Si el catálogo de la PSX solo tuviera los juegos en 2D, ¿os la hubierais comprado?

Encuesta
Si el catálogo de la PSX solo tuviera los juegos en 2D, ¿te la hubieras comprado?
34%
13
66%
25
Hay 38 votos.
Lista de juegos en 2D que salieron en Estados Unidos (fuente):

Activision Classic Games
Adventures of Lomax, The
All-Star Slammin' D-Ball
Alundra
Arc the Lad Collection
Arcade Party Pak
Arcade's Greatest Hits: The Atari Collection
Arcade's Greatest Hits: The Atari Collection 2
Arcade's Greatest Hits: The Midway Collection
Arcade's Greatest Hits: Williams
Asteroids (classic mode)
Atari Anniversary Edition Redux
Baldies
Battle Hunter
Beyond the Beyond
Blades of Blood: Samurai Shodown III
Blazing Dragons
Bomberman Party Edition
Breath of Fire III
Breath of Fire IV
Brigandine: The Legend of Forsena
Bubble Bobble Also Featuring Rainbow Islands
Builder's Block
Bust-a-Move 2: Arcade Edition
Bust-a-Move 4
Bust-a-Move '99
Buster Bros. Collection
Castlevania Chronicles
Castlevania: Symphony of the Night
Centipede (classic mode)
Cleopatra's Fortune
Command & Conquer
Command & Conquer: Red Alert
Command & Conquer: Red Alert Retaliation
Crossroad Crisis
Dance Dance Revolution: Disney Mix
DarkStalkers
DarkStalkers 3: Jedah's Damnation
Digimon World 3
Discworld II: Mortality Bytes!
Discworld, Terry Pratchet's
Disney's Hercules
Dragon Tales: Dragon Seek
Final Fantasy Anthology
Final Fantasy Chronicles
Final Fantasy Origins
Final Fantasy Tactics
Gekioh: Shooting King
Gex
Grand Theft Auto
Grand Theft Auto 2
Grand Theft Auto Expansion Pack #1: London 1969
Guilty Gear
Heart of Darkness
Hello Kitty's Cube Frenzy
Herc's Adventures
In The Hunt
Intellivision Classic Games
Jigsaw Madness
JoJo's Bizarre Adventure
Kartia: The Word of Fate
King of Fighters '95, The
King of Fighters '99, The: Millenium Battle
Konami Arcade Classics
Legend of Mana
Lemmings & Oh No! More Lemmings
Loaded
Lode Runner: The Legend Returns
Lunar 2: Eternal Blue
Lunar: Silver Star Story Complete
Machine Hunter
Magic: The Gathering - Battlemage
Marvel Super Heroes
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
Marvel vs. Capcom
Master of Monsters: Disciples of Gaia
Mega Man 8
Mega Man X4
Mega Man X5
Mega Man X6
Metal Slug X
Mobile Light Force
Mortal Kombat 3
Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero
Mortal Kombat Trilogy
Mr. Driller
Ms. Pac-Man: Maze Madness (classic mode)
Namco Museum Volume 1
Namco Museum Volume 2
Namco Museum Volume 3
Namco Museum Volume 4
Namco Museum Volume 5
Next Tetris, The
Norse by Norsewest
Oddworld: Abe's Exoddus
Oddworld: Abe's Oddyssey
Ogre Battle Limited Edition
One Piece Mansion
Pac-Man World (classic mode)
Persona
Persona 2: Eternal Punishment
Philosoma
Pifall 3D (classic mode)
Pinobee
Pocket Fighter
Point Blank
Point Blank 2
Point Blank 3
Pong: The Next Level (classic mode)
Punky Skunk
Puzznic
Q*Bert (classic mode)
Qix Neo
Raiden Project, The
Rampage 2: Universal Tour
Rampage Through Time
Rampage: World Tour
Rayman
Rayman Brain Games
Re-Loaded
Revolution X
Rhapsody: A Musical Adventure
Romance of the Three Kingdoms IV: Wall of Fire
Romance of the Three Kingdoms VI: Awakening of the Dragon
RPG Maker
R-Types
SaGa Frontier
SaGa Frontier 2
Saiyuki: Journey West
Sheep
Shooter: Space Shot
Silhouette Mirage
Skeleton Warriors
Skullmonkeys
Sol Divide
Sorcerer's Maze
Space Invaders (classic mode)
Street Fighter Alpha
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Street Fighter Collection
Street Fighter Collection 2
Street Fighter: The Movie
Strider 2
Strikers 1945
Suikoden
Suikoden II
Super Puzzle Fighter II Turbo
Tactics Ogre
Tales of Destiny
Tales of Destiny 2
Tarzan, Walt Disney Pictures Presents
Tetris Plus
Three Stooges, The
Tomba!
Tomba! 2: The Evil Swine Return
Torneko: The Last Hope
Turnabout
Valkyrie Profile
Vandal Hearts
Vandal Hearts II
Viewpoint
Wild Arms
Winnie the Pooh Kindergarten
Winnie the Pooh Preschool
Worms
Worms Armageddon
Worms World Party
Xevious 3D/G+ (Xevious, Super Xevious and Xevious Arrangement)
X-Men vs. Street Fighter
X-Men: Children of the Atom

A esos habría que añadir tres juegos muy divertidos que no salieron en esa región:

Anna Kournikova's Smash Court Tennis
Bishi Bashi Special
Beatmania

¿Cómo lo véis? ¿Seguiría siendo un consolón imprescindible o pasaría a ser descartable?
Entonces serían 16 bits supercargados. Jaja, saludos.
Teniendo la competencia pepinos en los novedosos 3D tipo Resident Evil, Tomb Raider, Virtua Fighter Remix, Sega Rally etc...probablemente no. Pero si no se hubiera dado el boom 3D seguramente sí. Lo que pasa es que el catálogo 2D hubiera sido aún mayor.
Si la play hubiese sido 2d todos los juegazos que salieron para esta habrían salido para otras maquinas por tanto la PSX habría sido un fracaso.
PABEOL escribió:Lista de juegos en 2D que salieron en Estados Unidos (fuente):

Activision Classic Games
Adventures of Lomax, The
All-Star Slammin' D-Ball
Alundra
Arc the Lad Collection
Arcade Party Pak
Arcade's Greatest Hits: The Atari Collection
Arcade's Greatest Hits: The Atari Collection 2
Arcade's Greatest Hits: The Midway Collection
Arcade's Greatest Hits: Williams
Asteroids (classic mode)
Atari Anniversary Edition Redux
Baldies
Battle Hunter
Beyond the Beyond
Blades of Blood: Samurai Shodown III
Blazing Dragons
Bomberman Party Edition
Breath of Fire III
Breath of Fire IV
Brigandine: The Legend of Forsena
Bubble Bobble Also Featuring Rainbow Islands
Builder's Block
Bust-a-Move 2: Arcade Edition
Bust-a-Move 4
Bust-a-Move '99
Buster Bros. Collection
Castlevania Chronicles
Castlevania: Symphony of the Night
Centipede (classic mode)
Cleopatra's Fortune
Command & Conquer
Command & Conquer: Red Alert
Command & Conquer: Red Alert Retaliation
Crossroad Crisis
Dance Dance Revolution: Disney Mix
DarkStalkers
DarkStalkers 3: Jedah's Damnation
Digimon World 3
Discworld II: Mortality Bytes!
Discworld, Terry Pratchet's
Disney's Hercules
Dragon Tales: Dragon Seek
Final Fantasy Anthology
Final Fantasy Chronicles
Final Fantasy Origins
Final Fantasy Tactics
Gekioh: Shooting King
Gex
Grand Theft Auto
Grand Theft Auto 2
Grand Theft Auto Expansion Pack #1: London 1969
Guilty Gear
Heart of Darkness
Hello Kitty's Cube Frenzy
Herc's Adventures
In The Hunt
Intellivision Classic Games
Jigsaw Madness
JoJo's Bizarre Adventure
Kartia: The Word of Fate
King of Fighters '95, The
King of Fighters '99, The: Millenium Battle
Konami Arcade Classics
Legend of Mana
Lemmings & Oh No! More Lemmings
Loaded
Lode Runner: The Legend Returns
Lunar 2: Eternal Blue
Lunar: Silver Star Story Complete
Machine Hunter
Magic: The Gathering - Battlemage
Marvel Super Heroes
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
Marvel vs. Capcom
Master of Monsters: Disciples of Gaia
Mega Man 8
Mega Man X4
Mega Man X5
Mega Man X6
Metal Slug X
Mobile Light Force
Mortal Kombat 3
Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero
Mortal Kombat Trilogy
Mr. Driller
Ms. Pac-Man: Maze Madness (classic mode)
Namco Museum Volume 1
Namco Museum Volume 2
Namco Museum Volume 3
Namco Museum Volume 4
Namco Museum Volume 5
Next Tetris, The
Norse by Norsewest
Oddworld: Abe's Exoddus
Oddworld: Abe's Oddyssey
Ogre Battle Limited Edition
One Piece Mansion
Pac-Man World (classic mode)
Persona
Persona 2: Eternal Punishment
Philosoma
Pifall 3D (classic mode)
Pinobee
Pocket Fighter
Point Blank
Point Blank 2
Point Blank 3
Pong: The Next Level (classic mode)
Punky Skunk
Puzznic
Q*Bert (classic mode)
Qix Neo
Raiden Project, The
Rampage 2: Universal Tour
Rampage Through Time
Rampage: World Tour
Rayman
Rayman Brain Games
Re-Loaded
Revolution X
Rhapsody: A Musical Adventure
Romance of the Three Kingdoms IV: Wall of Fire
Romance of the Three Kingdoms VI: Awakening of the Dragon
RPG Maker
R-Types
SaGa Frontier
SaGa Frontier 2
Saiyuki: Journey West
Sheep
Shooter: Space Shot
Silhouette Mirage
Skeleton Warriors
Skullmonkeys
Sol Divide
Sorcerer's Maze
Space Invaders (classic mode)
Street Fighter Alpha
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Street Fighter Collection
Street Fighter Collection 2
Street Fighter: The Movie
Strider 2
Strikers 1945
Suikoden
Suikoden II
Super Puzzle Fighter II Turbo
Tactics Ogre
Tales of Destiny
Tales of Destiny 2
Tarzan, Walt Disney Pictures Presents
Tetris Plus
Three Stooges, The
Tomba!
Tomba! 2: The Evil Swine Return
Torneko: The Last Hope
Turnabout
Valkyrie Profile
Vandal Hearts
Vandal Hearts II
Viewpoint
Wild Arms
Winnie the Pooh Kindergarten
Winnie the Pooh Preschool
Worms
Worms Armageddon
Worms World Party
Xevious 3D/G+ (Xevious, Super Xevious and Xevious Arrangement)
X-Men vs. Street Fighter
X-Men: Children of the Atom

A esos habría que añadir un par de juegos muy divertidos que no salieron en esa región:

Bishi Bashi Special
Beatmania

¿Cómo lo véis? ¿Seguiría siendo un consolón imprescindible o pasaría a ser descartable?

la lista de estados unidos es lamentable, en japón hay como 10 veces mas juegazos 2d para psx
de hecho se habla que desde sony USA boicoteaban los lanzamientos 2d al principio de la generación, vamos, que no se puede tomar como referencia los lanzamientos 2d para psx lo que salió en américa, es algo parecido a lo que pasa con saturn que se quedó gran parte del catálogo 2d potente en japón

dicho esto, para mi en esa época era un sueño tener en casa el metal slug x y el marvel vs capcom, asi que seguramente si que la hubiera pillado, cosa que hice, y curiosamente nunca compré ninguno de esos juegos ya que salieron demasiado tarde al mercado, si yo los jugaba allá por 1999 en arcades debieron salir en 2002, como 3 años después
Bueno hay algunos juegos mas como uno de dragon ballz y otro de la misma serie que pero es 2d-3d, pero si metes al mercado japones hay mucho juegos más
Teniendo una SNES en 1995 corriendo iba a ir a gastarme 60000 pesetas para jugar a juegos 2D algo mejores. Antes me pillaba la Mega Drive para poder jugar a todos los juegazos que ya tenía para entonces.

Por poner un ejemplo de lanzamiento PS1. Rapid Reload, ok está bien, pero no es tan rompedor con lo visto en 16 bits como para gastarse 60000-70000 pelas entre juego y consola.

Imagen

Imagen

Veías Ridge Racer que era casi novedad en los Arcades, inviable en 16 bits y era más planteable rascarte el bolsillo. Los juegos poligonales fueron los que tiraron del carro para cambiar de generación.

JL el otro día lo comentó en un directo de Pixels que en los inicios de la PS1 ni la propia Sony de aquí confiaba mucho en el proyecto. A ver si quedamos terceros por detrás de Nintendo y Sega...
En cambio cuando en Nintendo España vieron el Ridge Racer de PS1 (finales del 94, comienzos del 95), que además solo habían pasado poco más de 2 años desde que se había lanzado la SNES por aquí... debieron pensar: "Houston tenemos un problema" y vaya que si lo tenían.

Imagen

Otra cosa sería si más adelante en 1998-99, si no hubieran existido juegos 3D, y la PS1 a un precio más económico, con un catálogo grande de juegos 2D... pues puede que la hubiera comprado a modo de "SNES 2".
Yo compré la PS1 por el hype que me metían en los recreos mis amigos con el primer Resident Evil así que no, sin 3D no hubiera estado tentado a comprarla y creo que la mayoría tampoco porque sino la Saturn hubiera vendido mucho más. Y SNES tirando de chips de apoyo podía haber estirado su ciclo con buenos juegos 2D, no sé hasta que punto sería versionable juegos como Suikoden, Rayman, Oddworld, etc. En SNES tirando de ROM de 4-8 megas más SA1 o SFX2.
Pues claro, y si sacase una ps1 pro también.
Yo no compre Ps1 en su momento pero en el hipotético caso, yo creo que igual la hubiera comprado porque yo siempre vi a Ps1 como la sucesora real de Supernes para juegos 2D(tuvo todas las entregas 2D de franquicias que iniciaron en Supernes como Mega Man X por ejemplo) .

Los juegos 3D de esta consola no es que me entusiasmaran demasiado(Tomb Raider, MGS, los Crash, los Spyro, etc). La verdad es que desde que vi el Shoshinkai de 1995(Nintendo Space World), supe que mi consola 3D para esa generación seria N64 si o si.
Oystein Aarseth escribió:Yo no compre Ps1 en su momento pero en el hipotético caso, yo creo que igual la hubiera comprado porque yo siempre vi a Ps1 como la sucesora real de Supernes para juegos 2D(tuvo todas las entregas 2D de franquicias que iniciaron en Supernes como Mega Man X por ejemplo) .

Los juegos 3D de esta consola no es que me entusiasmaran demasiado(Tomb Raider, MGS, los Crash, los Spyro, etc). La verdad es que desde que vi el Shoshinkai de 1995(Nintendo Space World), supe que mi consola 3D para esa generación seria N64 si o si.

Pero como bien dices, la PS1 tiene esas secuelas 2D que dices, más cosas 2,5D de géneros populares en SNES y/o IP nuevas, pero no la compraste, te fuiste a N64 que era una apuesta todavía más fuerte que PS1 por el 3D. Del 94 al 96 PS1 tuvo cosas 2D buenas que dificilmente pudieron pasar todas desapercibidas para un jugador medio, meto las japonesadas por meter, ya sé que evidentemente eso en occidente no se conocía. pero cuando compraste una N64, PS1 tenía ya todo esto 2D o apunto de salir:

Darkstalkers
Mickey's Wild Adventure
Nekketsu Oyaku
Rapid Reload
Suikoden
Romance of the Three Kingdoms IV
Theme Park
Gussun Oyoyo
Zoku Gussun Oyoyo
Fantastic Pinball Kyutenkai
Power Instinct 2
Philosoma
The Fireman 2
Yoyo's Puzzle Park
Rayman
Gunbird
X-Com 1 y 2
Gex
Discworld
Raiden Project
In the Hunt
Arc the Lad
Arc the Lad II
Casper
Johnny Bazookatone
Earthworm Jim 2
Ganbare Goemon: Uchū Kaizoku Akogingu
Galaxy Fight
Dezaemon Plus
Dark Legend
Spot Goes to Hollywood
Street Fighter Alpha
Street Fighter Alpha 2
Arthur to Astaroth no Nazomakaimura: Incredible Toons
Parodius: Forever With Me
Silverload
The Neverhood
Street Racer
Crusader No Remorse
Project Overkill
Airgrave
Darius Gaiden
Mortal Kombat Trilogy
Lomax
Wolf Fang
Megaman 8
Wild Arms (combates en 3D poligonal)
DonPachi
Sexy Parodius
Blazing Dragons
Bust A Move 2
Sonic Wings Special
Time Bokan: Bokan to Ippatsu!
Tenchi wo Kurau II: Sekiheki no Tatakai
Gaia Seed
Policenauts
Blood Omen: Legacy of Kain
Ogre Battle: The March of the Black Queen
King of Fighters 95
Tetris X
Broken Sword
Vandal Hearts
Super Puzzle street fighter II
Panzer General
Megaman X3

Aunque bueno, quizás en el 96 cuando salió N64 todavía ningún jugador sabía que compraba una máquina con un 99% de catálogo 3D.
Ni de coña. Gastarme 60 talegos para acabar jugando a una 16bit dopada como que no...
Varias curiosidades y correcciones sobre la lista del primer mensaje:

- La lista incluye los 2 GTA, pero no deberían estar porque los edificios están en 3D.

- La segunda lista que pongo de juegos 2D PAL que nunca salieron en Estados Unidos ahora es de tres juegos (he añadido el Kournikova de tenis).

La verdad es que es muy triste no solo que en Estados Unidos (y Europa) no salieran múltiples joyas 2D de la Playstation (para lanzar en su lugar juegos de mierda, por otro lado), sino que esos tres juegos que sí lanzaron en territorio PAL (el Beatmania, el Kournikova y el Bishi Bashi Special) no aparecieran en la tierra de las maxiburguer.
@SuperPadLand No compre Ps1 por cuestiones económicas, en esa época solo había dinero para 1 consola en casa :( y vamos que yo no iba a dejar de jugar Super Mario 64 por nada [+risas]

Pero creo que Ps1 hubiera sido un gran complemento para juegos 2D para acompañar a N64. Algo que me gustaba mucho de Ps1 era que tenia varios juegos de recreativas que me gustaban(y ports directos, no conversiones como las de consolas de 16 bits), por eso no miento al decir que a mi me atrae mas el catalogo 2D de Ps1 que su catalogo 3D.
Rotundamente No, yo la primera que vez que la vi fue con el Resident evil y Tomb Raider.... Eso me pegó semejante ostia con la mandíbula desencajada, del gran salto de venir de las 8 y 16 bit, que a día de hoy aún no he visto un salto igual, bueno si, las VR también me ha pegado una buena galleta.

Así que no creo que M hubiese comprado la Psx si solo hubiera sido juegos en 2D, por que para eso aún disfrutaba de los árcade y consolas menores.
RPRM escribió:No.

Sin duda. A mi que saliera o no en europa me la traia floja porque la tenia chipeada y por tanto multiregion. Pero realmente viniendo de supernintendo yo me habia criado con arcades 2D que estaban bastante por encima de la calidad de la super y tenia mas ansias por mas juegos de ese estilo en una maquina que sabia mas potente.

Si encima consideramos las limitaciones bestiales que tenian tanto la ps1 como el resto de consolas para la generacion con el 3D pues... la cosa estaba clara. Muy pocos juegos a mi parecer estuvieron a la altura con una tecnologia que aun estaba muy verde para hacer 100% juegos basados en ella y mucho menos en consolas que no eran precisamente el top plagadas de limitaciones por abaratar costes. Realmente el grueso de los juegos que mas disfrute de ps1, salvo con excepciones como los final fantasy, resident evil o metal gear eran juegos enfocados al 2D tanto por planteamiento artistico como en su codigo.

Alundra, los dos Breath of Fire, ese maravilloso Castlevania, valkyrie profile, tener versiones adaptadas mas o menos dignas de street fighter alpha y los kof 97-98 y 99 (94-96 no que apestaban sobremanera) Fatal Fury Dominated Mind, los ports de arcade de In The Hunt, joyas valoradisimas a dia de hoy como Panzer Bandit o Harmful Park, los megaman (ay mama los megaman de ps1!!!)

Hasta que salio Dreamcast, el 3D era un quiero y no puedo, y la lista de juegos 3D que probe y se quedaron aparcados fue inmensa. No aguantaba las camaras de mierda, los framerates inestables, la falta de correcion de profundidad de ps1, las texturas ridiculas...

En mi opinion los mejores logros de aquella generacion fueron en los juegos que apostaron por hibridar 2D con 3D, con la excepcion de metal gear, dino crisis, algun juego de coches y esa joya de N64 que es shin and punishment... casi no soporto nada en 3D de la epoca a dia de hoy.
No. Habría elegido la Saturn...
Oystein Aarseth escribió:@SuperPadLand No compre Ps1 por cuestiones económicas, en esa época solo había dinero para 1 consola en casa :( y vamos que yo no iba a dejar de jugar Super Mario 64 por nada [+risas]

Pero creo que Ps1 hubiera sido un gran complemento para juegos 2D para acompañar a N64. Algo que me gustaba mucho de Ps1 era que tenia varios juegos de recreativas que me gustaban(y ports directos, no conversiones como las de consolas de 16 bits), por eso no miento al decir que a mi me atrae mas el catalogo 2D de Ps1 que su catalogo 3D.

Hombre claro, tener todas las máquinas es una decisión fácil que todos elegiríamos. Pero de tener que elegir una la mayoría decidía por el catálogo 3D, incluso en Saturn sua usuarios iban a ella por VF, Sega Rally, etc. El 2D en esta gen en los 90 fue un relleno secundario, es como si en 30 años alguien pregunta si se compraban las PS5 por los indies 2D.
Lo que comentaba antes de cuando Sony España era "Columbia" todavía y no confiaban en la PlayStation. El Sonyer de Marcos y JL cuentan parte de historia de cómo las 3D fueron las que marcaron la diferencia.

A ver, hay gente que dice que costando 60000 pesetas no se la compraría, y estoy de acuerdo pero parte de ese hardware era para mover 3D, así que, dudo que costase ese dinero costaría menos o eso pienso yo. De todas maneras en este caso mi elegida sería la Saturn.

Saludos.
Abajo a la izquierda sobre Gunner's Heaves AKA Rapid Reload. Otro 2D que no vieron por USA. Otros 2Ds entre lo peor de la consola.

In the Hunt: 1 estrella *
Mortal Kombat 3: 2 estrellas **

Está bien esa Next Generation de enero del 97 (disponible en Archive.org).

Imagen
La Neo Geo salió a 80.000pts sólo consola y 100.000pts con un juego, suerte de quien la disfrutara, por lo que tampoco sería mucha locura 60.000pts para sólo 2D en PlayStation.
@txefoedu las revistas despreciaron todo lo 2d, eso lo sabemos todos
aun recuerdo el suspenso que le pusieron en playmania al r-types (recopilación de los 2 primeros r-type de arcade) poniendolo como de lo peor, creo que le pusieron un 4 sobre 10
aun asi, por usa si que gustaban los juegos tipo megaman, de ahi la buena valoración que se lleva el rapid reload y lo bien valorada que está la saga x en usa, al contrario que aquí, que las revistas han odiado siempre la saga megaman en casi cualquiera de sus entregas posteriores a megaman x

los matamarcianos estaban muy mal vistos en general por la prensa, pero es que yo creo que gran parte de los periodistas eran gente que realmente no les gustaban los videojuegos y acabaron ahi como podían haber acabado analizando peliculas o juguetes [+risas]

las revistas hicieron mucho daño porque a dia de hoy sabemos que las compañáis enseñaban a los redactores los juegos a sacar al mercado para pedirles su opinión y muchas veces no sería de extrañar que juegazos no salieran porque no le gustaran al redactor de turno (esto lo reconocieron marcos garcía y JL sanz, que erbe venía con juegos de game boy y snes para preguntarles cual sacar a la venta y cual no
Probablemente no, pero por el contexto de la época, ya que lo mainstream y el futuro era el 3D, ningún chaval de la época tenía en mente las 2D como "futuro" sino todo lo contrario. Juegos hoy día vomitivos que los juegas y te da epilepsia, a mitad de los 90's eran el futuro y lomax digo lo más [sati]
Bueno, la verdad que había ganas de jugar a juegos en 3D por aquella época. Si, más allá del PC, en 1995 ninguna consola ofreciese juegos en 3D de calidad pues me habría comprado la 3DO si es que esa fuera la única consola que ofreciese ese tipo de juegos. Si todas las consolas siguiesen con el tema de las 2D pues seguramente mi compra sería para una hipótetica sucesora de Super Nintendo. Pero bueno, es como todo, si el catalogo de la PSX en 2D fuese exclusivo y más potente que el resto de consolas de la competencia, pues igual me acabaría comprando la Playstation.
Al final es cuestión de catalogo de juegos más que de marcas aunque, seguramente, mi consola principal sería una Nintendo y luego la acompañaría con una PSX o con cualquier otra consola que tuviese el catalogo de juegos 2D que más me gustase.
O´Neill escribió:Pues claro, y si sacase una ps1 pro también.
¿Incluso si valiera 950 euros completa y te dieran un pin de super fan de Sony?

Yo si. De echo los juegos que más me gustaron de ps1 y saturn fueron los 2d y algunos, pocos, 3d. Para 3d tenia el pc.
Solo por el Castlevania me la hubiera comprado.
Revisando el catálogo 2D de PS1, antes puse los más importantes del 94 al 96, pero si me pongo a analizar lo mejor del 2D de esta consola es del 97 en adelante, cuando la máquina ya estaba muy instalada y muchas compañías buscaron hacer caja sacando juegos en ellas, pero del 94 al 97 la PS1 realmente destacó y se vendió por títulos de renombre mayoritariamente 3D o pseudo 3D: Tekken, Ridge Racer, Crash, Resident Evil, Tomb Raider, etc. Yo creo que en esa época los únicos 2D que ganaron fama, al menos en mis recreos del colegio, fueron: Disney Hercules, Tombi y Abe's. Y, estos dos últimos, creo que fama por tenerlos en formato demo, no porque se comprasen los juegos. Hercules sí, yo lo tuve prestado, pero llegué a verselo a más compañeros, incluso en platinum.

Aunque Hercules juega con la tercera dimensión así que tampoco es puramente 2D:
Imagen
En esa lista falta Civilization II.
dani11 escribió:En esa lista falta Civilization II.

Si te refieres a mi listad, el Civ2, que tengo desde su lanzamiento y que quemé hasta la saciedad en la época, salió en 1998. La versión de PC sí es del 96.
Si, hay muy buenos 2D, no me los habria perdido por andar de putilla grafica
ZedHqX4 escribió:Si, hay muy buenos 2D, no me los habria perdido por andar de putilla grafica

A que jugaste entonces en los 90 en PS1?
Sin Final Fantasy, Medievil, Resident Evil, Crash Bandicoot o Metal Gear Solid lo veo complicado. Más que todo porque era muy joven y quería ver gráficos vanguardistas. A día de hoy con lo que sé y habiendo disfrutado de tantos juegos en 3D y no 3D, pues probablemente si, porque tiene muy buenos juegos en 2D.
SuperPadLand escribió:
ZedHqX4 escribió:Si, hay muy buenos 2D, no me los habria perdido por andar de putilla grafica

A que jugaste entonces en los 90 en PS1?

Megaman X4, Megaman 8, Castlevania SOTN, ports de juegos de NeoGeo como samurai shodown, king of fighters, MK Mythologies Sub Zero, innumerables juegos de anime en 2D, o RPGs en 2D, o donde gran parte del juego eran sprites sobre un escenario 3D, pero ese no era el punto fuerte.

No es que no haya jugado 3D, no dije eso, pero de ahi a que sea el factor que me hiciera decantar por una u otra? Eso si que no.
Yo hubiera tenido que sustituir mis cientos de horas de vicio al Winning Eleven 4 por vicios al ISS Deluxe, alternando con el Kournikova.

(Seguramente el WE4 fue el juego al que eché más horas tanto a un jugador como a 2, 3 o 4 con el multitap, aunque con el tiempo descubrí que WE3 International y el WE5 Final de PS2 (o como se llamen, la versión intermedia) eran mucho mejores, más que nada porque en el WE4 tus jugadores se quedan parados cuando reciben la pelota y te la quitan... y en los otros los defensas también se quedan parados, je-je-je).

Los vicios al Tekken 3, Sould Blade, Bloddy Roar, Thrill Kill, Wu-Tang, Shao Li... pues se hubieran migrado al Street Fighter Alpha 3, Dark Stalkers, etc. Tampoco jugaba mucho a juegos de lucha. Pero vamos, en esa situación, tengo claro que el Samurai Shodown caía importado pirata (ni sabía que estaba, igual me lo pillo si lo sé).

Los momentos épicos con el Metal Gear Solid, el Silent Hill y los Tomb Raider hubieran sido más difíciles de sustituir. Con el catálogo actual, lo más parecido en 2D hubiera sido el Alundra. Como no soy de rol a turnos, me hubiera costado encontrar juegos de acción para un jugador.

En plataformas, sin el Spyro, el Crash, los Gex en 3D y el primer Croc, la solución hubiera sido jugar en la época, además de a los Abe's, al Heart of Darkness, aunque se me hubiera terminado en unos días

El multijugador de fiesta al Crash Bash, claramente hubiera pasado a ser un monográfico del Bishi Bashi Special, al cual ya jugué bastante también. Aquí hubiera habido que añadir un poco de Beatmania y alguna otra joya oculta japonesa o americana en 2D multijugador, que seguro que la hay.

Y sobre los juegos de velocidad, nada que comentar. Tengo entendido que no existen en 2D para la PSX.
SuperPadLand escribió:Si te refieres a mi listad, el Civ2, que tengo desde su lanzamiento y que quemé hasta la saciedad en la época, salió en 1998. La versión de PC sí es del 96.

Me refería a la lista que puso PABEOL en el primer post (juegos lanzados en USA).

Yo también jugué el Civ2 mucho en aquella época, para mí es un juego imprescindible en el catálogo de PSX. La única pega que tenía era que cuando la partida había avanzado mucho, llegaba un punto que los turnos de la máquina era muy largos y pasar al siguiente turno era muy lento y podía tardar varios minutos. Supongo que la CPU de PSX se quedaba corta, algo que también pasaba en otro juego de estrategia, Command & Conquer Retaliation, que en los mapas grandes del modo Skirmish se ralentizaba cuando había combates involucrando muchas unidades al mismo tiempo (como efecto colateral, podías saber el momento en que un ejercito se estaba desplazando para atacarte a tí o a otro jugador, y sin ni siquiera tenerlo que visualizar en el mapa, porque de repente el juego se volvía lentísimo).
38 respuestas