Si dos interfaces de red se conectan al mismo wifi... malo

Bueno, mi problema es que en mi actual sobremesa tengo 2 interfaces de red, y tengo un problema con la conexión.

Antes de nada, uso ubuntu 10.10 x86_64 y el chipset de ambas tarjetas es un atheros, uno es la 5006 y otro la 7, creo, no estoy totalmente seguro. De todos modos expongo.

En windows (7) puedo conectar las interfaces a donde yo quiera, una a tal interfaz de router y otra a la interfaz de mi compañero que está en red, por ejemplo.

En cambio, en ubuntu las 2 tarjetas se empeñan en conectarse al router, y de esa forma, por alguna razón, no me funciona internet. Necesito desconectar una de ellas, pero claro, esa que desconecto es la que se me conecta constantemente al inicio.

Aclarar que la red no la necesito, quiero decir, solo necesito acceder a internet, en windows conecto las dos tarjetas al mismo router por que me da una cobertura mas estable (con una hay veces que no pilla), pero en ubuntu si conecto las 2 no me funciona el acceso a internet :S.

si teneis soluciones, me valen estas:

1- que al conectarse las dos interfaces por wifi al router funcione internet.
2- que no se cargue una de las interfaces (wlan0, por ejemplo) al inicio de ubuntu (es que en ubuntu ya no se usa el archivo interfaces como pude observar, y no sé de otra manera).

Gracias por adelantado
Prueba a "editar las conexiones" y desmarcas la bonita casilla para evitarse uno "conectar automaticamente"

Creo que con eso solucionarias que las 2 se lanzasen solas..., aunque hay que tuvieras que ponerte con una a hacerlo manualmente.

Yo tengo a veces 2, 3 o hasta 4 interfaces de red, es engorroso eso de no desactivar una por una las tarjeta la verdad, vendria de lujo hacerlo por separado desde el menu contextual del nm-applet. Pero vamos, con varias me conecto al mismo y me va bien.

Otra opcion podria ser usar otros gestores como wicd que no se si podran diferenciar, desactivar y colocar perfiles y conexiones segun interfaz.

Otra opcion rapida es "sudo ifconfig wlanX down" con eso creo que desactivas la interfaz que sea (sustituye X o esa palabra claro).
blackgem escribió:Prueba a "editar las conexiones" y desmarcas la bonita casilla para evitarse uno "conectar automaticamente"

Creo que con eso solucionarias que las 2 se lanzasen solas..., aunque hay que tuvieras que ponerte con una a hacerlo manualmente.

Yo tengo a veces 2, 3 o hasta 4 interfaces de red, es engorroso eso de no desactivar una por una las tarjeta la verdad, vendria de lujo hacerlo por separado desde el menu contextual del nm-applet. Pero vamos, con varias me conecto al mismo y me va bien.

Otra opcion podria ser usar otros gestores como wicd que no se si podran diferenciar, desactivar y colocar perfiles y conexiones segun interfaz.

Otra opcion rapida es "sudo ifconfig wlanX down" con eso creo que desactivas la interfaz que sea (sustituye X o esa palabra claro).

El caso es que se conecte a internet en cuando arranque el sistema, quiero decir, si desactivo lo de conectar automáticamente, no se conecta ninguna de las 2, por lo que tendría que ir manualmente a conectar. Si, ya sé que no me voy a morir por hacer eso pero lo propio es que lo hiciese el solito.

y tumbar la interfaz con ifconfig no es temporal? siendo así al reiniciar tendría otra vez el mismo dilema
puedes editar las conexiones por separado, para que una no se conecte y la otra si (con network mannager, haz click sobre el icono y te mostrara las 2 wifis)

no te funciona internet porque estas haciendo rutado asimetrico: los paquetes entran por una interfaz y salen por la otra, haciendo que el router crea que es un ataque y los rechace

esto también puedes solucionarlo con un script en el arranque que tire una de las interfaces o implantando balanceo de carga (aunque llendo al mismo router... es un poco absurdo)
3 respuestas