Si el alcohol y el tabaco son drogas...

Debería estar prohibido invitar a su consumo?
Una cosa es que alguien te pida un cigarro y otra distinta es que tú invites a alguien sin saber si es fumador.
También lo de pedir un cubata y tu amigo / conocido pedir un refresco y en ese momento tu en modo "cuñado", esa mierda vas a pedir?, ponle otro cubata a mi compi.
Por descontado que estoy hablando de personas +18
Recuerdo a una modelo top de los 2000, que le cayó la del pulpo por invitar a unos tiritos a sus colegas farloperos.
hal9000 escribió:Debería estar prohibido invitar a su consumo?
Una cosa es que alguien te pida un cigarro y otra distinta es que tú invites a alguien sin saber si es fumador.
También lo de pedir un cubata y tu amigo / conocido pedir un refresco y en ese momento tu en modo "cuñado", esa mierda vas a pedir?, ponle otro cubata a mi compi.
Por descontado que estoy hablando de personas +18
Recuerdo a una modelo top de los 2000, que le cayó la del pulpo por invitar a unos tiritos a sus colegas farloperos.

Hombre, me vas a comparar unas clenchitas con un cigarrito? El chiste se cuenta solo. Cada cual es mayorcito +18, tanto para saber cuando ofrecer como para saber decir que no. Saludos.
A ver... Hay drogas y drogas. ¿Ves mal que te inviten a un café? Pues eso.
pues "en rigor", si. deberia estar prohibida toda invitacion a su consumo. especificamente a menores creo que si esta tipificado.

pd. hablamos de sustancias que aunque sean legales estan tipificadas como de "consumo responsable", etc... asi que vamos a evitar mezclar en la conversacion a sustancias que no entran en esa definicion como el azucar, la leche o el cafe.
@hal9000 ¿Acaso está prohibido invitar a alguien a unos tiritos?
Si, son drogas... igual que la cafeína o la teína. Lo prohibimos todos??
srkarakol escribió:Si, son drogas... igual que la cafeína o la teína. Lo prohibimos todos??

Spoiler:

La teína no existe, es lo mismo que la cafeína.
LLioncurt escribió:
srkarakol escribió:Si, son drogas... igual que la cafeína o la teína. Lo prohibimos todos??

Spoiler:

Pues tiene hasta fórmula química...
srkarakol escribió:
LLioncurt escribió:

Spoiler:

Mira arriba de la página. ¿Cuál es el nombre del artículo?
LLioncurt escribió:
srkarakol escribió:
LLioncurt escribió:Spoiler:

Lo dices porque es la Wikipedia?? He visto la mismo info en varias páginas...

De todos modos hablo desde la total ignorancia, así que si me dices el por qué no existen, te lo agradezco mucho.
srkarakol escribió:
LLioncurt escribió:
srkarakol escribió:

De todos modos hablo desde la total ignorancia, así que si me dices el por qué no existen, te lo agradezco mucho.

Creo que no me has entendido, he dicho que la teína no existe porque es la misma sustancia que la cafeína.
LLioncurt escribió:
srkarakol escribió:
LLioncurt escribió:

Creo que no me has entendido, he dicho que la teína no existe porque es la misma sustancia que la cafeína.

Ah! ok... no te había entendido... y si, tienes razón. Siempre se aprende algo nuevo.
Lo curioso es quien está detrás de la venta de vapeadores en institutos. Que curiosamente, en lugar de incluir solo aromas, llevan nicotina.

Esto lo digo por que él le pillé a mi hijo de 13 años. Que ya hay que ser hijosdeperra de no solo traficar con vapers sino además sembrar para recoger en el futuro.
Alguno se queja que compare farlopa con el tabaco / alcohol, pero al mismo tiempo me comparan estos últimos café / té
srkarakol escribió:
LLioncurt escribió:
srkarakol escribió:

Ah! ok... no te había entendido... y si, tienes razón. Siempre se aprende algo nuevo.

Nunca supe por qué tanta gente defendía a capa y espada eso mismo, pero no eres el único tampoco (bueno, eras) [+risas]

Hace años miré eso mismo y si qué es cierto, de antaño pensaban que eran sustancias distintas porque el té (a diferencia del café) tiene otras sustancias que hacen que el organismo absorba más lentamente la cafeína (y que la metabolice más lentamente). Entonces el té tiene ese efecto, por lo general, menos fuerte pero más prolongado.

Así como curiosidad (aunque como tomo demasiado café no pude comprobarlo), dicen que si quieres hacer un té que se parezca a un café, tienes que infusionarlo solo durante 1-2 minutos, así se disolverá principalmente la cafeína de las hojas. Si lo dejas +4 minutos, se disolverán esas sustancias que interfieren con el metabolismo de la cafeína y, a parte de saber más amargo, tendrá un efecto más duradero y menos intenso.

Si algún fan de té lee esto, que lo pruebe y nos confirme (o desmienta) [poraki]
Toda droga nociva para la salud en bajas cantidades deberían estar prohibidas, el alcohol es para limpiar y no para intoxicarse con veneno para cometer subnormalidades.
Dejar el café a parte, malditos bebé infusiones!
¿Y el azúcar?

Piriguallo escribió:Lo curioso es quien está detrás de la venta de vapeadores en institutos. Que curiosamente, en lugar de incluir solo aromas, llevan nicotina.

Esto lo digo por que él le pillé a mi hijo de 13 años. Que ya hay que ser hijosdeperra de no solo traficar con vapers sino además sembrar para recoger en el futuro.

Pues ya hay que ser cabrón, la nicotina del vaper está malísima al gusto, es mucho más asqueroso que un cigarro. No entiendo que a un adolescente le pueda gustar, sin nicotina sí lo puedo entender, si eso se extiende es porqué hay alguien haciendo un esfuerzo detrás.
Son drogas blandas eso está claro. Salu2
Robits escribió:Toda droga nociva para la salud en bajas cantidades deberían estar prohibidas, el alcohol es para limpiar y no para intoxicarse con veneno para cometer subnormalidades.

COMO VAS A PROHIBIR EL ALCOHOL. Si hasta Jesucristo convirtió el agua en vino y después se lo bebió en la última cena.
El alcohol y el tabaco no se ilegalizan porque hay detrás una industria multimillonaria ya asentada. Sólo os diré que el alcohol mata a más personas que todas las drogas ilegales juntas, pero no se le toca porque no conviene a los lobbies económicos. Hasta hay gente que aún hoy en día usa el rancio y gañán eufemismo de "bebidas espirituosas" para blanquearlo.
coyote-san escribió:El alcohol y el tabaco no se ilegalizan porque hay detrás una industria multimillonaria ya asentada. Sólo os diré que el alcohol mata a más personas que todas las drogas ilegales juntas, pero no se le toca porque no conviene a los lobbies económicos. Hasta hay gente que aún hoy en día usa el rancio y gañán eufemismo de "bebidas espirituosas" para blanquearlo.

mata mas porque esta mas establecido, no porque sean mas letales [qmparto] dejad de repetir como loros. a ver si pones a toda la poblacion a meterse unos tiritos 3 veces al dia que nos encontramos [qmparto]
HPoirot escribió:
Robits escribió:Toda droga nociva para la salud en bajas cantidades deberían estar prohibidas, el alcohol es para limpiar y no para intoxicarse con veneno para cometer subnormalidades.

COMO VAS A PROHIBIR EL ALCOHOL. Si hasta Jesucristo convirtió el agua en vino y después se lo bebió en la última cena.

Y luego llego Don Simón y lo volvió a convertir en agua. Jaque Mate jipi melenudo! :Ð

En lo personal, el tabaco plim. Pero lo del alcohol y el "no voy a hacer un feo a quien me invita" me toca los cojones, que si que prohibiria el acceso a según quién.
Yo no prohibiria nada aunque me apetezca prohibir a los que abogan por prohibiciones.

Al respecto del hilo. Es legal su consumo para +18, pues es legal invitar a alguien de +18..

Pero vamos, va la peña hasta el culo de valiums, lexatines, ansiolíticos varios y somníferos y lo malo de verdad son el alcohol y el tabaco. Perdonad que me descojone.
LLioncurt escribió:@hal9000 ¿Acaso está prohibido invitar a alguien a unos tiritos?

En teoria si.

Artículo 368.Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
Juaner escribió:Yo no prohibiria nada aunque me apetezca prohibir a los que abogan por prohibiciones.

Al respecto del hilo. Es legal su consumo para +18, pues es legal invitar a alguien de +18..

Pero vamos, va la peña hasta el culo de valiums, lexatines, ansiolíticos varios y somníferos y lo malo de verdad son el alcohol y el tabaco. Perdonad que me descojone.

Imagina comparar drogas con uso medicinal con prescripción de un profesional a drogas que únicamente tienen un efecto negativo en la salud.

HPoirot escribió:

Alá permite que sus discípulos se casen con niñas de 6 años y tengan relaciones con ellas a los 9 y los judíos andan cortando pollas a los bebés chupándoles la sangre de la herida directamente, lo que digan los personajes de obras ficticias para borregos me la sopla completamente.
Robits escribió:
Juaner escribió:Yo no prohibiria nada aunque me apetezca prohibir a los que abogan por prohibiciones.

Imagina comparar drogas con uso medicinal con prescripción de un profesional a drogas que únicamente tienen un efecto negativo en la salud.

HPoirot escribió:

Alá permite que sus discípulos se casen con niñas de 6 años y tengan relaciones con ellas a los 9 y los judíos andan cortando pollas a los bebés chupándoles la sangre de la herida directamente, lo que digan los personajes de obras ficticias para borregos me la sopla completamente.

No comparo nada, solo señalo la ironía de poner el foco en alcohol y tabaco. Pero si quieres lo hago: es mucho peor el abuso de drogas que requieren prescripción médica.
Coño que vida mas larga y aburrida sin quimica , la vida con sustancias es muchisimo mas graciosa el problema es que no existe cultura alguna sobre la droga y cuando se abusa o se consumo lo que no se debe pues vienen los problemas.

El ser humano y las drogas tiene una relación de miles de años , el problema es el desconocimiento y la prohibición que trae consigo mierda y baja calidad con porblemas asociados.

1 noche de MDMA con tu pareja tendría que estar incluido por la Seguridad social XD

Cualquiera que quiera consumir la droga que sea tiene que tener claro lo que consume existen sitios como Energycontrol , experimentar de forma “segura” con drogas es algo muy caro , si no se tiene la capacidad para asumirlo lo mejor es no hacerlo,

Pilla 1gr de coca sin saber que te estas metiendo y a ciegas sale muy barato, pillar 10 gramos y mandar anarlizar una muestra es lento y caro , la diferencia es que en una sabes que te estas metiendo y en la otra es la ruela rusa.
Un mal corte te puede atacar de mas y pasar un muy mal rato, de hecho la coca buena como tal no te tiene que poner atacado eso es el corte.

Siempre abogare por la legalización, seria una via cojonuda de recaudación de impuestos y una calidad asegurada para el consumidor.

Tampoco se trata de comerte cada fin de semana una droga yo lo veo como algo puntual para 1 o 2 veces al año, cuando era mas joven evidentemente tiraba mas de todo.
Las drogas, duras o blandas, no aportan una puta mierda a mejorar la vida de las personas. A excepción.de los típicos paliativos para enfermos severos y/o terminales.

Un café/té/mate es un excitante que espabila y poco más.
Beberse una copa de vino en la comida o un chupito de coñac de vez en cuando, no tiene repercusiones en los adultos.

Invitar a "tiritos" a alguien es de ser un bastardo mal nacido.
Vapear adolescentes es de miserable come mierda .
En general, todo aquel que se lucre a costa de la salud de las personas, es un canalla y cucaracha.

Y dicho esto, legalizar el comercio libre de esta basura para someter a la sociedad con adicciones asquerosas y machacarles la salud, su economía y su vida en general, es de tener poca vista.

Hay mil millones de cosas maravillosas que se pueden hacer en esta vida, sin tener que recurrir a la química para evadirse.
Si te aburres, estudias, duermes o te la machacas, eres un suertudo con mucho tiempo libre.

Las drogas cuanto más lejos MEJOR.
Al ritmo que vamos no me extrañaría que se prohibiese o desapareciese en gran part el tabaco y el alcohol, el tema fiesta bares lo veo en vías de extinción por la digitalización, ahora que lo quiten puede ser cuestion de tiempo si van con el temita malo malísimo [carcajad]
Juaner escribió:
Robits escribió:
Juaner escribió:Yo no prohibiria nada aunque me apetezca prohibir a los que abogan por prohibiciones. Aprovechar mientras se pueda.

HPoirot escribió:

No comparo nada, solo señalo la ironía de poner el foco en alcohol y tabaco. Pero si quieres lo hago: es mucho peor el abuso de drogas que requieren prescripción médica.
muchas personas crean dependencia depende como se enfoque pero saludable no es y generan problemas de todo tipo.
Lo que hay que hacer es derogar la prohibición de las que están prohibidas, no prohibir las legales.
Solo se que el tabaco está prohibida su completamente su publicidad.
El alcohol si está permitida la publicidad hasta cierta graduación y no en todos los países.
Pero la acabarán prohibiendo, eso es seguro.
Y cuando les obliguen a poner en la etiqueta que es cancerígeno, todo van a ser risas.
Lammothh escribió:Las drogas, duras o blandas, no aportan una puta mierda a mejorar la vida de las personas. A excepción.de los típicos paliativos para enfermos severos y/o terminales.

Beberse una copa de vino en la comida o un chupito de coñac de vez en cuando, no tiene repercusiones en los adultos.

En general, todo aquel que se lucre a costa de la salud de las personas, es un canalla y cucaracha.

Y dicho esto, legalizar el comercio libre de esta basura para someter a la sociedad con adicciones asquerosas y machacarles la salud, su economía y su vida en general, es de tener poca vista.

Hay mil millones de cosas maravillosas que se pueden hacer en esta vida, sin tener que recurrir a la química para evadirse.
Si te aburres, estudias, duermes o te la machacas, eres un suertudo con mucho tiempo libre.

Fin del hilo.
Lammothh escribió:Las drogas, duras o blandas, no aportan una puta mierda a mejorar la vida de las personas. A excepción.de los típicos paliativos para enfermos severos y/o terminales.

Esto también es bueno , “que hay poca y somos muchos” XD XD XD

Amiquemeregistren escribió:Lo que hay que hacer es derogar la prohibición de las que están prohibidas, no prohibir las legales.

El problema es la incultura existente frente a la droga, solo la palabra ya crea rechazo por el estigma social.

Tu trata de explicarle a alguien que a conocido o peor tenido un yonki en su familia/entorno de que la droga per se no es el problema , pues logico que no lo comprenda y lo rechace.

Yo respeto las opiniones de la gente que las repudia pero que dejen al que quiera consumir tan ricamente.
No entiendo como el alcohol está normalizado y la marihuana no (No porreta). Quiero decir, ambas me parecen destructivas, pero me parece más nocivo el alcohol de alta graduación que la marihuana, en líneas generales. Lo que pasa es que el alcohol está mucho más arraigado a nuestra cultura.
Mathias escribió:No entiendo como el alcohol está normalizado y la marihuana no (No porreta). Quiero decir, ambas me parecen destructivas, pero me parece más nocivo el alcohol de alta graduación que la marihuana, en líneas generales. Lo que pasa es que el alcohol está mucho más arraigado a nuestra cultura.

A ver en la región andina es normal mascar hoja de coca , es digestiva y natural a mas no poder y aquí es impensable, incluso en un mismo territorio existen diferencias culturales sobre consumos de diferentes sustancias, en las Islas me sorprendio la cantidad de tabaco esnifado que se consumia en comparación con la península.

Las sustancias y su relación con el ser humano son inseparables y seguiran asi mientras exista humanidad con mayor o menor dificultad, lo mejor es la educación y concienciación no la prohibición, la,prohibición solo alienta el deseo y la experimentación.
@Galigari si en esa región, gracias al consumo de hoja de coca (porque no tienen un bistec con patatas y guarnición), tienen la boca con 4 dientes....
Lammothh escribió:@Galigari si en esa región, gracias al consumo de hoja de coca (porque no tienen un bistec con patatas y guarnición), tienen la boca con 4 dientes....

Grandes argumentos sin lugar a dudas.....
La cuestión es que nadie puede evitar que alguien consuma según que sustancias. Lo que tenemos que conseguir es, al contrario, hacer que la gente se responsabilice de ello.

Es increible ver que a día de hoy el alcohol es un atenuante. Todas las penas por cualquier delito deberían tener un buen agravante por cometerlas bajo los efectos de sustancias psicotrópicas consumidas voluntariamente. Un multiplicador que convierta una multa en 3 años de cárcel.

Y luego que cada cual tome lo que quiera.
El azúcar es otra droga y muy bien aceptada socialmente.
El día que el gobierno pueda asegurarse al menos el 90% de control sobre la venta de marihuana (o mas bien dicho, el poder grabar la venta con impuestos), farlopa o -inserte aquí su droga habitual que está mal vista-, en ese momento será legal con independencia de los daños que te pueda causar al organismo.

Digo 90% porque siempre va a haber ese % residual de contrabando ya sea de tabaco, alcohol o lo que venga.
coyote-san escribió:Sólo os diré que el alcohol mata a más personas que todas las drogas ilegales juntas

Sólo por curiosidad..., esto cómo se contabiliza???

Porque una cirrosis es evidente que es por consumo de alcohol... Pero si alguien muere de un paro cardiaco por consumo de cocaina o un cancer de pulmón por consumo de canabis nunca van a contabilizar como causa de la muerte la cocaina o el canabis sino un infarto y un cáncer...
Galigari escribió:Yo respeto las opiniones de la gente que las repudia pero que dejen al que quiera consumir tan ricamente.

la lectura buena de lo que estas diciendo es que los que consumen ahi se estrellen y asi los demas estamos mas tranquilos.

yo no le veo ninguna lectura buena al consumo de ninguna droga. eso si, las que estan tipificadas y son calificables como tales. yo no creo que por ejemplo el azucar o la cafeina sean drogas en el mismo sentido en el que lo es la cocaina, por ejemplo.

edit @torres

obviamente las contabilizaciones oficiales (cuando las hay) no son tan especificas porque para ser asi de especificas tendria que haber un seguimiento de los casos y un estudio forense tras la muerte que te digo desde ya que en mas del 90% de los casos no se hace.

estos datos suelen venir de estudios o trabajos donde se hace una contabilizacion revisando las historias clinicas. y suelen trabajar bajo la premisa de "si A entonces B". es decir, que si la persona era fumadora y ha muerto de cancer de pulmon, entonces es que la mató el tabaco. tambien depende de quien haya pagado el estudio, claro. si lo ha pagado una tabaquera el ratio de casos relacionados al tabaco sera mas bajo. si lo pago una petrolera lo mismo con los casos relacionados a la contaminacion o a los combustibles.

por eso estas cifras hay que tomarlas con mucha distancia. tendemos a darle toda la credibilidad (y mas cuando lo que hacemos es leer un titular en letras bien gordas, de la conclusion, directamente en un diario generalista) cuando muchas veces esas conclusiones son parciales, interesadas y obtenidas de aquella manera. y eso por no decir que estan pagadas al postor que las ha pagado y que eso obviamente determina la orientacion de las conclusiones.

obviamente hay una tendencia general (la mayoria de casos de cancer de pulmon en fumadores, seran por culpa del tabaco), pero no se puede extrapolar a cada caso individual automaticamente (y la gente tiende a hacerlo).
czt escribió:El azúcar es otra droga y muy bien aceptada socialmente.

El azúcar directamente es veneno, y tan mala o peor que la cocaina, porque coca no se suele meter la gente todos los días, pero el azúcar está en el 99% de los productos que consumimos a diario, está incluso en el tabaco y en otras cosas que jamas lo imaginaríamos.
kitinota escribió:
El azúcar directamente es veneno, y tan mala o peor que la cocaina

Vamos que el café de la mañana siempre mejor una cucharada de coca en vez de azúcar XD
@GXY

Pues respetable tu opinión, en este tema no hay opiniones acertadas o no acertadas.

Si mañana se legaliza el hachis “mágicamente “ a las generaciones posteriores oes precera normal cono ll es hoy para ti el tabaco o el azucar
Torres escribió:
kitinota escribió:Vamos que el café de la mañana siempre mejor una cucharada de coca en vez de azúcar XD

Mucho mejor un tirito de coca que un café con azúcar, donde va a parar…
adri079 escribió:
coyote-san escribió:El alcohol y el tabaco no se ilegalizan porque hay detrás una industria multimillonaria ya asentada. Sólo os diré que el alcohol mata a más personas que todas las drogas ilegales juntas, pero no se le toca porque no conviene a los lobbies económicos. Hasta hay gente que aún hoy en día usa el rancio y gañán eufemismo de "bebidas espirituosas" para blanquearlo.

mata mas porque esta mas establecido, no porque sean mas letales [qmparto] dejad de repetir como loros. a ver si pones a toda la poblacion a meterse unos tiritos 3 veces al dia que nos encontramos [qmparto]

Tendriamos una población de casta política asentada ;)
Abogo siempre más por concienciar que por prohibir. A ver, hay cosas que no tienen ningún beneficio como es el mal llamado tabaco. Es un mal para la salud claro. El alcohol es otra historia. Si se ingiere con moderación no debe haber problema aunque a las bebidas alcohólicas blancas no les veo ventaja alguna (un vinito suelen decir los médicos que es bueno, sobre todo comiendo).

Lo que no es tolerable es contaminar a otros fumando. Hay que exigir ese respeto hacia el otro aunque se gana mucho educando a las personas para conseguir dicho fin.
@gaditanomania lo del alcohol es un bulo, la OMS ha clasificado el alcohol como una toxina, es malo desde el primer trago.
80 respuestas
1, 2