Si dominas 'World of Warcraft' tienes más fácil conquistar un empleo

mentira porque no salen de casa a buscar empleo porque estás enganchado al wow y el horario de guild lo justo te permite currar [qmparto]
Pues yo domino el WoW después de tantos años y me sigue sin salir curro, debo ser un noob en la realidad y en el juego [+risas] [facepalm]
Hombre, la verdad es que quien sea lider de una guild os aseguro que tiene capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicacion y resolucion de conflictos. No es ninguna gilipollez XD
Yo lo tengo puesto en el CV, ligeramente maquillado para que no suene demasiado friki. Acabe la universidad hace dos meses y hace mes y medio que tengo trabajo. En la mitad de entrevistas que hice me preguntaron sobre esa parte del CV y no me miraron para nada mal. De hecho mas o menos una tercera o cuarta parte de los entrevistadores incluso conocian el juego o habian jugado, y en 3 de ellas me dijeron explicitamente que era una buena referencia

Hice cerca de 30 entrevistas, asi que podeis hacer numeros :P Supongo que ayuda bastante que fuesen trabajos relacionados con la informatica, pero aun asi no es nada descabellado. Desde toma de decisiones a conversaciones fluidas en ingles son conocimientos que podeis sacar de ahi
rheed escribió:Yo lo tengo puesto en el CV, ligeramente maquillado para que no suene demasiado friki. Acabe la universidad hace dos meses y hace mes y medio que tengo trabajo. En la mitad de entrevistas que hice me preguntaron sobre esa parte del CV y no me miraron para nada mal. De hecho mas o menos una tercera o cuarta parte de los entrevistadores incluso conocian el juego o habian jugado, y en 3 de ellas me dijeron explicitamente que era una buena referencia

Hice cerca de 30 entrevistas, asi que podeis hacer numeros :P Supongo que ayuda bastante que fuesen trabajos relacionados con la informatica, pero aun asi no es nada descabellado. Desde toma de decisiones a conversaciones fluidas en ingles son conocimientos que podeis sacar de ahi

¿En que sector trabajas? ¿Y como lo pusiste exactamente?

Saludos
Si poneis hobbies frikis en el CV es altamente recomendable compensarlos poniendo otro hobbie no friki, como montar en bicicleta o jugar al basket. Aunque sea mentira. Que muchas entrevistadoras son niñatas recien salidas de psicologia y se piensan que los frikis somos antisociales (triste pero cierto).

Yo en mi primer curro (de programador) recuerdo que destaque (un poquito solo, no nos pasemos) sobre el resto porque puse de hobby "hardware y montaje de PCs" y por tanto me vieron con mas interes que la media en la informatica en general. Tambien ayudo cuando les conte que habia montado alguna LAN-Party con los amigos (y por tanto tenia un minimo de conocimientos de TCP/IP).
Paboh escribió:
rheed escribió:Yo lo tengo puesto en el CV, ligeramente maquillado para que no suene demasiado friki. Acabe la universidad hace dos meses y hace mes y medio que tengo trabajo. En la mitad de entrevistas que hice me preguntaron sobre esa parte del CV y no me miraron para nada mal. De hecho mas o menos una tercera o cuarta parte de los entrevistadores incluso conocian el juego o habian jugado, y en 3 de ellas me dijeron explicitamente que era una buena referencia

Saludos

Actualmente soy un Full Stack Developer ( hago web, iOs y Android ).

Te copio tal cual lo que tengo en mi CV:

"
Additional information:

I spent four years as a semi professional gamer, spending between 4 and 6 hours daily with 25-40 guys, giving orders and managing a group of members inside a company of more than 80 members. This experience helped me a lot to understand and have in mind others opinions, as well as learning micromanagement skills, including using excel sheets, looking through new information every day and trying to focus on specific needs as well as tasks that needed to be done on a daily basis. Also, this was done in a group of multicultural languages, and thus included the need to communicate using Skype, making it a great way of improving my english skills both talked and written"

En el CV tmb tengo puesto que me gusta el cine, la musica, y que dedico gran parte de mi tiempo libre a hacer piscina, spinning y deporte. Una cosa compensa la otra :P
rheed escribió:
Paboh escribió:

Saludos

"
Additional information:

I spent four years as a semi professional gamer, spending between 4 and 6 hours daily with 25-40 guys, giving orders and managing a group of members inside a company of more than 80 members. This experience helped me a lot to understand and have in mind others opinions, as well as learning micromanagement skills, including using excel sheets, looking through new information every day and trying to focus on specific needs as well as tasks that needed to be done on a daily basis. Also, this was done in a group of multicultural languages, and thus included the need to communicate using Skype, making it a great way of improving my english skills both talked and written"

En el CV tmb tengo puesto que me gusta el cine, la musica, y que dedico gran parte de mi tiempo libre a hacer piscina, spinning y deporte. Una cosa compensa la otra :P

muy buena información, esto como dices en un cv sí que está muy bien puesto [oki]
rheed escribió:
Paboh escribió:

Saludos

"
Additional information:

Te voy a dar las gracias de antebrazo por esta información, ya que siempre he pensado en meter este tipo de información en el CV pero nunca he sabido como hacer que quedara profesional. Tú me has dado las pautas, ¡eres un grande! Y yo soy pésimo para los CV jajaja.
Un amigo ( que no sabe que es un videojuego ) me dijo que no sabia porque no ponia en mi CV eso. Aunque sea un juego, y tenga sus diferencias, siguen siendo personas, siguen habiendo horarios y siguen habiendo responsabilidades si juegas de forma profesional

Buscar trabajo no dista tanto de buscar un clan, te piden requisitos en un apply ( conocimientos en un CV ), te ofrecen un sueldo ( un avance, puesto ), la gente se mosquea y se va del trabajo o le despiden ( gquit ) y sigues teniendo subidas de sueldo ( rango, posicion ). La gente deja su empleo para irse a un lugar mejor ( clan con mas avance ).

En ambos sitios tienes gente que controlar o gente que te da ordenes, y en ambos aprendes cosas aunque sean de distintas areas.

Todo esto hablando desde juego profesional. En mi caso estuve durante la burning haciendo los FK de mi servidor, jugando como digo bastantes horas, llevando gestion de equipo y de gente, siendo puntual, etc
redscare escribió:Hombre, la verdad es que quien sea lider de una guild os aseguro que tiene capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicacion y resolucion de conflictos. No es ninguna gilipollez XD

Yo lo he sido y si eres capaz de organizar una raid semanal, hacer los calls y organizar las estrategias como hice yo durante 3 meses hasta quemarme, vales para todo.
rheed escribió:Actualmente soy un Full Stack Developer ( hago web, iOs y Android ).

"
Additional information:

No me parece mal poner esa información, pero lo de "25-40 guys" ¿no queda un poco basto? Por guys digo xD Quizá sería mejor poner players o yo que sé.
Bueno lo tengo algo distinto de como lo he puesto :P esta mejor redactado y mas ampliado. No queria ponerlo exactamente igual ( que hay mucho copy-paste por el mundo xD )
Saintkueto escribió:
redscare escribió:Hombre, la verdad es que quien sea lider de una guild os aseguro que tiene capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicacion y resolucion de conflictos. No es ninguna gilipollez XD

Yo lo he sido y si eres capaz de organizar una raid semanal, hacer los calls y organizar las estrategias como hice yo durante 3 meses hasta quemarme, vales para todo.

Yo también estuve meses montando todas las semanas y es estresante porque cada uno hace lo que le sale de los coj... XD
A mi el WoW no me parece un buen ejemplo porque la organización de un clan se reduce únicamente a las raids. Tiene su curro por supuesto, pero en aspectos de liderazgo me parece mucho más exigente juegos como Lineage II (por lo menos en su época dorada), donde además de llevar todo el tema del equipamiento de tus miembros la organización de raid bosses incluía siempre PVP contra los clanes/alianzas enemigas. Cada servidor tenía su situación política: había traiciones entre clanes, miembros que se cambiaban de un bando a otro, alianzas inesperadas para combatir a un enemigo común... era brutal. Y el papel de los líderes de clan en todos estos movimientos era vital, no todo el mundo está capacitado para hacerlo.

Si has sido capaz de desarrollar esta actividad debería sumar en un CV a la hora de ocupar puestos con cierta responsabilidad, pero claro, tienes que estar seguro de que el que lee el CV sabe de lo que estás hablando por lo que han comentado antes, te pueden tomar por un frikazo del 15 y restarte puntos...
Metalhead escribió:A mi el WoW no me parece un buen ejemplo porque la organización de un clan se reduce únicamente a las raids. Tiene su curro por supuesto, pero en aspectos de liderazgo me parece mucho más exigente juegos como Lineage II (por lo menos en su época dorada), donde además de llevar todo el tema del equipamiento de tus miembros la organización de raid bosses incluía siempre PVP contra los clanes/alianzas enemigas. Cada servidor tenía su situación política: había traiciones entre clanes, miembros que se cambiaban de un bando a otro, alianzas inesperadas para combatir a un enemigo común... era brutal. Y el papel de los líderes de clan en todos estos movimientos era vital, no todo el mundo está capacitado para hacerlo.

Si has sido capaz de desarrollar esta actividad debería sumar en un CV a la hora de ocupar puestos con cierta responsabilidad, pero claro, tienes que estar seguro de que el que lee el CV sabe de lo que estás hablando por lo que han comentado antes, te pueden tomar por un frikazo del 15 y restarte puntos...

Puede que ahora no, pero el wow en su epoca "buena" del pve, es decir, burning y lich, cuando habian bastantes afijos y gemas, y los talentos no eran streamlined como ahora, si que habia una buena diferencia entre saber ponerte bien el equipo y saber controlar bien tus habilidades. Y ya no solo eso, sino saber tus miembros de clase ( en caso de ser oficial ) que equipo llevaban, como lo llevaban y que les mejoraba respecto al resto

No deja de ser gestion de proyectos y necesidades, saber optimizar tiempo y demas

Y en nuestro caso llevabamos 2 raids simultaneas, cosa que si requeria de control
Altamente interesante y muy bien enfocado. La verdad es que sí, en los juegos online quieras que no adquieres ciertas habilidades que te sirven para "la vida real" y si son útiles para un trabajo no veo por qué no se puede incluir en un CV a la hora de buscar trabajo.
18 respuestas