› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
thespriggan2009 escribió:Dudo que la gente se lo hubiese comprado, y sinceramente se había comido Sony un colín en ventas.
Si algo demostraron la CD-i o 3DO es que no podías ganar a Nintendo y SEGA en su terreno de las 2D, por muchos Rayman que sacases o peliculas interactivas que intentases colar. Sin 3D y sabiendo que más tarde que temprano Nintendo y SEGA sacaban su consola con algo de 3d, se llevarían el gato al agua sin duda.
Lista Sony por intentar algo novedoso y anticipar lo que iba a ser el futuro de los videojuegos con el CD, y mal SEGA por pensar que "el 3D era muy prematuro aún" y Nintendo por tardar taaaaaanto en desarrollar N64, con cartuchos encima.
Señor Ventura escribió:Estoy leyendo que resident evil fue pensado originalmente como un juego de snes. Eso significa que tienen que haber bocetos en alguna parte... ya no digo alguna beta, o algún pantallazo, pero eso se tuvo que haber plasmado, mínimo en papel, digo yo.
Chuss80 escribió:Rotundamente No, yo la primera que vez que la vi fue con el Resident evil y Tomb Raider.... Eso me pegó semejante ostia con la mandíbula desencajada, del gran salto de venir de las 8 y 16 bit, que a día de hoy aún no he visto un salto igual, bueno si, las VR también me ha pegado una buena galleta.
Así que no creo que M hubiese comprado la Psx si solo hubiera sido juegos en 2D, por que para eso aún disfrutaba de los árcade y consolas menores.
cristus escribió:@estoybien viendo el lomax parece que puede hacer algo a ese nivel y con mejor colorido, pero no debe ser fácil hacer todo porque algunas cosas que se ven en yoshi island no las he visto en juegos de ps1, o sea que deberian ser hechas por software. en cambio saturn se puede hacer con el hardware ya que de forma natural hace escalado, morph....
naxeras escribió:Joder que alguien dude que una PSX no puede con simple Yoshis Island...
La PSX es que tiene una fama 2D horrible supongo que por desconocimiento de su catalogo y porque no tuvo el cartuchito de expansion ni un 50% más de RAM.
Es más si hubiera tenido el cartucho de RAM el debate de la potencia 2D de saturn ni existiria.
Un Saludo.
Era una pregunta de broma.cristus escribió:@estoybien viendo el lomax parece que puede hacer algo a ese nivel y con mejor colorido, pero no debe ser fácil hacer todo porque algunas cosas que se ven en yoshi island no las he visto en juegos de ps1, o sea que deberian ser hechas por software. en cambio saturn se puede hacer con el hardware ya que de forma natural hace escalado, morph....
cristus escribió:@SuperPadLand yo me exprese claramente, y dije que para conseguir ciertos efectos o animaciones iban a tener que ser programados lo cual es mas trabajo, mas si se quiere un port lo mas parecido al original, ya que es un juego que tiene ciertas características gracias a la suma del chip super fx2, es un juego muy trabajado, y además afirme que es posible algo a ese nivel en ps1 y de hecho puede mejorarse si se quiere una versión que aproveche el hardware pero se vería distinto.
hay ports de juegos a consolas superiores que son malos o que no incluyeron algún contenido, efecto o detalle que requería mas trabajo para reproducirlo o emularlo. otro caso es el agua de wave race 64 que no había otro juego que pueda emular ese efecto hasta unos cuantos años después.
yoshi is island entra en una rom muy chica porque muchas animaciones están hechas en tiempo real, lo que le ahorra unos cuantos sprites.
en el video que pasaste donde muestran los juegos que comparten ambas consolas se ve que cuando rehacen el juego en ps1 aprovecha sus características la mayoría siendo objetivamente mejor, pero hay excepciones
, también se ve que en la mayoría de los casos son iguales o prácticamente iguales.
en cuanto a sega saturn si vemos las especificaciones no solo es el medio mega, tiene unas capacidades muy por encima que no parecen haber sido aprovechadas al máximo, pero desde un principio mostro mucha diferencia en el 2d con ps1, los primeros ports de esta fueron los peores y después fue mostrando una evolución, saturn en cambio sufría menos recortes, tenia mucho menos tiempos de carga y eso se soluciono con la expansion de ram.
thespriggan2009 escribió:@SuperPadLand Si, pero los juegos que sacaron de 2D eran básicamente lo mismo que había en SNES o Megadrive. A nadie le interesaba otra consola que hiciese lo mismo "pero más potente"