DarkReload47 escribió:Yo creo que seria como el tipico Flanders, rollo buenazo pero pesado
Mathias escribió:Pero sabría yo que es Dios o tendría que descubrirlo? Qué clase De Dios? Si supiese que fuese Dios, intentaría acercarme a él para conseguir su simpatía. Eso en el caso que fuese un Dios del tipo precristiano. Si fuera el Dios cristiano probablemente ni me acercase a él, porque sabría lo que estoy pensando y sabría también que es lo que voy a hacer. Por tanto, nada que hacer. Igual le gritaba que parase ya de liarla, y si se ha vuelto un demente haciendo a la gente a su semejanza.
Mathias escribió:Pero sabría yo que es Dios o tendría que descubrirlo? Qué clase De Dios? Si supiese que fuese Dios, intentaría acercarme a él para conseguir su simpatía. Eso en el caso que fuese un Dios del tipo precristiano. Si fuera el Dios cristiano probablemente ni me acercase a él, porque sabría lo que estoy pensando y sabría también que es lo que voy a hacer. Por tanto, nada que hacer. Igual le gritaba que parase ya de liarla, y si se ha vuelto un demente haciendo a la gente a su semejanza.
Señor Ventura escribió:A veces no esperan tanto y te saltan a la cara.
Igual no estaban pensando eso.
Forexfox escribió:No sé por qué la gente piensa que Dios es un buenazo. Porque supongo que estamos hablando del mismo Dios judeocristiano, ¿no? El mismo que se cabrea y manda un diluvio que se carga a todo ser viviente menos a una pareja de cada especie. El mismo que consume en fuego a todo aquel que toque el arca de la alianza sin ser levita. O el mismo que reduce a cenizas ciudades enteras, sin importar que hubiera niños o ancianos dentro, al enterarse de que la mayoría son pecadores y no lo adoran como está mandado.
Sí, Dios, alias el buenazo.
Forexfox escribió:No sé por qué la gente piensa que Dios es un buenazo. Porque supongo que estamos hablando del mismo Dios judeocristiano, ¿no? El mismo que se cabrea y manda un diluvio que se carga a todo ser viviente menos a una pareja de cada especie. El mismo que consume en fuego a todo aquel que toque el arca de la alianza sin ser levita. O el mismo que reduce a cenizas ciudades enteras, sin importar que hubiera niños o ancianos dentro, al enterarse de que la mayoría son pecadores y no lo adoran como está mandado.
Sí, Dios, alias el buenazo.
Z_Type escribió:Mathias escribió:Pero sabría yo que es Dios o tendría que descubrirlo? Qué clase De Dios? Si supiese que fuese Dios, intentaría acercarme a él para conseguir su simpatía. Eso en el caso que fuese un Dios del tipo precristiano. Si fuera el Dios cristiano probablemente ni me acercase a él, porque sabría lo que estoy pensando y sabría también que es lo que voy a hacer. Por tanto, nada que hacer. Igual le gritaba que parase ya de liarla, y si se ha vuelto un demente haciendo a la gente a su semejanza.
Si fuese el Dios precristiano y le gritaras eso, lo mismo se molestaba y exterminaba toda tu ciudad por el simple hecho de castigarte.
El Dios precristiano parece una persona totalmente diferente al posterior a Cristo. Y eso solo leyendo lo que han escrito los afines. Que es el "bueno"
Hal9000 escribió:Hola, me estabais llamado?, que queréis?![]()
![]()
Forexfox escribió:No sé por qué la gente piensa que Dios es un buenazo. Supongo que será porque no han abierto una biblia en su puta vida.
En las escrituras se nos cuenta que el Dios judeocristiano es misericordioso y todo eso, pero también se nos presenta como alguien que tiene algún problemilla con el control de la ira. Dios también puede ser vengativo, rencoroso y hasta cruel en extremo. A veces se le va mucho la mano.
Si se cabrea mucho mucho, te manda un diluvio que se carga a todo ser viviente menos a una pareja de cada especie. O bien no le hace gracia que alguien que no sea levita toque el arca de la alianza y hace que este sea consumido en llamas de fuego divinas. También le puede dar por reducir a cenizas ciudades enteras, sin importar que haya niños o ancianos dentro, al enterarse de que allí vive gente que no lo adora como es debido. De ahí el dicho de que van a pagar justos por pecadores.
Y pasajes de batallas, guerra, muerte y destrucción tienes a cholón. A Dios no le tiembla la mano cuando tiene que mandar a legiones de ángeles para aniquilar naciones.
Dios, alias el buenazo.
Z_Type escribió:@Mathias Bueno, estaba dando por hecho que con Dios precristiano, te estabas refiriendo a "nuestro" dios pero antes de Cristo.
Si ya te refieres a dioses en general, la religion judeocristiana convivio y convive con muchas otras.
En cualquier caso era un chungo de cuidao
Mathias escribió:Z_Type escribió:@Mathias Bueno, estaba dando por hecho que con Dios precristiano, te estabas refiriendo a "nuestro" dios pero antes de Cristo.
Si ya te refieres a dioses en general, la religion judeocristiana convivio y convive con muchas otras.
Cuál es “nuestro” Dios antes de Cristo?
Escipión El Africano escribió:Mathias escribió:Z_Type escribió:@Mathias Bueno, estaba dando por hecho que con Dios precristiano, te estabas refiriendo a "nuestro" dios pero antes de Cristo.
Tienes muchos a elegir. Todos los griegos, romanos, etc. El padre de Tutankamón, Akenatón, trató de establecer una religión monoteísta basada en el culto al dios Sol, que puede ser considerada un precedente del cristianismo.
La Iglesia fagocitó toda la cultura grecolatina y la asumió como propia. Las tradiciones cristianas tienen en muchos casos un origen en las romanas.
Por ejemplo, todo el santoral católico, viene siendo una adaptación al cristianismo del politeísmo romano.
Si ves una representación de una mujer con un niño pequeño en brazos, puede ser anterior al cristianismo.
Mathias escribió:Me refiero a los que él se refiere cuando dice “nuestro” Dios. Porque los dioses precristianos, además de los grecolatinos, egipcios o nórdicos, también son los de otras mitologías menos conocidas como la íbera, la vasca, la canaria, la celta etc esos encajarían más como “nuestro” a diferencia de los dioses egipcios o nórdicos. Lo de “nuestro” es muy relativo.
Escipión El Africano escribió:Mathias escribió:Me refiero a los que él se refiere cuando dice “nuestro” Dios. Porque los dioses precristianos, además de los grecolatinos, egipcios o nórdicos, también son los de otras mitologías menos conocidas como la íbera, la vasca, la canaria, la celta etc esos encajarían más como “nuestro” a diferencia de los dioses egipcios o nórdicos. Lo de “nuestro” es muy relativo.
Según Salvador Freixedo, los dioses existieron realmente, aunque no eran tales dioses, sino seres extraterrestres que aprovecharon el estadio primitivo de la civilización humana para esclavizarla.
En algún momento, debieron marcharse, quizá porque fueron obligados por otras razas extraterrestres superiores a ellos y que defienden el principio de "No intervención" (la Primera Directiva en Star Trek)
Pero según Freixedo, los dioses aztecas o mayas eran totalmente reales y el origen de aquellas religiones fue la presencia de seres superiores.
No me parece inverosímil. Si nosotros pudiésemos viajar a un planeta clase M habitado por humanoides que se encontrasen en la prehistoria, sería muy fácil para nosotros convencerles de que somos dioses.
Mathias escribió:Escipión El Africano escribió:Mathias escribió:Me refiero a los que él se refiere cuando dice “nuestro” Dios. Porque los dioses precristianos, además de los grecolatinos, egipcios o nórdicos, también son los de otras mitologías menos conocidas como la íbera, la vasca, la canaria, la celta etc esos encajarían más como “nuestro” a diferencia de los dioses egipcios o nórdicos. Lo de “nuestro” es muy relativo.
Según Salvador Freixedo, los dioses existieron realmente, aunque no eran tales dioses, sino seres extraterrestres que aprovecharon el estadio primitivo de la civilización humana para esclavizarla.
En algún momento, debieron marcharse, quizá porque fueron obligados por otras razas extraterrestres superiores a ellos y que defienden el principio de "No intervención" (la Primera Directiva en Star Trek)
Pero según Freixedo, los dioses aztecas o mayas eran totalmente reales y el origen de aquellas religiones fue la presencia de seres superiores.
No me parece inverosímil. Si nosotros pudiésemos viajar a un planeta clase M habitado por humanoides que se encontrasen en la prehistoria, sería muy fácil para nosotros convencerles de que somos dioses.
Ok. Pero eso qué tiene que ver con lo que yo he escrito? xD
Escipión El Africano escribió:Mathias escribió:Me refiero a los que él se refiere cuando dice “nuestro” Dios. Porque los dioses precristianos, además de los grecolatinos, egipcios o nórdicos, también son los de otras mitologías menos conocidas como la íbera, la vasca, la canaria, la celta etc esos encajarían más como “nuestro” a diferencia de los dioses egipcios o nórdicos. Lo de “nuestro” es muy relativo.
Toni_sab escribió:Prometheus me encanta por esa idea. La explora y se embarca, a pesar de ser un blockbuster, en mostrar lo que comentas. No es para nada inverosímil, de hecho es probable.
Aún así soy muy escéptico y tiendo a creer que estamos solos y que no hay nada más, fruto de una sucesión de casualidades. En cualquier caso, si Dios fuera una persona obviamente me caería mal, por permitir tantas tonterías. Le reprocharíamos muchas cosas, somos así de por sí.
Valmont escribió:Ex pruebas está mas abajo
DarkReload47 escribió:Yo creo que seria como el tipico Flanders, rollo buenazo pero pesado
DarkReload47 escribió:La cuestion que planteas tambien es interesante, yo personalmente creo que si supiera que esa persona es Dios, me impondría. Por contra tambien pienso que habrá alguien que aun sabiendolo le diga todo sin pelos en la lengua
Mathias escribió:Z_Type escribió:@Mathias Bueno, estaba dando por hecho que con Dios precristiano, te estabas refiriendo a "nuestro" dios pero antes de Cristo.
El que te cuento escribió:Dios acercó lo divino a lo humano en la figura de Jesucristo, con lo que tienes una referencia en el
Z_Type escribió:Mathias escribió:Z_Type escribió:@Mathias Bueno, estaba dando por hecho que con Dios precristiano, te estabas refiriendo a "nuestro" dios pero antes de Cristo.
Creo que le estas dando más vueltas de lo necesario.
A lo mejor me equivoco, pero si eres de aquí, de España,(que con internet nunca se sabe y hoy dia hay gente de cualquier sitio en cualquier sitio), estoy perfectamente seguro de que sabes a que dios me refiero cuando digo "nuestro".
Las comillas tampoco están de adorno.
Forexfox escribió:No sé por qué la gente piensa que Dios es un buenazo. Supongo que será porque no han abierto una biblia en su puta vida.
En las escrituras se nos cuenta que el Dios judeocristiano es misericordioso y todo eso, pero también se nos presenta como alguien que tiene algún problemilla con el control de la ira. Dios también puede ser vengativo, rencoroso y hasta cruel en extremo. A veces se le va mucho la mano.
Si se cabrea mucho mucho, te manda un diluvio que se carga a todo ser viviente menos a una pareja de cada especie. O bien no le hace gracia que alguien que no sea levita toque el arca de la alianza y hace que este sea consumido en llamas de fuego divinas. También le puede dar por reducir a cenizas ciudades enteras, sin importar que haya niños o ancianos dentro, al enterarse de que allí vive gente que no lo adora como es debido. De ahí el dicho de que van a pagar justos por pecadores.
Y pasajes de batallas, guerra, muerte y destrucción tienes a cholón. A Dios no le tiembla la mano cuando tiene que mandar a legiones de ángeles para aniquilar naciones.
Dios, alias el buenazo.