Si el alcohol y el tabaco son drogas...

coyote-san escribió:@gaditanomania lo del alcohol es un bulo, la OMS ha clasificado el alcohol como una toxina, es malo desde el primer trago.

Entonces ya sabemos quiénes han vivido untados toda la vida...como para fiarse de ellos en otras cosas de más calado.
La pregunta no es si son nocivas o no. Sino si hacen daños a terceras personas inocentes al consumidor.

No sé, si fuera una droga que te hace violento y provoca que ataques a gente aleatoria. Pues sí, me parece lógico perseguirlo.

Pero fuera de eso... No, que cada uno decida sobre su cuerpo.
(mensaje borrado)
Mofhorsys12a escribió:El alcohol es malo, dañino y produce hasta la muerte. Yo sigo aquí en la pisina al aire libre y fuera de contaminaciones.

Y con el cubata en el reposavasos del inflable, que te vemos [toctoc]
Galigari escribió:Me acabo de acordar de esta maravillosa intervención de Antonio Escohotado

Los que tenéis un problema con las drogas vais a buscar cualquier excusa o justificación para drogaros, triste que tengas que buscar la opinión de los demás que te favorece para justificarte.
Amiquemeregistren escribió:Lo que hay que hacer es derogar la prohibición de las que están prohibidas, no prohibir las legales.

Cuando tengas un crío de 15/17 supongo que le dirás lo mismo, ¿Verdad?

amchacon escribió:La pregunta no es si son nocivas o no. Sino si hacen daños a terceras personas inocentes al consumidor.

No sé, si fuera una droga que te hace violento y provoca que ataques a gente aleatoria. Pues sí, me parece lógico perseguirlo.

Pero fuera de eso... No, que cada uno decida sobre su cuerpo.

Te digo lo mismo que al compañero.

Verás lo contento que te vasa poner cuando le encuentres a tu hijo en el coche dos rulos y la tapa del cd con restos de farlopa.

Que mola que te cagas decir eso de "en vez de prohibir, legalizar" o "Que cada uno decida sobre su cuerpo"

Insisto: Veremos si le cuentas todo eso de estar a favor al crío/a cuando tenga 18 años.

Y ojo, que yo no he sido un santo, eh? No te creas que no estoy a favor de legalizar porque yo haya pasado se eso...AL CONTRARIO: en mi época de salir, salir me hacía mierda a mansalva.
@kneissel

Hombre igual si no se tiene la droga mitificada y como algo oculto , quizas pueda tratar esos temas con sus padres de forma natural como se hace con el alcohol o el sexo, pero empeñarse en que algo sea tabu pues lleva a esconderse a mentir y a no ser pillado.

Yo no entendere nunca por que se prefiere prohibir a educar , enseñar y si en un momento dado quiere experimentar que menos que puedas ser conocedor.

Al final tenemos un escenario en el que el adolescente si quiere probar lo va a probar si o si , pues creo que es bastante mejor que los que se preocupan por el sean conocedores y puedan hablar con cierto conocimiento de causa.

Eso no significa que te metas una raya con un hijo , (que me veo venir la respuesta del magufo de turno) pero poder darle información al respecto siempre sera mejor que el consejo de 4 amigos que estan deseando meterse el tiro.

Robits escribió:
Galigari escribió:Me acabo de acordar de esta maravillosa intervención de Antonio Escohotado

Los que tenéis un problema con las drogas vais a buscar cualquier excusa o justificación para drogaros, triste que tengas que buscar la opinión de los demás que te favorece para justificarte.

Ves , claro ejemplo de que la droga no mata , es la ignorancia.
Galigari escribió:

Hombre igual si no se tiene la droga mitificada y como algo oculto , quizas pueda tratar esos temas con sus padres de forma natural como se hace con el alcohol o el sexo, pero empeñarse en que algo sea tabu pues lleva a esconderse a mentir y a no ser pillado.

Yo no entendere nunca por que se prefiere prohibir a educar , enseñar y si en un momento dado quiere experimentar que menos que puedas ser conocedor.

Al final tenemos un escenario en el que el adolescente si quiere probar lo va a probar si o si , pues creo que es bastante mejor que los que se preocupan por el sean conocedores y puedan hablar con cierto conocimiento de causa.

Eso no significa que te metas una raya con un hijo , (que me veo venir la respuesta del magufo de turno) pero poder darle información al respecto siempre sera mejor que el consejo de 4 amigos que estan deseando meterse el tiro.

Pero amigo, con todo el respeto del mundo: ME HAS SONADO A ANUNCIO DE "DROGAS NO"

Pero de verdad os creéis que un tio con pelos en los huevos es gilipollas? Cuando te sientes con tu hijo a hablar sobre las drogas, seguramente sea él el que te de la charla a ti...¿O tú no has tenido 17 años y te has pasado por los huevos lo que tu madre/padre te decía??

En mi época lo que nos jodía era si nos pillaban los picoletos con un par de gramos de costo, nos metían una multa y llegaba la notificación a casa.

200 charlas le darían sus padres a mi colega Luis sobre las drogas, y se fumaba unas chustas como mi brazo de largo. Siempre llevaba material para un par de puros. Hasta que un día le engancharon un buen taco, le metieron 75.000 pelas y tuvo que contratar un apartado de correos unos meses para que la notificación no le llegase a su casa.

Tal fue el acojone que pilló que acabó dejando de fumar canutos de forma habitual
@Galigari las drogas deben permanecer prohibidas porque los problemas de salud que ocasionan le cuestan mucho dinero al Estado, aparte de que provocan problemas al resto de la sociedad y no sólo a quienes las consumen.

Quizá se podría legalizar la marihuana puesto que es una droga blanda y tiene usos médicos, pero nada más.
kneissel escribió:Verás lo contento que te vasa poner cuando le encuentres a tu hijo en el coche dos rulos y la tapa del cd con restos de farlopa.

Es curioso, porque eso mismo pueden hacerlo sin problemas. Es fácil conseguir drogas ilegales si te lo propones.

Vamos que si tu mayor baza para evitar que tu hijo sea drogadicto es la autoridad estatal... Estas perdido.
amchacon escribió:Pero fuera de eso... No, que cada uno decida sobre su cuerpo.

Repetimos: Si al que le encuentras medio gramo de speed, dos pirulas y un cartón es a tu hijo de 17 años ¿ Opinarías lo mismo?

amchacon escribió:Es curioso, porque eso mismo pueden hacerlo sin problemas. Es fácil conseguir drogas ilegales si te lo propones..

Pues a esa facilidad súmale que no te sancionan si vas drogado.. cojonudo. Si eso hubiese sido así, ya te digo que yo me hubiese colocado el doble.

amchacon escribió:Vamos que si tu mayor baza para evitar que tu hijo sea drogadicto es la autoridad estatal... Estas perdido.

No es la mayor..es una más. Mira, cuando tenía 20 años (allá por el 97) pillaba TODOS los sábados y viernes unos cebollazos se alcohol del 15. Cuando ya ibas fino, pillabas el coche y lo mismo te daba hacer 10 que 100 kms para ir a la discoteca, pillarte material y pegarte la fiesta...¿Sabes por qué? Porque por aquel entontes te encontrabas uno o dos controles de alcoholemia al año. Unos años después, empezaron a pegar caña con los controles de alcohol y, posteriormente, con los de alcohol y drogas. Tú crees que la gente pilla el coche hoy día igual de tranquila yendo bebida que cuando lo hacía yo?? Espero tu respuesta.
kneissel escribió:
Amiquemeregistren escribió:Lo que hay que hacer es derogar la prohibición de las que están prohibidas, no prohibir las legales.

Cuando tengas un crío de 15/17 supongo que le dirás lo mismo, ¿Verdad?

Sí se quiere meter se va a meter, y dado el caso me quedaría mucho más tranquilo sabiendo que puede conseguir el producto en la farmacia y sin adulterar y no teniendo que ir a un barrio chungo o que un gitano le pase una mierda cortada que dios sabe qué se está metiendo en realidad.

Es de sentido común, lo que no entiendo es el oscurantismo y la desinformación, además de que se podría evitar en gran medida la violencia y todos los problemas que genera el narcotráfico.
alextgd escribió:
adri079 escribió:
coyote-san escribió:El alcohol y el tabaco no se ilegalizan porque hay detrás una industria multimillonaria ya asentada. Sólo os diré que el alcohol mata a más personas que todas las drogas ilegales juntas, pero no se le toca porque no conviene a los lobbies económicos. Hasta hay gente que aún hoy en día usa el rancio y gañán eufemismo de "bebidas espirituosas" para blanquearlo.

mata mas porque esta mas establecido, no porque sean mas letales [qmparto] dejad de repetir como loros. a ver si pones a toda la poblacion a meterse unos tiritos 3 veces al dia que nos encontramos [qmparto]

Tendriamos una población de casta política asentada ;)

E incluso así seríais más mediocres que ellos xD
Amiquemeregistren escribió:Sí se quiere meter se va a meter,

Correcto. Por ello, lo que tenemos que hacer es ponérselo muuuuucho más fácil. Fuera sanciones y a consumir lo que se quiera, cuando se quiera y donde se quiera. Perfecto.

Amiquemeregistren escribió:y dado el caso me quedaría mucho más tranquilo sabiendo que puede conseguir el producto en la farmacia y sin adulterar y no teniendo que ir a un barrio chungo o que un gitano le pase una mierda cortada que dios sabe qué se está metiendo en realidad.

Claro. Mucho mejor. Ir a la farmacia y pedirle dos cartones de LSD, medio gramo de farlopa y uno de speed. Oigan, yo dormiría mucho más tranquilo sabiendo que mi hijo se pilla toda esa mierda en la farmacia.

Amiquemeregistren escribió:Es de sentido común, lo que no entiendo es el oscurantismo y la desinformación, además de que se podría evitar en gran medida la violencia y todos los problemas que genera el narcotráfico.

Y dale con la desinformación. ¿Os creéis que los chavales con 16 años están jugando a las chapas y al pilla-pilla o qué? Has pesando que igual, quien necesita más información somos los adultos, no los chavales? Y mira que yo me tengo por medio entendido, porque mierda me metí, en su día, la que no está escrita. Pero seguramente, cualquier alumno de mi mujer de 16 años ME PEGUE 25 VUELTAS Y MEDIA en todo este tema.

Y claro, lo legalizamos y la mierda que se vende ahora desaparecería ¿verdad? Porque hombre, será de mejor calidad, más barata y a los chavales no les importará entrar a una farmacia repleta de gente a pedir dos gramos de speed y uno de farlopa.

Yo creo que muchos de vosotros no sabéis ni lo que es un porro. SI no, no entiendo que digáis lo que decís. En serio. SI hubieses visto lo que yo, seguramente no tendrías las cosas tan claras. Te lo digo en serio.
hal9000 escribió:Debería estar prohibido invitar a su consumo?
Una cosa es que alguien te pida un cigarro y otra distinta es que tú invites a alguien sin saber si es fumador.
También lo de pedir un cubata y tu amigo / conocido pedir un refresco y en ese momento tu en modo "cuñado", esa mierda vas a pedir?, ponle otro cubata a mi compi.
Por descontado que estoy hablando de personas +18
Recuerdo a una modelo top de los 2000, que le cayó la del pulpo por invitar a unos tiritos a sus colegas farloperos.

Seguramente muera más gente en proporción por alcohol y por tabaco que por muchas drogas ilegales..

Y luego ya está el tema de lo dura que sea su adicción y lo que te impida hacer una vida normal o no.. El tabaco por ejemplo es una droga que no va a hacer que tires tu vida por la borda y que acabes entre cartones como pueden hacer la heroína o el LSD, etc.. Sin embargo el alcohol, sí..

Por lo tanto, el alcohol debería estar prohibido al igual que otras drogas. Lo que pasa es que es una droga aceptada y que no se va a prohibir nunca salvo que cambie todo mucho.. Una incoherencia más en nuestra sociedad..

@kneissel en Amsterdam la juventud fuma más porros que aquí?
Lo que está claro es que legalizar, generaliza, normaliza y aumenta el consumo de cualquier sustancia.
Sustancias que perjudican la salud y que acarrea muchos más problemas a la sociedad.

Alguien dijo más atrás "Lo que mata es la ignorancia, no las drogas ".
Matan muchas cosas y unas son más letales y peligrosas que otras.

El conocimiento y la información, no es suficiente para evitar un consumo de sustancia insalubre, hay factores humanos como en nivel de adicción y la capacidad de autocontrol.

Siempre me he preguntado porque hay personas con un alto nivel de inteligencia y conocimientos que fuman.
En mi opinión, fumar es un acto estúpido 100%, sobretodo en los inicios (juventud , postureo y sentirse integrado). Por ese motivo, pondría las cajetillas a 50€.

@zibergazte ya se intentó ilegalizar el alcohol y el resultado empeoró la situación.
Hay un equilibrio en las leyes que si se sobrepasan, provocas más mal que bien.
Lammothh escribió:Lo que está claro es que legalizar, generaliza, normaliza y aumenta el consumo de cualquier sustancia.

Bueno, eso depende de lo generalizada que esté una droga... La marihuana te las puedes plantar tu mismo en casa. Dudo que legalizarla fuera a aumentar mucho su consumo en la sociedad a medio y largo plazo...¿La juventud de Amsterdam fuma más que la de aquí? Lo dudo...

Con lo que dices del alcohol, no deja de ser una incoherencia que porque esté aceptado sea legal algo que mata a miles de personas cada año y otras drogas se ilegalicen.. Debate complejo el de las drogas... Y el tabaco no se ilegaliza por eso mismo y por el dinero que reporta...Cuando está demostrado lo que hace a medio y largo plazo en la salud del fumador..
zibergazte escribió:
Lammothh escribió:Lo que está claro es que legalizar, generaliza, normaliza y aumenta el consumo de cualquier sustancia.

Bueno, eso depende de lo generalizada que esté una droga... La marihuana te las puedes plantar tu mismo en casa. Dudo que legalizarla fuera a aumentar mucho su consumo en la sociedad a medio y largo plazo...¿La juventud de Amsterdam fuma más que la de aquí? Lo dudo...

Con lo que dices del alcohol, no deja de ser una incoherencia que porque esté aceptado sea legal algo que mata a miles de personas cada año y otras drogas se ilegalicen.. Debate complejo el de las drogas... Y el tabaco no se ilegaliza por eso mismo y por el dinero que reporta...Cuando está demostrado lo que hace a medio y largo plazo en la salud del fumador..

Hombre yo creo que por ejemplo legalizar la cocaína sería una locura... No cualquiera conoce a alguien que le pueda vender eso.., pero si lo puedes comprar en una frutería aumentaría su consumo una barbaridad....
@kneissel
Mejor no presupongas lo que he consumido o dejado de consumir o lo que he visto o dejado de ver. Precisamente por eso prefiero mil veces una sustancia que se venda en farmacia y haya pasado controles de calidad a no saber lo que me meto y encima tener que hacer carambolas y tener contactos chungos en sitios chungos para conseguirlo.

Estás desinformado. Documéntame por favor un solo caso de yonki de heroína mientras ésta estuvo de venta libre en farmacias. ¿No ves que la prohibición lo que hace es excitar el consumo? Mira por favor lo que pasa en Holanda con el cannabis y la psilocibina desde que se regulariza.

El problema de fondo con los prohibicionistas es siempre el mismo:
kneissel escribió:
No es la mayor..es una más. Mira, cuando tenía 20 años (allá por el 97) pillaba TODOS los sábados y viernes unos cebollazos se alcohol del 15. Cuando ya ibas fino, pillabas el coche y lo mismo te daba hacer 10 que 100 kms para ir a la discoteca, pillarte material y pegarte la fiesta...¿Sabes por qué? Porque por aquel entontes te encontrabas uno o dos controles de alcoholemia al año. Unos años después, empezaron a pegar caña con los controles de alcohol y, posteriormente, con los de alcohol y drogas. Tú crees que la gente pilla el coche hoy día igual de tranquila yendo bebida que cuando lo hacía yo?? Espero tu respuesta.

Es decir, que como usted no sabe drogarse o lo hace de forma irresponsable, culpa de ello a la sustancia y quiere extrapolar a todo el mundo su falta de autocontrol. Pues mire no, aprenda usted a drogarse o no se drogue, pero a mí déjeme en paz.
¿Aprenda a drogarse?

Mejor aprenda a no drogarse, aprenda a vivir sin adicciones. Aprenda a apreciar la vida tal y como es, con sus retos, derrotas y sus triunfos.

No aprenda usted a evadirse de la realidad o dificultades de la vida porque cuando regrese, sus problemas serán aún más peor y al final le aplastarán.
Lammothh escribió:¿Aprenda a drogarse?

Mejor aprenda a no drogarse, aprenda a vivir sin adicciones. Aprenda a apreciar la vida tal y como es, con sus retos, derrotas y sus triunfos.

No aprenda usted a evadirse de la realidad o dificultades de la vida porque cuando regrese, sus problemas serán aún más peor y al final le aplastarán.

¿Porque das por sentado que todas las personas que consumen algun tipo de sustancia la hacen para tapar problemas?

Tus perjuicios a las drogas viene de absoluto desconocimiento y por relacionar droga con problemas o con dependencia.

Algunas de las personas mas brillantes del ultimo siglo eran consumidores de sustancias y si nos ponemos a comparar sus exitos creo que no habria lugar a dudas de sus capacidades.

No te digo que aceptes ni que cambies tu oinion al respecto pero que sepas que los ejemplos que pones son mas que condicionados y son mayoritariamente por desconocimiento.
Amiquemeregistren escribió:
Estás desinformado. Documéntame por favor un solo caso de yonki de heroína mientras ésta estuvo de venta libre en farmacias. ¿No ves que la prohibición lo que hace es excitar el consumo? Mira por favor lo que pasa en Holanda con el cannabis y la psilocibina desde que se regulariza.

Maaaaaadre mía.. Buenísimo ejemplo. ¿Has estado en Amsterdam? Yo sí. Y eso no lo quiero aquí.Es LAMENTABLE ver a gente tirada en los portales, todo colocada, a las 16 de la tarde. Sobre todo extranjeros. (de hecho, creo que quieren meter mano a los coffeeshops por ello)

Además, tenemos una constubre de querer compararnos con nuestros vecinos europeos cada vez que nos interesa que pa qué.. QUE NO SOMOS IGUALES!!! Mira, un ejemplo. Cuando estuve en recorriendo Holanda, en el trayecto de Amsterdam a Volendam, en una carretera en donde sólo había campos, cultivos y pequeñas casitas a unos 200 mts de la carretera, el autobús paró junto a un pequeño carro lleno de fruta y una especie de caja. La guía bajó, cogió un paquete de fruta e introdujo el dinero en la caja. Al subir, nos contó que la gente que cultiva sus frutas suele poner el carro junto a la carretera para que la gente pare, coja lo que quiera, deje el dinero y se lo lleve. En el carro no había NI DIOS. Claro, te puedes imaginar lo que preguntamos la mayoría que íbamos en el bus, todos españoles y de diferentes edades "¿Y la gente no para y se lleva la fruta sin pagar?" ¿sabes qué contestó la guía, poniendo cara de asombro? "¿Y POR QUÉ?" Nosotros le dijimos que, si en España haces eso, en 10 minutos te has quedado sin fruta, sin dinero Y SIN EL CARRO.

Amiquemeregistren escribió:Es decir, que como usted no sabe drogarse o lo hace de forma irresponsable, culpa de ello a la sustancia y quiere extrapolar a todo el mundo su falta de autocontrol. Pues mire no, aprenda usted a drogarse o no se drogue, pero a mí déjeme en paz.

¿APRENDA A DROGARSE? Cojonudo! Sí señor.Olé tus cojones. Fomentar la vida sana? No, aprenda a drogarse. Dificultar el acceso a toda esta mierda? No, mejor aprenda a esnifar como se debe. ¿Crear alternativas de ocio que limiten el consumo de sustancias nocivas? NO, calla loco! Mejor sentémonos con nuestros niños y les explicamos dónde pillar la mejor mierda, cuánta debe consumir y de qué manera hacerlo.

Insisto: Cuando tu hijo te pida 20 euros para ir a la farmacia a pillarse el speed para esnifarlo esa tarde a la sombrita del parque, lo verás cojonudo ¿no? Es eso? Sólo le dirás "Hijo, drógate de forma responsable y pásatelo de puta madre" Respetable pero a la par sorprendente actitud, por lo menos para mí.

Galigari escribió:¿Porque das por sentado que todas las personas que consumen algun tipo de sustancia la hacen para tapar problemas?

Tus perjuicios a las drogas viene de absoluto desconocimiento y por relacionar droga con problemas o con dependencia.

Galigari escribió:Algunas de las personas mas brillantes del ultimo siglo eran consumidores de sustancias y si nos ponemos a comparar sus exitos creo que no habria lugar a dudas de sus capacidades.

Cuando tu hijo te venga diciéndote eso para justificarte el colocón que lleva ¿lo verás igual de bien que ahora? Igual, con suerte, te sale una persona de esas brillantes, como tú dices.
@Galigari

Dices que presupongo que el acto de consumir química, es únicamente por adicción, o para evadirse de la realidad y olvidar problemas y es por mí desconocimiento.

Es uno de los motivos, hay muchos más supongo.
Las motivaciones que te llevan a alterar el estado físico/psíquico de tu cuerpo, son en cualquier caso y sin lugar a dudas, el cambiar tu estado normal y eso ocurre cuando no estás satisfecho con tu estado normal/natural.

Que grandes personajes de la historia, consumiesen algún tipo de sustancia, no los hace más interesantes. Todo el mundo tiene debilidades, ya te digo yo que ese hábito, no les ayudó en absoluto.

No le vale el ejemplo de "Sherlock Holmes era un fuera de serie y consumía morfina habitualmente luego, ese hábito debe ser beneficioso, voy a probar".
gaditanomania escribió:
coyote-san escribió:@gaditanomania lo del alcohol es un bulo, la OMS ha clasificado el alcohol como una toxina, es malo desde el primer trago.

Entonces ya sabemos quiénes han vivido untados toda la vida...como para fiarse de ellos en otras cosas de más calado.

Sí. Los que van diciendo que un vinito es bueno a cambio de una pequeña comisión de quienes venden alcohol.
Me gustaría ver los cajones de las pastillas o botiquines de los sanotes cuyo cuerpo es un templo, a ver qué sorpresas en forma de barbitúricos u opiáceos nos encontramos. Sí, aunque las cosas se vendan en farmacia pueden ser tanto o más adictivas de los rayotes de coca, hasta últimamente veo muchos anuncios de medicamentos para ayudar a dormir (gomitas con sabores de frutas rollo golosina, no se vayan a pensar que son yonkis y no pueden descansar sin dronjas, es un caramelito natural [hallow] ).

Yo no me cansaré nunca de defender que prefiero comprarme una buena pepa antes que inflarme a alcohol. El primer caso suele acabar con la noche de puta madre, gastando lo mínimo que sería pepa (10e) entrada y agüitas, dormir como un rey y al día siguiente al gimnasio si quieres. Ahora echa cuentas y dime cómo te encuentras durante y después de pasarte con el bebercio. Que me venden SoundCloud de manera segura y con el corte garantizado? Perfecto.

Los animales, entre los que están los humanos, llevan drogándose desde que el sol le calienta los huevos a Sanpedro. Si el problema es el exceso en su consumo o el control y prevención de éste, legalizar y limitar su suministro a centros de salud puede dar una buena trazabilidad y confianza con el corte (que suele ser lo que de verdad jode a la gente, el corte, no la sustáncia en sí).
Lammothh escribió:@Galigari
Es uno de los motivos, hay muchos más supongo.
Las motivaciones que te llevan a alterar el estado físico/psíquico de tu cuerpo, son en cualquier caso y sin lugar a dudas, el cambiar tu estado normal y eso ocurre cuando no estás satisfecho con tu estado normal/natural.

Sin entrar a valorar el tema del hilo, tu frase además de ser una generalización muy prepotente, pedante y que roza lo absurdo, da pie a interpretaciones abrumadoras. Por lo pronto podría estrapolarse bajo tu criterio que las personas que practican deportes de riesgo, y el deporte en sí practicado de manera regular, o dicho de otro modo, que buscan una estimulación mediante las endorfinas, no están satisfechos con su vida. También puede deducirse que las personas que consumen azúcar tienen un trauma que tratan de cambiar a la desesperada y los que beben café por la mañana ya ni te cuento, tarados mentales en el mejor de los casos.
@Neo_darkness

No veo comparable practicar deportes o actividades que estimulen ciertos estados psicofísicos a meterse química externa para pillar el colocón, sinceramente.
El ejemplo de tomar una infusión que simplemente espabila me lo tomaré a tomadura de pelo.

Aquí estamos debatiendo si el consumo de drogas blandas, duras, sus consecuencias y si su prohibición/legalización serían acertadas.

La base del problema, es la motivación de su consumo regular, es la clave, tanto en los inicios como en estados graves de adicción.

El tema del azúcar y las papas al jamón con glutamato monosódico, mejor lo dejamos para alérgólogos y nutricionistas.
@Lammothh

Motivación puramente lúdica , si no eres capaz de comprender que algunas personas experimente por el puro placer de probar poco debate se puede entablar.

Si para ti consumo de sustancias es sinónimo de problema subyacente no podemos dialogar en igualdad de condiciones.

Yo reconozco que existe el consumo para evadirse de problemas y que como bien indicas eso es un problema, pero es que yo jamas recomendaría ni comprendería el consumo de sustancias sin la tener la mente serena y tranquila pues consumir segun que sustancia es preciso estar en un estado mental favorable o de lo contrario la experiencia puede der devastadora.

No es lo mismo tomarse un alucinógeno con estres y preocupaciones que meterse una raya de cocaina, el desarrollo de la quimica en tu cuerpo funcionara de una forma u otra.

Yo jamas he consumido ninguna sustancia que no fuera puramente ludica y con la mente despejada, en el consumo todos los factores influyen desde el tiempo que tienes para consumir hasta la situación económica.

Yo seria incapaz de consumir nada si no tengo mínimo 72h disponible sin interrupciones, he visto amigos que se han gastado el dinero que ni tenía y que la subida los amargo y jodio vivos.

Vuelvo a lo que ya comente, la droga necesita de información de cultura del consumo y por descontado que no todo el mundo tiene capacidad para experimentar sin crearse un problema, esto es comparable a la persona que le engorda hasta el agua y en cambio otro como dulces y es un puñetero fideo , pues con la dependencia en la sustancia es parecido.

Si no se esta seguro de los que se hace mejor no hacerlo.
InviziblE está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:30 por "faltas de respeto"
adri079 escribió:
coyote-san escribió:El alcohol y el tabaco no se ilegalizan porque hay detrás una industria multimillonaria ya asentada. Sólo os diré que el alcohol mata a más personas que todas las drogas ilegales juntas, pero no se le toca porque no conviene a los lobbies económicos. Hasta hay gente que aún hoy en día usa el rancio y gañán eufemismo de "bebidas espirituosas" para blanquearlo.

mata mas porque esta mas establecido, no porque sean mas letales [qmparto] dejad de repetir como loros. a ver si pones a toda la poblacion a meterse unos tiritos 3 veces al dia que nos encontramos [qmparto]

Jajajaja, que bueno. Eso si que es un acierto.
80 respuestas
1, 2