si el full hd no se nota, entonces el bluray tampoco?

buenas tenia pensado comprarme un DVDHD como la gente dice que el full hd a distancia larga no se nota, entonces me bastaria comprar un DVDHD? asi tambien pordria ver pelis a 720p en alta definicion. gracias
Que preguntas mas raras.... [360º]
A cierta distancia y dependiendo de las pulgadas del televisor, lo que no se nota es la diferencia entre HD Ready y Full HD...
raras? como el bluray emite en fullhd y el full hd se nota solo a menos de 2metros... entonces seria como comparar una tele full hd y hd ready con un bluray y un reproductor DVDHD. el full hd se notara cuando veas peliculas en blueray 1080p pero si estas a una destancia de 3 metros... entonces tampoco valdria la pena no? si por esa regla de tres de que el hd ready y el full hd no se notan... entonces tampoco se tendria que notar entre un bluray y un DVD HD
Como bien ha dicho Dricas no es que el fullHD se note a menos de 2m sino que es una relación entre la distancia y el tamaño de la pantalla. No es lo mismo ver un pixel que tiene por ejemplo 0.2mm a 2m que a 3.5m, pero pongamos que el pixel tiene 2mm, la suma de píxeles hace una pantalla de 3,84m de ancho con lo que puedes apreciar un fullHD a bastantes metros de distancia. Esto ha sido un ejemplo algo exagerado, pero pongamos que para 42" debes estar a una distancia inferior a 2.5m para apreciar diferencias entre fullHD y HDReady, para una tv de 50" puedes alejarte hasta los 3.2m , con 60" hasta algo más de 4m... etc.

Dicho esto, obviamente una fuente 1080 se apreciará cuando se cumpla la condición de estar a una distancia proporcional al tamaño de la pantalla. Si tienes un 42" y lo ves a 3.5m pues puedes poner un DVD normal que no notarás diferencias con una película siquiera en 720p. Como ves en realidad lo importante es esa relación entre tamaño de pantalla y distancia, si estas en una buena relación para apreciar 720 o 1080, o si no ni te interesará dar el salto a HD.

Saludos.
mdlsoft gracias, pues bien, te dire que tengo la panasonic 42pz8 a 2.5m pero puedo acercar la tele a 2m entonces puedo dar el salto y ver pelis en HD?
Sí, con esa TV a 2.5m y menos le sacarás todo el partido al HDReady, de hecho para esa relación de distancia-tamaño ha sido una excelente opción. Podrás ver películas y cualquier contenido HD 720 (HDReady) ya sea desde BluRay o DVDHD o TDTHD, MKV..etc, pues recuerda que todos estos medios HD pueden ser de las dos resoluciones estandar posibles: 1920x1080 o 1280x720.

Solo has de tener en cuenta que cualquier resolución superior a 1280x720 no mejorará la calidad de visionado en tu TV, o lo que es lo mismo, una película 1080p en tu TV se verá igual o peor que una 720p.

Saludos.
gracias mdlsoft, solo no entiendo una cosa, porque una película 1080p en mi TV se verá igual o peor que una 720p.(429z8e full hd)
MDLSoft escribió:Sí, con esa TV a 2.5m y menos le sacarás todo el partido al HDReady, de hecho para esa relación de distancia-tamaño ha sido una excelente opción. Podrás ver películas y cualquier contenido HD 720 (HDReady) ya sea desde BluRay o DVDHD o TDTHD, MKV..etc, pues recuerda que todos estos medios HD pueden ser de las dos resoluciones estandar posibles: 1920x1080 o 1280x720.

Solo has de tener en cuenta que cualquier resolución superior a 1280x720 no mejorará la calidad de visionado en tu TV, o lo que es lo mismo, una película 1080p en tu TV se verá igual o peor que una 720p.

Saludos.

si y no....

vamos, depende tb del downscale que haga el TV, yo con hdready SI he notado diferencia entre peliculas 720p vs 1080p..... eso si no se nota excesivamente.

en pantallas fullhd se nota algo más el cambio... pero tampoco és algo sangrante.
O tener una al lado de otra, cosa que poca gente tiene XD
o tener 3... y hacer mas comparaciones aun xD y SI, se nota... Y BASTANTE... el granulado de la imagen... la intensidad de los colores y el contraste incluso cambian... solo un pokitin... pero se nota. Yo desde luego he hecho cientos de pruebas con el mismo video en 720p y 1080p y DVD y hay que reconocer que la diferencia que hay no merece por la diferencia de precios que hay... o sea... yo directamente no me molesto en comprarme un bluray por tenerla en 1080p estando en "gratis" en 720p o pudiendo comprar el dvd en 3 euros en ebay... (con paciencia). Vamos que con el DVD me doy de cantos en los dientes conectada a una full HD... o al plasma... la que menos me gusta es el LCD LG HD ready... es el modelo 37LGlcr2 y queda en ultima posicion con bastante diferencia...
Pues con una tele de 42" y a 2,5 m o 3 m, sí que notarás la diferencia de ver una peli a 1080p o 720p que lo diga yo que mi tele es de 32" pues sí, en una 32" no aprecias la diferencia ni apenas a 1 m, pero con 42" sí que se nota, vamos que este domingo para ver mi WD HD TV a 1080p me lo llevé a casa de mi hermano con una Samsung de 40" FullHD, y mi hermano tiene el sofá a algo más de 3 metros de la tele, y se nota, no es una barbaridad pero la nitidez se aprecia ¿granulado? claro, en pelis que no tengan tratamiento digital y más antiguas, pero por ejemplo ves la de Batman el Caballero Oscuro o X-Men 3 y se te caen las pelotas, ni que decir de las películas de animación 3D que no pasan por filtros cinematográficos como se hace con las pelis normales, es decir, son generadas desde un PC a esa resolución pixel perfect, así que ves Wall-e, Cars, Kung-Fu Panda o cualquier otra de animación 3D y parece estar jugando a un videojuego que genera los gráficos en tiempo real.

Así que en tu caso y el de cualquiera que tenga su sofá hasta 3 metros de la tele y una tele de 40" o más, recomiendo una tele FullHD.
AngelCaído, siento tener que contradecirte y afirmar que un TV de 42" a más de 2.5m no se aprecia en absoluto la diferencia, de hecho según la "teoría científica" es físicamente imposible como dice el artículo del link que tienes a continuación:
http://www.carltonbale.com/2006/11/1080p-does-matter/

En plus.es han puesto una web para ver la relación entre distancia y tamaño para apreciar y disfrutar al completo el FullHD, si te fijas los tamaños concuerdan con la tabla del link anterior que serían los recomendados para apreciar al completo la resolución.

http://www.plus.es/esp/Television_HD/CU ... index.html

Es cierto que a 3m una TV de 42" se ve increíblemente bien a 1080p, pero la cuestión, es que si te pusieran al lado una TV HDReady con la misma imagen a 720p serías incapaz de distinguir uno de otro.
Y mi pregunta es: ¿Has probado a ver la misma película con un FullHD de 42" y al lado un HDReady de 42"? Yo sí he podido hacer esa prueba, y tanto yo como los que allí estabamos, a 2.5m no lo distinguíamos en absoluto, a 2m sí y muy muy poco, pero a 2.5 nada.
El que diga que sí distingue a 2.5m y más en 42" un fullHD de un HDReady, pues o será que es hipermétrope o que esta sugestionado, con lo que debería hacer una prueba "ciega" sin que sepa cual es cual e intentar distinguirlos.

Yo tengo un Panasonic 42PZ85, 42" y FullHD a una distancia de 2m, si hubiera podido para la misma distancia habría cogido 46" pues se apreciaba mucho mejor el FullHD y me parecía un tamaño perfecto para esa distancia, e incluso 50". He estado haciendo pruebas y más pruebas antes de comprar el TV y al final acabé con un FullHD porque a 2m algo sí que se nota y sobre todo porque lo conseguí casi al precio del HDReady (42PX80), sino habría cogido el PX80 pues la lógica me llevó a la conclusión de para qué pagar más por algo que no se usa o no se aprecia?.

Estamos sumidos en el consumismo que nos dice que "siempre, más es mejor" y eso no es cierto, es mejor adecuarse a las necesidades de cada uno y no gastar innecesariamente.

Saludos.
MDLSoft, voy camino de hacerte un pedestal a la sensatez y el sentido comun a la hora de seguir las normas pulgadas-resulucion-pulgadas.

Al fin alguien que no procesa datos via marketing... Una chincheta para el grafico por favor !!! :D

Bueno, respondo en plan resumen total al post... SI !!! Si no notas el fullBD, no notaras el BD...
Hola a todos-- [bye] [bye] [bye]
Recientemente he comprado la PX81 para ver a 3 metros coincidiendo completamente con los argumentos de MDLSoft y haciendo las mismas pruebas....Con el dinerillo que me ahorré, pensaba comprar un reproductor de HD pero ahora viendo este hilo, estoy dudando...Ya tengo un reproductor multimedia para SD lo único que no lleva HDMI. La única oportunidad que he tenido de ver HD es conectando el portátil al TV y viendo un capítulo de LA TIERRA que me bajé. El caso es que no noté mucha diferencia con un DVD y además me pegaba unos tirones de aupa, claro que puede ser por el portátil, un centrino a1.6 con 2Gb, igual es pequeño......Pues eso, que ahora no se si saltar a la HD si no voy a notar mucha diferencia, ya que los inconvenientes son muchos; gasto en el reproductor, que veo que para ser una miserable tarjeta está muy sobre valorada... compra de disco duro "gordo", bajada de contenidos muy pesados..., cambiar el router al salon para que trabaje mejor el reproductor...y luego a perder tiempo configurando el cacharrillo y buscando aplicaciones extras y tal y tal.....Todo esto para notar un poco o nada de mejora respecto a un DVD.... A ver si me ayudais a aclararme un poco las ideas...
gracias
1saludoT
MDLSoft escribió:AngelCaído, siento tener que contradecirte y afirmar que un TV de 42" a más de 2.5m no se aprecia en absoluto la diferencia, de hecho según la "teoría científica" es físicamente imposible como dice el artículo del link que tienes a continuación:

En plus.es han puesto una web para ver la relación entre distancia y tamaño para apreciar y disfrutar al completo el FullHD, si te fijas los tamaños concuerdan con la tabla del link anterior que serían los recomendados para apreciar al completo la resolución.

Es cierto que a 3m una TV de 42" se ve increíblemente bien a 1080p, pero la cuestión, es que si te pusieran al lado una TV HDReady con la misma imagen a 720p serías incapaz de distinguir uno de otro.
Y mi pregunta es: ¿Has probado a ver la misma película con un FullHD de 42" y al lado un HDReady de 42"? Yo sí he podido hacer esa prueba, y tanto yo como los que allí estabamos, a 2.5m no lo distinguíamos en absoluto, a 2m sí y muy muy poco, pero a 2.5 nada.
El que diga que sí distingue a 2.5m y más en 42" un fullHD de un HDReady, pues o será que es hipermétrope o que esta sugestionado, con lo que debería hacer una prueba "ciega" sin que sepa cual es cual e intentar distinguirlos.

Yo tengo un Panasonic 42PZ85, 42" y FullHD a una distancia de 2m, si hubiera podido para la misma distancia habría cogido 46" pues se apreciaba mucho mejor el FullHD y me parecía un tamaño perfecto para esa distancia, e incluso 50". He estado haciendo pruebas y más pruebas antes de comprar el TV y al final acabé con un FullHD porque a 2m algo sí que se nota y sobre todo porque lo conseguí casi al precio del HDReady (42PX80), sino habría cogido el PX80 pues la lógica me llevó a la conclusión de para qué pagar más por algo que no se usa o no se aprecia?.

Estamos sumidos en el consumismo que nos dice que "siempre, más es mejor" y eso no es cierto, es mejor adecuarse a las necesidades de cada uno y no gastar innecesariamente.

Saludos.

Pues no, no he podido verlo en dos teles a la vez como dices, cambiaba la resolución en el reproductor pero cuando lo probaba claro, lo veía de pié más cerca, quizás ese ha sido mi fallo y mi confianza en notar la diferencia. De todos modos como dije, yo tengo en casa una tele de 32" HDReady y en este caso sé que no se nota incluso a menos distancia, pero es lo que dices tú y auryn, ese márketing o lo que todos hemos oído de que a partir de 40" se notan los 1080p y eso (aunque según la distancia) será lo que me ha convencido, así que rectifico lo que puse antes y me alegro por otra parte porque así ya no me siento tentado en cambiar mi tele jejeje
Creo que lo que se pregunta es si realmente se diferencia un contenido 720p a uno 1080p no? En teroia la prueba deberia hacerse en la misma telvisión y únicamente habria que cambiar la definición de ambas reproducciones. Yo reconozco que la diferencia es mínima... pero en un televisor FULLHD si se puede apreciar la diferencia "mínima" al reproducir un contenido en 1080p y otro en 720p, la diferencia es "mínima" evidentemente a 3 metros de distancia en un televisor de 42" ES IMPOSIBLE DE VER, pero si en ese mismo televisor te situas a 1 M es cuando puedes apreciar lo que yo antes comentaba como "vulgarmente" hablando diferencias de granulado de imagen, pequeños matices de contrastes (en escenas oscuras se ven mejor los contornos por ejemplo) y en colores (se que la gama de colores sera la misma, pero se notan quizas "mas intensos").
La pregunta clave que se lanza es... ¿merece la pena tirarse a los 1080p? Mi opinión personal a dia de hoy es NO, son demasiadas cosas las que hay que cambiar/invertir para poder disfrutar de una "experiencia" 1080p plena y no merece la pena. Yo personalmente quedo más que satisfecho con la "experiencia" 720p. Es más con la definición de DVD ya me quedo más que contento si el panel es bueno. Como ya he dicho anteriormente, tanto en un plasma como en un buen LCD se disfruta muy bien, creo que merece la pena pasarse a los 720p con uno de esos 2. Si te pillas un lcd de gama baja pues la verdad es que ganas en "comodidad" y "modernidad" pero no disfrutas "plenamente" de la HD, puesto que el LCD LG de 37" que compre hace 3 años hoy en dia lo comparo con el plasma o con la scarlet de 42" y sinceramente se ve "bastante pobre" y es un HDready que terociamente reproduce perfectamente los 720p... pero que va... lo pones al lado de la scarlet o del plasma y reproduciendo la misma pelicula en 720p hay una diferencia "plasmosa" xD
Yo desde luego, recomendaria a toda la gente que disfruta con una buena TV, un buen equipo de sonido o con una buena experiencia audiovisual que se animara a cambiar su CRT por un buen LCD/PLASMA. Yo creo que hoy en dia ya es buen momento para dar el salto. Eso si. No creo que sea el momento aun de invertir en reproductores bluray, peliculas en ese formato y demás...
Yo recomiendo un buen HTPC o reproductor multimedia que trabaje bien con contenidos HD o incluso con un DVD que reescale bien a los 1080p. Con eso ya notaremos una gran calidad...
Yo creo que la principal diferencia la notaran los que cambien su CRT por euroconector de hace 8 años a un sistema audiovisual actual.
Un saludo.
MDLSoft escribió:AngelCaído, siento tener que contradecirte y afirmar que un TV de 42" a más de 2.5m no se aprecia en absoluto la diferencia, de hecho según la "teoría científica" es físicamente imposible como dice el artículo del link que tienes a continuación:

Saludos.

en explicacion de MDLSoft tiene más razon que un santo!!

yo que tb he podido ver con la misma fuente (BD-1080p) en 2 TV hdready y fullhd a la vez (42")...
y a 2,5 mts no se aprecia diferencia alguna, 720p vs 1080p ocurre lo mismo a una cierta distancia y pulgadas tampco se nota diferencia.

aunque en 42" y 2,5 mts siempre se nota diferencia entre un DVD y un BD.
kinkon escribió:Hola a todos-- [bye] [bye] [bye]
Recientemente he comprado la PX81 para ver a 3 metros coincidiendo completamente con los argumentos de MDLSoft y haciendo las mismas pruebas....Con el dinerillo que me ahorré, pensaba comprar un reproductor de HD pero ahora viendo este hilo, estoy dudando...Ya tengo un reproductor multimedia para SD lo único que no lleva HDMI. La única oportunidad que he tenido de ver HD es conectando el portátil al TV y viendo un capítulo de LA TIERRA que me bajé. El caso es que no noté mucha diferencia con un DVD y además me pegaba unos tirones de aupa, claro que puede ser por el portátil, un centrino a1.6 con 2Gb, igual es pequeño......Pues eso, que ahora no se si saltar a la HD si no voy a notar mucha diferencia, ya que los inconvenientes son muchos; gasto en el reproductor, que veo que para ser una miserable tarjeta está muy sobre valorada... compra de disco duro "gordo", bajada de contenidos muy pesados..., cambiar el router al salon para que trabaje mejor el reproductor...y luego a perder tiempo configurando el cacharrillo y buscando aplicaciones extras y tal y tal.....Todo esto para notar un poco o nada de mejora respecto a un DVD.... A ver si me ayudais a aclararme un poco las ideas...
gracias
1saludoT

Prueba a instalar en el portatil el decoder de H264 CoreAVC y usa MediaPlayerClassic para reproducir el capítulo cercionándote de que se carga CoreAVC como filtro de vídeo, sino, seleccionalo manualmente en "filtros externos" y pon coreAVC como máxima prioridad y obviamente conectando el portatil al TV por DVI-HDMI y con la resolución en pantalla de 1024x768 que es la de tu TV si no recuerdo mal. En estas condiciones reproduce si es posible el mismo vídeo, uno desde el portatil en HD y otro desde el HD reproductor en DivX o DVD y tus ojos no tardarán en darte una respuesta. Si la TV es de 42" y estas a 3m yo creo que vas a apreciar muy poca diferencia entre un buen DivX o DVD y un vídeo HD720, pero lo mejor es que hagas la prueba y te asegures y evalues tu si te merece la pena o no. De ponerte un NMT (Network Media Tank) yo tiraría por el WD que es bastante barato (99€) y aunque técnicamente no es el mejor, hace el apaño, y de sobra para 720p.

AngelCaido, pues sí, el marketing nos tiene comida la cabeza y además es que pasa con todo, TVs, DVDs, BDs, lavadoras, microondas, leche, pasta, coches... Si uno se para a reflexionar nos damos cuenta de lo insensatos que somos a veces dejándonos llevar por los estereotipos y prejuicios que todos tenemos. No hace mucho salió un reportaje no recuerdo donde en el que se daba a "expertos" catadores de vinos diferentes vinos en el que solo aparecía el precio. Aunque todos eran el mismo, insistieron en decir que los más caros eran claramente más exquisitos que los baratos... ;)
En el mundillo del sonido que le tengo más próximo por afición pasa 3/4 de lo mismo, hay gente que se gasta 3000€ en un cable de altavoz de 2 metros (...) hay una web interesante que habla del tema: www.matrixhifi.com.

En realidad, la gente que más disfruta del FullHD son aquellos que se montan salas con proyector FullHD pues se montan pantallas de unas 60 a 180" a distancias de 2 a 5m y claro, así sí que se nota esa diferencia de definición pues la pantalla es "enorme" en relación a la distancia, y ya me gustaría a mí tener una casa lo suficientemente grande como para montarme un chiringuito con proyector.

Saludos.
Mgacias MLDSoft.
probaré lo que me dices....respecto al cacharrin, estaba pensando en otras alternativas que tuvieran capacidad de red, ya que había pensado dos posibilidades,
1. si dejo el router junto al PC: para ver SD por wifi.
2. si pongo el router junto al reproductor; que sea el aparato el que haga las descargas y tener el PC apagado.
en cualquiera de las dos opciones me hace falta que tenga tarjeta de red, pero la opcion del WD la voy a estudiar....aunque creo que el futuro no muy lejano pasa por no descargar nada y verlo directamente desde el servidor..
1saludoT

editado:
pues he hecho parte de la prueba, digo parte porque no tengo la misma pelicula en los dos formatos, he visto un DVD por hdmi y planeta tierra 720 por entrada PC desde el portatil y se ve mejor el documental, claro que ese documental esta grabado en HD y se nota.....ya seguiré haciendo pruebas....
19 respuestas