Hombre las posibilidades de que bluray no triunfe cada vez son mas bajas, esta mucho mas estandariazao que el umd a nivel mundial, vende muchisimo mas asi que yo lo veo poco probable pero no imposible xD.
Aparte yo no veo algo muy importante el hecho de pensar en su reproductor como factor de compra.
Yo creo que el bluray a la hora de utilizarse en juegos, triunfara ya que lo que le aporta a los desarrolladores es muy importante (capacidad) asi que este punto lo veo descartao, imaginemos que no triunfan los blurays video, inevitablemente, si los juegos de la consola triunfan jamas morira bluray.
Luego bluray aporta muchisimo a la industria cinematografica dando un salto de generacion en tema audiovisual asi que si pensamos en esto, se complica mas la cosa.
Ami el tema del beta contra el vhs no me sirve.
Eran otras epocas, diferente generacion electronica, y diferente mentalidad.
Estamos en la era digital habria que buscar factores mas practicos acorde con esta era que puedan hacer pensar que bluray no triunfase.
En esta guerra de formatos estan metidas las grandes empresas del mundo d este sector, asi que la victoria de uno o de otro se basa en estas empresas y en las ventas de cada uno no hay mas y en teoria bluray lleva las de ganar aunque todo puede cambiar ya que la diferencia no es tan brutal.
Yo pienso que como esta el tema, acabaremos teniendo reproductores hibridos bluray-hddvd y que dentro de unos años llegara un nuevo formato que arrasara con todo.
PD: Aparte se me olvidaba, si bluray no funciona, sony saca un hd-dvd para su ps3 fijo pero esto seira un caso extremista total xD