¿Si desinstalo VirtualBox pierdo los sistemas instalados?

Para unas prácticas necesito tenerlo desinstalado para volver a instalarlo, pero el caso es que tengo VirtualBox en el ordenador desde que el tiempo es tiempo y dos SOs dentro con muchos datos importantes, así que me gustaría saber si voy a perder las máquinas virtuales al desinstalar el programa.

De paso, ¿cómo elimino totalmente una máquina virtual con su partición .vdi y demás?

Gracias por vuestra atención :)
haz copia de esas maquinas virtuales,desinstala el virtualbox,vuelvelo a instalar e instala de nuevo los so que ya tenias dandole a crear nueva maquina "desde un so/disco duro ya existente" o algo asi
Las maquinas virtuales [son creadas por el software virtualizador], obviamente las vas a perder, pero los datos que hayas puesto en los discos duros virtuales o en particiones fisicas reales no los pierdes. Es como preguntar: voy a desinstalar office, ¿perdere mis archivos de word-excel-powerpoint, etc.?
Exporta las máquinas que quieras conservar. Tendrás un archivo .ova para cada una, cuando vuelvas a instalar las importas y listo. No perderás nada.
No te compliques, haz ovas de las maquinas que quieras conservar y listo. Después borras toda la carpeta de vb de mis documentos o do de tengas las maquinas instaladas. Cuando lo vuelvas a instalar importas la ova y ya esta.
Buenas,

Yo, por mi experiencia, te puedo decir que al desinstalar VirtualBox no pierdes ni la configuración de las máquinas vituales, ni los datos de los discos. Se mantienen en la carpeta que, si es la que usa VirtualBox por defecto, al reinstalarlo se volverán a tener disponibles sin más.

Mira, acabo de hacer la prueba por tí. Desinstalé la versión que tenía, instalé la más actual y todas mis máquinas virtuales intactas.

Sin embargo, hacer una copia de seguridad no está de más para tener la seguridad de que no las perderás en cualquier caso.

Saludos.
Si, en principio si.

Tienes que exportar las maquinas.
No, es mas las maquinas se graban en mis documentos/ virtual machines
no.

en mi caso tengo las maquinas en una particion aparte de / y /home y cuando me muevo entre diferentes distribuciones, todas tienen la misma maquina y misma config. XD
8 respuestas