Bueno, mi problema es que en mi actual sobremesa tengo 2 interfaces de red, y tengo un problema con la conexión.
Antes de nada, uso ubuntu 10.10 x86_64 y el chipset de ambas tarjetas es un atheros, uno es la 5006 y otro la 7, creo, no estoy totalmente seguro. De todos modos expongo.
En windows (7) puedo conectar las interfaces a donde yo quiera, una a tal interfaz de router y otra a la interfaz de mi compañero que está en red, por ejemplo.
En cambio, en ubuntu las 2 tarjetas se empeñan en conectarse al router, y de esa forma, por alguna razón, no me funciona internet. Necesito desconectar una de ellas, pero claro, esa que desconecto es la que se me conecta constantemente al inicio.
Aclarar que la red no la necesito, quiero decir, solo necesito acceder a internet, en windows conecto las dos tarjetas al mismo router por que me da una cobertura mas estable (con una hay veces que no pilla), pero en ubuntu si conecto las 2 no me funciona el acceso a internet :S.
si teneis soluciones, me valen estas:
1- que al conectarse las dos interfaces por wifi al router funcione internet.
2- que no se cargue una de las interfaces (wlan0, por ejemplo) al inicio de ubuntu (es que en ubuntu ya no se usa el archivo interfaces como pude observar, y no sé de otra manera).
Gracias por adelantado