Toni_sab escribió:Prometheus me encanta por esa idea. La explora y se embarca, a pesar de ser un blockbuster, en mostrar lo que comentas. No es para nada inverosímil, de hecho es probable.
Aún así soy muy escéptico y tiendo a creer que estamos solos y que no hay nada más, fruto de una sucesión de casualidades. En cualquier caso, si Dios fuera una persona obviamente me caería mal, por permitir tantas tonterías. Le reprocharíamos muchas cosas, somos así de por sí.
Te apunto una teoría inverosímil de tantas que circulan:
Existía un ser superior en el universo. Un único ser, omnipotente, soberano absoluto, que podía crear y destruir a su antojo, con una capacidad ilimitada.... pero se aburría.
Así que decidió crear miles de seres, a cada uno de los cuales, le dio una pequeña cantidad de sí mismo. El ser superior se dividió en miles de millones de seres, cada uno de los cuales tendría una vida libre e independiente.
Cuando un ser muriese, su "gotita" de Dios, regresaría a la fuente, y el ser superior incorporaría todo el conocimiento adquirido por ese pequeño ser.
Según esta teoría todos nosotros somos parte de un ser superior y regresamos a él al morir. Ello explicaría las conexiones místicas que experimentan algunas personas y que son canalizadas a través de religiones.
Todo esto adquiere un nivel más alto de "ingeniería espiritual" si incorporamos la reencarnación. La Iglesia católica la aceptó inicialmente pero en un concilio altomedieval decidió expulsarla del credo cristiano.