› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
MDLSoft escribió:Sí, con esa TV a 2.5m y menos le sacarás todo el partido al HDReady, de hecho para esa relación de distancia-tamaño ha sido una excelente opción. Podrás ver películas y cualquier contenido HD 720 (HDReady) ya sea desde BluRay o DVDHD o TDTHD, MKV..etc, pues recuerda que todos estos medios HD pueden ser de las dos resoluciones estandar posibles: 1920x1080 o 1280x720.
Solo has de tener en cuenta que cualquier resolución superior a 1280x720 no mejorará la calidad de visionado en tu TV, o lo que es lo mismo, una película 1080p en tu TV se verá igual o peor que una 720p.
Saludos.
MDLSoft escribió:AngelCaído, siento tener que contradecirte y afirmar que un TV de 42" a más de 2.5m no se aprecia en absoluto la diferencia, de hecho según la "teoría científica" es físicamente imposible como dice el artículo del link que tienes a continuación:
http://www.carltonbale.com/2006/11/1080p-does-matter/
En plus.es han puesto una web para ver la relación entre distancia y tamaño para apreciar y disfrutar al completo el FullHD, si te fijas los tamaños concuerdan con la tabla del link anterior que serían los recomendados para apreciar al completo la resolución.
http://www.plus.es/esp/Television_HD/CU ... index.html
Es cierto que a 3m una TV de 42" se ve increíblemente bien a 1080p, pero la cuestión, es que si te pusieran al lado una TV HDReady con la misma imagen a 720p serías incapaz de distinguir uno de otro.
Y mi pregunta es: ¿Has probado a ver la misma película con un FullHD de 42" y al lado un HDReady de 42"? Yo sí he podido hacer esa prueba, y tanto yo como los que allí estabamos, a 2.5m no lo distinguíamos en absoluto, a 2m sí y muy muy poco, pero a 2.5 nada.
El que diga que sí distingue a 2.5m y más en 42" un fullHD de un HDReady, pues o será que es hipermétrope o que esta sugestionado, con lo que debería hacer una prueba "ciega" sin que sepa cual es cual e intentar distinguirlos.
Yo tengo un Panasonic 42PZ85, 42" y FullHD a una distancia de 2m, si hubiera podido para la misma distancia habría cogido 46" pues se apreciaba mucho mejor el FullHD y me parecía un tamaño perfecto para esa distancia, e incluso 50". He estado haciendo pruebas y más pruebas antes de comprar el TV y al final acabé con un FullHD porque a 2m algo sí que se nota y sobre todo porque lo conseguí casi al precio del HDReady (42PX80), sino habría cogido el PX80 pues la lógica me llevó a la conclusión de para qué pagar más por algo que no se usa o no se aprecia?.
Estamos sumidos en el consumismo que nos dice que "siempre, más es mejor" y eso no es cierto, es mejor adecuarse a las necesidades de cada uno y no gastar innecesariamente.
Saludos.
MDLSoft escribió:AngelCaído, siento tener que contradecirte y afirmar que un TV de 42" a más de 2.5m no se aprecia en absoluto la diferencia, de hecho según la "teoría científica" es físicamente imposible como dice el artículo del link que tienes a continuación:
http://www.carltonbale.com/2006/11/1080p-does-matter/
En plus.es han puesto una web para ver la relación entre distancia y tamaño para apreciar y disfrutar al completo el FullHD, si te fijas los tamaños concuerdan con la tabla del link anterior que serían los recomendados para apreciar al completo la resolución.
http://www.plus.es/esp/Television_HD/CU ... index.html
Es cierto que a 3m una TV de 42" se ve increíblemente bien a 1080p, pero la cuestión, es que si te pusieran al lado una TV HDReady con la misma imagen a 720p serías incapaz de distinguir uno de otro.
Y mi pregunta es: ¿Has probado a ver la misma película con un FullHD de 42" y al lado un HDReady de 42"? Yo sí he podido hacer esa prueba, y tanto yo como los que allí estabamos, a 2.5m no lo distinguíamos en absoluto, a 2m sí y muy muy poco, pero a 2.5 nada.
El que diga que sí distingue a 2.5m y más en 42" un fullHD de un HDReady, pues o será que es hipermétrope o que esta sugestionado, con lo que debería hacer una prueba "ciega" sin que sepa cual es cual e intentar distinguirlos.
Yo tengo un Panasonic 42PZ85, 42" y FullHD a una distancia de 2m, si hubiera podido para la misma distancia habría cogido 46" pues se apreciaba mucho mejor el FullHD y me parecía un tamaño perfecto para esa distancia, e incluso 50". He estado haciendo pruebas y más pruebas antes de comprar el TV y al final acabé con un FullHD porque a 2m algo sí que se nota y sobre todo porque lo conseguí casi al precio del HDReady (42PX80), sino habría cogido el PX80 pues la lógica me llevó a la conclusión de para qué pagar más por algo que no se usa o no se aprecia?.
Estamos sumidos en el consumismo que nos dice que "siempre, más es mejor" y eso no es cierto, es mejor adecuarse a las necesidades de cada uno y no gastar innecesariamente.
Saludos.
kinkon escribió:Hola a todos--
Recientemente he comprado la PX81 para ver a 3 metros coincidiendo completamente con los argumentos de MDLSoft y haciendo las mismas pruebas....Con el dinerillo que me ahorré, pensaba comprar un reproductor de HD pero ahora viendo este hilo, estoy dudando...Ya tengo un reproductor multimedia para SD lo único que no lleva HDMI. La única oportunidad que he tenido de ver HD es conectando el portátil al TV y viendo un capítulo de LA TIERRA que me bajé. El caso es que no noté mucha diferencia con un DVD y además me pegaba unos tirones de aupa, claro que puede ser por el portátil, un centrino a1.6 con 2Gb, igual es pequeño......Pues eso, que ahora no se si saltar a la HD si no voy a notar mucha diferencia, ya que los inconvenientes son muchos; gasto en el reproductor, que veo que para ser una miserable tarjeta está muy sobre valorada... compra de disco duro "gordo", bajada de contenidos muy pesados..., cambiar el router al salon para que trabaje mejor el reproductor...y luego a perder tiempo configurando el cacharrillo y buscando aplicaciones extras y tal y tal.....Todo esto para notar un poco o nada de mejora respecto a un DVD.... A ver si me ayudais a aclararme un poco las ideas...
gracias
1saludoT