probable que las mejore.
A mi, aparte del pack estilo de vida (idioma-cultura-clima-comida), veo en Latam una oportunidad económica de que lo que tienes valga más y de que tú mismo valgas más (me refiero laboralmente, aunque en otro enfoque también sería cierto XD).

Yo países como USA, UK, Francia, Suiza, etc... países top por así decirlo. No iría salvo que fuese multimillonario (y aún así a muchos por estilo de vida no me atraería ir). Si te sobra la pasta puedes elegir cualquier lugar del mundo. Pero para una persona normal o incluso con unos ahorros pero que no sea millonario, veo más rentable irse a un lugar donde lo que tenga suba de valor. Alguien con X dinero ahorrado, si va a uno de esos países va a ver como ese dinero le da para cuatro pipas y se le agota rápido, mientras que cuanto más baje el listón para más le dará su dinero y más le durará. Es verdad que luego si consigues trabajo allí tendrás mejor salario, pero si vas a un sitio donde el nivel competitivo es alto, lo vas a tener más difícil y probablemente acabes en un curro de mierda que no te rente, mientras que bajando el listón serás más valorado y obtengas un empleo que te guste más.

Obviamente hay que buscar un punto medio, tampoco renta irte a un país del tercer mundo o donde no puedas salir a la calle por riesgo a que te secuestren o peguen un tiro o donde estén siempre en periodo de entre guerras o con una economía que se ve que se va a ir a la mierda y lo vas a perder todo, etc... Pero creo que merece la pena bajarse un poquito para que te rente más. En Latam creo que hay países o al menos ciudades donde se puede encontrar ese punto.
Vaya tela con algunas respuestas.
¿Y por qué me voy a tener que ir?
¿Obligado por quién?
¿Para qué?

Pues a ver, que estamos hablando de un supuesto caso, echadle un poco de imaginación.
Por lo que sea os tenéis que ir y ya está xD.
hal9000 escribió:Buenas ninguna, si un español tiene que emigrar y se supone que si emigras es para mejorar, ya te puedes olvidar del idioma, del clima, de las costumbres, de la gastronomía, etc, etc.
Es por eso que hay pocos españoles que emigren y los que lo hacen suele ser porque están en la elite de su profesión.

El tema del hilo es tener que irte obligado.

Si te vas "obligado", es porque la hipotética situación en España está una puta mierda, entonces casi cualquier lugar es irte para mejor.

Por eso que he puesto en mi ejemplo que lo que pienso de esa hipotética situación es que tenemos una situación de guerra inminente o algo similar, y por eso ningún lugar de Europa sería un puerto seguro.
sexto escribió:Vaya tela con algunas respuestas.
¿Obligado por quién?
¿Para qué?

Pues a ver, que estamos hablando de un supuesto caso, echadle un poco de imaginación.

Es que depende mucho. Si me voy un tiempo breve me iria cerca, para llevar el menor equipaje y volver cuando pueda. Si es para toda la vida pues me plantearia mas algo serio. Quizas mas lejos, pero mejor economicamente.

Para justificar una respuesta necesitas mas contexto. No solo en un mes te vas y ya.

Pero vamos, que si quieres que le eche imaginacion, pues me iria a la luna. O a narnia. Porque por que no
Dylandynamo escribió:
¿Obligado por quién?
¿Para qué?

Es que depende mucho. Si me voy un tiempo breve me iria cerca, para llevar el menor equipaje y volver cuando pueda. Si es para toda la vida pues me plantearia mas algo serio. Quizas mas lejos, pero mejor economicamente.

Para justificar una respuesta necesitas mas contexto. No solo en un mes te vas y ya.

Pero vamos, que si quieres que le eche imaginacion, pues me iria a la luna. O a narnia. Porque por que no

En el mensaje pone "si te tuvieras que ir a vivir a otro país".
Es obvio a qué se refiere.

Además, la Luna y Narnia no son países.
@Tito_Mel el tema es que ese "lo que tu tienes valga mas" o "tu valgas mas" cuando hablamos de paises que son mas pobres que españa, pues no se va a traducir en mas $$$ practicamente nunca.

es decir, puede que vivas mejor, pero porque gastas mucho menos ("el pais es mas barato"), no porque ingreses mucho mas.

de hecho por eso le digo a hal que prefiero el pais pobre (mas pobre que españa) que comparativamente no esta tan mal con respecto a sus vecinos, como uruguay o costa rica, que el pais rico donde, si, probablemente voy a ganar un 30-40-50% mas que en españa... pero es que tambien voy a gastar un 30-40-50% mas (o mas) que en españa y a eso encima sumarle barrera de idioma, barrera de cultura, etc.

a no ser que vayas alli (a un pais mas pobre que españa) con salario que no es de alli. es decir: que aqui en españa consigas una oferta de una multinacional que te pague un sueldo de pais del primer mundo, por irte a trabajar para ellos a un pais del 2-3º mundo. ahi si te vas a montar en el dolar, pero esos puestos son pocos y "muy cotizados".

y eso puede que lo consigan 1/100 o 1/50, pero no mucho mas, aunque leyendo a algunos aqui en el hilo eso parezca una posibilidad muy viable y que "consigues si quieres". :-|

aqui la gente habla alegremente de chile. para empezar es el unico pais de latam que pone barrera de entrada a españoles. es decir, que o vas a entrar con una oferta de trabajo en el bolsillo o no entras mas que de turista (y como entres de turista y pillen que trabajas, te pueden echar).

yo conozco gente que con visa de trabajo para entrar a chile (y que ya habian estado alli) pararlos en la entrada en el aeropuerto y tenerse que volver, porque la visa no estaba en regla (por descuido del sujeto o de la empresa). y estoy hablando de hace unos 10-15 años. ahora es mas estricto aun.
(mensaje borrado)
Patchanka escribió:
hal9000 escribió:Buenas ninguna, si un español tiene que emigrar y se supone que si emigras es para mejorar, ya te puedes olvidar del idioma, del clima, de las costumbres, de la gastronomía, etc, etc.

El tema del hilo es tener que irte obligado.

Si te vas "obligado", es porque la hipotética situación en España está una puta mierda, entonces casi cualquier lugar es irte para mejor.

Por eso que he puesto en mi ejemplo que lo que pienso de esa hipotética situación es que tenemos una situación de guerra inminente o algo similar, y por eso ningún lugar de Europa sería un puerto seguro.

Te voy a contar una cosita... para irte te tienen que dejar entrar, lo sabías? o te crees que todo el mundo es como España que entra lo mas florido de cada casa sin control ninguno.

Si te piensas que en LATAM te iban a dejar entrar así con una mano atrás y una delante y quedarte a la buena de dios, te ibas a llevar un tremendo chasco de la cantidad de países "hermanos" que en en 3,2,1 te expulsarían si llegases a entrar de forma engañosa / ilícita. De EEUU / Australia ni hablamos.
Y África, ese continente que nos tiene invadido, pero tu prueba a entrar en cualquiera de sus países sin visado / dinero / etc.... [Ooooo]
El día que tengas que asomar la cabeza por el mundo, te vas a dar cuenta que las cosas no son tan sencillas.
Yo me iría o a Chipre o a las islas canarias
hal9000 escribió:Te voy a contar una cosita... para irte te tienen que dejar entrar, lo sabías? o te crees que todo el mundo es como España que entra lo mas florido de cada casa sin control ninguno.

Si te piensas que en LATAM te iban a dejar entrar así con una mano atrás y una delante y quedarte a la buena de dios, te ibas a llevar un tremendo chasco de la cantidad de países "hermanos" que en en 3,2,1 te expulsarían si llegases a entrar de forma engañosa / ilícita. De EEUU / Australia ni hablamos.

Bueno...

Considerando que el único, literalmente el único país de las Américas que pide visado para ciudadanos españoles es Cuba...
Y que no sé todos, pero muchos de ellos, te permiten pedir asilo / estatus de refugiado, por ejemplo:
Argentina
Uruguay
Brasil
México
Chile
Colombia

Creo que én el supuesto que he indicado, es decir, que los españoles estaríamos huyendo de una guerra, podríamos quedar tranquilamente en América Latina.

hal9000 escribió:Y África, ese continente que nos tiene invadido, pero tu prueba a entrar en cualquiera de sus países sin visado / dinero / etc.... [Ooooo]

22 países de África piden visado a ciudadanos españoles para entrar.

Pena que África tiene 54 países. [rtfm]

hal9000 escribió:El día que tengas que asomar la cabeza por el mundo, te vas a dar cuenta que las cosas no son tan sencillas.

Tienes razón, mi tarjeta lifetime platinum de Marriott, mi estatus executive platinum de American Airlines, mi estatus oro de Iberia y mi visado de trabajo en EEUU los he conseguido sin sacar la cabeza para fuera de mi habitación, porque no he asomado la cabeza por el mundo. [qmparto]
¿Obligado por quién?
¿Para qué?

Gracias😄
ajbeas escribió:Yo me iría o a Chipre o a las islas canarias

en canarias como vengas a verlas venir con el tema empleo lo tienes jodido.

si ya te vienes quejando con como estan las cosas de suministros y de personal con la comunidad autonoma en la que estas... en canarias que la comunidad es mas pobre (tiene menos dinero) te lo vas a pasar Leon [angelito]

eso si, el clima es una maravilla, si no quieres pasar ni frio ni calor extremo salvo casos puntuales (que los hay). [beer]
GXY escribió:@hal9000 yo no tengo ningun problema con que reparen trastos. :o aqui en españa ya no lo hacemos y asi nos va, que generamos basura tecnologica a casco porrillo.

@Clockman necesitas que tenga nacionalidad UK y sobre todo, que se preste/quiera. si alguno de tus familiares esta casado/a con un local pues si puedes entrar por ahi. pero claro, esa condicion no creo que la cumplan muchos lectores del hilo. [fies]

yo mi primera opcion, como ya ha comentado alguno en el hilo, seria paises nordicos, de hecho hace ya unos años (alla por 2015-16) tuve una pequeña ventana de oportunidad en ese sentido y no me lancé. si me hubiera lanzado... pues a saber, pero en realidad siempre he sido un acojonado en ese sentido (tambien tuve una ventana de oportunidad a irlanda en verano de 2005 y tampoco la aproveche)

pero vamos el problema con los paises nordicos es que estan dejando de ser la oportunidad estupenda que eran a marchas forzadas.

para ciertas profesiones / montar negocios y si no te importa pagar morteradas por la vivienda que dejan a las de las zonas tensionadas ™ de españa en bromita de guarderia, se suele comentar bastante de irlanda, paises bajos, suiza...

Sí, mis parientes tienen la nacionalidad británica, y de hecho sus hijos y nietos ya nacieron allí. Pero vamos, es sólo una posibilidad, claro. La ventaja que tengo en mi profesión es que puedo teletrabajar, pero lo de UK es algo a tener en cuenta en caso de necesidad.
Clockman escribió:Sí, mis parientes tienen la nacionalidad británica, y de hecho sus hijos y nietos ya nacieron allí. Pero vamos, es sólo una posibilidad, claro. La ventaja que tengo en mi profesión es que puedo teletrabajar, pero lo de UK es algo a tener en cuenta en caso de necesidad.

La única posibilidad sería si entras como un adulto dependiente de tus parientes.

Ellos tendrían que firmar que van a ser responsables por ti y que no vas a necesitar ayuda del Estado por un periodo de cinco años (es decir, que van a cubrir cualquier necesidad que tengas que podrían ser cubiertas por una ayuda del Estado).
@Clockman

ya bueno pero lo que vengo a decir es que el que describes es tu caso puntual. o el caso que puedan tener los que tengan vinculo directo alli.

a cara perro, UK ha pasado de ser la mejor opcion en europa (era el primer destino de salida de españolitos) a ser una de las peores.

ahora se necesita sponsor o que llegues "a mesa puesta". eso para un manager que va a cobrar 40 o 50mile, o algo de similar nivel "vale".
pero para el tipico currito vulgaris que va a ver si pilla algo, se las va a ver jodidas y eso si consigue entrar.

para irme a london a fregar platos los friego en españa, que quieres que te diga. :o
GXY escribió:@Clockman

ya bueno pero lo que vengo a decir es que el que describes es tu caso puntual. o el caso que puedan tener los que tengan vinculo directo alli.

a cara perro, UK ha pasado de ser la mejor opcion en europa (era el primer destino de salida de españolitos) a ser una de las peores.

ahora se necesita sponsor o que llegues "a mesa puesta". eso para un manager que va a cobrar 40 o 50mile, o algo de similar nivel "vale".
pero para el tipico currito vulgaris que va a ver si pilla algo, se las va a ver jodidas y eso si consigue entrar.

para irme a london a fregar platos los friego en españa, que quieres que te diga. :o

Sí tío, el brexit hizo estragos: te diré que mis parientes de allí opinan que tampoco fue bueno para UK. Pero ya sabes, los políticos siempre mirando por su propio interés, en lugar del bien común.

Al final, los políticos siempre son unos aguafiestas.
69 respuestas
1, 2