Si el dinero no es problema... AMD XP 2800+,AMD 64 3000+ o AMD64 3200+

Me he armado tal cacao al intentar elegir que si AMD64 que es mas caro,o AMD XP que es mas barato y asi el dinero se puede gastar en otras cosas..., que al final he decidido que me compro un buen ordenador "cueste lo que cueste" asi que suponiendo que el dinero no es problema,y empezando por el procesador que tengo que elegir,¿que me recomendarias?

AMD XP 2800+

AMD ATHLON 64 3000+

AMD ATHLON 64 3200+

Asi que basicamente mi duda es:
*Supongo que si compro un AMD64 pues cuando se use la tecnologia de 64 bits para todos los programas,pues podre usarlos en este ordenador. [pos eso]
* Por otro lado ¿cuanto tiempo se puede tardar en empezar a usar 64 bits, de modo que seria tirar el dinero en un AMD64? [mad]

Asi que objetivamente,sin pensar en el dinero...¿por cual os decidiriais vosotros? ein?

Gracias [angelito]
No te preocupes por los programas de 64 bits es algo que
seguramente no te hara falta ni ahora ni en unos años
(a menos que quieras montar un servidor de base de datos)

El athlon 64 es más rápido que el XP por otros motivos
(como la cache o el controlador de memoria integrado)

El athlon 64 FX tiene dual channel (lee de dos modulos de memoria
a la vez para obtener 6.4 GBps en lugar de 3.2GBps)

Si el dinero no es problema un Athlon 64 Fx es lo mejor pero
es que son muy caros. Si no quieres tirar pasta un Fx 3000+ o 3200+
sera suficiente y no hay tanta diferencia de rendimiento como
parece por el precio
Umm si que es cierto que los 64 ahora no te van hacer falta, pero si que es mas rapido que los XP.

Los Fx son para servidores y son muy caros, eso me parece ke son demasiado, no estan pensados para usuarios domesticos como el AMD64

Pero discrepo un poco Harl, en lo de ke no hara falta, cada vez empiezan a salir ya mas sistemas operativos enfocados a 64bits si les da por correr el año ke viene ya los tienes aki.

Ejemplo

Windows Server para servidores 64bit

Windows XP Edicion 64bits, para usuarios domesticos ya ta la priemra Beta que te dejan probarla gratuitamente.

Suse Linux 64 bits

Mandrake 9.2 edicion 64 bits (Este no lo recuerdo bien)

Otras Distribuiciones de Software libre ya listas para AMD64 bits.

Y estamos a principios de año [looco]
Si pero dado que los 64 bits sirven para manejar datos y numeros
grandes su utilidad esta con las bases de datos y sistemas de archivos
grandes. juegos y cosas asi poco pueden aprovechar.
Algunos dicen que para hacer mapas grandes y cosas asi
pero muy grandes tendran que hacer las mapas y en talc caso
se necesitara mucha memoria.
Vamos que hasta que los tamaños de la memoria estandard sean
de muchos gigas tampoco se aprovecharan.

En cuanto a que haya sistemas de 64 bits es solo un requisito para
que las aplicaciones puedan usar 64 bits. Otra cosa es que
haya aplicaciones que lo necesiten y que le saquen veradero
provecho.
Para mi la mejor opcion es un AMD 64 3000+ con una buena placa base con el chipset Nforce 3 250Gb (hay otra version llamada 150Gb). DFI creo que ha lanzado o va a lanzar una LanParty con este chipset.

El rendimiento de estos procesadores es muy bueno en 32 bits y tiene la opcion de los 64. Ademas en los bench k he visto supera a los XP y iguala a los P4. En lo unico que pierde un poco es en la compresion de video, asi que si esto no es una cosa que hagas con frecuencia o no te importa perder 5 minutos el AMD 64 es tu opcion.

Saluidos!!! [bye]
Si tienes Razon Harl, [Ooooo]

Para jugar de momento no te van hacer falta, y aprovechar las caracteristicas los sistemas de Software libre si, pero Windows al principio lo sacara por decir ke tiene un So para &4 pero ke lo aproveche ya sera otra cosa [+risas]
Si dices que el dinero no es problema, entonces lo tuyo va a ser un AMD64...

El tema sera cual

Yo lo tendria claro AMD64 3200+....por que??? Pues sencillito....1MB de cache L2 frente a 512Kb

Salu2
6 respuestas