Si el dinero compra libertad...

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Por que 8 de cada 10 compran esclavitud ?
@cash ¿Te refieres a aceptar trabajos precarios? O bien porque tienen que darle de comer a su familia o porque quieren cómo sea un primero trabajo para tener algo de experiencia y ahorros y si pueden irse de aquí.
Estamos rodeados de esclavitud, una esclavitud de multiples caras, y donde la sociedad la compra todos los dias.

Cada dia somos mas lamentables. Nos gustan las cadenas y sentir la presion del agua remontando la barbilla.

Por eso no comprendo porque si el unico proposito valido y util del dinero es comprar libertad, por que compramos esclavitud.
El dinero es una mierda. Enviadme el vuestro para que lo tire a la basura.
cash escribió:Estamos rodeados de esclavitud, una esclavitud de multiples caras, y donde la sociedad la compra todos los dias.

Cada dia somos mas lamentables. Nos gustan las cadenas y sentir la presion del agua remontando la barbilla.

Por eso no comprendo porque si el unico proposito valido y util del dinero es comprar libertad, por que compramos esclavitud.

se entiende asi la vida, el sistema funciona con ese trueque, y compramos millones de mariconadas que no nos hacen falta porque nos genera emociones, luego la emocion es rutina, y nos cansamos, y nuevamente a consumir algo novedoso.

para obtener libertad hace falta una forma de que nos den acceso a diferentes formas de libertad, es el dinero, y para obtener dinero hace falta ceder a las condiciones laborales.

siempre hay esclavitud, pero, es logico en parte, la materia se esclaviza al darle forma a la materia que forma todo, luego en contexto laboral, hay paises con jornadas y condiciones mas aceptables. se puede elegir esclavizarse por mas o por menos, pero siempre habra esclavitud en cualquier contexto
jorl escribió:
cash escribió:Estamos rodeados de esclavitud, una esclavitud de multiples caras, y donde la sociedad la compra todos los dias.

se entiende asi la vida, el sistema funciona con ese trueque, y compramos millones de mariconadas que no nos hacen falta porque nos genera emociones, luego la emocion es rutina, y nos cansamos, y nuevamente a consumir algo novedoso.

para obtener libertad hace falta una forma de que nos den acceso a diferentes formas de libertad, es el dinero, y para obtener dinero hace falta ceder a las condiciones laborales.

siempre hay esclavitud, pero, es logico en parte, la materia se esclaviza al darle forma a la materia que forma todo, luego en contexto laboral, hay paises con jornadas y condiciones mas aceptables. se puede elegir esclavizarse por mas o por menos, pero siempre habra esclavitud en cualquier contexto

Veo que tu lo captas, no es tan dificil, aunque es facil reirse de cohelo y luego pertenecer a ese 8 de cada 10 [hallow] , espero que actues en consecuencia entonces. [beer]
Quizás la respuesta esté en que la premisa es falsa: el dinero no compra la libertad. Aunque algunos la hayan comprado con dinero.

Es como decir que con armas hay más seguridad. Sí... para el que tiene un tanque. Pero hay mucha gente a la que le ofrecen una navaja y se cree que está más seguro, cuando la realidad es que al final todo es más inseguro porque todo el mundo tiene una navaja, pero además, resulta que para que te den una navaja le has tenido que conseguir un tanque a quien te ha dado la navaja.

El sistema de trabajo actual funciona así: si me consigues un tanque te doy una navaja para que te defiendas.
cash escribió:
jorl escribió:

Veo que tu lo captas, no es tan dificil, aunque es facil reirse de cohelo y luego pertenecer a ese 8 de cada 10 [hallow] , espero que actues en consecuencia entonces. [beer]

yo se por donde van los tiros, pero ni puedo escapar ni realmente me conviene escapar, si decides vivir una vida fuera del sistema no podras acceder a esa calidad de vida que el dinero permite en esencia de lo basico, medicos, comida, algun pequeño capricho.

la alternativa es vivir en la calle, y esa libertad roza lo insalubre, asi que no
@jorl @Reakl

No me refiero a vivir sin dinero, precisamente lo que digo es que dentro de las posibilidades de cada uno se puede comprar libertad, que es la unica utilidad que le veo al dinero, pero por alguna razon la mayoria prefiere esclavizarse mas dia a dia con ese dinero que duramente gana.

Parace algo evidente, pero da la impresion de que algunos prediquemos en el desierto.

Es como si la gran masa no fuera consciente de que la gran mayoria de decisiones que toman tienen unas consecuencias esclavizadoras a cambio de sensaciones efimeras con multiples efectos secundarios.
Si quieres hacer el trueque dinero por libertad, puede que para conseguir dinero tengas que hacer el mismo trueque a la inversa...
Al menos para el comun de los mortales, luego ya es especular con el cambio .

Parece algo evidente... [calabaza]
cash escribió:@jorl @Reakl

No me refiero a vivir sin dinero, precisamente lo que digo es que dentro de las posibilidades de cada uno se puede comprar libertad, que es la unica utilidad que le veo al dinero, pero por alguna razon la mayoria prefiere esclavizarse mas dia a dia con ese dinero que duramente gana.

Parace algo evidente, pero da la impresion de que algunos prediquemos en el desierto.

Es como si la gran masa no fuera consciente de que la gran mayoria de decisiones que toman tienen unas consecuencias esclavizadoras a cambio de sensaciones efimeras con multiples efectos secundarios.

hay mucha gente que no se para a analizar estas cosas, la gran mayoria, lo ven como algo normal, correcto, evidente, pero te pregunto a ti: ¿qué sensacion no es efimera?

el ser humano necesita cambios quimicos para tener sensaciones, bien cuando tiene hambre y se alimenta se le generan cambios quimicos que les da placer, bien cuando escucha musica, bien cuando se tiene sexo, es la diferencia entre no tener sensacion y tenerla la que nos motiva a vivir, entonces, todo lo que nos envuelve es asi, y pensamos " que vida mas esclavizadora", pero a veces no es mas que una cuestion un tanto falacia, vivimos en una epoca donde se le da libertad a la mente pero en exceso, es como cuando yo empece a entender que la vida humana se basa en constructos sociales en un 90%, entonces siempre me ha servido para ir contra corriente y hacer las cosas a mi forma, y la respuesta es: no siempre viene bien.
¿Qué debería comprar con mi dinero para obtener libertad?

Sigo sin pillarlo [+risas]

Si tuviera MUCHO dinero si lo pillo. Pero con cantidad apestosa no veo como me puede ayudar a salir del Ouroboros.
Pues yo me he comprado algo parecido a la libertad. Al menos, temporalmente casi la tengo.
El dinero suele comprar una deuda.

Me refiero a las hipotecas y a los préstamos personales.
Kirkis escribió:¿Qué debería comprar con mi dinero para obtener libertad?

Sigo sin pillarlo [+risas]

Si tuviera MUCHO dinero si lo pillo. Pero con cantidad apestosa no veo como me puede ayudar a salir del Ouroboros.

No croa que sea algo para verlo de forma literal.

Podria decirse que es un sinonimo de aquella frase del fightclub de tenemos trabajos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

Hay gente que no cambia de vida porque pasito a pasito se ha metido mierda hasta en el gaznate. Tengo mucha a mi alrededor. Son como fantasmas resignados que pasan sin pena ni gloria.
Porque la esclavitud es mas cómoda que un sofá de masajes multifunción [carcajad]
Sin dinero no hay libertad que valga la pena vivir.

Y sin tiempo, tampoco.

Un trabajo estable de 08:00 a 15:00 con una buena remuneración te proporciona libertad suficiente.

Otra cosa es que luego tú te ahorques con hipotecas, préstamos para los coches, bodas, tarjetas de crédito para ropa de marca y un pack de niños.

Pero eso no es culpa del dinero.
21 respuestas