Si el integrado esta quemado, la lente se puede aprovechar?

Bueno, me han devuelto una PS2 con los sintomas de la V9, no estaba protegida, y el LA esta quemado (por cierto como es posible asegurarse?), respecto a al lente, es posible aprovecharla, vamos, cambiando el LA, reducirle le voltaje y usar la misma lente.

Saludos
Pregunta contestada infinidad de veces, lo que quema el LA son las bobinas de la lente. Tu mismo.
Lo que quema en LA es el corto que se produce en la bobina de la lente, y que le entran 12v, vuelvo a preguntar, una verz reducido se puede aprovechar?
Sencillamente has de medir la resistencia de las bobinas del focus y tracking. Normalmente, si te ha quemado el LA es por que están en corto. En consecuencia la lente estaría KO. Por contra, si los valores de las bobinas estuvieran por 5, más o menos, ésta seguiría funcionando con normalidad.

Espero serte de ayuda.

Saludos
Si, si que eres ed ayuda y gracias por contestar a la pregunta :)

Pero tengo mis dudas, porque segun tengo entendido esta lente, una vez colocada en una V7 digamos, esta sigue funcionando pero creo que lei que tambien acababa jodiendo el integrado, esto era asi? bueno si es asi habra que comprar otra lente, pues no le va a salir caro la gracia al dueño xD
Si las bobinas están muy por debajo de 4, funcionen o no, yo no pondría esa lente. Como bien dices, te puede costar más el collar que el perro.

Saludos
Hola yo lo que he hecho alguna vez es sustituir el diodo de la lente.
Veras, lo mas normal esk si instalas tengas alguna lente por casa que no lea pero que tenga las bobinas bien, bueno pues sustituyes esta pieza, que es bastante sencillo, y con esto lo solucionas.
Para cambiarlo tienes que soltar un tornillo que lleva encima y desoldar la parte del circuito electrico a la que va conectado.
Los diodos de khs-400b y khs-400c son compatibles entre si.
Unicamente las lentes hd-7 y khs-400r no son compatibles.
Saludos
Nunca he estropeado ninguna consola, todas las que he montado y he reperado han salido funcionando, abre sustituido unas 2 o 3 lentes, pero suelo darselas a su dueño, vamos estos 2 o 3 (no recuerdo bien) me las pidieron, por lo demas nunca he tenido ninguna consola para piezas, sea cual sea el motivo siempre he conseguido arreglarlas.

De todos modos ya tengo una lente localizada nueva a 80€ que se le va a hacer, al dueño de la consola le va a dar un dolor en el bolsillo, 80€ la lente + 20€ el integrado, mas mi mano de obra.... en el fondo me da hasta pena jejejej

PD: Agradezco la opcion que me das, y ahora que sale el tema, las lentes tipo R (donde fui a preguntar por la lente tiene 4 o 5 y solo una de tipo C), que diferencias hay? es compatible en una V9 la de tipo R? eso si me han dicho que son mas caras, solucionand le problema de la bobina?
80€ una lente nueva!!!
¬¬
Busca por internet...
8 respuestas