Interesante hilo.
@Rubi. te conocía de vista del hilo de Dragon Ball Super, y te agradezco que estés por clásicas creando estos hilos "what if..." y de debate que dan mucho juego.
Como bien dicen los compañeros, la sucesora vendría a ser nada más y nada menos que una Lindbergh. Pero lo más interesante sería analizar cómo habría cambiado eso toda la historia de los videojuegos...
* De entrada, es posible que Microsoft no hubiera entrado en escena (teniendo en cuenta que XBox es la sucesora espiritual de Dreamcast).
* Una buena parte de los catálogos de las competidoras de Dreamcast se quedaría coja (todo lo de Sega para PS2-GC-XBox, que no es moco de pavo precisamente y que incluso fue determinante en estos sistemas).
* Posiblemente ni siquiera Sony habría ascendido tanto con su PS2 y sus sucesoras.
* Las sagas segueras habrían visto entregas exclusivas de mayor calidad, y a buen seguro habría sagas nuevas y actualizaciones de otras olvidadas.
* Cabría también esperar alguna innovación importante, de forma similar a lo que Nintendo hizo con Wii, pero posiblemente más rompedora.
* Posiblemente la evolución de los arcades habría sido diferente. Una Sega poderosa quizá habría llevado a una nueva generación de arcades, con mayor repercusión (al menos en Japón).
* Por último, me da a mí en la nariz que la industria del videojuego habría seguido una vertiente más clásica y amigable con el usuario y menos destrozada por los intereses económicos, más del estilo de lo que fue la generación de 128 bits. Aunque esto es mucho idealizar, me gustaba más la filosofía de "pureza" y "autenticidad" por los videojuegos de Sega, al estilo Nintendo, frente a lo genérico e impersonal que a veces se pueden antojar Sony y Microsoft en los videojuegos. Pero claro, también esto mismo fue una de las causas de la caída de Sega...